Pide Información SIN COMPROMISO

Linux

Linux
MATERIAL: cd del curso interactivo + soporte de servidor en la web + tutorías en correo web MATERIAL COMPLEMENTARIO(GRATUITO POR PROMOCIÓN): manual... Seguir leyendo
  • Curso
  • Semipresencial
  • España
  • Diciembre

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Linux y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... del curso y prácticas de ejercicios en papel

Descripción: El curso se divide en tres partes o niveles: básico, avanzado y experto. En la primera parte, el alumno aprende a manejar los dos entornos de usuario más conocidos de Linux; esto es KDE y GNOME. Estudia herramientas de usuario, como la forma de explorar el sistema de archivos, navegar por Internet, manejar el correo electrónico, etc. En la segunda parte, se estudian aspectos correspondientes a las tareas de un administrador, como la instalación de software, creación de usuarios y establecimiento de permisos, etc. Finalmente, el curso se centra en la configuración correcta de una red con Linux, estudiando los distintos servicios que en ella podemos encontrar, como el servicio DHCP, DNS, NFS, Samba, etc. Al finalizar el curso, el alumno tiene los conocimientos y experiencia necesarios para utilizar con soltura un sistema Linux y ejercitar el papel de administrador.


Módulo: Linux Básico

Descripción: Estudia los entornos de usuario KDE y GNOME, prestando especial atención al primero. Estudia cómo explorar el sistema de archivos, personalizar el escritorio a gusto del usuario, herramientas de Internet, como un navegador o una aplicación de correo electrónico, editores de texto, aplicaciones multimedia, etc. Es decir, las aplicaciones que con más frecuencia utiliza cualquier usuario de un sistema operativo moderno.

Instalación
El escritorio KDE
Trabajar en el escritorio
Personalizar el escritorio
Explorar el sistema de archivos
El explorador Konqueror
Copiar, mover y borrar archivos
Configurar impresoras
Editores de texto
Acceso telefónico a Internet
Konqueror como navegador web
Konqueror como navega. web (II)
Correo electrónico con KMail
Opciones avanzadas de KMail
Multimedia
Comprimir/descomprimir archivos
El entorno GNOME
Configuración de GNOME
El explorador Nautilus
Herramientas para Internet


Módulo: Linux Avanzado

Descripción: Se estudian algunas de las tareas a las que con más frecuencia se enfrentará un administrador de sistemas Linux: instalar software, administrar usuarios, establecer permisos en archivos y directorios, programar tareas de mantenimiento del sistema para que se realicen con determinada frecuencia, etc.

Instalación de software
Instalación de software (II)
Usuarios y grupos
Usuarios y grupos (II)
Trabajar con cuentas de usuario
Permisos de archivos y directorios
Temas avanzados sobre permisos
Tareas programadas




Módulo: Linux Experto

Descripción: Detalla los conceptos y conocimientos necesarios para configurar correctamente una red con equipos Linux. También se describe la forma de cooperar con equipos Windows para compartir distintos recursos. Servicios de red como DHCP, DNS, NFS, Samba y otros son estudiados cuidadosamente.


Introducción a las redes
Topologías de red
Cables y tarjetas de red
Ejemplos de redes
Protocolos de red
Configuración básica de red
El servicio DHCP
Resolución de nombres
Configurar el servicio DNS
Configurar el servicio DNS (II)
El sistema de archivos NFS
El sistema de archivos NFS (II)
Compartir recursos con Windows