Los trabajos más rentables que puedes realizar por internet

5/5 Valoración
Reportaje publicado en Informática
Los trabajos más rentables que puedes realizar por internet

¿Estás pasando por un momento de debilidad física e ir a trabajar se ha convertido en un reto? ¿Cansado de pasarte horas fuera de casa? Quizás no te has planteado lo que a día de hoy es una realidad palpable: trabajar desde casa por internet. Pero, ¿son trabajos realmente rentables? ¿hay mucho timo? Lo cierto es que existen oportunidades para trabajar desde tu ordenador bien remuneradas y que no exigen moverte de casa. Basta con poseer un ordenador, conexión a internet y ganas de innovar y aprender.

Trabajos reales desde internet:

1. Revendedor online por internet

Este trabajo consiste en montar tu propia tienda virtual. Puedes empezar deshaciéndote de aquellos utensilios que ya no necesites y además ofrecer tus servicios a otras personas que quieran hacer lo mismo pero no tengan tiempo. Tu misión es la de vender por ellos estos objetos. Para ello sería conveniente que comenzaras ganando experiencia en sitios de subasta como por ejemplo la famosa web Ebay, de esta manera tus posibles clientes se fiarán en mayor medida de ti gracias a tu experiencia.

2. Asistente online por internet

El empleo de asistente online ha cobrado una gran importancia en la última década. Existen grandes empresarios que necesitan los servicios de un trabajador que organice su agenda, se encargue de contratar viajes de negocios, hacer reservas…

La experiencia como administrativo es un grado, así como capacidad de organización y administración del tiempo pues hay que encajar un gran número de tareas. Con este empleo puedes llegar a embolsar entre 10 y 20 dólares por hora.

3. Traductor online

A partir del año 2012 el mercado de traducción online ha generado 9 billones de dólares, lo que convierte la capacidad y conocimientos de traducción en una habilidad con posibilidad de rentabilidad. Si hablas algún idioma con fluidez puedes plantearte convertirte en traductor por internet. Ten en cuenta que cuánto más difícil sea un idioma, más cobrarás y mejores oportunidades de trabajo encontrarás. De media, un traductor online cobra 25 euros la hora.

4. Call center online

Hay distintas webs que ofrecen empleos como call center en España. Con este trabajo podrás ganar entre 7 y 15 euros por hora sin moverte de casa con tan solo el requisito de saber responder con corrección a los clientes y resolver aquellas dudas que se planteen. Anteriormente los clientes solían llamar a una compañía a la hora de comprar un determinado producto o resolver un conflicto. Pues bien, actualmente es tarea de estos call centres virtuales lidiar con estas tareas: se redirigen las llamadas al teléfono de un agente que se encuentra en casa.

5. Escritor de contenido web

Algunas empresas subcontratan a trabajadores con habilidades para crear el contenido de sus sitios web, es por ello que se ha convertido en una ocupación con mucha demanda. Debes de tener talento para expresarte de forma concisa y cumplir los plazos impuestos por la empresa en particular. Se pueden consultar diversas páginas Web donde te proporcionarán correos electrónicos de distintas empresas para poder ponerte en contacto. De hecho en TopFormacion tenemos un equipo de redactores que trabajan desde casa, si eres periodista y tienes interés ponte en contacto con nosotros!

6. Ganar dinero con un blog

Los blogs están cada día más de moda. Crear un blog y monetizarlo puede ser de gran rentabilidad. Crear un blog no supone una gran inversión de tiempo y tampoco de dinero, pues existen plataformas totalmente gratuitas destinadas a ello. Tras crear un blog, el siguiente paso es pagar el propio hosting y nombre de dominio. Puedes crear un blog acerca de casi cualquier cosa, y hacer dinero mostrando anuncios publicitarios o vendiendo productos afiliados. Es un trabajo en el que la paciencia es muy importante, y en el la rentabilidad obtenida es directamente proporcional al tiempo de esfuerzo que dediques.

Incluso trabajos relacionados con la medicina se pueden actualmente realizar por internet. Algunos médicos consultan mediante videoconferencia, y si el paciente requiere consulta física acude al centro de salud. Dar clases particulares y de repaso online, de idiomas, o preparar el carnet de conducir es también posible gracias a las nuevas tecnologías.

Pero no olvides que es muy importante habilitar tu lugar de trabajo y convertirlo en un espacio agradable que te permita sentirte a gusto para así sacar el máximo provecho al tiempo que inviertas delante del ordenador.

Los trabajos más rentables que puedes realizar por internet

El primer objetivo es aprovechar al máximo la luz natural, es mejor que el despacho se encuentre en una habitación con ventanas y luz. Es conveniente que la ventana se sitúe a tus espaldas y colocar una cortina blanca translúcida que ayudará a que la luz no entre directamente y te resulte agobiante. Necesitarás dos lámparas, una de mesa y otra de techo para así repartir la iluminación y no se creen sombras extrañas que entorpezcan tu trabajo. Además es aconsejable utilizar bombillas LED que te ayudarán a ahorrar y además no dan calor. Es positivo colocar los diferentes artículos y objetos de trabajo de manera que se encuentren ordenados y sea fácil encontrar aquello que necesitamos. Puedes utilizar cajas de madera además de archivadores.

Trabajar desde casa puede resultar a priori un trabajo un tanto anárquico, por eso debes de fijarte una rutina. Es indispensable que te fijes un plan diario como si del colegio se tratara. Procura cumplir los horarios y cumplir siempre con las tareas asignadas a cada día y hora. Levántate siempre a una hora similar, fija unos horarios para las comidas y por supuesto sigue la ruta que te has marcado en lo que a entregas se refiere. La constancia debe de convertirse en una de las partes fundamentales de estos trabajos.

Es conveniente recordar que existen una serie de prácticas online que es mejor no realizar para evitar ser víctimas de una estafa. Si en un negocio te aseguran grandes cantidades de dinero en muy poco tiempo y con un esfuerzo mínimo empieza a desconfiar. A continuación desglosamos algunos ejemplos de posibles fraudes empleos en los que necesitarás emplear un gran número de horas a cambio de una cantidad muy pequeña de dinero.

1. Rellenar encuestas

Muchas horas de inversión para obtener a cambio una cantidad de dinero muy pequeña, no es por lo tanto una opción de la que vivireconómicamente.

2. Casinos online

Que no te engañen aquellos que han conseguido ganar mucho dinero apostando online. La única realidad es que la mayoría de la gente pierde dinero, por eso se sustentan estos negocios, y para que tu ganes dinero otros deben perderlo y viceversa. T

cuidado con los fraudes

Todos los trabajos en los que no especifiquen lo que debes hacer o que carezcan de páginas oficiales en Internet pueden esconder fraudes. Si además te piden dinero por adelantada o números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias mantente alerta, nunca se deben proporcionar estos datos por internet.

Aprovecha las oportunidades que nos están proporcionando las nuevas tecnologías y que están permitiendo que trabajar desde casa de forma online sea un hecho cada vez más común y que muchas empresas fomentan y buscan para completar sus servicios.

Con las pautas dadas, escoge bien que tipo de trabajo realizar y no caigas en engaños en los que muchas personas recién llegadas a este mundo caen por falta de información.

Puedes ver otros consejos en este reportaje


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

1 Comentario

  • Aaron
    3a y 0m
    5/5 Valoración
    Excelente artículo.

    RESPONDER A AARON

Reportajes destacados sobre Cursos

Nuestro equipo de periodistas preparan semanalmente reportajes relacionados con el mundo de la formación para ayudarte en tu elección formativa.