Pide Información SIN COMPROMISO

Maestría en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje

Ahora con una beca del 30% que se queda en 3.465€
Maestría en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje
Ahora con una beca del 30% que se queda en 3.465€
El Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje es Online y sólo acepta alumnos de Colombia. En la actualidad, se ha abierto un gran debate... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Maestría en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en torno a la mejora de la calidad educativa, lo que lleva implícito la preocupación por la calidad de las instituciones educativas y por la formación del profesorado, no solo de carácter inicial, sino también permanente. Por estos motivos, la Universidad Nebrija, ofrece al conjunto de la comunidad educativa el título de Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje, cuya meta es colaborar en la formación continua del profesorado, ofreciéndoles pautas concretas para enfrentarse a los nuevos retos que nos plantea la sociedad actual, con el objetivo último de facilitar la transformación de los docentes en verdaderos expertos en aprendizaje.

Salidas Profesionales

El Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizajedota a los profesionales de la educación, de herramientas y recursos teórico-prácticos para adaptarse a las necesidades renovadas de nuestra sociedad, convirtiéndolos en expertos en aprendizaje. Profesionales que, más allá de transmitir conocimientos, sean capaces de personalizar la enseñanza, y posibiliten la mejora continua del alumnado a través de un replanteamiento de su función y actuación en el aula.

Perfil del alumno
Podrán acceder al Programa de Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizajepor la Universidad Antonio de Nebrija todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso preferente y prioritario el de Grado universitario o equivalente en las áreas afines al Máster, como la Educación Primaria y Secundaria, la Pedagogía, las Humanidades, la Psicología, la Psicopedagogía, la Filología, las Ciencias de la Comunicación y la Información, la Antropología o la Sociología. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, se podrá acceder al Máster desde otras titulaciones universitarias, siempre y cuando el candidato demuestre contar con experiencia en el ámbito educativo, así como su interés por el desarrollo de competencias para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Perfil del egresado
Profesores expertos en aprendizaje, con herramientas y recursos teórico-prácticos para adaptarse a las necesidades renovadas de nuestra sociedad. Un profesional que, más allá de transmitir conocimientos, sea capaz de personalizar la enseñanza, actuando de guía y posibilitando la mejora continua del alumnado a través de un replanteamiento de su función y actuación en el aula.

Competencias Básicas y Generales
De acuerdo con el Real Decreto 43/2015 y el Real Decreto 861/2010, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, así como el Real Decreto 1027/2011, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), las enseñanzas de Máster deben garantizar la adquisición de las siguientes competencias básicas:
-CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
-CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
-CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
-CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
-CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.

Por otra parte, los estudiantes tendrán que alcanzar las siguientes competencias generales:
-CG1 Ser capaz de comprender las teorías y los modelos psicológicos y pedagógicos, así como, su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-CG2 Conocer las características psicopedagógicas de los alumnos para poder evaluarlos y adaptar el proceso de enseñanza aprendizaje a sus necesidades.
-CG3 Analizar los principales hitos del desarrollo cerebral y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-CG4 Aplicar las aportaciones de la neuropsicología al ámbito educativo y diseñar intervenciones en el aula ajustadas a la funcionalidad neuronal del alumno.
-CG5 Ser capaz de diseñar programas educativos adecuados y adaptados a las características individuales de los alumnos, fomentando la educación personalizada.
-CG6 Planificar, desarrollar y evaluar proyectos y planes educativos relacionados con la innovación educativa.
-CG7 Ser capaz de comprender las implicaciones educativas, comunicativas, sociales y tecnológicas en el diseño de propuestas didácticas con TIC.
-CG8 Ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos sobre el aprendizaje digital a la práctica docente con el uso de TIC como estrategia educativa.
-CG9 Ser capaz de comprender los procesos comunicativos digitales y ser capaz de comunicarse de manera efectiva a través de la tecnología en el contexto educativo.
-CG10 Conocer y aplicar métodos de investigación educativa con el objetivo de promover la innovación educativa.

Competencias Específicas
Al finalizar sus estudios los estudiantes deberán haber adquirido las siguientes Competencias Específicas:
-CE1 identificar las características de cada una de las etapas del desarrollo evolutivo y su influencia en el aprendizaje.
-CE2 Ser capaz de comprender la diversidad existente entre los alumnos de acuerdo con su desarrollo educativo y evolutivo, y sus consecuencias en el aprendizaje.
-CE3 Conocer y analizar los factores psicológicos que favorecen el aprendizaje.
-CE4 Aplicar los avances de la neuropsicología al proceso de aprendizaje de los alumnos, con el fin de enriquecer los procesos educativos, las metodologías y la atención a cada uno de los alumnos.
-CE5 Conocer las funciones ejecutivas y su influencia sobre el aprendizaje, así como utilizar diferentes procedimientos para su desarrollo en el aula.
-CE6 Desarrollar programas neuropsicológicos adecuados para la mejora del rendimiento académico y superar dificultades de aprendizaje de los alumnos en las diferentes etapas educativas.
-CE7 Analizar distintas técnicas e instrumentos de actualidad para la enseñanza personalizada, así como su utilidad y aplicación para el aula ordinaria.
-CE8 Conocer cómo el contexto de la Sociedad Digital influye en los procesos de enseñanza y aprendizaje y comprender cómo afecta a las diferentes modalidades educativas.
-CE9 Analizar, desarrollar y crear iniciativas educativas con TIC de manera creativa y original.
-CE10 Emplear plataformas y herramientas digitales para la enseñanza y el aprendizaje con TIC en función de las necesidades de los aprendices y sus diferentes niveles.
-CE11 Diseñar, analizar y aplicar estrategias de comunicación y dinamización de comunidades de aprendizaje en línea, redes sociales y entornos abiertos.
-CE12 Conocer las mecánicas del juego y la simulación y saber aplicarlas en el diseño de propuestas didácticas con TIC.
-CE13 Utilizar los sistemas de gestión de contenidos en la red para facilitar el aprendizaje digital.
-CE14 Ser capaz de detectar problemas educativos e investigar e indagar sobre ellos para mejorar la práctica educativa.
-CE15 Conocer distintas herramientas para la investigación educativa.
-CE16 Ser capaz de diseñar y realizar investigaciones para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Contenidos del Programa
MATERIAS     Créditos
Primer semestre     30
-Psicología del Desarrollo y la Educación     6
-Estrategias y estilos de aprendizaje     6
-Nuevos modelos y recursos en la práctica docente     6
-La inteligencia ejecutiva en el aula     6
-Educación Personalizada: el docente como Tutor de Aprendizaje     6

Segundo semestre     30
-La educación en la sociedad digital     4
-Propuestas educativas mediadas por TIC: Diseño didáctico y metodologías     4
-Juego, Gamificación y TIC     4
-Tendencias e innovación en educación mediante el uso de TIC     6
-Iniciación a la investigación educativa     6
Trabajo Fin de Máster     6
Total programa     60

Titulación oficial: Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje

Duración: 1 año

Total Créditos: 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: Pendiente de verificación

Idiomas: Español

Oferta de plazas: 300

Tipo de Enseñanza: Online