Pide Información SIN COMPROMISO

Master Actividad Física y Salud

Master Actividad Física y Salud
El Master en Actividad Física y Salud se imparte en modalidad a distancia y con campus virtual. Tiene una duración de 850 horas. Material Todos los... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Actividad Física y Salud. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Actividad Física y Salud se imparte en modalidad a distancia y con campus virtual. Tiene una duración de 850 horas.

Material
Todos los alumnos matriculados reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre de usuario y una contraseña de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, tendrán la posibilidad de disfrutar de los foros, documentos de interés, contactos con estudiantes de todo el mundo, etc.

Presentación de la documentación

·    El material de estudio está distribuido en 16 asignaturas, según  una secuencia lógica de aprendizaje.

Envío de la documentación

·    El material del Máster en Actividad Física y Salud se envía de forma fragmentada a lo largo de la duración del mismo.

Sistema de Evaluación
La evaluación del Programa se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todos y cada uno de los exámenes por separado.

El proceso a seguir consiste en la evaluación de los ejercicios correspondientes a cada parte mediante el siguiente criterio:

Valoración de cada asignatura
La puntuación obtenida en los exámenes, tipo test o tipo preguntas de desarrollo, representa el 100% de la nota de cada asignatura, a excepción de aquellos que contemplen además ejercicios prácticos, cuya contribución sobre la nota total se detallará en su momento.

Valoración de cada Parte
La nota del examen final representará el 20% de la puntuación y el 80% restante será la nota obtenida por la ponderación de cada asignatura.

Valoración del Proyecto Final de Máster (PFM)

La puntuación obtenida en el Proyecto Final de Máster (PFM) representa el 100% de la nota de esta parte.

Valoración del Máster
La nota final se calcula en función de la carga lectiva de cada una de las Partes.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta para saber la próxima convocatoria de BECAS.

Destinatarios del Máster

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Máster en Actividad Física y Salud a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, la nutrición aplicada al deporte y el diseño y planificación deportiva. Programa de Máster titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y por la Universidad de León.

Objetivos del Máster

·     Proporcionar conocimientos sobre la estructura y función del organismo humano y  la nutrición aplicada al deporte así como de los principios del entrenamiento y la planificación deportiva.

Temario del Máster

Programa académico:
1.    Estructura y función del cuerpo humano
2.    Cineantropometría
3.    Ayudas ergogénicas
4.    Psicología del Deporte
5.    Aspectos básicos de la nutrición
6.    Contextualización de la actividad física y el ejercicio en el marco de la salud
7.    Aspectos psicosociales de la actividad física para la salud
8.    Control y prescripción de la actividad física
9.    La actividad física para la salud en diversas enfermedades
10.    Actividad física en niños y adolescentes
11.    Actividad física en personas mayores
12.    Proyecto Final de máster

Duración del Máster

Modalidad: A distancia y con campus Virtual
Horas: 850 horas (85 créditos).
Duración: 24 meses