Pide Información SIN COMPROMISO

Master Arquitectura Avanzada y Creatividad

Master Arquitectura Avanzada y Creatividad
El Master Arquitectura Avanzada y Creatividad ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Explora nuevas posibilidades profesionales. Palabras como “herramientas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Arquitectura Avanzada y Creatividad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Arquitectura Avanzada y Creatividad ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Explora nuevas posibilidades profesionales.

Palabras como “herramientas de traducción y producción arquitectónica, emprendizaje, producción colectiva, psicología de la creatividad, gestión de los procesos de la ideación” están cobrando importancia en la nueva arquitectura.

El término arquitectura avanzada no es solo una disciplina técnica sino un potente instrumento para entender y dar sentido al entorno en el que se desarrolla la actividad de los seres humanos. Actualmente se asocia al uso de un potente software, a las últimas tecnologías e incluso las más recientes actualizaciones pero, ¿qué tipo de circuitos integran todas estas herramientas?, ¿cómo gestionarlas, manejarlas y operar con ellas desde lo individual y lo colectivo?

El Máster en Creatividad y Arquitectura Avanzada pretende dar una respuesta a los arquitectos que quieren diferenciarse y formar parte de un nuevo movimiento que contempla los proyectos como una obra colectiva donde son necesarios conocimientos de diferentes disciplinas, dominio de las nuevas herramientas tecnológicas y un concepto global y nuevo de la creatividad, de la aportación de valor e incluso del espíritu emprendedor y gestor.

El programa máster convierte al alumno en experto en procesos empíricos, y a la vez, le forma bajo el concepto de “trabajador autoprogramable y gestor de la multidisciplinariedad”. Un profesional en constante reactualización, capaz de gestionar la información, optimizar los tiempos invertidos y comunicar de manera contributiva sus resultados.

Permite al final ser capaz de tangibilizar las ideas y la creatividad en los procesos y los proyectos reales de arquitectura y de otras disciplinas.

Por todo ello, uno de los principales retos que asume el alumno es desarrollar la actitud creativa desde la participación y enriquecimiento del proceso común y, como consecuencia de todo ello, un nivel de excelencia en la calidad del proceso de producción. Nuestros alumnos se convertirán en productores de conocimiento arquitectónico.

¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?
- Es el único programa máster que combina las nuevas herramientas digitales y de gestión empresarial, las técnicas de ideación y creación, con un enfoque multidisciplinar abierto a diferentes perfiles profesionales.
- Los alumnos aprenden a gestionar la complejidad en procesos híbridos aplicables a la arquitectura y otros proyectos.
- Un claustro nacional e internacional compuesto por arquitectos, ingenieros, sociólogos, antropólogos y expertos en creatividad y comunicación.
- Un taller donde los alumnos comparten con guest speakers que transforman la realidad y operativizan su experiencia en proyectos de referencia.
- Un laboratorio vivo para los alumnos y profesores abierto las 24 horas para investigar y desarrollar sus proyectos y el taller de fabricación digital.
- Ser capaz de crear proyectos donde se unan la arquitectura y la naturaleza humana.
- Gestionar una red de contactos a través de los alumnos, profesores y colaboradores que le posibilite participar en distintos proyectos y mejorar su empleabilidad.
- Generar valor a la ciudad y los ciudadanos promoviendo proyectos que supongan una oportunidad para una nueva concepción de obras de edificación en las denominadas Smart Cities.
- Grupos reducidos donde se fortalece el aprendizaje personal, la evaluación y el feedback continuo, así como el trabajo en equipo.

Además, el alumno desarrollará y consolidará competencias como el liderazgo, la negociación, la gestión del tiempo y la comunicación y podrá mejorar su nivel de inglés a través de un curso integrado en el programa. Incluye un módulo completo e intenso de herramientas digitales para la arquitectura y el urbanismo.

A su vez, el Máster en Creatividad y Arquitectura Avanzada incluye un programa de prácticas profesionales a través de los acuerdos y convenios de la Universidad.

Un programa muy completo y actual que posiciona en el mercado al arquitecto por los nuevos conocimientos, por ser capaz de participar en nuevos proyectos multidisciplinares y por las habilidades de gestión.

TITULACIÓN
El alumno, al finalizar el curso recibirá el título Máster en Creatividad y Arquitectura Avanzada de la Universidad Europea de Madrid.

Destinatarios del Máster

El programa está dirigido a arquitectos que deseen comprometerse, desarrollar y potenciar sus habilidades de investigación en el contexto de nuevas formas de práctica dentro de la arquitectura y el urbanismo, mediante la hibridación de los procesos en entornos de diseño y fabricación digital.

A la vez, está orientado a ingenieros, licenciados en Bellas Artes, diseñadores con la inquietud de integrar en su formación otras disciplinas que amplían su empleabilidad a través de una formación completa e internacional en diseño y fabricación digital.

Objetivos del Máster

El Máster en Creatividad y Arquitectura Avanzada permite que el alumno sea un experto en:
- Obtener, analizar y gestionar la información con las herramientas propias de un MBA (Master in Business Administration).
- Dominar las herramientas computacionales.
- La fabricación digital para la arquitectura con la última tecnología.
- Generar entornos de trabajo colaborativos, dirigiendo y gestionando colectivamente el talento y el resultado en todo tipo de nuevos proyectos donde los arquitectos están siendo protagonistas.
- Producir conocimiento y transferirlos a otras disciplinas.
- Aplicar las técnicas de gestión del mundo de la empresa (estrategia, recursos humanos, marketing, comunicación, ventas y finanzas) y trasladarlas con éxito y visión estratégica a todo tipo de proyectos nacionales e internacionales donde el enfoque de la arquitectura más innovadora es un valor para gestionar proyectos globales de cualquier disciplina.
- Desarrollar proyectos para el autoempleo o el emprendimiento a través de iniciativas creativas.
- Participar en el desarrollo de obras colectivas de todo tipo con un componente creativo y tecnológico.
- Investigar la relación entre distintas disciplinas con la arquitectura y el urbanismo para crear una arquitectura integrada en distintos medios.

Temario del Máster

Módulo 1. Gestión y visión estratégica aplicada a nuevos proyectos para arquitectos
- Pensamiento estratégico y de mercado
- Finanzas para la gestión: la financiación, la cobertura de riesgos y la integración de la rentabilidad económica y social
- Marketing estratégico y gestión de marca
- Investigación de mercado y dirección comercial
- Gestión de recursos tangibles, intangibles y económicos
- Gestión de los sistemas de información y redes sociales

Módulo 2. Emprendedurismo
- Concepción del emprendimiento
- Creación de empresas: etapas y estructuras organizativas eficientes
- Aspectos clave del emprendimiento
- Inteligencia emocional y liderazgo
- Gestión del equipo y del talento en proyectos multidisciplinares

Módulo 3. Oportunidades para la producción colectiva
- Nueva concepción y tendencias de la arquitectura avanzada
- Arquitectura sostenible y global y su vinculación efectiva con otras disciplinas
- Influencias del diseño y la planificación en la obra colectiva
- Movimientos y proyectos de planificación en torno a las Smart Cities
- Urban retail
- Proyectos de producción creativa: casos de éxito
- Proyectos de producción colectiva: casos de éxito

Módulo 4. Herramientas digitales

PARTE I
- Modelado 3D
- Programación básica
- Programación específica
- Introducción software paramétrico
- Renderizado
- Animaciones
- 2D

PARTE II
- Especialización, software paramétrico y de análisis medio ambiental
- BIM (Building Information Modeling) modelado de información de la construcción
- Software de análisis medioambiental
- Programación avanzada
- Fabricación digital

Módulo 5. Técnicas de la creatividad
- Gestión del proceso de la ideación
- Psicología creativa
- Desarrollo de la creatividad
- Workshop creativo

Módulo 6. Laboratorio vivo de la arquitectura avanzada

Módulo 7. Competencias y liderazgo para la gestión de proyectos

Módulo 8. Tesis final de máster

Duración del Máster

Duración: De octubre de 2012 a julio de 2013.
El Máster tiene una duración de 60 ECTS.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 16.30 h a 20.30 h, y tres días intensivos al año. Este horario permite al alumno compatibilizar sus estudios con la actividad profesional y familiar.