Pide Información SIN COMPROMISO

Master Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética

Master Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética
El Master en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética es presencial, se imparte en Barcelona y tiene una duración de 45 créditos. En la actualidad,... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
5 Opiniones
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
5
MALO
0
PÉSIMO
0

5 Opiniones Master Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética

  • anònim
    12a y 7m
    3/5 Valoración
    Jo sóc un ex-alumne del curs 2010-2011 del postgrau PEE. Estic francament decepcionat amb aquest curs ja que únicament aprofundeix amb el disseny de instal·lacions de climatització i en cap moment aprofundeix realment amb eficiència energètica. El curs no s'ajusta de cap de les maneres a professionals en actiu: tutories inexistents, correccions de gran part dels treballs inexistents. Molt fluix.

    Yo soy un ex-alumno del curso 2010-2011 del posgrado *PEE. Estoy francamente *decepcionat con este curso puesto que únicamente profundiza con el diseño de instalaciones de climatización y en ningún momento profundiza realmente con eficiencia energética. El curso no se ajusta de cabeza de las maneras a profesionales en activo: tutorías inexistentes, correcciones de gran parte de los trabajos inexistentes. Muy flojo.

    RESPONDER A ANÒNIM
  • Anonimo 3
    12a y 7m
    3/5 Valoración
    Yo soy otro alumno del la convocatoria 2010-2011, y puedo colaborar todos los comentarios de los compañeros, mucho temario en poco tiempo, poco relación del temario con la eficiencia energética, NO HAY TUTORIAS, trabajas mucho tiempo fuera de clase en varios proyectos y te ponen unas notas sin saber en que hemos errado. El precio carísimo y, lo peor es que conforme va avanzando el curso de vas dando cuenta de que esto no es lo que la cosa va a peor y que las expectativas creadas si van truncando. Un pena de 3750? tirados por la borda.



    RESPONDER A ANONIMO
  • anónimo 2
    12a y 7m
    3/5 Valoración
    Yo también soy una alumna del postgrado del curso 2010-2011 y pienso igual que mis compañeros.
    Mucha teoría sin profundizar y muy rápida.
    La parte de fotovoltaica muy pésima.
    Algunos profesores pueden tener experiencia, pero no se explican muy bien.
    No ha habido tutorías en los trabajos.
    Su precio es muy caro, con lo que no compensa esta inversión. Es una lástima.


    RESPONDER A ANÓNIMO
  • anónomo
    12a y 7m
    3/5 Valoración
    Yo también soy alumno de la convocatoria 2010/11 del postgrado en eficiencia energética y la verdad que no terminé con muy buen sabor de boca. Como bien comentaba mi compañero básicamente es un postgrado en climatización y pienso que se debe a que los coordinadores de dicho postgrado en su ámbito profesional se dedican a ésta disciplina. Se nos puso a todos muy buena nota en el módulo de instalaciones solares, pero no se nos corrigieron los proyectos realizados y ésto nos ha dejado una sensación de no saber si los miraron y de no saber tampoco con qué ideas equivocadas nos hemos quedado de esta disciplina. Y con respecto al módulo de certificación y auditoria, la verdad es que ha sido algo totalmente abstracto y que tampoco nos ha conseguido fijar muchos conceptos que digamos. Al menos nos han intentado dar unos primeros pasos para poder hacer uso de los pésimos programas calener y lider. Si hubiera tenido que pagar 1000 ? por el postgrado quizás estaría algo más contento con él. La verdad que la ilusión con la que lo comencé se fue desvaneciendo con el avance del curso.

    RESPONDER A ANÓNOMO
  • anónimo
    12a y 7m
    3/5 Valoración
    Soy alumno de la convocatoria de 2010-2011 de postgrado de Eficiencia Energética.
    Nada recomendable este ya que es una mezcla de energías renovables, mucha climatización y algo de auditorías energéticas. No hay horas de tutorías. Nos ha hecho realizar tres proyectos de los cuales sólo nos han entregado uno corregido, una vergüenza.

    Si os sobran 3750 euros, adelante. Con los tiempos que corren y con lo que cuesta ganarlos.....


    RESPONDER A ANÓNIMO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética es presencial, se imparte en Barcelona y tiene una duración de 45 créditos.

En la actualidad, la sociedad reclama un modelo de crecimiento sostenible en el que el respeto al medioambiente y el bienestar de las personas sea un hecho. La concienciación pública y los nuevos marcos legales, como la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación (CTE), son necesarios pero no suficientes.

Desde 1998, con el inicio del Máster en Control de Edificios y Arquitectura Sostenible (MCEAS), La Salle se ha comprometido con la formación de profesionales en disciplinas imprescindibles para el desarrollo del territorio y de la sociedad.

Con el Máster en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética (MASEE), La Salle da respuesta a la demanda existente en el mercado de perfiles profesionales capaces de aportar soluciones arquitectónicas que incorporen el uso de sistemas eficientes de energía.

El máster se estructura en dos postgrados:
1 Postgrado en Arquitectura Medioambiental y Urbanismo Sostenible
El postgrado tiene un carácter pluridisciplinar. Su objetivo es formar a profesionales en el desarrollo y aplicación de los criterios estratégicos de la sostenibilidad, con objeto de mejorar en las intervenciones en el territorio y en el diseño arquitectónico y urbanístico. La problemática y respeto por el medio ambiente está siempre presente.
Además, los últimos avances tecnológicos incorporados a los edificios, las herramientas necesarias para comprender el comportamiento energético de las construcciones que actualmente se exige, así como la utilización racional de los materiales y de los recursos a nuestra disposición serán aspectos importantes a tener en cuenta en los diseños de nuevas edificaciones y planificaciones urbanísticas.

2 Postgrado en Eficiencia Energética
La constante demanda social en la búsqueda del bienestar de las personas, la creciente y necesaria preocupación por el aumento del gasto energético y su contaminación asociada, y el deseo de personas y gobiernos por el uso de las denominadas energías verdes reflejado en un nuevo marco legal como es el Código Técnico de la Edificación, hacen de esta especialidad una profesión necesaria, actual y de futuro.
El Postgrado en Eficiencia Energética trata la eficiencia energética en los edificios asociada a sus sistemas activos de mayor consumo y proporciona herramientas para mejorar la eficiencia y lograr una mayor aportación de fuentes de energías renovables.

Metodología
La metodología de aprendizaje combina teoría y práctica mediante trabajos, debates, presentaciones, prácticas con software y visitas a espacios emblemáticos y/o demostrativos.

El profesorado de los cursos lo integran profesionales de empresa con amplios conocimientos y experiencia apoyados por personal docente de La Salle.

Destinatarios del Máster

Arquitectos, técnicos y superiores, ingenieros civiles, así como profesionales con experiencia en instalaciones eléctricas y de climatización, entre otros, que quieran formarse en arquitectura medioambiental y urbanismo sostenible en un sentido amplio así como en ser capaces de integrar sistemas eficientes energéticamente en cualquier tipo de espacio o edificación.

Objetivos del Máster

Arquitectura y Urbanismo de carácter práctico y actual que permitirá proponer soluciones a las distintasproblemáticas. La utilización adecuada de los materiales, el aislamiento, el correcto uso y gestión de recursos, el paisajismo y la realización de proyectos de energía solar, proyectos de sistemas eficientes de climatización, y certificaciones y auditorías energéticas serán la base de este Máster.

Temario del Máster

POSTGRADO en Eficiencia Energética
1.-Sistemas térmicos y fotovoltaicos

Instalaciones fotovoltaicas integradas en edificios
Instalaciones solares térmicas-tecnología i

2.-Sistemas eficientes de climatización
Fundamentos y dimensionado de una instalación de  climatización
Componentes de una instalación
Desarrollo y evaluación de una instalación eficiente de climatización

3.-Certificaciones y auditorías energéticas
Auditorías.
Certificaciones.

POSTGRADO en  Arquitectura Medioambiental y Urbanismo Sostenible 
1.- Urbanismo sostenible.
Escala territorial
Escala urbana
Escala local

2.- Edificio y entorno. Sistemas pasivos
Calidad Térmica
Calidad del Aire
Calidad lumínica
Calidad acústica

3.- Herramientas para la Optimización de la Demanda
Estimación demanda energética, conceptos y programas
Curso de cálculo de demanda energética
Curso de cálculo de eficiencia energética

4.-Arquitectura Eco-compatible y criterios de Eco-diseño

Duración del Máster

45 créditos (1 año).