Pide Información SIN COMPROMISO

Master Arte Contemporáneo - Master Oficial

Master Arte Contemporáneo - Master Oficial
El Master Arte Contemporaneo - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS. La actual estructura del arte, basado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Arte Contemporáneo - Master Oficial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Arte Contemporaneo - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS.

La actual estructura del arte, basado en relaciones complejas entre los distintos agentes de la producción, distribución, gestión e intermediación, demanda una formación especializada en cuestiones relativas a los procesos artísticos contemporáneos.

En este sentido, el Máster Universitario en Arte Contemporáneo dota al estudiante de la formación más actual para el sistema profesional del arte contemporáneo, donde es necesaria la posesión de una gran diversidad de habilidades y conocimientos, tanto prácticos como teóricos.

El desarrollo del programa cubre aspectos tales como la profundización en cuestiones teóricas de primer orden, asociadas al pensamiento contemporáneo en el contexto de la producción artística y la interrelación de la obra de arte con la sociedad y la cultura actual.

Asimismo, para facilitar la inserción laboral del alumnado en un contexto de complejidad, se articula un sistema de práctica adaptada a la realidad del mundo profesional:
·    Seminarios a cargo de profesionales
·    Exposición final en la sala Off Limits
·    Edición de un catálogo

Creación, intermediación, gestión y dirección de proyectos artísticos: la profesionalización es el objetivo fundamental de este programa.

En el marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los conocimientos y competencias que adquieren los alumnos del Máster Universitario en Arte Contemporáneo les capacita también para desarrollar una carrera de investigación, aportando una sólida base para el desarrollo del doctorado, al que se accede directamente.

“El Máster Universitario en Arte Contemporáneo constituye un puente de acceso al mundo profesional de la práctica e intermediación artística actual. Asimismo, supone una inmersión, de la mano de artistas y teóricos de primer orden, en los discursos y los modos de producción del arte contemporáneo, que capacita profesionalmente tanto en los ámbitos mencionados como, por su condición de Universitario, en el campo de la investigación.”

Daniel Villegas. Co-director del Máster.

TITULACIÓN

La realización de la totalidad del programa de este Máster oficial conduce a la obtención del título de: Máster Universitario en Arte Contemporáneo.

Destinatarios del Máster

Licenciados en Bellas Artes u otras titulaciones superiores afines del área de humanidades (Historia del Arte, Filosofía, Comunicación Audiovisual, Humanidades) y Arquitectos que deseen acceder al mundo profesional del arte contemporáneo, en sus vertientes teórica y/o práctica o al campo de la investigación en el mencionado ámbito.

Licenciados de otras áreas de conocimiento que aporten justificación de su vinculación e interés por la práctica del arte contemporáneo a través de sus méritos profesionales o de formación en el área de bellas artes.

Profesionales/artistas (con cualquier titulación universitaria) con una trayectoria profesional en el ámbito del arte contemporáneo.

Temario del Máster

El Máster Universitario en Arte Contemporáneo consta de 60 créditos ECTS y está articulado mediante cinco módulos (38 créditos ECTS), que se completan con un Trabajo Fin de Máster (18 créditos ECTS) y prácticas profesionales (4 créditos ECTS).

Módulo 1. Teorías e historia del arte contemporáneo:
Este módulo trata diversos asuntos teóricos que fundamentan los debates artísticos contemporáneos desde diferentes perspectivas que incluyen la historia y la teoría del arte, la crítica de arte y la filosofía.

Módulo 2. Arte y sociedades contemporáneas:

En este ámbito se estudian las coordenadas fundamentales que constituyen las sociedades contemporáneas y la dimensión social del arte desde una óptica sociológica, filosófica y antropológica.

Módulo 3. Arte, ciencia y tecnología:
Este contexto de estudio versa sobre las interrelaciones existentes entre los discursos de la ciencia y el arte, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en la definición del arte contemporáneo

Módulo 4. Diseño y gestión de proyectos artísticos:
El objetivo de este módulo está orientado a la formación teóricopráctica en la definición y gestión de proyectos artísticos desde una doble orientación que incluye la práctica artística y la intermediación. Este módulo incluirá prácticas profesionales.

Módulo 5. Metodología de investigación en las artes:
Este módulo aporta las herramientas y metodologías de investigación propias del campo del arte contemporáneo.

Trabajo Fin de Máster:

Se definirán a través de este módulo los diferentes proyectos, de carácter artístico o de intermediación (comisariado de la exposición) que serán mostrados en una exposición final en la sala Off Limits de Madrid -que contará con los agentes más destacados de la profesión en su inauguración- y con la edición de un catálogo.

Prácticas profesionales:

Se realizarán en dos ámbitos diferenciados según el perfil del alumno:
Opción A: Práctica artística. Tutelada por un profesional externo. Visitas de estudio.
Opción B: Práctica en intermediación. Tutelada en alguna de las empresas/instituciones patrocinadoras y/o colaboradoras del Máster.

Duración del Máster

Duración:
El Máster tiene un total de 60 ECTS.

Horario:

Lunes a viernes, de 16.30 h a 20.30 h.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte a través de una metodología teórico-práctica en Arte Contemporáneo profundizando en todos los aspectos teóricos de primer orden, asociados al pensamiento contemporáneo en el contexto de la producción artística y la interrelación de la obra de arte con la sociedad y la cultura actual.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster Arte Contemporáneo - Máster Oficial, oscila entre los 18.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este máster es fundamental que como mínimo sea titulado o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Arte Contemporáneo - Máster Oficial, fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a a este tipo de programa formativo no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una hora diaria como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.