Pide Información SIN COMPROMISO

Master Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria

Master Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria
El Master en Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 632 horas. El profundo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 632 horas.

El profundo cambio en el mundo financiero que venimos observando en estos últimos años está empujando a un continuo reciclaje y puesta a punto de los profesionales del sector, así como de todos aquellos que desean incorporarse al mismo. La entrada en vigor de la directiva europea sobre mercados e instrumentos financieros (MIFID) está obligando a que toda persona que se dedique profesionalmente al Asesoramiento Financiero tendrá que tener una formación y cualificaciones especificas que le capaciten para desarrollar dicho trabajo. En este sentido, el Master de Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria pretende cubrir dichas necesidades de formación, y es uno de los cursos de postgrado más reconocidos, capacitando al alumno para convertirse en un experto en el Asesoramiento Financiero preparado para dar soluciones desde cualquier entidad.

El grueso del programa está constituido por la impartición al inicio de curso de un módulo troncal, para continuar con Finanzas Corporativas y Banca de Empresa, Asesoramiento Financiero y Banca Personal, Dirección Comercial, Legislación y Marketing Financiero, además de otras Materias Auxiliares.

¿Qué posibilidades le abre al alumno el Máster en Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria?

Obtención de méritos para ascender profesionalmente. La titulación de este Máster capacita al alumno para aspirar a puestos de mayor responsabilidad dentro de las entidades de crédito.

Alto grado de inserción laboral. De igual forma, con el Máster en Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria, los alumnos procedentes de las distintas licenciaturas tienen grandes posibilidades de acceso al mercado laboral, gracias, primero, al prestigio que posee entre los profesionales financieros, y, segundo, a los estrechos vínculos académicos que los alumnos entablan con directivos de diversas empresas durante el desarrollo del Máster.

Profundo conocimiento de los principales círculos empresariales y financieros de Andalucía. Las buenas relaciones que el Instituto de Estudios Cajasol mantiene con múltiples empresas andaluzas, especialmente en ámbitos específicamente financieros, permiten a los alumnos de éste máster, alcanzar un alto grado de especialización, con el valor añadido de conocer en profundidad la realidad empresarial más cercana.

Metodología y evaluación. ¿Cómo se supera el Máster en Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria?

- Superando las pruebas de evaluación que establezca la Dirección Académica.
- Preparando de forma rigurosa los trabajos propuestos a lo largo del curso.
- Demostrando capacidad para trabajar en grupo.
- Desarrollando las habilidades propias de un Asesor Financiero.
- Acreditando un conocimiento exhaustivo de los productos y los mercados financieros.
- La evaluación se sustenta en la realización de trabajos en grupos y su presentación pública, así como la realización de un Proyecto Final tutelado por una entidad financiera, cuyo objetivo principal es la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas durante el curso académico, basándose en temas propuestos por las entidades financieras que los tutelen.

Dado el carácter presencial del Curso, será imprescindible para la obtención del Diploma, la asistencia del alumno a la totalidad de las sesiones lectivas programadas.

Los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación, y actividades extra lectivas que se propongan.

Requisitos del Máster

¿Qué exige el Máster en Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria?
Esfuerzo. Los profesionales que deseen compaginar el desarrollo de este Máster con su trabajo diario se verán obligados a realizar un importante esfuerzo añadido durante su tiempo de duración, ya que, aunque por su horario es compatible con una actividad profesional, requiere una dedicación intensiva del alumno en la elaboración de los trabajos y en la resolución de los casos prácticos.

Capacidad de trabajar en grupo. La dinámica de trabajo del Máster exige de los alumnos habilidades para trabajar en equipo. La mayoría de los trabajos que se realizarán a lo largo del curso se desarrollarán en grupo. Esta exigencia requiere un talante muy participativo y abierto por parte del alumno, así como una capacidad para trabajar de forma coordinada con los compañeros.

Conocimiento previo de la realidad financiera y bancaria. El programa del Máster en Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria parte de una serie de presupuestos teóricos con los que los alumnos deben estar familiarizados.

Destinatarios del Máster

Licenciados  en Económicas, Administración y Dirección de Empresas o Derecho, diplomados en Ciencias Empresariales, así como profesionales de instituciones financieras.

Objetivos del Máster

¿Qué ofrece el Máster en Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria ?
La mejor cualificación:

Un conocimiento exhaustivo de los procedimientos del asesoramiento financiero y de la gestión bancaria. Ninguna escuela de negocios andaluza puede presumir de conocer tan a fondo los procedimientos propios de la gestión bancaria como el Instituto de Estudios Cajasol, que cuenta con el respaldo tanto profesional como académico de las instituciones financieras más sólidas de toda España.

Reciclaje profesional. El Master en Asesoramiento Financiero y Dirección Bancaria está pensado también para profesionales en activo que deseen actualizar sus conocimientos. Con la superación de este máster, los alumnos pueden aspirar a puestos de mayor responsabilidad dentro de una entidad financiera.

Formación especializada y práctica. La dinámica de trabajo de este máster se fundamenta en la resolución de casos prácticos, como una forma de asentar los conocimientos teóricos adquiridos. Los alumnos son introducidos además en técnicas de aprendizaje novedosas. Destaca la posibilidad de realizar ejercicios prácticos de operaciones, que permitan a los alumnos aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos sobre la realidad financiera.

Temario del Máster

MATERIAS TRONCALES
    Matemáticas Financieras
    Entorno Económico y Análisis Macroeconómico
    Sistemas e Instituciones Financieras
    Mercados de Renta Fija y Renta Variable
    Mercados de Productos Derivados y de Divisas
    Herramientas para el Análisis Bursátil
    Contabilidad  y Análisis Contable
    Planificación Estratégica
    Experiencia en el Mercado Exterior
    Informática: Excel Financiero
    ¿Cómo hacer presentaciones en público?
    Salidas Profesionales en el Extranjero

ÁREA I. FINANZAS CORPORATIVAS Y BANCA DE EMPRESAS
    Planificación financiera y control presupuestario
    Análisis de los estados financieros
    Banca de empresas
    Análisis y gestión de riesgos en la banca
    Tutoría y presentación trabajo módulo 1

ÁREA II. ASESORAMIENTO FINANCIERO Y BANCA PERSONAL
    Productos de inversión: depósitos, fondos de inversión, seguros y planes de pensiones
    Productos de activo
    Planificación financiera personal
    Gestión de carteras
    Planificación fiscal
    Tutoría y presentación trabajo módulo 2

ÁREA III. DIRECCIÓN COMERCIAL, LEGISLACIÓN Y MARKETING FINANCIERO
    Técnicas de dirección, gestión y ventas
    Marketing financiero
    Calidad, ética y gobierno corporativo
    Negociación bancaria
    Contratos bancarios y normativa
    Habilidades directivas
    La oficina bancaria
    Tutoría y presentación trabajo módulo 3

SEMINARIO DE ORIENTACIÓN LABORAL
SEMINARIO SOBRE SALIDAS PROFESIONALES EN EL EXTRANJERO
HABILIDADES DIRECTIVAS
INGLÉS

Duración del Máster

El Máster se celebra de octubre a junio, de lunes a jueves, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Las tutorías de seguimiento del alumnado se realizarán los viernes, así como algunas exposiciones de trabajos.

Se desarrolla en 632 horas en las que se incluyen las clases teóricas presenciales, tutorías individuales y de grupo, las clases de idiomas, habilidades directivas e informática, los trabajos prácticos y las pruebas de evaluación. Además, exige un gran esfuerzo de estudio individual y trabajo de grupo.

Las sesiones que coincidan con fechas de días no lectivos se impartirán en horario extralectivo.

Tasas académicas:
9.900 €