Pide Información SIN COMPROMISO

Master Asesoría de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable

Master Asesoría de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable
Consultar Precio
El Master en Asesoría de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable se imparte en modalidad online y tiene una duración de 850 horas. El Máster de Asesoría... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
7 Opiniones
Un 28% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
2
NORMAL
5
MALO
0
PÉSIMO
0

7 Opiniones Master Asesoría de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable

  • lorena valverde
    12a y 4m
    3/5 Valoración
    lo que más me gustó de este máster fue que su temario que es bastante bueno y muy útil para ponerte al día :-)

    RESPONDER A LORENA
  • Iñaki Marañón
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    yo tb hice este máster porque lo necesitaba para el trabajo y creo que es muy bueno para actualizarte en asesoria de empresas x lo actualizado que sales en el área fiscal, laboral como contable

    RESPONDER A IÑAKI
  • sara lózar
    12a y 5m
    4/5 Valoración
    estoy con el resto en que es un máster que merece la pena cursar si quieres ponerte al día en asesoría de empresas tanto a nivle fiscal, laboral y contable. ¡Es muy pero que muy completo! :D

    RESPONDER A SARA
  • Susana Ramirez
    12a y 6m
    4/5 Valoración
    A mi desde luego que me vino muy bien hacerlo x lo completito que es. Yo creo q se dedica suficiente tiempo a temario...¡hombre! Siempre quieres profundizar más :D pero creo que es muy completo.

    RESPONDER A SUSANA
  • JOSÉ CARLOS
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    HICE ESTE MÁSTER DE ASESORÍA DE EMPRESAS, FISCAL LABORAL Y CONTABLE Y TAMBIÉN ME PARECIÓ QUE ESTÁ MUY BIEN COMO APUNTA EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO CON SUS COMENTARIOS, NO OBSTANTE CREO QUE EN ALGUNAS PARTES DEL TEMARIO SE PODRÍA DEDICAR MÁS TIEMPO PARA PROFUNDIZAR EN ELLAS...

    RESPONDER A JOSÉ
  • Raquel Morente
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    yo también aconsejo por mi experiencia personal este máster si quieres especializarte o estar bien formada a nivel profesional.

    RESPONDER A RAQUEL
  • Beatriz
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    realicé este máster y salí muy bien formada. si quieres especializarte dentro del sector y estás buscando alguno, yo al menos lo recomiendo por mi experiencia. Beatriz.

    RESPONDER A BEATRIZ
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Asesoría de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Asesoría de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable se imparte en modalidad online y tiene una duración de 850 horas.

El Máster de Asesoría de Empresas: Fiscal, Laboral, Contable, ofrece una formación adecuada para aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional o la desarrollen en el Área Contable, Asesoría de Empresas, Gestorías, Fiscal o que en la actividad de su empresa quieran realizar la gestión de la misma de forma autónoma.

En Contabilidad analizaremos los aspectos más relevantes de la Contabilidad actual, y de la Reforma Contable en España debido a la aplicación de las Niif en el mundo y de las Nic en la UE. Aprendiendo a  llevar la contabilidad de una empresa y adquiriendo los conocimientos contables necesarios, no solo para representar las transacciones u operaciones de la empresa, sino para poder analizar y tomar decisiones según la información contable obtenida. Incidiendo  con casos prácticos en las novedades y diferencias que incorpora el nuevo BPGC y el BPGC para PYMES. La primera pregunta sería en que nos va a afectar en nuestra contabilidad diaria y o si los cambios son tan drásticos como parecen.

En Fiscalidad realizamos el estudio tanto de la parte general como especial. En la parte general estudiaremos el procedimiento de gestión, inspección y recaudación, así como los conceptos más importantes recogidos en la Ley General Tributaria, como son las Infracciones y Sanciones Tributarias. Además profundizamos en los conceptos y aplicación de  Tasas, Precios Públicos y Contribuciones Especiales, Impuestos de las Haciendas Locales, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, e Impuesto sobre Transmisiones Jurídicas y Actos Jurídicos Documentados.

Por último, profundizaremos en el análisis de los principales impuestos estatales como son IVA, IRPF e IS, siendo como objetivo de ésta parte la liquidación de los mismos en una situación real. Siendo muy útil y práctica ésta última parte para aquellos alumnos que quieran dedicarse a la gestión de los impuestos o que en la práctica diaria trabajen con los mismos y quieran actualizar sus conocimientos, según la normativa vigente.

Una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá una doble certificación:
- Título de Máster Universitario de Postgrado
- Título Profesional de Máster

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del título del Máster certificado y apostillado por el Convenio de la Haya.

Precio:
Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Destinatarios del Máster

Licenciados y Diplomados en Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Ciencias Actuariales y Financieras, Empresariales, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias Políticas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos cara a una promoción profesional futura. Además también pueden acceder a esta formación estudiantes de último año de carrera.

Objetivos del Máster

Acabado el Máster el alumno estará capacitado para:
- Conocer el marco legal y documentos del sistema de la Seguridad Social, aprendiendo a liquidar los seguros sociales, obligaciones tributarias y gestionar los diferentes trámites de los contratos y convenios colectivos.
- Realizará y gestionará las nóminas, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa, con posibilidad de gestión informática incluida.
- Conocer e interpretar la situación financiera, económica y contable de la empresa a través del Plan General Contable y con los documentos necesarios.
- Desarrollar la planificación financiera y contable de la empresa.
- Diseñar la política fiscal de la empresa mediante los procedimientos de gestión, recaudación e inspección.
- Aprender a liquidar y gestionar cada uno de los impuestos que conforman el sistema impositivo español.

SALIDAS PROFESIONALES

Consultor, Coordinador de Área, Responsable de Departamento: Laboral, Administración de Personal, Director de Departamento: Laboral ó Administración de Personal, Gerente de Asesoría. Asesor Fiscal. Gestor Contable.

Temario del Máster

Módulo  1: GESTIÓN FISCAL EN LA EMPRESA I
Introducción al sistema tributario. Preámbulo. Principios del Derecho Financiero. Fuentes del Derecho Tributario. Eficacia de las Normas Tributarias. Elementos de los Tributos. Procedimiento de Recaudación. Extinción de los Tributos. Aplazamiento y Fraccionamiento. Recaudación de los Tributos. Procedimientos de inspección. Órganos que intervienen en la gestión. Inicio del Procedimiento de Gestión. Desarrollo del Proceso de Gestión. Liquidación Tributaria. Cómo se deben notificar las liquidaciones. Introducción al sistema tributario. Órganos de la Inspección Tributaria. Funciones de Inspección. Lugar y tiempo de Inspección. Documentos de las Actuaciones Inspectoras. Procedimiento de Inspección. Desarrollo. Recursos en los Procedimientos Tributarios. Revisión sin recursos. Recurso de Reposición. Reclamación Económico-Administrativa. Recurso de Alzada. Recurso de Revisión. Recurso Contencioso-Administrativo.

Módulo 2: GESTIÓN FISCAL EN LA EMPRESA II
Infracciones y Sanciones Tributarias. Calificación de Infracciones. Clasificación de las Sanciones Tributarias. Clasificación de las Infracciones Tributarias. Procedimiento Sancionador. Tasas, Precios Públicos y Contribuciones especiales. Las Comunidades Autónomas y sus Haciendas. Entidades Locales y sus Haciendas. Los Tributos. Los Impuestos. Las Tasas. Los Precios Públicos. Las Contribuciones Especiales. Haciendas Locales. Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Impuesto sobre el Aumento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía). Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Impuesto sobre Actividades Económicas. Impuesto sobre sucesiones y donaciones. Naturaleza del Impuesto. Ámbito de Aplicación. Hecho Imponible. Sujetos Pasivos. Base Imponible y Base Liquidable. Tipo de Gravamen y Cuota. Deuda Tributaria. Gestión del Impuesto. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Transmisiones Onerosas. Operaciones Societarias. Actos Jurídicos Documentados. Exenciones. El Devengo del Impuesto. Gestión del Impuesto.

Módulo 3: EL IRPF
Características del Impuesto. Rendimientos del Trabajo. Rendimiento del Capital.  Rendimientos de Actividades Económicas. Concepto. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Gestión del Impuesto. La Base Liquidable. Cuantificación de la Deuda Tributaria. Tributación familiar. Retenciones, Ingresos a Cuenta y Pagos Fraccionados. La Gestión del IRPF.

Módulo 4: EL IVA
Introducción. Hecho Imponible. Ámbito de Aplicación del Impuesto. Devengo del Impuesto. Exenciones. Sujetos Pasivos y Responsables. Base Imponible. Tipos de Gravamen. Deducción del Impuesto. Devoluciones. Regímenes Especiales. Gestión del Impuesto.

Módulo 5: EL IMPUESTO DE SOCIEDADES
Introducción. Elementos del Impuesto de Sociedades. Exenciones. La Base Imponible del Impuesto. La amortización del inmovilizado. Provisiones. Gastos no deducibles en la determinación directa de la Base Imponible. La valoración de los elementos patrimoniales. El régimen de las operaciones entre entidades y personas vinculadas. La subcapitalización. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos. La compensación de Bases Imponibles negativas. Deducción por inversión para la implantación de empresas en el extranjero. Tipos de gravamen. Deducciones de la cuota íntegra. Bonificaciones en la cuota. Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades. La gestión de impuesto. Las retenciones e ingresos a cuenta y los pagos fraccionados.

Módulo 6: GESTIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA, BÁSICO.
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.

Módulo 7: GESTIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA, AVANZADO.
Valoración Inmovilizado material e intangible. Inversiones inmobiliarias. Activos no corrientes mantenidos para la venta. Nueva normativa en Arrendamientos. Activos y pasivos financieros. Fianzas y avales. Funcionamiento de los grupos 8 y 9. Moneda extranjera. Contabilidad del impuesto sobre beneficios. Subvenciones, donaciones y legados. Introducción a las operaciones de adquisición de negocios y reestructuraciones empresariales. Negocios conjuntos. Operaciones entre empresas del grupo. Cambios en criterios, estimaciones y errores contables. Los hechos posteriores al cierre del ejercicio. Especialidades contables para PYMES y microempresas. Cuentas anuales, formulación y estructura. Normas comunes a los estados financieros. El balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El estado de cambios en el patrimonio neto. El estado de flujos de efectivo. La memoria. Introducción al análisis del balance. Consultas ICAC 2008.

Módulo 8: GESTIÓN LABORAL
La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos. Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención. Supuestos Especiales. Recibo de Saldo y Finiquito. Los Seguros Sociales. Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores. Legislación sobre Contratos. Modificación, Suspensión, Interrupción y Extinción de la relación laboral. Prestaciones de la Seguridad Social. Procedimiento Laboral. ETT´s - Empresas de Trabajo Temporal. Prevención de Riesgos Laborales

Duración del Máster

Tipo Masters
Duración 850 horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte como especialista en Asesoria de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable profundizando en el marco legal y en el sistema de la Seguridad Social, aprendiendo a liquidar los seguros sociales, obligaciones tributarias y a gestionar los diferentes trámites de los contratos y convenios colectivos. A través de una formación eminentemente práctica realizarás y gestionarás las nóminas y los seguros sociales, al igual que finiquitos de plantilla de las empresas, a través de la informática. Conocerás e interpretarás la situación financiera, económica, y contable de la empresa a través del Plan General Contable. A través de este máster también serás capaz de desarrollar la planificaciòn financiera y contable de la empresa, diseñar la política fiscal de la misma mediante procedimientos de gestión, recaudación e inspección, etc, de manera que estés capacitado para proyectar tu futuro profesional de manera cualificada u optimizar tu trabajo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Asesoria de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable, oscila entre los 30.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para optar a este tipo de másters suele requerirse que el alumno sea licenciado o diplomados en Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Ciencias Actuariales y Financieras, Empresariales, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias Políticas. También pueden optar al mismo profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos  al igual que estudiantes de último año de carrera.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Asesoria de Empresas: Fiscal, Laboral y Contable , fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja que el alumno tenga nociones previas sobre la materias que se impartirá durante el máster para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, sin dejar de lado las prácticas, para un mayor aprovechamiento de este curso.