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Master Asesoría de Imagen

Master Asesoría de Imagen
El Master Asesoría de Imagen se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. En la actualidad, la imagen personal juega un... Seguir leyendo

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  • lavinia
    9a y 5m
    3/5 Valoración
    este máster está muy bien xq puedes compaginarlo con el trabajo y xq en cuanto a precio no es nada caro en mi opinión. lavinia.

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Descripción del Máster



El Master Asesoría de Imagen se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad; el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo crece desmesuradamente, por tanto se necesita formación como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.      

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en  ir leyendo el manual teórico así como ir visionando los contenidos del DVD, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).    

Para qué te prepara
A través de este Máster el alumno conocerá en profundidad las técnicas de belleza, imagen y estilo más utilizadas con el fin de proporcionar servicios de asesoramiento personal a terceras personas, sacando el máximo provecho de los rasgos del cuerpo y el rostro, a través del estudio del maquillaje, el vestuario y el cuidado de los pies y las manos.    

Además capacita al alumno para poder llevar a cabo tareas de micropigmentación teniendo en cuenta cada uno de los aspectos y ámbitos pertinentes en este tipo de labores, como son las condiciones de seguridad e higiene, el conocimiento de la tecnología aplicada y la correcta atención a los clientes.    

Salida laboral
Asesor de Imagen, Asesor de Moda, Asesor de Estilo, Centros de Estética, Centros/Salones de Belleza y Estética, Centros de Micropigmentación.     

Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Máster

A profesionales del mundo de la imagen y la estética que quieran adquirir conocimientos del ámbito de la asesoría de belleza, estilos y estudio del rostro, así como del ámbito de la asesoría personal en vestuario y estilismo. También para todos aquellos que quieran conocer en profundidad las técnicas de maquillaje y de cuidado de los pies y las manos, además de profundizar en el tema de la micropigmentación.

Objetivos del Máster

- Conocer todas las reglas y recursos creativos para realizar estilos únicos y personalizados a cuerpos y rostros concretos.   
- Comprender las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría al cliente, en la línea de indumentaria adecuada.   

Temario del Máster

PARTE I.  ASESORÍA DE BELLEZA Y ESTILO: ASESORAMIENTO BELLEZA, MORFOLOGÍA Y VISAGISMO. ASESORÍA BELLEZA NOVIAS    
MÓDULO I. LAS BASES    
TEMA 1. LA IMAGEN  Qué es una imagen.  Las características físicas y la percepción.  Cómo leemos las imágenes: la percepción visual.  La interpretación de una imagen.  Los símbolos.  La teoría general de la imagen y la asesoría de belleza y estilo.    TEMA 2. LA BELLEZA  La belleza: de la filosofía a la historia del arte.  La influencia de la psicología y el canon en la actualidad.  Distintas perspectivas, métodos y técnicas.  La belleza y la cultura.  Los ideales de belleza actuales.  La belleza y los medios de comunicación.  Las constates de la belleza.  El concepto de atractivo.    TEMA 3. EL ESTILO  El concepto de estilo.  La historia de la moda: belleza o estilo.  Diferentes clasificaciones de estilo para la imagen personal.  La simbología del estilo.  El estilo para el conjunto de la imagen personal.  Aprendiendo a clasificar estilos.    
MÓDULO II. LOS RECURSOS    
TEMA 4. CAPACIDADES DEL ASESOR DE BELLEZA  Un trío básico: ética, discreción y responsabilidad.  Capacidades técnicas.  Capacidades personales.  Capacidades profesionales.  Capacidades de interrelación personal.  El dominio del lenguaje.    TEMA 5. LA ASESORÍA DE BELLEZA  Cómo diferenciar y hacer tangible la asesoría de belleza.  La utilización de herramientas, materiales y soportes gráficos.  El método.    TEMA 6. LA ASESORÍA DE ESTILO  Cómo diferenciar y hacer tangible la asesoría de estilo.  La utilización de herramientas y soportes gráficos.  El método.    TEMA 7. LA ASESORÍA DE BELLEZA Y ESTILO  La asesoría de belleza y estilo.  Los útiles y materiales de la asesoría de belleza y estilo.  El método.    TEMA 8. LA CALIDAD  La calidad.  Niveles de exigencia.  Indicadores de control.  Estilos de control.  Mecanismos de control.    

MÓDULO III. ACCIONES DE ASESORÍA  Detección de las necesidades del cliente.  Identificación del ideal de belleza y de estilo.  Análisis capilar, facial y corporal.  Test de color.  Trabajo interno de gabinete I.  Trabajo interno de gabinete II.  Presentación de la propuesta al cliente.  Realizaciones y armonización de la imagen.  Entrega de documentación y mantenimiento.    

MÓDULO IV. DVD PRÁCTICO. MORFOLOGÍA  Y VISAGISMO    
TEMA 1. VISAJISMO Y ESTILOS PERSONALES  Las líneas de expresividad del rostro.    TEMA 2. GEOMETRÍA DEL ROSTRO. ESTUDIO DE LOS ÓVALOS  Rostros Anchos. Claves para su corrección.  Rostros Estrechos. Claves para su corrección.    TEMA 3. PLANOS DEL ROSTRO  Plano Horizontal.  Plano Vertical.  Estudio de las asimetrías.    TEMA 4. ESTUDIO DEL PERFIL  Recto.  Huidizo.  Anguloso.    TEMA 5. ESTUDIO DE LA CABEZA  Normal.  Prominente.  Plana.    TEMA 6. ESTUDIO DEL CUELLO  Largo y Delgado.  Largo y Grueso.  Corto y Delgado.  Corto y Grueso.    TEMA 7. LA SILUETA EN RELACIÓN CON EL ESTILO  Longitud.  Volumen.  Proporciones.    TEMA 8. EL COLOR  Influencia del color en el estilo.    

MÓDULO V. DVD PRÁCTICO. ASESORÍA DE BELLEZA DE NOVIAS. MAQUILLAJE Y PEINADOS    
TEMA 1. LA IMAGEN DE LA NOVIA  El maquillaje.  Las luces y las sombras.  Las líneas.  La armonía.    TEMA 2. ESTILO CLÁSICO  La preparación.  La secuencia del maquillaje.  El peinado y los complementos.    TEMA 3. SEGUNDA VERSIÓN (ESTILO CLÁSICO)  Transformación del maquillaje.  Transformación del peinado y los complementos.    TEMA 4. ESTILO ROMÁNTICO  La preparación.  La secuencia del maquillaje.  El peinado y los complementos.    TEMA 5. SEGUNDA VERSIÓN (ESTILO ROMÁNTICO)  Transformación del maquillaje.  Transformación del peinado y los complementos.    

PARTE II. ASESOR DE IMAGEN. EXPERTO EN VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS    
MÓDULO I. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA DESDE LA ÓPTICA DE LA IMAGEN PERSONAL    TEMA 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA: PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA  Prehistoria.  Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos.  Sumerios.  Babilonios y asirios.  Persas.  Medos.  Egipto.  Contexto histórico.  Indumentaria.  Roma.  Contexto histórico.  Indumentaria.  Imperio Bizantino.    TEMA 2. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA: EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO  Edad Media.  Contexto histórico.  Indumentaria.  Renacimiento.  Contesto histórico.  Indumentaria.    TEMA 3. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA: BARROCO Y ROCOCÓ  Barroco: Siglo XVII.  Contexto histórico.  Indumentaria.  Rococó: Siglo XVIII.  Contexto histórico.  Indumentaria.    TEMA 4. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA: SIGLO XIX  Siglo XIX.  Contexto histórico.  Indumentaria femenina.  Indumentaria masculina.    TEMA 5. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA: SIGLO XX  Siglo XX.  Contesto histórico.  Indumentaria de 1900 a 1950.  Indumentaria de 1950 a 2000.  Siglo XXI.    

MÓDULO II. ESTILISMO EN EL VESTIR    
TEMA 6. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE ESTILISMO EN EL VESTIR  Imagen y comunicación.  Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir.  Estilos básicos en la indumentaria. Representación gráfica.  Nociones básicas de nutrición.  Nutrición y dieta equilibrada.  Pirámide alimentaria.  Clasificación de los alimentos.  Índice de masa corporal.  Alteraciones y trastornos de la alimentación.    TEMA 7. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL. MORFOTIPOS  Proporciones idealizadas de la figura humana.  El canon de belleza.  Proporciones reales de la figura humana.  Medidas antropométricas.  Medidas antropométricas necesarias para un estudio de asesoría de vestuario.  Automedición de proporciones corporales.  Nociones básicas de cirugía estética.    TEMA 8. LLAMEMOS A LAS PRENDAS POR SU NOMBRE. PRENDAS FEMENINAS  El lenguaje de las prendas.  Cuellos y escotes.  Tipos de mangas.  Faldas: anatomía y estilismo.  Tipos de faldas.  Chaquetas: anatomía y estilismo.  Tipos de chaquetas.  Pantalones: anatomía y estilismo.  Tipos de pantalones.  Vestidos: anatomía y estilismo.  Tipos de vestidos  Camisetas: anatomía y estilismo.  Zapatos: anatomía y estilismo.  Botas: anatomía y estilismo.  Tipos de calzado.    TEMA 9.  LLAMEMOS A LAS PRENDAS POR SU NOMBRE. PRENDAS MASCULINAS  Cómo elegir las prendas.  Camisas.  Tipos de cuello vueltos de camisa.  Tejidos habituales para la confección de camisas.  Trajes.  Tipos de trajes.  Tejidos habituales para la confección de trajes.  Chaquetas.  Tipos de chaquetas.  Tejidos habituales para la confección de chaquetas.  Pantalones.  Tipos de pantalones.  Abrigos.  Tipos de abrigos.  Calzado.    TEMA 10. CORRECCIONES ÓPTICAS DE LAS PROPORCIONES A TRAVÉS DE LA INDUMENTARIA  Percepción y armonía.  Proporciones anatómicas.  Huesos.  Músculos.  Tipologías corporales.  Correcciones ópticas a través de la indumentaria.  Correcciones en la figura femenina.  Correcciones en la figura masculina.  Teoría del color aplicada a la asesoría.  Teoría de las estaciones del año.    TEMA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS  Consideraciones generales sobre complementos femeninos.  Bolsos.  Armonía entre el bolso y el traje y forma correcta de utilizarlo.  Sombreros.  Armonía entre el sombrero y el traje y la forma correcta de utilizarlo.  Pañuelos y bufandas.  Armonía entre el pañuelo o la bufanda y forma correcta de utilizarlos.  Guantes.  Forma correcta de utilizarlos.  Paraguas.  Abanicos.  Forma correcta de utilizarlo.  Medias.  Armonía entre las medias y el traje y forma correcta de utilizarlas.  Cinturones.  Armonía entre el cinturón y el traje y forma correcta de utilizarlos.   Joyas y bisutería.  Forma correcta de lucir las joyas y la bisutería.  Gafas.  Pautas generales de elección de las gafas.  Pautas generales de armonía entre los complementos y el vestido.  Forma correcta de lucir los complementos.    TEMA 12. COMPLEMENTOS MASCULINOS  Consideraciones generales sobre los complementos masculinos.  Corbatas.  Armonía entre la corbata y el traje y forma correcta de utilizarla.  Pañuelos de bolsillo.  Pajaritas.  Otros complementos.  Cinturones.  Tirantes.  Foulards.  Gemelos.  Calcetines.  Pautas generales de armonía entre los complementos y la indumentaria.    TEMA 13. MATERIALES Y TEJIDOS  Conocimientos básicos de los materiales y tejidos.  Tipos de fibras.  Principales tejidos.  Simbología en el etiquetado y conservación de prendas de vestir.  Simbología en el etiquetado.  Conservación de prendas.  Criterios para la selección de los tejidos en relación con la figura.    TEMA 14. INDUMENTARIA EN LA VIDA COTIDIANA  Composición del fondo de armario.  Fondo de armario femenino.  Fondo de armario masculino.  Composición del equipaje básico.  Tipo de viaje.  Destino.  ¿Cómo organizar el contenido de la maleta?.     TEMA 15. INDUMENTARIA EN OCASIONES ESPECIALES Y ETIQUETA  Cuestiones previas.  Características fundamentales de la indumentaria según la estación del año.  Características fundamentales de la indumentaria según el acto o situación.  Vestuario en los medios de comunicación audiovisual.  Vestuario como lenguaje político.  Vestuario para una entrevista de trabajo.  Vestuario en el entorno laboral.  Vestuario para ocasiones informales.  Vestuario para ocasiones semiformales.  Vestuario para ocasiones formales.  Etiqueta en el vestir en los actos sociales.  Etiqueta femenina.  Etiqueta masculina.    

MÓDULO III. TÉCNICAS DE ASESORÍA EN VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS    
TEMA 16. PROCESO DE ASESORÍA EN LA INDUMENTARIA Y LOS COMPLEMENTOS   Características del asesor de imagen.  Cómo abordar el proceso de asesoría de imagen.  Desarrollo del proceso: la documentación técnica.  El dossier.  Identificación de los criterios estéticos del cliente.  Estudio y valoración de la imagen del cliente.  La entrevista.  El estudio antropométrico.  Propuestas al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir.  Fases presentación y argumentación de propuestas técnicas.  Medios técnicos y temporalización.    TEMA 17. MÉTODOS PARA LA ADOPCIÓN DE MODELOS ESTÉTICOS EN EL VESTIR  Métodos de entrenamiento del cliente.  Asesoría en la compra de vestuario y complementos.  Funciones del asesor.  Control de calidad del proceso.  Métodos para medir el grado de satisfacción del cliente.    

PARTE III. MAQUILLAJE    

TEMA 1. TÉCNICAS ASOCIADAS AL MAQUILLAJE  Aspectos asociados al maquillaje.  Naturaleza y características del color.  Aplicaciones del color al maquillaje.  Otros aspectos relacionados con el maquillaje.    TEMA 2. ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE USO HABITUAL EN MAQUILLAJE  Pinceles y brochas.  Funciones del pincel según su longitud, grosor y forma.  Pinceles necesarios en un equipo de maquillaje.  Conservación de los pinceles.  Otros útiles necesarios en maquillaje.  Material desechable.  Útiles especiales: el aerógrafo.    TEMA 3. EL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES I: ÓVALOS  El estudio del rostro.  La clasificación de los óvalos.  Las técnicas de visagismo.  Los esquemas de corrección de los óvalos.    TEMA 4. EL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES II: FRENTE, NARIZ, MENTÓN  La armonía entre los elementos del rostro.  El estudio de la frente.  La corrección de la frente.  El estudio de la forma de la nariz.  Las correcciones de la nariz.  El estudio del mentón.  Las correcciones del mentón.    TEMA 5. EL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES III: CEJAS  Cómo abordar el estudio de las cejas.  La aplicación de técnicas de corrección de las cejas.  El estudio de los tipos de cejas.  La corrección de las cejas.     TEMA 6. EL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES IV: OJOS Y BOCA  Las pautas para el estudio y la corrección de los ojos y boca.  Las características de los ojos equilibrados.  Las correcciones de los ojos.  Las características de la boca equilibrada.  Las correcciones de la boca.    TEMA 7. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DEL MAQUILLAJE I  Técnicas complementarias al maquillaje.  La depilación.  La decoloración del vello facial.  La tinción y decoloración de las cejas.  Tinte, permanente y extensiones de pestañas.    TEMA 8. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DEL MAQUILLAJE II  Operaciones previas al maquillaje.  Pautas de aplicación de correctores, fondo de maquillaje y polvos.  Maquillaje con aerógrafo.    TEMA 9. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DEL MAQUILLAJE III  Maquillaje de ojos.  Maquillaje de labios.  Maquillaje de mejillas y otras zonas del rostro.    TEMA 10. ESTILOS DE MAQUILLAJE I  Maquillaje de día.  Maquillaje de tarde-noche.  Maquillaje de fiesta.  Maquillaje de la mujer madura.  Maquillaje de la piel negra.  Maquillaje de novia.    TEMA 11. ESTILOS DE MAQUILLAJE II  Maquillaje de camuflaje.  Maquillaje masculino.  Maquillaje de pasarela.  Maquillaje facial de fantasía.  Maquillaje corporal de fantasía.    TEMA 12. ÉPOCAS DEL MAQUILLAJE  Maquillaje en la primera década del siglo XX  Maquillaje en los años 20.  Maquillaje en los años 30.  Maquillaje en los años 40.  Maquillaje en los años 50.  Maquillaje en los años 60.  Maquillaje en los años 70.  Maquillaje en los años 80.  Maquillaje en los años 90.    TEMA 13. MAQUILLAJE Y MEDIOS AUDIOVISUALES  Maquillaje de teatro.  Importancia de la iluminación y la película en el maquillaje.  Maquillaje de fotografía.  Maquillaje de cine.  Maquillaje de televisión y vídeo.    TEMA 14. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE  Riesgos a considerar en la práctica del maquillaje.  Productos y métodos de desinfección recomendados.  Protocolos de desinfección.  Prevención de accidentes en el centro de trabajo.  Seguridad e higiene de materiales y equipos.  Seguridad e higiene de la profesional.  Seguridad e higiene para la protección del cliente.    TEMA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE  Concepto de calidad.  Parámetros de calidad en un centro de estética.  Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.  Desviaciones en la prestación del servicio. 

PARTE IV. MANICURA Y PEDICURA. ARTE EN LAS UÑAS    

MODULO I.  MANICURA Y PEDICURA. ARTE EN LAS UÑAS    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA MANICURA  Nuestras manos: carta de presentación.  Historia de la manicura.    TEMA 2. ANATOMÍA Y ALTERACIONES DE UÑAS, MANOS Y PIES  Estructura y composición de la uña y de la mano.  Alteraciones de las uñas.  Estructura y composición del pie.  Alteraciones de los pies.    TEMA 3. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE MANICURA Y PEDICURA  Conceptos de desinfección, esterilización e higiene.  Técnicas de desinfección y esterilización.  Medidas de protección e higiene del profesional y del cliente  Ergonomía.    TEMA 4. ESPACIOS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS BÁSICOS  Espacios y equipos de trabajo.  Cosméticos básicos para la manicura y la pedicura.    TEMA 5. PROCEDIMIENTOS GENERALES DE LA MANICURA  Técnica de la manicura.  Masaje de manos y brazos.  Reparación de uñas naturales.  Manicura masculina.  Cosmética y tratamientos específicos para manos.  Ficha técnica de manicura.    TEMA 6. PROCEDIMIENTOS GENERALES DE LA PEDICURA  Técnica de la pedicura.  Masaje de pies y piernas.  Cosmética y tratamientos específicos para pies.  Ficha técnica de pedicura.    TEMA 7. ESCULTURA DE UÑAS (I)  Introducción.  Equipo de trabajo.  Productos y cosméticos.  Aparatos para la escultura de uñas.  Uñas artificiales.    TEMA 8. ESCULTURA DE UÑAS (II)  Uñas con acrílico.  Uñas de gel.  Uñas de porcelana.  Mantenimiento de las uñas esculpidas.  Eliminación de uñas esculpidas.  Posibles problemas.    TEMA 9. TIPOS DE MAQUILLAJE EN UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS  Introducción  Herramientas básicas.  Manicura francesa.  Manicura americana.  Manicura en luna.  Manicura con aerógrafo.    ANEXO 1. EJEMPLOS DE MAQUILLAJES EN UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS  Introducción.  De lunares.  Primaveral.  Imitación animal.  Blanco y negro.  Metalizados.  Papel de aluminio.  Mineral.  Paisajísticos.  Piercings y tatuajes.  De boda.  Diseños artísticos.    
MODULO II. TÉCNICAS DE MANICURA-PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES    
TEMA 1. ALTERACIONES EN LAS UÑAS  TEMA 2. ALTERACIONES DE LAS MANOS  TEMA 3. ALTERACIONES DE LOS PIES  TEMA 4. EQUIPO PARA LA MANICURA Y PEDICURA  TEMA 5. COSMÉTICOS PARA LA MANICURA Y PEDICURA  TEMA 6. MORFOLOGÍA Y CONFIGURACIÓN DE MENOS Y UÑAS  TEMA 7. TÉCNICAS DE MANICURA  TEMA 8. TÉCNICAS DE PEDICURA  TEMA 9. TRATAMIENTOS DE MANOS. PIELES ENVEJECIDAS  TEMA 10. ESCULTURA DE UÑAS     

MODULO III. DVD PRÁCTICO. TÉCNICAS DE MANICURA-PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES  
 
PARTE V. MICROPIGMENTACIÓN    
MÓDULO I. EL CLIENTE. PROTOCOLO TÉCNICO Y COMERCIAL    
TEMA 1. LA MICROPIGMENTACIÓN. NEGOCIO PROFESIONAL  TEMA 2. EL CLIENTE: ANÁLISIS, CAPTACIÓN Y ASESORAMIENTO  TEMA 3. SEGUIMIENTO AL CLIENTE: RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS    

MÓDULO II: HIGIENE, SEGURIDAD Y SALUD    
TEMA 4. ALTERACIONES DE LA PIEL RELACIONADAS CON LA MICROPIGMENTACIÓN  TEMA 5. PREVENCIÓN DE INFECCIONES Y TRASMISIÓN DE ENFERMEDADES  TEMA 6. ASEPSIA, ANTISEPSIA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN  TEMA 7. MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DE PROTECCIÓN PERSONAL TRATAMIENTO DE RESIDUOS  TEMA 8. PRIMEROS AUXILIOS    

MODULO III: MEDIOS TÉCNICOS    
TEMA 9. INSTALACIONES Y APARATOLOGÍA. EQUIPAMIENTO DEL PROFESIONAL Y DEL CLIENTE  TEMA 10. PRODUCTOS ESPECÍFICOS. PREPARADOS COLORANTES    

MÓDULO IV. PIGMENTOLOGÍA    
TEMA 11. PIGMENTOLOGÍA I. SELECCIÓN Y PERCEPCIÓN DEL COLOR.  TEMA 12. PIGMENTOLOGÍA II. APLICACIÓN, EVOLUCIÓN Y CORRECCIÓN DEL COLOR    

MÓDULO V. DISEÑO LINEAL PARA MICROPIGMENTACIÓN    
TEMA 13. ESTUDIO DEL ROSTRO  TEMA 14. DISEÑO DE CEJAS, PÁRPADOS Y LABIOS    

MÓDULO VI: SISTEMAS DE TRABAJO    
TEMA 15. MANIOBRAS Y PARÁMETROS  TEMA 16. APLICACIONES TÉCNICAS EN AREOLAS  TEMA 17. APLICACIONES TÉCNICAS EN CEJAS  TEMA 18. APLICACIONES TÉCNICAS EN PÁRPADOS  TEMA 19. APLICACIONES TÉCNICAS EN LABIOS    

MÓDULO VII: METODOLOGÍA Y PRÁCTICA    
TEMA 20. FICHAS PASO A PASO. MICROPIGMENTACIÓN EN CEJAS  TEMA 21. FICHAS PASO A PASO. MICROPIGMENTACIÓN EN PÁRPADOS  TEMA 22. FICHAS PASO A PASO. MICROPIGMENTACIÓN EN LABIOS

Duración del Máster

600 horas.