Pide Información SIN COMPROMISO

Master Asesoría Fiscal

Master Asesoría Fiscal
El Master en Asesoría Fiscal es presencial y se imparte en Vigo (Galicia). El Máster en Asesoría Fiscal (MAF) se ha diseñado con un enfoque eminentemente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Asesoría Fiscal. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Asesoría Fiscal es presencial y se imparte en Vigo (Galicia).

El Máster en Asesoría Fiscal (MAF) se ha diseñado con un enfoque eminentemente práctico y actualizado, para adaptarse a las modificaciones normativas que se producen en los distintos impuestos del sistema tributario. De este modo, los alumnos se formarán y desarrollarán como profesionales altamente competitivos, desarrollando las habilidades y adquiriendo los conocimientos necesarios para trabajar como asesor fiscal.

El régimen fiscal aplicable a las empresas y particulares ha ido alcanzando una importancia creciente en la toma de decisiones. Por tal motivo, son necesarios profesionales con conocimientos profundos del sistema tributario, sobre todo nacional, que puedan valorar el coste tributario de cada operación y ofrecer alternativas en los diferentes supuestos que se planteen en la práctica.

Una Formación especializada en asesoría fiscal, avalada por los 25 años de experiencia de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia en el campo del asesoramiento empresarial y, más específicamente, jurídico y fiscal.
Empleabilidad: conocimiento de las técnicas, los instrumentos operativos y las herramientas de planificación tributarias actuales para el desempeño de la asesoría fiscal.

Claustro con experiencia docente y profesional, compuesto por inspectores de Hacienda del Estado, Asesores Fiscales de prestigiosos despachos y socios de las más importantes Consultoras Multinacionales.

Metodología “learning by doing” basada en el aprendizaje participativo, interactivo y de aplicación inmediata.
Organización de jornadas con directivos de empresas referentes de nuestro entorno y socios de firmas de Asesoramiento Fiscal de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Doble visión del área fiscal: la de la Administración Pública y la profesional.
Aplicación integral de todos los conocimientos adquiridos durante el programa mediante la elaboración del Proyecto Fin de Máster.

Requisitos del Máster

Cualquier candidato que desee iniciar el proceso de admisión para el Máster debe haber obtenido un Título Universitario (español o extranjero) o bien, estar cursando el último año de carrera, en cuyo caso, la admisión quedará condicionada a la finalización de la misma.

Todos los candidatos deberán superar el proceso de admisión consistente en una batería de psicotécnicos y una entrevista personal.

Destinatarios del Máster

El Máster en Asesoría Fiscal está dirigido a jóvenes universitarios recientemente graduados, principalmente a titulados en Derecho, Económicas, Empresariales o Administración de Empresas, que deseen especializarse en Asesoría Fiscal.

También se valorarán candidaturas de estudiantes en su último curso de carrera.

El Máster en Asesoría Fiscal proporciona los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar con éxito los retos que surgirán en el inicio de la carrera profesional. Así, tras haber cursado este programa, el alumno estará cualificado para trabajar en:
 
-Asesoría/gestoría
-Despachos profesionales
-Departamento financiero
-Departamento de administración
-Auditoría
-Consultoría
-Aseguradoras

Temario del Máster

El Máster en Asesoría Fiscal (MAF) tiene una duración de 7 meses, iniciándose en noviembre y concluyendo en mayo. El programa se imparte de lunes a jueves en horario de 16:30 a 20:30 horas.

El MAF se desarrolla en 6 módulos:
1. Professional Training: Desarrollo de competencias profesionales
Este módulo tiene como objetivo principal reducir el desajuste existente entre algunas de las competencias adquiridas por los titulados universitarios y las solicitadas por las empresas cuando los incorporan a sus organizaciones.
Autoconocimiento, aprendizaje y desarrollo
Personas, equipos y líderes
Motivaciones, destrezas y técnicas
Comunicación y venta

2. Sistema Fiscal y Procedimientos Tributarios

El principal objetivo de este módulo es conocer los principios generales, los elementos esenciales y los procedimientos comunes aplicables a los tributos que constituyen el sistema tributario español.
Fundamentos del Sistema Tributario
Procedimientos de Gestión de los Tributos
Procedimiento de Inspección y Sancionador
Procedimiento de Recaudación
Procedimiento de Revisión

3. Imposición Directa
Este módulo persigue el estudio y comprensión de los impuestos que gravan la fuente de riqueza (tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas) en el panorama impositivo nacional.
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Impuesto sobres Sociedades: Régimen General y PYMES
Impuesto sobre Sociedades: Regímenes Especiales
Impuesto sobre el Patrimonio
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Impuesto sobre la Renta de No Residentes

4. Imposición Directa
Este módulo persigue el estudio y comprensión de los impuestos que gravan la producción, el tráfico o el consumo en el panorama nacional.
Impuesto sobre el Valor Añadido
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Acto Jurídico Documentados
Impuestos Especiales y Renta de Aduanas

5. Operativa de la Asesoría Fiscal
Además de conocer los principales impuestos directos e indirectos del sistema tributario español, es necesario abordar temáticas transversales que afectan a la profesión de la asesoría fiscal.
Imposición Local
Informática Tributaria
La profesión del Asesor Fiscal

6. Proyecto Fin de Máster
Como parte fundamental del proceso de aprendizaje, los participantes desarrollan el proyecto fin de máster que pone de manifiesto la aplicación y la integración de todos los conocimientos, técnicas y herramientas adquiridos durante programa.