Pide Información SIN COMPROMISO

Master Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos

Master Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos
Consultar Precio
El Master en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad online y tiene una duración... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
7 Opiniones
Un 14% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
6
MALO
0
PÉSIMO
0

7 Opiniones Master Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos

  • Arancha Gómez
    12a y 4m
    3/5 Valoración
    es un master que viene muy bien xra especializarse y lo aconsejo x sus casos prácticos

    RESPONDER A ARANCHA
  • Silvia Lozano
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    a mi lo que más me gustó del master fue la visión que te dan y su temario.

    RESPONDER A SILVIA
  • Araceli Gallardo
    12a y 6m
    4/5 Valoración
    Yo creo que los casos prácticos que vimos estuvieron bien. Para mi lo mejor de este máster es cómo toca y profundiza cada uno de los modelos organizativos, su capital humano y la utilización de estos como ventaja competitiva. (Araceli Gallardo)

    RESPONDER A ARACELI
  • marina
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    sí es verdad q sales muy bien formado y especializado tanto en asesoria laboral, prevencion de riesgos laborales como gestion de recursos humanos pero en mi opinión podríamos haber tocado + casos prácticos reales d los q vimos.

    RESPONDER A MARINA
  • Gemma Esteban
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    yo también lo realicé y lo recomiendo. Sí es verdad que sales muy preparada para desempeñar tu trabajo.

    RESPONDER A GEMMA
  • iñaki
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    digo lo mismo que ricardo. Creo que merece la pena realizarlo si quieres especializarte.

    RESPONDER A IÑAKI
  • Ricardo
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    Recomiendo totalmente este máster. Sales muy cualificado para enfrentarte en tu día a día laboral.
    Ricardo

    RESPONDER A RICARDO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Asesoría Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 650 horas.

Los factores de competitividad existentes hoy en día,  vienen determinados por un estado socioeconómico cambiante que se define a su vez por unos mercados internacionalizados e interdependientes, producto de una mayor conectividad que se deriva del uso de las nuevas tecnologías. Ante este entorno, las empresas  han de reaccionar y atender a los nuevos criterios competitivos: capacidad de reacción ante los cambios, eficiencia, diferenciación y capacidad innovadora. Con todo ello, las compañías implantan nuevos modelos organizativos basados en su  capital humano estableciendo así su diferencia competitiva.

El Programa desarrollado para este Máster ofrece una formación combinada para aquellas personas que quieran ejercer su carrera profesional dentro del ámbito de la gestión de personal, la gestión de Prevención de Riesgos Laborales o el área de los Recursos humanos.

Una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá una doble certificación:

- Título de Máster Universitario de Postgrado
- Título Profesional de Máster

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del título del Máster certificado y apostillado por el Convenio de la Haya.

Precio: Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Destinatarios del Máster

Licenciados y Diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Estudiantes de último año de carrera.

Objetivos del Máster

ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.

FLEXIBILIDAD. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.

PROMOCIÓN. Igualmente este Master proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional de alumno.

ACABADO EL MASTER EL ALUMNO ESTARÁ CAPACITADO PARA:

-Realizar y gestionar las nóminas, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa, con posibilidad de gestión informática incluida. Además sabrá tramitar las altas y bajas mediante Internet - Intranet de la Seguridad Social, por supuesto de la tramitación de partes de baja laboral y afiliación a la Seguridad Social por el mismo sistema informático.
-Estará igualmente capacitado para identificar y prevenir los riesgos laborales de su empresa tanto a nivel de seguridad e higiene, como de ergonomía y planes de evacuación, con el fin de mejorar tanto en el clima laboral como el rendimiento en su empresa. Todo ello a nivel técnico básico.
-Podrá llevar a cabo la planificación de la plantilla de una empresa y realizar el proceso íntegro de Selección de Personal a nivel tradicional y por competencias.
-Será capaz de identificar, proyectar y llevar a cabo las acciones formativas que se precisen en la empresa, además de gestionar las subvenciones precisas para la financiación de las mismas. Podrá planificar y ejecutar estos planes o acciones formativas, en la modalidad a distancia (e-Learning).
-Gestionará óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.

SALIDAS PROFESIONALES:

Técnico en RR.HH. (selección, formación, prevención de riesgos laborales y administración de personal), Coordinador de Área (Laboral, Administración de Personal o RR.HH.), Responsable de Departamento (Laboral, Administración de Personal o RR.HH.), Director de Departamento (Laboral, Administración de Personal o RR.HH.).

Temario del Máster

ÁREA DE GESTIÓN LABORAL DE LA EMPRESA
Módulo 1: La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos
Módulo 2: Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención
Módulo 3: Supuestos Especiales
Módulo 4: Recibo de Saldo y Finiquito
Módulo 5: Los Seguros Sociales
Módulo 6: Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores
Módulo 7: Legislación sobre Contratos
Módulo 8: Modificación, Suspensión, Interrupción y Extinción de la relación laboral
Módulo 9: Prestaciones de la Seguridad Social
Módulo 10: Procedimiento Laboral
Módulo 11: ETT´s - Empresas de Trabajo Temporal

ÁREA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Módulo 1: Definición conceptual: Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
Módulo 2: Definición conceptual: Riesgos Generales y su prevención
Módulo 3: Organización y Gestión en la Prevención de Riesgos Laborales
Módulo 4: Primeros Auxilios

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
Módulo 1: Planificación de Plantillas y Selección de Personal
Módulo 2: Formación
Módulo 3: Selección de Personal por Competencias y Gestión del Desempeño
Módulo 4: Outplacement y Outsourcing
Módulo 5: Aplicaciones informáticas de Recursos Humanos

Duración del Máster

Tipo Masters
Duración 650 horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte como especialista Asesoria Laboral, Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Recursos Humanos de manera que tras finalizar este máster estes capacitado y cualificado para desarrollar cualquier función dentro de estos sectores.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Asesoria Laboral, Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Recursos Humanos, oscila entre los 20.000€ y 55.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para optar a este tipo de másters suele requerirse que el alumno sea licenciado o diplomado en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas. También pueden optar a este programa formativo todos aquellos profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos al igual que estudiantes de último año de carrera.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Experto en Marketing Internacional y Normas de Calidad internacional, fue de un 40% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja que el alumno tenga nociones previas sobre la materias que se impartirá durante el máster para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.