Pide Información SIN COMPROMISO

Master Atención Temprana

Master Atención Temprana
El Master Atención Temprana se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. El presente curso ofrece una formación orientada... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
4 Opiniones
Un 25% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
3
MALO
0
PÉSIMO
0

4 Opiniones Master Atención Temprana

  • ARACELI MORENO
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    compensa lo q pagas x lo completo que es, creo q no es nada caro y lo mejor xra mi es q pude hacerlo desde casa

    RESPONDER A ARACELI
  • Sole
    12a y 6m
    4/5 Valoración
    Hola. Soy psicóloga y también hice este máster pq cambié de trabajo. De estar acostumbrada a pasar consulta a adultos a ser psicóloga d un cole con niños comprendidos entre edades de 5 a 13 os podéis imaginar, me volvía loca y frustraba un montón x si no detectaría a tiempo algún que otro trastorno. Realmente lo aconsejo pq te prepara muy bien xra poder detectar a tiempo distintos posibles trastornos del niño y hacerlos frente.

    RESPONDER A SOLE
  • pilar
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    totalmente con lo que dice isabel, a mi también me gustó mucho realizar este máster por lo bien preparada que sales, en cuanto a su metodología también pienso que es muy buena.

    RESPONDER A PILAR
  • Isabel
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    Me encantó realizar este curso, la verdad que mi trabajo requería que estuviese más formada concretamente sobre este tema. Hay mucho desconocimiento sobre esta temática. Lo que más me gustó fue su temario y su metodología online.

    RESPONDER A ISABEL
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Atención Temprana. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Atención Temprana se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

El presente curso ofrece una formación orientada a las primeras vivencias del niño, ya que éstas determinan su experiencia vital. La formación en Atención Temprana implica detectar, prevenir e intervenir en situaciones problemáticas, así como promover el bienestar integral de los niños con discapacidades/trastornos o con riesgo de padecerlas.   

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).   

Para qué te prepara
El alumno podrá adquirir los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación superior específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años), evaluarlas e intervenir eficazmente sobre ellas a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.   

Salida laboral
Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación. Colegios de Educación Infantil. Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.   

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Máster

Todas aquellas personas (estudiantes, profesionales) relacionadas e implicadas con los siguientes ámbitos de conocimiento: Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Ciencias Sociales, Magisterio en cualquiera de sus especialidades, Educación Social, Logopedia, Medicina y Terapia ocupacional, junto a todos aquellos profesionales que quieran adquirir una formación específica de atención a niños de 0 a 6 años con riesgos y dificultades en su desarrollo.   

Objetivos del Máster

-Adquirir una base general en cuanto a fundamentación y marco normativo de la Atención Temprana.
-Identificar los estándares fundamentales que permitan ofrecer un servicio de Atención Temprana de Calidad  Conocer el ámbito de actuación, población y principales modelos teóricos relacionados con la Atención Temprana.  
-Detectar e intervenir en niños con posibles trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar que abarca las siguientes áreas: sanitaria, educativa, familiar y social.

Temario del Máster

 
PARTE 1. MARCO GENERAL Y FUNDAMENTACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA   
MODULO I. FUNDAMENTACIÓN, MARCO NORMATIVO Y ESTÁNDARES FUNDAMENTALES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA   

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL  Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual  Conceptos básicos en Psicología Infantil  Concepto actual de desarrollo    TEMA 2. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?  Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana  Principios básicos de la Atención Temprana  Niveles de Intervención en la Atención Temprana    TEMA 3. PRINCIPALES ÁMBITOS DE ACTUACIÓN  Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana  Servicios Sanitarios  Servicios Sociales  Servicios Educativos    TEMA 4. MARCO NORMATIVO EN ATENCIÓN TEMPRANA  Marco Internacional  Legislación básica Española  Legislación Autonómica     TEMA 5. LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS Y CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA  Conceptos Fundamentales de Calidad  La Calidad del servicio de Atención Temprana  Estándares Fundamentales de Calidad en Atención Temprana  Buenas Prácticas en Atención Temprana    ANEXO I. DIMENSIONES DEL DESARROLLO    ANEXO II. TRASTORNOS EN EL DESARROLLO CONTEMPLADOS EN EL LIBRO BLANCO DE ATENCIÓN TEMPRANA   

PARTE 2. DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO/A DE 0-6 AÑOS Y TRASTORNOS ASOCIADOS A ESTA ETAPA.   
MODULO II. DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO/A DE 0-6 AÑOS
   
TEMA 6. DESARROLLO PRENATAL  Etapas del desarrollo prenatal  La herencia genética  Problemas en el desarrollo prenatal    TEMA 7. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE 0-6 AÑOS  El niño de  cero a 15 meses  El niño de uno a tres años  El niño de tres a seis años    TEMA 8. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO/A DE 0-6 AÑOS  El niño de cero a 15 meses  El niño de uno a tres años  El niño de tres a seis años    TEMA 9. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO/A DE 0-6 AÑOS  Definición de lenguaje y comunicación  El niño de cero a 15 meses  El niño de uno a tres años  El niño de tres a seis años    TEMA 10. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO/A DE 0-6 AÑOS  El niño de 0 a 15 meses  El niño de uno a tres años  El niño de tres a seis años  La importancia del Juego en el Desarrollo Afectivo del niño de 0 a 6 años   

MODULO III. TRASTORNOS Y NECESIDADES ESPECIALES   
TEMA 11. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS  Déficit auditivo  Déficit visual  Trastornos perceptivos: la agnosia    TEMA 12. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES  Distrofia muscular  Tics  Parálisis cerebral  Epilepsia  Apraxias    TEMA 13. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN  Retraso mental   Sobredotación     TEMA 14. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE  Introducción a los trastornos del lenguaje  Trastornos del lenguaje expresivo  Trastornos del lenguaje receptivo-expresivo  Trastornos Fonológicos    TEMA 15.  TRASTORNOS DE LA CONDUCTA  Introducción  Trastornos Disocial  Trastorno Negativista Desafiante  Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad    TEMA 16. TRASTORNOS AFECTIVOS Y EMOCIONALES  Trastornos afectivos y emocionales en la infancia  Trastornos afectivos bipolares en la infancia  Trastorno de ansiedad  La depresión infantil    TEMA 17. TRASTORNO DEL SUEÑO Y LA ELIMINACIÓN  Trastorno del Sueño  Trastorno de la eliminación: Enuresis y Encopresis    TEMA 18. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN  Autismo  Síndrome de Down    ANEXO I. PRUEBAS DE EVALUACIÓN NEONATAL    ANEXO II. DESARROLLO COGNITIVO. PERMANENCIA DEL OBJETO    ANEXO III. RECOMENDACIONES PARA PRESENTAR TEXTOS IMPRESOS ACCESIBLES A PERSONAS CON DEFICIENCIA VISUAL.    ANEXO IV. MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA   

PARTE 3. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA   
MODULO IV. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA   

TEMA 19. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL  Estimulación prenatal  Estimulación postnatal    TEMA 20. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL  Intervención Temprana en la deficiencia auditiva  intervención Temprana en la deficiencia visual    TEMA 21. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA  Intervención en distrofias musculares  Intervención en tics  Intervención en parálisis cerebral   Intervención en epilepsia  Intervención en apraxias  Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores    TEMA 22. LA INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ  Concepto de Psicomotricidad  La estimulación Psicomotriz  La intervención Psicomotriz  La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa  La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina    TEMA 23. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL  Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental  Intervención en retraso mental  La sobredotación    TEMA 24. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN  Introducción  Intervención en el trastorno del lenguaje expresivo  Intervención en los trastornos fonológicos    TEMA 25. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA  La atención temprana en los trastornos emocionales y de conducta  Intervención en el trastorno disocial   Intervención en el Trastorno  negativista desafiante  Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad    TEMA 26. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS AFECTIVO-EMOCIONALES  Intervención en el trastorno de ansiedad  Intervención en Trastornos afectivos Bipolares en la infancia  Intervención en los trastornos de depresión infantil    TEMA 27. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN  Intervención en autismo  Intervención en niños son Síndrome de Down    TEMA 28. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN  Intervención en Trastornos de la Eliminación    ANEXO I. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA   

PARTE 4. INTERVENCIÓN FAMILIAR EN ATENCIÓN TEMPRANA   
MODULO V. FAMILIA Y ATENCIÓN TEMPRANA   

TEMA 29.  INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL  Introducción  Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño  El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil    TEMA 30. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR  Introducción  Los Programas o modelos de Intervención  Estrategias de intervención  Propuestas de Actuación    TEMA 31. MALTRATO INFANTIL. DETECCIÓN, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN  Definición del Maltrato en la Infancia  Tipos de maltrato  Consecuencias del maltrato  Detección y Valoración de los malos tratos  Criterios de Actuación ante el maltrato infantil    MODULO VI. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA INFANCIA    TEMA 32. LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL PERIODO DE LACTANCIA  Introducción  Necesidades nutricionales en la lactancia  La lactancia  Tipos de lactancia  Dificultades con la lactancia  Posición para la lactancia    TEMA 33. LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA  Evolución de la alimentación  Alimentación tras el primer año de vida  Importancia de una buena nutrición en la edad infantil  Ritmos alimentarios durante el día  Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación    TEMA 34. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS  La energía   Proteínas  Hidratos de Carbono  Las grasas  Vitaminas  Minerales    TEMA 35. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA HIGIENE INFANTIL  Cuidados especializados e higiene del niño de 0-2 años  Higiene y cuidados del niño de 2-6 años    ANEXO I. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EDUCACIÓN INFANTIL    ANEXO II. INTERVENCIÓN FAMILIAR EN LA ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA.

Duración del Máster

600 horas.