Pide Información SIN COMPROMISO

Master Auditoría Financiera y Riesgos - Estancia en LSE

Para todos aquellos alumnos que realicen el Master, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente uno de sus programas
Master Auditoría Financiera y Riesgos - Estancia en LSE
Para todos aquellos alumnos que realicen el Master, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente uno de sus programas
18.500
El Máster en Auditoría Financiera y Riesgos (Estancia en LSE) es presencial y tiene una duración de 501 horas. OBJETIVOS DEL MASTER EN AUDITORÍA... Seguir leyendo

3 Opiniones Ex-Alumnos
Un 66% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
1
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

3 Opiniones Ex-Alumnos Master Auditoría Financiera y Riesgos - Estancia en LSE

  • Alicia Maestro
    Alicia Maestro
    6a y 1m
    4/5 Valoración
    Actualice y amplie mis conocimientos
    Me encantó hacer el Máster de Auditoría Financiera porque me sirvió para actualizar y ampliar mis conocimientos y para conocer otras personas que estaban en situaciones distintas pero con inquietudes parecidas. El IEB se portó fenomenal, no sólo a la hora de adecuar las prácticas a la situación y las posibilidades de cada alumno, sino además dándonos la oportunidad de acceder de manera gratuita a varios cursos y conferencias interesantes, bolsa de trabajo, etc.

    RESPONDER A ALICIA
  • Manuel Ruiz Esquivias
    Manuel Ruiz Esquivias
    6a y 1m
    3/5 Valoración
    Proporciona una solida base financiera
    El Máster proporciona una sólida base financiera, que es punto de diferenciación frente al resto y aporta valor añadido a tu compañía.

    RESPONDER A MANUEL
  • Rosana Rodríguez
    Rosana Rodríguez
    6a y 1m
    5/5 Valoración
    Excelente
    Estudié Administración y Dirección de Empresas, una carrera con múltiples salidas pero a nivel académico con muy pocas especialidades. Soy canaria y después de tener que escaparme de mi tierra por la escasez de ofertas en masteres y postgrados me decanté por el IEB porque ofrecía un master que se adaptaba a lo que me proponía como futuro; contabilidad y finanzas. Mi elección fué el Master de Auditoría Financiera. Cuando empecé el master la primera sensación fue de terror porque varios de mis compañeros eran expertos y yo era una mera aprendiz del mundo de la auditoría. Pasan 14 meses y cuando quise darme cuenta ya estaba compartiendo el mismo vocabulario, ideas y soluciones que las personas (hoy amigos) que el primer día tanto me impresionaron. En un año me especialicé en todo lo que en 5 años de carrera no pude hacer, puesto que trabajas con profesionales con mucha experiencia que te enseñan día a
    día como se mueve el sector porque es su trabajo y vocación. El IEB me dió la oportunidad de hacer prácticas en la CECA de la que me llevé un gran aprendizaje, amigos, buena experiencia!
    que tuve que interrumpir porque una de las cuatro empresas más importantes a nivel internacional de auditoría se interesó en mí y en mi preparación. Hoy en día trabajo en KPMG en el sector financiero del departamento de auditoría. El hecho de haberme especializado en el IEB me ha facilitado mi primer año de trabajo con una evaluación excelente.

    RESPONDER A ROSANA

1 Opinión Master Auditoría Financiera y Riesgos - Estancia en LSE

  • Raul Gomez
    9a y 3m
    5/5 Valoración
    Para mi, la mejor escuela de formación financiera que tenemos en España, sin duda, muy recomendable!

    RESPONDER A RAUL
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Auditoría Financiera y Riesgos - Estancia en LSE. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster en Auditoría Financiera y Riesgos (Estancia en LSE) es presencial y tiene una duración de 501 horas.

OBJETIVOS DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

El Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos es una iniciativa única en el ámbito de la formación financiera en España. Tiene como objetivo fundamental el de proporcionar una formación adecuada desde el punto de vista técnico a todos aquellos que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la auditoría, y más específicamente, en el ámbito de la auditoría financiera.

Por ello, el Programa Master no sólo profundiza tanto en aspectos contables como en otros aspectos que son propios del ámbito de la auditoría, sino que además, dedica varios capítulos al conocimiento en profundidad de los productos financieros más utilizados tanto en las entidades financieras como en las tesorerías de grandes empresas.

Finalmente, también aborda aquellos aspectos relacionados con los diferentes tipos de riesgos a los que se enfrentan aquellos que operan en los mercados financieros, y que el auditor debe conocer con un grado máximo de detalle.

Para todos aquellos alumnos que realicen el Master, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente, en el mismo año, uno de las siguientes programas:

1. Preparatorios para el Examen de las certificaciones profesionales internacionales bajo la modalidad Online

·Financial Risk Manager FRM® - Nivel 1*
·Chartered Alternative Investment Analyst CAIA® - Nivel 1*
·Chartered Financial Technician CFTE® - Nivel 1*
·European Financial Planner €FP®*
·European Financial Advisor EFA®*

* Las tasas de examen y la documentación oficial de la preparación serán por  cuenta del alumno

2. Programas Avanzados de Especialización. Complementarios al contenido de los Master y sujetos a disponibilidad.


ESTRUCTURA DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

El Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos se inicia con una introducción tras la cual se abordan temas relacionados directamente con los principios básicos de contabilidad y reporting. Tras estos dos módulos introductorios, el Programa Master se adentra en el estudio de las herramientas matemáticas y estadísticas que son utilizadas por el auditor en su quehacer diario. Dicho módulo se completa con varias clases dedicadas a mejorar el manejo de algunas herramientas informáticas.

Posteriormente, a lo largo del cuarto módulo denominado Productos Financieros, el asistente tendrá la oportunidad de conocer los Productos Financieros más habitualmente utilizados tanto en los mercados de renta variable, renta fija o mercados de productos derivados (Opciones, Futuros, Swaps, etc...).

El módulo quinto desarrolla la idea de riesgo, en sus diferentes vertientes: riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo operacional, y riesgo legal. Posteriormente, y en los módulos sexto, séptimo, octavo y noveno, el Programa Master aborda los principios contables vigentes al día de hoy tanto desde el punto de vista de la normativa del Banco de España, de la CNMV, como desde el punto de vista de la normativa internacional. A partir del módulo décimo, en el que se abordan aspectos generales de la auditoría, el Programa Master profundiza en las especificidades del proceso de auditoría en Entidades de Crédito, Sociedades y Agencias de Valores, Instituciones de Inversión Colectiva (esencialmente fondos de inversión), y en las tesorerías de las empresas. Por último, el módulo decimoquinto está dedicado al estudio de los aspectos fiscales que afectan a empresas y entidades financieras (impuesto de sociedades, IVA, fiscalidad de productos de inversión, etc...).


ESTANCIA EN LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

La London School of Economics and Political Science (LSE) es un centro de reconocimiento mundial para la enseñanza e investigación sobre toda clase de materias relacionadas con las ciencias económicas, sociales, y políticas. No hay ninguna otra institución universitaria tan global en el mundo, ni en el origen de sus alumnos y profesores, ni en el enfoque de su actividad. Desde su fundación, el objetivo de LSE ha sido el de convertirse en un auténtico laboratorio de las ciencias económicas y sociales, un lugar en el que se desarrollen las ideas, se analicen, se evalúen y se divulguen por todo el globo. LSE tiene más de 65.000 alumnos registrados en 195 países.


PRÁCTICAS REMUNERADAS DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

El Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos cuenta con la colaboración de Deloitte & Touche, Ernst & Young y KPMG. En ese sentido, a partir del mes de Octubre de 2003, los alumnos del Programa Master tendrán la posibilidad de simultanear el desarrollo del mismo con la realización de prácticas remuneradas en alguna de las firmas de auditoría colaboradoras o entidades financieras de reconocido prestigio.


CALENDARIO Y DURACIÓN DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

El "Programa Master en Auditoria Financiera y Riesgos" tiene una duración de 501 horas lectivas.

Horario: Viernes de 18.00 a 22.00 horas y Sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Próxima convocatoria: Comienza en febrero de cada año y tiene una duración de 13 meses.


SIMULADOR ON-LINE DE GESTIÓN DE ACTIVOS DEL MASTER EN AUDITORÍA FINANCIERA Y RIESGOS

Con el objetivo de que el Programa Master en Auditoría Financiera y Riesgos tenga un componente lo más práctico y cercano a la realidad, bien sea para comprender el funcionamiento de la gestión, auditoría o control de activos financieros, se desarrollarán Simulaciones de "Portfolio Management" a través de una herramienta de Gestión On-line que permite a los alumnos gestionar, en tiempo real, carteras compuestas por multitud de activos, tanto de renta variable nacional e internacional como de productos derivados (Opciones y Futuros Financieros en Meff, Eurex, Liffe, etc...).

El acceso a la herramienta de Gestión se realiza desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet, lo que permite una monitorización permanente de los activos gestionados.

El Simulador On-line cuenta con una base de datos de más de 1000 activos, repartidos en un total de 15 mercados financieros entre Europa y Estados Unidos.

La herramienta de Gestión está enfocada para facilitar el trabajo a los alumnos y para que todas las carteras tengan una medición homogénea. No obstante, el simulador permite además descargar abundante información a entornos de hojas de cálculo / bases de datos de tal forma que los alumnos puedan crear sus propios mecanismos de control.

Las funciones que desempeña el simulador se inician en la visualización de la composición actual de la cartera, haciendo un análisis de sensibilidades en el caso de los productos derivados, ofreciendo toda la información necesaria para la realización de estrategias y coberturas. Por otra parte, el simulador lleva un control de todas las posiciones (cerradas y abiertas), evolución de magnitudes de la cartera (inversión, valor de la misma, beneficio o pérdida, distribución de la inversión en contado, derivados, etc...) que muestran el comportamiento histórico de la cartera frente al comportamiento del "Benchmark", u objetivo a batir.

La aplicación está dotada de distintos modelos de valoración de opciones, gracias a los cuales se podrán realizar las valoraciones de los instrumentos derivados existentes en las carteras, ya que el sistema aporta todos los datos necesarios para su cálculo. También se ha implementado un módulo de cálculo del riesgo global de la cartera mediante VaR (Value at Risk), teniendo en cuenta el efecto de las divisas en operaciones realizadas en activos financieros internacionales.

Todas las simulaciones están supervisadas por gestores profesionales, que asesoran a los alumnos en la toma de decisiones de inversión y desinversión, y realizan valoraciones sobre el comportamiento de las carteras, que habitualmente son gestionadas por equipos de alumnos.