Pide Información SIN COMPROMISO

Master Banca y Finanzas

Master Banca y Finanzas
El Master Banca y Finanzas es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.189 horas. El Master en Banca y Finanzas del Centro de Estudios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Banca y Finanzas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Banca y Finanzas es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.189 horas.

El Master en Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues permite obtener un conocimiento global de mercado financiero, sus protagonistas, operaciones y movimientos, con amplio espectro de cobertura. Además proporciona una especialización que, según los expertos, es la más demandada por los empleadores en el campo del asesoramiento financiero en los últimos años: la especialidad en Banca Privada. En su especialización en Banca Privada, el Máster proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para poder optimizar la estructura y composición de patrimonios, tanto de personas físicas como jurídicas, conjugando las oportunidades fiscales y las financieras. La orientación del programa está dirigida a la práctica, aplicando un método propio y específico de asesoramiento integral, elaborado por el equipo de profesores a partir de las mejores prácticas de las entidades financieras más avanzadas del sector.

Para qué te prepara
Ofrecer una formación completa a quienes deseen desarrollar su actividad profesional en el marco de la Banca Privada, el sector financiero, o la función financiera dentro de la empresa.

METODOLOGÍA
El contenido de cada programa se configura desde la perspectiva de quienes son profesionales en ejercicio y con el objetivo de completar la formación de los recién licenciados para adaptarla al perfil que en estos momentos demandan las empresas, despachos y entidades financieras nacionales e internacionales.

Aplicación Práctica
El desarrollo de los distintos programas se basa en el adecuado equilibrio entre la teoría y la práctica. Es decir, conjugamos armónicamente una sólida y bien estructurada base teórica, con su indispensable aplicación práctica a la realidad empresarial.

Visión Integradora
Ofrecemos una visión integradora de las materias que son objeto de estudio, presentando para ello supuestos prácticos, tomados de la realidad empresarial nacional e internacional, en los que se interrelacionan diversas disciplinas. Con ello se consigue favorecer una visión de conjunto de los problemas y estimular la actitud creativa de los participantes para la búsqueda de soluciones innovadoras.

Nuevas Tecnologías

En todos los programas se potencia el aprendizaje y la utilización de las nuevas tecnologías. Además de ofrecer seminarios de informática, disponemos de una red inalámbrica que facilita el acceso a Internet y a bases de datos especializadas. Asimismo, un sistema de comunicación interna a través de la red (intranet) permite a los alumnos comunicarse entre sí y con el personal del Centro, así como acceder a diversas fuentes de información: calificaciones, calendarios académicos, listados de alumnos, catálogo de obras de la biblioteca, convocatorias a actos diversos, anuncios sobre oportunidades profesionales, cursos on-line, etc.

Participación

Para facilitar la participación de todos los alumnos en el buen funcionamiento de cada programa, se constituye en cada Máster una Comisión de alumnos que actúa en permanente contacto con la Dirección del Centro.

Actitudes y Habilidades

Por último, es objetivo del Centro proporcionar, además de la adquisición de conocimientos, el pleno desarrollo de actitudes y habilidades profesionales como el sentido de la responsabilidad, la capacidad de comunicación, la habilidad de negociación y el espíritu de cooperación y trabajo en equipo.

PRÁCTICAS REMUNERADAS

Departamento de carreras profesionales
El Centro de Estudios Garrigues ofrece a través de su Departamento de Carreras Profesionales, un servicio de apoyo y orientación sobre las distintas oportunidades profesionales a las que pueden acceder los alumnos.

Las actividades que desarrolla dicho Departamento son las siguientes:
· Elaboración de una expediente de seguimiento personal de cada alumno, al que se incorporan los datos académicos, las calificaciones obtenidas en el Máster y el currículum de cada uno.
· Organización de presentaciones de empresas y despachos, del más alto nivel, cuya finalidad es que los alumnos puedan conocer la actividad de estas entidades, su estructura, los planes de carrera profesional interna, su proceso de selección (perfiles buscados y fases de desarrollo de los procesos), etc...
· Impartición de seminarios sobre procesos de selección que habitualmente realizan las empresas, donde se asesora a los alumnos sobre la elaboración de cv's, redacción de cartas de presentación, preparación de entrevistas y el resto de pruebas de selección (test, dinámicas de grupo, etc..).
· Realización de entrevistas personales con los alumnos en las que se les orienta sobre diversos aspectos que pueden afectar a su plan de carrera profesional.
· Gestión de las oportunidades de empleo que las empresas, despachos y entidades financieras ofertan al Centro, así como suscripción de convenios de colaboración con aquellas para la gestión de los periodos de prácticas.

Prácticas remuneradas por una duración mínima de 3 meses
Su objeto es completar la formación de los alumnos, mediante la aplicación, en un entorno real, de las habilidades y los conocimientos adquiridos en el Máster.

El Centro de Estudios Garrigues garantiza la realización de estas prácticas a todos los alumnos que hayan obtenido el título Máster.

Las prácticas son retribuidas y tienen una duración mínima total de 3 meses, que se completarán dentro del año siguiente a la fecha de finalización del Máster, siendo susceptibles de prórroga o ampliación cuando así lo permitan la disponibilidad del alumno y la de la empresa o despacho donde se realicen.

SALIDAS PROFESIONALES
9% Despachos Profesionales y Especializados en el mercado financiero.
2% Empresas de Consutoría y Auditoría (fundamentalmente en las áreas de especialización relacionadas con el sector financiero).
14% Grandes Empresas Nacionales y Exranjeras (sobre todo en el Departamento Financiero).
75% Bancos, Cajas y otros Operadores del Mercado Financiero.

Empresas con Convenio de Colaboración:
A continuación enumeramos algunas de las empresas donde los alumnos del Master en Banca y Finanzas han realizado sus prácticas o han desarrollado su posterior carrera profesional:
·    Bankinter
·    Banif
·    Banesto
·    La Caixa
·    Banco Popular
·    Inversis
·    Banco de Santander
·    Ubs
·    Fortis Bank
·    BBVA

Certificado / Título Máster en Banca y Finanzas

Destinatarios del Máster

Licenciados universitarios, preferentemente en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales e Ingenierías, aunque sin exclusión de otras licenciaturas

Objetivos del Máster

Ofrecer una formación completa a quienes deseen desarrollar su actividad profesional en el marco de la Banca Privada, el sector financiero, o la función financiera dentro de la empresa.
El Máster se basa en los siguientes principios:
·    La conexión absoluta con la vida real, al estructurarse en torno a métodos de asesoramiento extraídos de las entidades más desarrolladas del sector.
·    La amortización de los componentes financieros con los fiscales, aspecto que lo sitúa como el primer programa que asegura una total integración de los aspectos fiscales del asesoramiento financiero.
·    La orientación prioritaria hacia la función de asesoramiento que, sin duda, es la que ofrece un mayor número y calidad de oportunidades profesionales en el mercado financiero.

Temario del Máster

El temario del Master en Banca y Finanzas está formado por los siguientes grupos de materias.

1. Instrumentos financieros de Apoyo
Este primer bloque de materias tiene por objeto proporcionar a los alumnos la formación previa necesaria para desenvolverse con éxito en el mercado financiero, teniendo en cuenta el origen académico de cada uno, con el fin de adaptar y completar sus conocimientos universitarios al nivel requerido. Así las clases de Contabilidad Financiera se imparten en dos grupos distintos a los que los alumnos podrán incorporarse en función del nivel de sus conocimientos previos sobre la materia se tendrá en consideración la reforma contable en la Unión Europea y la adaptación que supone al marco jurídico contable español, con especial atención a las NIC y las NIF. Para los participantes que no tengan formación jurídica se ofrecen clases de Conceptos Básicos de Derecho.

2. Operaciones, Productos y Mercados Financieros.
Desarrollará pormenorizadamente cada una de las operaciones financieras más frecuentes en el mercado financiero, con especial incidencia en las que, por su alto grado de especialización, constituyen la gama de la Banca Privada. Se ofrece una visión amplia amplía de los distintos mercados, que posibilite una perspectiva financiera completa a los alumnos, más allá de la pura descripción de los productos y sus ventajas.

3. Fiscalidad orientada al Asesoramiento Financiero
Tiene por objeto el estudio del sistema fiscal español, con especial atención a aquellas figuras impositivas de mayor incidencia en las actividades de asesoramiento en la Banca; en particular, la fiscalidad profesional, patrimonial y sucesoria de las personas físicas, así como las principales cuestiones de fiscalidad empresarial, internacional y de no residentes.

4. Método de Especialización en Banca Privada (Advisory Method Process)

Este apartado del programa tiene como finalidad ofrecer a los alumnos un sistema de aprendizaje completo, que les permita convertirse en asesores de Banca Privada, una de las salidas profesionales de más reconocimiento en el sector financiero.

Todo el bloque está organizado alrededor de los métodos de asesoramiento, considerados como un proceso: Advisory Method Process. Nuestro Centro de Estudios es el único que, gracias a su experiencia en el área de Banca Privada, ha sido capaz de diseñar un Modelo Integral de Asesoramiento que cada año incorpora las mejores prácticas del sector.

Este método de asesoramiento se imparte con un original sistema de transmisión del conocimiento, basado en los siguientes aspectos:

· Progresividad:
El método va integrando todas las áreas de conocimiento técnico que se van impartiendo a lo largo del curso según se van terminando, y consigue un enfoque progresivo que crece en dificultad y complejidad, pero de una forma estudiadamente paulatina, que permita a todos los alumnos superarlo con éxito.

· Emulación de la realidad:
El método se transmite apoyado en casos prácticos de componente financiero, cuyo diseño va incorporando materias, según avanza el curso, de modo que al acabar el programa los alumnos trabajan con supuestos integrales, similares a los que pueden encontrar en el mundo real.

· Búsqueda de la mejora continua de cada alumno en cuanto a su capacidad integral de asesoramiento. Todos los casos, que son resueltos por todos los alumnos incorporan, un sistema de feed back técnico individualizado por grupos y un feed back de habilidades de asesoramiento, individualizado por alumno. Este feed back es desarrollado por especialistas, tanto en cuestiones técnicas como en habilidades, y siempre con la supervisión de banqueros privados en activo.

· Integración en el sector profesional de la Banca Privada.
Una vez los alumnos han asimilado completamente el modelo de asesoramiento, desarrollan soluciones para casos reales, aportados por entidades financieras de primera línea del sector, que son resueltos delante altos directivos de la Banca Privada. Estas sesiones con altos directivos, además de aportar la opinión de éstos y sus propuestas de mejora, son una inmejorable punto de conexión para los alumnos con el mercado. De hecho, pese a que no es ésta su finalidad, es frecuente que buena parte de las oportunidades de empleo surjan de estas sesiones de trabajo.

5. Seminarios
Los seminarios tienen por objeto completar la formación del alumno mediante el análisis del entorno económico y el aprendizaje de las diferentes habilidades que se requieren para el desarrollo profesional y personal.

Además, podrán impartirse otros seminarios sobre diversas materias de actualidad o sobre las novedades normativas que surjan en el ámbito del mercado financiero-fiscal, así como temas que, por su importancia, influyan en el ejercicio profesional.

PROGRAMA DE ASIGNATURAS
1. Instrumentos Financieros y Mercantiles de Apoyo (80 Horas)

Contabilidad Financiera / Conceptos Básicos del Derecho
Opción A: Contabilidad Financiera Básica
Opción B:
· Conceptos Básicos del Derecho
· Contabilidad Financiera Avanzada
· Análisis de Estados Financieros
Derecho del Sistema Financiero
Matemáticas Financieras

2. Entorno Macroeconómico (12 Horas)
Análisis Macroeconómico y de Coyuntura
Economía Global

3. Mercados Financieros (70 Horas)
· Renta Fija
· Deuda Pública
· Divisas
· Renta Variable
· Commodities

4. Operaciones y Productos Bancarios. Proceso de Inversión. Aplicabilidad de las Operaciones en Mercados (120 Horas)

· Productos Bancarios. Características.
· Productos Financieros Estructurados
· Sentido y uso. Tendencias nacionales e internacionales
· Inversión Directa en Renta Fija
· Productos de pasivo. Depósitos
· Inversión en Bolsa:
· Productos de inversión Análisis Fundamental
· Productos Financieros Derivados Análisis Técnico

5. Instrumentos Financieros. Gestión de Carteras. Inversiones Alternativas (70 Horas)
· Fondos de Inversión
· Planes de Pensiones y Previsión Social
· Hedge Funds y Otras Tipologías de Fondos Avanzadas
· Seguros
· Sicav
· Inversiones Inmobiliarias
· Teoría y Gestión de Carteras

6. Gestión del Riesgo (20 Horas)
Riesgo de Crédito (10 Horas)
Riesgo de Mercado (12 Horas)
Riesgo de Liquidez (10 Horas)
Riesgo Operacional (12 Horas)

7. Corporate Finance (70 Horas)
· Valoración de Empresas
· Decisiones de Inversión
· Salidas a Bolsa
· Fusiones y Adquisiciones (M&A)
· Emisiones de Deuda y Titulizaciones
· Capital Riesgo (Private Equity)
· Reestructuraciones y Refinanciación de Deuda

8. Implicaciones Fiscales de las Operaciones Financieras (80 Horas)

· Fiscalidad de Personas y Físicas
· Fiscalidad de las Operaciones Financieras (Renta, Patrimonial y Sucesoria y no Residentes)
· Planificación Fiscal Internacional
· Fiscalidad Empresarial
· Fiscalidad de las Inversiones Españolas en el Exterior

9. Estrategia Comercial y Marketing Financiero: Clienting (24 Horas)
· Segmentación de Clientes · Banca Personal y Banca Privada
· Customer Relationship managment (CRM)
· Banca de Empresas y Banca Corporativa
· Gestión Multicanal
· Gestión Comercial

10. Advisory Method Process (100 Horas)

· Métodos de asesoramiento
· Tendencias financieras adaptadas al asesoramiento
· Casos prácticos integrados
· Sesiones de trabajo reales con directivos del sector

11. Seminarios (65 Horas)
· Protocolo
· Liderazgo
· Base de Datos Jurídicas
· Inglés Financiero
· Deontología Profesional
· Técnicas de Negociación
· Técnicas de Comunicación Oral
· Orientación Profesional
· Técnicas de Comunicación Escrita
· Informática Aplicada
· Trabajo en Equipo
· La Dirección Financiera en la Empresa
· Gestión del Tiempo
· Gestión Comercial

Duración del Máster

Duración 1.189 Horas
Total horas lectivas- 711 Horas
Prácticas - 480 Horas

Precio 24.000€ IVA inc