Pide Información SIN COMPROMISO

Master Bioética

Master Bioética
El Máster en Bioética se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 24 meses máximo. Titulado por la Universidad Europea Miguel de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Bioética. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster en Bioética se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 24 meses máximo. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Material
Todos los alumnos matriculados reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre de usuario y una contraseña de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, podrán participar en los foros, obtener los documentos de interés, e interactuar con los demás estudiantes del programa.

Envío de la documentación

·    El material del Máster en Bioética se envía de forma fragmentada a lo largo del desarrollo del programa.

Sistema de evaluación
La evaluación del Máster se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada.

Una explicación detallada del sistema de evaluación se le brindará al alumno al inicio del programa. Sin embargo, a continuación se hace una breve descripción de los principales criterios de evaluación de los estudiantes dentro del programa.

Valoración de cada Asignatura

Cada asignatura será evaluada a través de un examen final (examen tipo test). El peso académico de cada asignatura tiene en consideración la nota alcanzada a través de dicha evaluación así como la carga académica, en créditos, que posee la asignatura.

Valoración de cada Taller

Cada taller es evaluado. El peso académico de cada taller, similar al caso de las asignaturas, está en función de la evaluación final como de la carga académica (créditos) que éste posea.

Valoración del Módulo
La nota final del módulo se obtiene a partir de la suma de los pesos académicos de las asignaturas y talleres que lo integran.

Valoración del Máster
La valoración final del Máster es el resultado de la suma de las notas de cada módulo teniendo siempre como referencia su aporte en carga académica.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta para saber la próxima convocatoria de Becas.

Destinatarios del Máster

El Máster va dirigido a todo tipo de profesionales con interés en el estudio de la Bioética. Sin desmedro de lo anterior, se dará preferencia a aquellos candidatos para los cuales la formación en bioética suponga una necesidad dentro de su desempeño profesional.

Objetivos del Máster

Objetivo general:
·    Formar profesionales especializados en el campo bioético a nivel teórico y práctico.

Objetivos específicos:
·    Capacitar profesionales en el campo bioético desde una sólida formación científica, antropológica, ética y legal.
·    Brindar una formación de alto nivel teórico y práctico en el campo bioético.
·    Promover la formación de especialistas en el área bioética con experiencia en el manejo de grupos de estudio multidisciplinares.

Temario del Máster

Módulo 1: Bioética fundamental
1.    Biología del cuerpo humano
2.    Bases antropológicas de la Bioética
3.    Bases éticas de la Bioética
4.    Taller 1
5.    Bioética general
6.    Bioderecho
7.    Metodología de la Investigación científica
8.    Taller 2

Módulo 2: Bioética y experimentación científica
1.    Evolución del medioambiente y el desarrollo sostenible
2.    Biotecnología general
3.    Taller 3
4.    Bioética y experimentación científica
5.    Bioderecho aplicado
6.    Taller 4

Módulo 3: Bioética y cuidado de la vida y la salud humana
1.    Bioética, salud y práctica médica
2.    Bioética de la sexualidad y reproducción humana
3.    Taller 5
4.    Aspectos jurídicos y bioética del mayor
5.    Bioética del final de la vida
6.    Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito sanitario
7.    Taller 6

Módulo 4: Investigación
La última parte del Máster está destinada a la realización del Proyecto Final de Máster. El desarrollo de dicho proyecto deberá regirse según los parámetros brindados en el documento "Pautas de Elaboración del Proyecto Final de Máster" que el alumno recibirá al inicio del programa.

Duración del Máster

24 meses como máximo