Pide Información SIN COMPROMISO

Master Business Intelligence

Imprescindible ser diplomado o licenciado
Master Business Intelligence
Imprescindible ser diplomado o licenciado
El Máster en Business Intelligence se imparte en modalidad online y tiene una duración de 60 créditos. Imprescindible ser diplomado o licenciado Consultor... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
3 Opiniones
Un 33% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
2
MALO
0
PÉSIMO
0

3 Opiniones Master Business Intelligence

  • Fran Rieri
    6a y 9m
    4/5 Valoración
    creo que realizar este máster te da una visión muy amplia y pragmática del DAFO de tu empresa y cómo implementar acciones tácticas y desarrollar tus habilidades para mejorar los resultados.

    RESPONDER A FRAN
  • Macarena Cañibano
    6a y 10m
    3/5 Valoración
    Lo realicé y a mi también me parece que es una maravilla de máster si quieres especializarte al cien por cien.

    RESPONDER A MACARENA
  • Javier A.P
    6a y 10m
    3/5 Valoración
    Sin ninguna duda recomendado totalmente.

    RESPONDER A JAVIER
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Business Intelligence y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de Business Intelligence, uno de los perfiles más buscados según Adecco Profesional.

Hoy en día, entendemos el concepto Business Intelligence como aquella gestión del conocimiento aplicada a la toma eficaz de decisiones empresariales.

El concepto de Business Intelligence se relaciona con potentes y reconocidas herramientas aparentemente reservadas para las grandes corporaciones. El Máster que se presenta pretende romper con este tópico y, si bien ofrecerá conocimientos y habilidades aplicables a las grandes corporaciones, permitirá a su vez conocer y comprender las necesidades y oportunidades de mejora en el tratamiento de datos en pequeñas y medianas empresas.

Becas y Ayudas
OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:

Beca OBS Experience
Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.

Beca Perfil Directivo
Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Beca Online Business Management
Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Directivos en general, consultores, expertos en sistemas con vocación de participación en procesos de cambio tecnológico e innovación de las empresas. Profesionales de distintas áreas funcionales con voluntad de optimización del uso de información.

Algunas de las salidas profesionales de este master o cargos específicos para los que será determinante son:

-BI manager
-BI Architect
-Consultor en BI
-Analistas de negocio
-Data Warehouse developer
-Técnicos con visión de negocio

Durante el máster se organizarán una serie de conferencias exclusivas vía streaming, con proveedores de las principales herramientas de Business Intelligence, con los cuales colaboramos activamente: Meta4, QlikView, Microstrategy y Sales Force. Al terminar el programa sabrás cómo utilizar las últimas herramientas de tratamiento de datos, convirtiéndote en un consultor de Business Intelligence válido tanto para pequeñas como grandes empresas y corporaciones.

El máster cuenta con el aval de la Metodología Online de OBS, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, complementado con un claustro docente vinculado al ámbito de la inteligencia empresarial y la asistencia a una serie de webconferences periódicas.

El Máster en Business Intelligence se dirige a grandes corporaciones y organizaciones más pequeñas que busquen potenciar las oportunidades de mejora que ofrece la gestión del conocimiento y el tratamiento de datos. El objetivo del máster es, por tanto, dotar a profesionales y empresas de las herramientas necesarias para seleccionar, recoger y gestionar eficientemente la información, contribuyendo a mejorar la toma decisiones estratégicas de cada negocio y obtener un enfoque vinculado a la aplicación del Business Intelligence para la optimización de la gestión y la toma de decisiones.

Business Intelligence: promesas, realidad y posibilidades de futuro
Impacto de las TIC
Alcance de lo qué entendemos por Business Intelligence
Evolución de las distintas herramientas y el grado de madurez actual
Marco global de players del sector (empresas de consultoria y empresas de producto/soluciones)
Nuevas oportunidades nacidas de Internet y las Redes Sociales
Disciplinas para identificar valor para las áreas de negocio
Recogida y uso de datos. Herramientas
Componentes de una Arquitectura de Business Intelligence
Data Warehouse.
Proceso de transformación, extracción y carga (ETL).
Otros elementos, conceptos y procesos involucrados en una arquitectura BI. Datamart, Staging, Big Data, Metadata, etc.
Minería de datos (Data Mining).
Aplicaciones OLAP.
Recogida y uso de datos. Aspectos éticos y legales
Aspectos éticos.
Derechos sobre la información.
Derechos de propiedad.
Principales reglamentos y legislaciones desde una perspectiva internacional.
BI, análisis y toma de decisiones
Sistemas de Información para la Administración.
Consultas e informes.
Decisión Support Systems.
Calidad, datos y decisiones .
características y capacidades de los DSS.
Gestión de recursos
Indicadores clave para la optimización de recursos.
Análisis de buenas prácticas.
Gestión de equipos
Indicadores clave para la optimización de equipos.
Análisis de buenas prácticas.
Gestión de clientes
Customer Relationship Management (CRM).
Análisis de buenas prácticas.
Gestión estratégica de los sistemas de información
Los sistemas de información y la organización.
Definición y alcance de la estrategia de SI.
SI al servicio de la organización vs organizaciones regidas por los SI.
Gestión del cambio
Análisis de la realidad y clarificación de objetivos.
Análisis de riesgos y valoración de costes de implantación.
Motivación e implicación de la organización.
BI y cultura de mejora continúa.

Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS
Metodología: Online
Duración: 12 meses