Pide Información SIN COMPROMISO

Master Capital Riesgo y Emprendimiento

Master Capital Riesgo y Emprendimiento
El Master en Capital Riesgo y Emprendimiento se imparte en modalidad presencial en Madrid. El Mercado del Capital Riesgo y Private Equity se encuentra... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Capital Riesgo y Emprendimiento. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Capital Riesgo y Emprendimiento se imparte en modalidad presencial en Madrid.

El Mercado del Capital Riesgo y Private Equity se encuentra consolidado en nuestra economía como forma de inversión, de financiación de empresas y de apoyo al emprendimiento, siendo conocido el amplio margen de crecimiento que tiene la industria española del Capital Riesgo en comparación con la dimensión de este sector en otros países.

Este Master, único en su género, es fruto de la colaboración entre el Instituto de Capital Riesgo y la Fundación Rafael del Pino, y se caracteriza por su alto nivel de especialización formativa, a fin de adquirir un conocimiento profundo del Capital Riesgo y su ejercicio profesional, permitiendo alcanzar una sólida formación de calidad –práctica y teórica- a los numerosos profesionales que este mercado necesita.

Sobre el Instituto de Capital Riesgo. El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) es una institución académica de naturaleza privada, constituida en 2014 como asociación sin ánimo de lucro, y promovida por un conjunto de profesionales del derecho, de las finanzas y de la docencia universitaria, que mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo. La investigación aplicada, la formación, la opinión independiente y la divulgación y difusión del conocimiento sobre capital riesgo y private equity constituyen sus actividades principales.

Sobre la Fundación Rafael del Pino. La Fundación Rafael del Pino es una organización no lucrativa impulsada por Rafael del Pino y Moreno, cuya inquietud y espíritu emprendedor le llevaron a crear en 1999, la Fundación que lleva su nombre, inspirada en torno a los principios de defensa de los intereses generales, libertad, espíritu emprendedor e innovador, rigor, vocación de servicio y transparencia. En particular, son objetivos de la Fundación, entre otros, la formación de dirigentes, el impulso de la iniciativa individual y de los principios de libre mercado y la libertad de empresa, y el fomento de la actividad emprendedora.

Titulación
Título privado, respaldado por el Instituto de Capital Riesgo y la Fundación Rafael del Pino. Esta prevista su conversión en título oficial previa su acreditación por ANECA.

Matricula: 12.000 €.
La Comisión de Admisiones valorará la posible concesión de una beca a la excelencia del 20% del importe de la matrícula, o superior.

Requisitos del Máster

Si bien es necesario estar en posesión de un título universitario de grado, siendo los de Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Economía los más cercanos al contenido del programa, el grado universitario cursado no es condicionante para acceder al Máster en tanto que estimamos que las aptitudes y conocimientos desarrollados en el mismo son excelentes para formar expertos que desarrollen una práctica profesional exitosa en el mundo del Capital Riesgo.

Cada candidato deberá remitir:
-Su información académica y expediente de notas
-Curriculum Vitae
-Los datos personales que se indican en el formulario de matrícula

La Comisión de Admisiones del Máster evaluará dicha información y a los candidatos que hayan superado esta primera fase, se les convocará a una entrevista personal.

Destinatarios del Máster

El Master se dirige a aquellos alumnos que han finalizado recientemente sus estudios de grado y desean orientar su actividad profesional hacia el mundo de las finanzas corporativas en general y, más específicamente, hacia la actividad del Capital Riesgo.
También son destinatarios de este Máster los jóvenes profesionales y los emprendedores que deseen adquirir en un solo curso académico, una formación de primer nivel acerca del funcionamiento y regulación de la industria del Capital Riesgo, que complemente su práctica profesional y que le permita entender las claves de una importante fuente potencial de financiación para sus proyectos.

Objetivos del Máster

El Máster está llamado a proveer al alumno de las herramientas necesarias para que consiga un perfil profesional que le capacite para desarrollar su actividad en una de las empresas del sector (Gestoras de Fondos de Inversión en Capital Riesgo, o despachos de servicios profesionales legales o financieros), o bien para desarrollar su propia actividad como gerente de su proyecto emprendedor.
Constituye una novedosa oportunidad en la oferta de formaciones de posgrado en el ámbito jurídico y financiero. Asimismo se plantea como un instrumento adicional en el creciente mundo de los emprendedores. Su claustro de profesores, está integrado por Directivos de las principales entidades que operan en el Mercado del Capital Riesgo; Socios y Asociados de firmas de servicios profesionales, de primera línea, nacionales e internacionales, especializados en la materia; y Catedráticos y Profesores de Universidad.

Temario del Máster

La formación está dividida en tres grandes bloques:
Teoría (del 15 septiembre al 30 mayo).
Prácticas en empresa (junio y julio) e Investigación o trabajo fin de Máster.

Temario
A) Módulo I - LOS FUNDAMENTOS DE LA OPERATIVA DEL CAPITAL RIESGO

• Capital Riesgo e Instituciones Mercantiles.
• Régimen fiscal del Capital Riesgo y sus operaciones.
• Gobierno corporativo, emprendimiento y mejores prácticas en el Capital Riesgo.
• Contabilidad de Sociedades. Especialidades contables de las entidades de Capital Riesgo.

B) Módulo II - FINANZAS CORPORATIVAS. LA NEGOCIACIÓN EN EL MERCADO DEL CAPITAL RIESGO
• Valoración de Empresas.
• Fusiones y Adquisiciones de Empresas. Aspectos jurídicos, económicos y empresariales.
• Fusiones y Adquisiciones de Empresas. Proceso de due diligence legal, financiera y negocio.
• El Capital Riesgo, su mercado y su marco regulatorio.
• La Financiación de las operaciones de Capital Riesgo.
• El Capital Riesgo y el Mercado de Capitales

Investigación - TRABAJO FIN DE MÁSTER

Prácticas: 2 meses de PRÁCTICAS EN EMPRESAS de reconocido prestigio en el sector del Capital Riesgo.

Duración del Máster

Duración: septiembre 2017 a julio 2018

Horario: jueves y viernes todas las semanas de 15,30 a 20,30 horas