Pide Información SIN COMPROMISO

Master Certificado Elite® Java-Android-Inteligencia Artificial-Oracle

Master Certificado Elite® Java-Android-Inteligencia Artificial-Oracle
1.797
El Master Certificado Elite® Java-Android-Inteligencia Artificial-Oracle se puede realizar en modalidad online. Este Master también puede hacer se modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Certificado Elite® Java-Android-Inteligencia Artificial-Oracle. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Certificado Elite® Java-Android-Inteligencia Artificial-Oracle se puede realizar en modalidad online. Este Master también puede hacer se modalidad presencial y semipresencial en Madrid.

Exes es una compañía española especializada en las Tecnologías de la Información desde principios del año 1998.

Desde el inicio somos especialistas en ofrecer soluciones técnicas y formativas en Desarrollo (plataformas Java/J2EE, XML, .Net, ...), BBDD (Oracle, SQL Server,...), en Metodologías (OO, UML y Métrica), en Gestión Empresarial (Habilidades, Liderazgo,...) y en Entornos Industriales (Domótica, Electricidad, Elevación, Climatización, Renovables...). Aportamos un profundo conocimiento técnico al abarcar otras áreas de negocio como Consultoría, Desarrollo, Servicios Profesionales e Integración de Sistemas.

Exes es una compañía que ha destacado en los últimos años, revolucionando algunas áreas de conocimiento aplicando nuevas técnicas de gestión empresarial vs informáticas, alcanzando, en algunas de sus actividades, posiciones de Liderazgo en España, tal y como la Formación Profesional Informática de Alto Nivel.

Con toda esa experiencia acumulada, hemos diseñado un conjunto de programas formativos de primer nivel, con el que miles de alumnos se han formado.

Metodología
a Distancia/Online
El Máster a Distancia/Online se compone de 12 meses de aprendizaje y es la combinación de una metodología de formación a distancia y online, gestionada y tutorizada por Exes. La distribución es la siguiente:
12 meses de aprendizaje personal teórico - práctico en los que se trabajará sobre el temario de JAVA, J2EE, STRUTS 2, SPRING, ORACLE 12c y XML.
Tutorías y sistemas de evaluación continua. Permanentemente se apoya y evalúa al alumno con profesores-tutores y supuestos prácticos, con la ayuda de nuestra Plataforma de Formación Online.
Acceso Cloud a nuestros servidores con el software instalado y los laboratorios preparados.
Tutorización personalizada y grupal con “Sesiones de Video-Conferencia”. En estas sesiones se utiliza la herramienta “Cisco Webex”.
Proyecto Fin de Máster. 115 horas de formación práctica en las que el alumno pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso mediante la realización de un proyecto. Es obligatorio en la modalidad Distancia.
Prórroga: La duración del Máster son 12 meses, prorrogables 6 meses más (las sesiones presenciales no son prorrogables).

Títulos y Certificaciones Oficiales

Todos los alumnos que superen la evaluación del curso, recibirán la siguiente Titulación:
Diploma acreditativo de aprovechamiento emitido por EXES.

Además, la formación recibida en el MÁSTER CERTIFICADO ÉLITE®: JAVA-STRUTS-SPRING-ORACLE 12c -XML permite al alumno para superar con éxito un conjunto de Certificaciones de los fabricantes.

Las Certificaciones Oficiales de Oracle disponibles para Java SE son las siguientes:
-Oracle Certified Associate, Java SE 7 Programmer.
-Oracle Certified Professional, Java SE 7 Programmer.
-Oracle Certified Professional, Java SE 6 Programmer.
-Oracle Certified Associate, Java SE 5/SE 6.
-Oracle Certified Professional, Java SE 5 Programmer.
-Oracle Certified Expert, Java EE 6 Enterprise JavaBeans Developer.
-Oracle Certified Expert, Java EE 6 Web Services Developer.
-Oracle Certified Expert, Java Platform, EE 6 Web Component Developer.
-Oracle Certified Professional, Java EE 5 Business Component Developer.
-Oracle Certified Professional, Java EE 5 Web Services Developer.
-Oracle Certified Professional, Java EE 5 Web Component Developer.
-Oracle Certified Expert, NetBeans Integrated Development Environment 6.1 Programmer.

Las Certificaciones Oficiales disponibles para Oracle Application Development son las siguientes:
-Oracle Advanced PL/SQL Developer Certified Professional.
-Oracle PL/SQL Developer Certified Associate.

En este sentido animamos al alumno a que diferencie su CV certificándose en algunas de las especialidades de Oracle Ibérica.
El alumno que curse el Master Presencial, Semipresencial o Distancia, tendrá acceso al examen de IZ0-851: Java Standard Edition 6 Programmer Certified Professional (se puede hacer de la versión 7). Las tasas y derechos de examen (voucher) están incluidos en el precio total del Máster PRESENCIAL. En las modalidades SEMIPRESENCIAL y a DISTANCIA, sólo están incluidas el 50% de las mismas.

El pago de las tasas y los derechos de examen (voucher), sólo se abonan si el examen se realiza en las provincias españolas con centros Examinadores. En ningún caso se abonarán derechos de examen en el extranjero.

La gestión deberá realizarla el alumno y una vez recibido el voucher, enviar copia de éste así como de su pago a Exes, para proceder al reintegro del importe correspondiente. El pago de las tasas y los derechos de examen tienen una vigencia de 6 meses desde la finalización del Máster.

Requisitos del Máster

Para realizar este Programa Formativo, es imprescindible superar un Proceso de Admisión.

No se exige ningún requisito académico de acceso previo, no obstante, el estudiante deberá tener en cuenta que el contenido de algunas unidades didácticas requerirá una mayor o menor dedicación al estudio, dependiendo de su formación académica previa.

Es recomendable que los candidatos estén en posesión de unos conocimientos básicos en programación (estructurada u orientada a objetos).

Dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar este proceso con varios meses de antelación.

Destinatarios del Máster

Buscamos personas que destaquen por su trayectoria profesional, Curriculum Académico o alto nivel de interés, en el ámbito del desarrollo y/o la administración en Entornos Tecnológicos. Asimismo, buscamos personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y pretendan alcanzar puestos de alta cualificación en Áreas de Tecnología.

Objetivos del Máster

El objetivo del Máster Certificado Élite es que todos nuestros alumnos alcancen unos conocimientos técnicos en las tecnologías JAVA, STRUTS 2, J2EE, SPRING, XML y ORACLE 12c, que les permita acceder a un puesto de trabajo en el que desarrollar una Carrera Profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información, con un buen nivel de integración técnica, laboral y personal.

El Master Certificado Élite se estructura en 2 Áreas de Conocimiento: Programación (Java, J2EE-EJB-ANDROID-INTELIGENCIA ARTIFICIAL-SPRING, XML) y BB.DD. (Oracle 12c), que se van desarrollando progresivamente a lo largo del Master. La orientación es teórico-práctica.

El acceso al examen de Certificación Oficial de Oracle (Java) y el pago de sus tasas (voucher), se otorgará una vez finalizado el Proyecto de Fin de Master.

Temario del Máster

El Master Certificado Élite se estructura en 2 Áreas de Conocimiento: Programación (JAVA, J2EE, SPRING, XML, ANDROID, INTELIGENCIA ARTIFICIAL) y BB.DD. (Oracle 12c), que se van desarrollando progresivamente a lo largo de la duración del Master.

La orientación es teórico-práctica. El acceso al examen de Certificación Oficial de Java (ORACLE) y el pago de sus tasas (voucher), se otorgará una vez finalizado el Proyecto de Fin de Master.

PROGRAMA RESUMIDO:
JAVA INICIACIÓN (Introducción a UML)
JAVA INTERMEDIO & AVANZADO
PLATAFORMA J2EE
JSP
EJB´s 3.0 - JPA
JSF(Java Server Faces) 2.x
ANDROID
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
SPRING FRAMEWORK
ORACLE 12c (SQL y PL/SQL)
XML, WEB SERVICES
AJAX

TEMARIO EXTENDIDO - DETALLE DE CONTENIDOS
Curso Java Iniciación (CU09)
1. Programación orientada a objetos.
1.1. Introducción a la programación orientada a objetos

2. Java inicial.
2.1. Introducción a la plataforma java
2.2. Primer programa en Java
2.3. Tipos de Datos. Predefinidos. Comentarios en Java
2.4. Variables y constantes. Declaración e Inicialización
2.5. E/ básica
2.6. Estructuras de control de flujo: condicionales y bucles
2.7. Tipos de datos compuestos: matrices
2.8. Métodos. Signatura Paso de parámetros. Ámbitos. Recursividad
2.9. Clases. Constructores. This. Protección de los campos
2.10. Objetos. Herencia y Polimorfismo
2.11. Clases Abstractas e Interfaces
2.12. Packages
2.13. Excepciones
2.14. Empleo y utilización de la ayuda del API de java

Curso Java Intermedio (CU010)
1.1. Archivos y Flujo en Java.
1.1.1. Acceso a ficheros Java.
1.1.2. Creación de un Objeto FILE.
1.1.3. Comprobación y Utilidades.
1.2. Excepciones JAVA.
1.2.1. Definición de qué son las excepciones.
1.2.2. Manejo de las Excepciones.
1.2.3. Generación de Excepciones.
1.2.4. Excepciones Predefinidas.
1.2.5. Creación de excepciones propias.
1.2.6. Captura de Excepciones.
1.2.7. Propagación de Excepciones.
1.3. Hilos y Multihilos.
1.3.1. Flujo en Programas.
1.3.2. Creación y control de THREADS
1.3.3. Arrancar y parar threads.
1.3.4. Suspender y reanudar threads
1.3.5. Estados de un threads
1.3.6. Scheduling.
1.3.7. Prioridades y demonios.
1.3.8. Comunicación entre threads.
1.4. Acceso a datos.
1.4.1. Fundamentos de JDBC
1.4.2. Fundamentos de ODBC
1.4.3. Utilización de SQL
1.4.4. Establecimiento de una conexión ODBC
1.4.5. Establecimiento de un puente JDBC-ODBC
1.4.6. Utilización del Objeto statement.
1.4.7. Manipulación del conjunto de resultados.

Curso Introducción a UML (CU110)
Modelado Estructural
1.1 Clase.
1.2 Relaciones entre clases
1.3 Mecanismos comunes
1.4 Interfaces.
1.5 Paquetes
1.6 Objetos
1.7 Diagramas de clases
1.8 Diagramas de objetos

Modelado del comportamiento
2.1 Caso de uso
2.2 Diagramas de casos de uso
2.3 Interacción
2.4 Diagramas de interacción
2.4.1 Diag. Secuencia
2.4.2 Diag. Colaboración
2.5 Actividad.
2.6 Diagramas de actividades
2.7 Estados
2.8 Diagramas de estados

Modelado arquitectónico
3.1 Componentes
3.2 Diagramas de implementación
3.3 Nodos
3.4 Diagramas de despliegue

Curso de Servlets (CU011)
1.1. J2EE
1.2. Aplicación Web
1.3. Protocolo HTTP
1.4. Servlets
1.4.1. ¿Cómo es un servlet?
1.4.2. Ciclo de vida de un servlet.
1.4.3. Parámetros.
1.4.4. Encabezados.
1.4.5. Códigos de estado
1.4.6. Redirecciones
1.4.7. Cookies.
1.4.8. Niveles de visibilidad
1.4.8.1. Cookie.
1.4.8.2. Request.
1.4.8.3. Session.
1.4.8.4. Applicacion.
1.4.9. Más información.
1.4.10. Generar contenidos binarios.
1.4.11. Modelo Vista Controlador.
1.4.12. Servlet de tipo Listener
1.4.13. Uso de la base de datos.

Curso JSP-Java Server Pages (CU012)
1. JSP (Java Server Pages). Sintaxis Básica.
1.1. Expresiones JSP
1.2. Scriplets JSP
1.3. Declaraciones JSP
1.4. DIrectiva Page

2. Características avanzadas.
2.1. Inclusión de archivos
2.2. Uso de Java Beans desde JSP
2.3. Librerías de Etiquetas
2.4. Sesiones, cookies y application

Curso EJB´s-Enterprise Java Beans 3.x (CU013)
1. EJB. Introducción:
1.1. Descripción de la arquitectura EJB.
1.2. Misión de los EJB.

2. Tecnología EJB(API 3.0):
2.1. Contenedor EJB.
2.1.1. Misión del contenedor.
2.1.2. Relación del contenedor y las aplicaciones clientes.
2.1.3. Relación del bean con el contenedor.
2.2. Beans Enterprise:
2.2.1. Interfaces Remote y Home.
2.2.2. Misión de los interfaces Remote y Home.
2.2.3. Métodos de los interfaces locales y remotos.
2.2.4. Acceso a EJB de forma local y remota.
2.2.5. Métodos de negocio, extensión de interfaces Remote.
2.2.6. Tipos de Bean.
2.2.7. Ciclo de vida de los beans.
2.2.8. Métodos de retrollamada.
2.2.9. Interacción del bean con el contenedor.
2.3. Tipos de Bean.
2.3.1. Bean de sesión:
Descripción.
Con estado.
Sin estado.
Métodos find y select.
EJB Query Language.
2.3.2. Bean de entidad:
Descripción.
Persistencia manejada por contenedor.
Persistencia manejada por el bean.
2.3.3. Bean de mensajería:
Descripción.
Procesamiento de mensajes.

3. Transacciones:
3.1. Tipos de transacción. Atributos de transacción.
3.2. Asignación de atributos a métodos de interfaces.

4. Seguridad en J2EE:
4.1. Usuarios y roles.
4.2. Asignación de permisos a métodos de los interfaces.
Curso JSF-Java Server Faces 2.x (CU016)
Introducción a JavaServer Faces
Instalación de JSF
Facelets
Templates
Managed beans
Expression Language
Expression Lenguage
Objetos predefinidos
Operadores y palabras clave
Evaluación de propiedades y objetos
Evaluación de propiedades y objetos
Evaluación de métodos
Soporte de idiomas
Formularios
Conversores
Validadores
Listeners
Oyentes del ciclo de vida
Oyentes de componentes
Uso de submit()
Uso de valueChangeListener
Uso de actionListener
Binding
Ajax
Uso de ajax en commands
Uso de ajax en otros componentes
Uso de execute
Etiquetas de la librería ui

10.Componentes Compuestos
Creación de un componente
Implementación y atributos de un componente
Action de un componente
Renderizar facetas en un componente
Insertar contenido en el componente
Creación de componentes con @FacesComponent
Renderizado de componentes con @FacesRenderer

11.Subida de ficheros

12.Integración con Spring y EJB de entidad

Curso Spring Framework (CU053)
1.- Spring y Beans
Introducción a Spring
Conexión de beans
Conexión avanzada de beans
Notificaciones entre beans

2.- Spring empresarial
Accesos a bases de datos
Transacciones
Seguridad
Servicios remotos
Servicios web
Empleo de JMS
Ejb desde spring
Uso de jndi

3.- Spring y Web
Manejo de peticiones web
Mostrar vistas web
Spring web flow
Integración con otros frameworks web

Curso Android (CU112)
1.1. Historia
1.2. Características

Configuración de eclipse
2.1. Instalación y configuración de SDK
2.2. Configuración de plugin de eclipse

Herramientas de desarrollo
3.1. Prueba de entorno
3.2. Creación de la primera aplicación
3.3. Logcat
3.4. DDMS
3.5. Android debug bridge ADB
3.6. Editores y visores

Estructura de una aplicación
4.1. Contexto de una aplicación
4.2. Ejecutar tareas y actividades
4.3. Uso de fragmentos
4.4. Intents
4.5. Servicios

El fichero de manifiesto
5.1. Permisos
5.2. Nombre e icono de la aplicación
5.3. Requisitos de la aplicación
5.4. Declarar actividades

Los recursos de una aplicación
6.1. Definición de recursos
6.2. Recursos de cadena
6.3. Recursos booleanos
6.4. Recursos enteros
6.5. Recursos de color
6.6. Recursos de dimensiones
6.7. Recursos de dibujo
6.8. Recursos de imágenes
6.9. Recursos de animaciones
6.10. Recursos de menus
6.11. Recursos xml
6.12. Recursos de archivos raw

Interfaces de usuario
7.1. Vistas
7.1.1. View
7.1.2. Layout
7.1.3. Componentes disponibles
7.2. Diseño de interfaces de usuario
7.2.1. Creación de interfaces mediante xml
7.2.2. Creación de interfaces mediante código java
7.2.3. Uso de ViewGroup
7.2.4. Tipos de Layouts
7.2.5. Contenedores de datos
7.2.6. Pestañas
7.3. Fragmentos
7.3.1. Introducción
7.3.2. Ciclo de vida
7.3.3. Uso de fragmentos
7.4. Cuadros de diálogo
7.4.1. Tipos
7.4.2. Uso de cuadros de diálogo

Almacenamiento
8.1. Preferencias
8.1.1. Preferencias privadas
8.1.2. Preferencias compertidas
8.1.3. Uso de preferencias
8.2. Manejo de archivos y directorios
8.2.1. Permisos de archivos
8.2.2. Acceso y lectura de archivos
8.3. Proveedores de contenidos
8.3.1. Tipos de proveedores
8.3.2. Manejo de proveedores

9. Creación de aplicaciones compatibles

10. Publicación de aplicaciones
10.1. Empaquetar la aplicación
10.2. Publicar en Google play

Curso Inteligencia Artificial (CU238)
1. Introducción
1.1 Sistemas expertos
2. Introducción
2.1 Contenido de un sistema experto
2.2 Tipos de inferencia
2.3 Lógica difusa

3. Introducción
3.1 Incertidumbre e imprecisión
3.2 Conjuntos difusos y grados de pertenencias
3.3 Operadores sobre los conjuntos difusos
3.4 Creación de reglas
3.5 Fuzzificacion y defuzzificacion
3.6 Búsqueda de rutas

4. Introducción
4.1 Rutas y grafos
4.2 Conceptos
4.3 Representaciones
4.5 Matriz de distancias
4.6 Algoritmos de búsqueda de rutas
4.7 Búsqueda en profundidad
4.8 Busqueda en anchura
4.9 Algoritmos inteligentes
4.10 Bellman-Ford
4.11 Dijstra
4.12 A*
4.13 Algoritmos genéticos

5. Introducción
5.1 Evolución biológica
5.2 Evolución artificial
5.3 Elección de la representación
5.4 Población e individuos
5.5 Genes
5.6 Evaluación, selección y supervivencia
5.7 Reproducción
5.8 Crossover
5.9 Mutación
5.10 Metaheurísticos de optimización

6. Introducción
6.1 Optimización y mínimos
6.2 Algoritmos voraces
6.3 Descenso por gradiente
6.4 Búsqueda tabú
6.5 Recocido simulado
6.6 Enjambres de partículas
6.7 Meta-optimización
6.8 Sistemas multi-agentes

7. Introducción
7.1 Clasificación de los agentes
7.2 Principales algoritmos
7.3 Manadas
7.4 Colonia de hormigas
7.5 Sistemas inmunitarios artificiales
7.6 Autómatas celulares
7.7 Redes neuronales

8. Introducción
8.1 La neurona formal
8.2 Funcionamiento
8.3 Funciones de agregación
8.4 Funciones de activación
8.5 Heavyside
8.6 Sigmoide
8.7 Gausiana
8.8 Pesos y aprendizaje
8.9 Preceptrón
8.10 Estructura
8.11 Condición de linealidad
8.12 Redes feed-forward
8.13 Aprendizaje
8.14 Aprendizaje no supervisado
8.15 Aprendizaje por refuerzo
8.16 Aprendizaje supervisado
8.17 Sobreaprendizaje y generalización
8.18 Otras redes

Curso XML y XML Avanzado (CU117)
XML
Conceptos básicos de xml
Qué es el xml
Xml básico
Elementos y atributos
Validación de documentos xml
dtd
esquemas
Hojas de estilo y xml
Analizadores de xml
SAX
Clases e interfaces en sax
DOM
Clases e interfaces en dom
XPATH
Transformaciones xslt
Introducción
Etiquetas disponibles en xslt
Realizar transformaciones desde java

XML AVANZADO
1. JAXB
1.1. Introducción
1.2. Anotaciones disponibles
1.3. Ejemplo de uso del api

2. Servicios web
2.1. Servicios web
2.2. Qué es un servicio web
2.3. Tipos de servicios web
2.3.1. Creación de servicios web en J2EE
2.3.1.1. Proyecto con servicios web
2.3.1.2. Proyecto cliente
2.3.2. XML-RPC
2.3.3. Cliente XML-RPC
2.3.4. SOAP
2.3.5. RESTfull
2.3.6. JSON
2.4. Seguridad en servicios web

3. Ficheros wsdl
3.1. Introducción
3.2. Estructura del fichero WSDL
3.2.1. Definitions
3.2.2. Types
3.2.3. Message
3.2.4. portType
3.2.5. binding
3.2.6. service

Curso Ajax (CU018)
1.1 Introducción a Ajax.
1.2 Objetos empleados.
2.1.- Independencia del navegador empleado.
1.3 Ajax y HTML.
3.1. Recibir contenido HTML
3.2. Mostrar contenido HTML
1.4 Ajax y XML
4.1. Recibir contenido XML
4.2. Mostrar contenido HTML

Curso Introducción a Oracle (CU01)
Capítulo 1. Introducción a las Bases de Datos Relacionales
1.1 Introducción a Bases de Datos
1.2. Propuesta de un método estándar de diseño
1.3. Los sistemas de gestión de bases de datos
1.4. Objetivos de los SGBDR
1.5. Visión metodológica de Oracle
1.6. Definición de base de datos
1.7. Los usuarios

Capítulo 2. Introducción al Lenguaje SQL
2.1. Introducción al lenguaje SQL
2.2. Estándares SQL. SQL: 99
2.3. Funcionamiento del lenguaje SQL
2.4. Componentes del lenguaje SQL
2.4.1 DDL (Data Definition Languaje - Lenguaje de Definición de Datos)
2.4.2 DCL (Data Control Languaje - Lenguaje de Control de Datos)
2.4.3 DML (Data Manipulation Languaje - Lenguaje de Manipulación de Datos)
2.5. Objetos de base de datos
2.5.1 Objetos de un esquema
2.5.2 Objetos no pertenecientes a esquemas
2.5.3 Reglas para nombrar objetos de base de datos
2.5.4 Referenciar objetos de la base de datos
2.5.5 Resolución de referencias a objetos
2.6. Tipos de datos en Oracle

Capítulo 3. Lenguaje de Manipulación de Datos. DML
3.1. Introducción a DML
3.2. Sentencia SELECT
3.2.1 Selección de todos los datos de una tabla
3.2.2 Selección de ciertas columnas de una tabla
3.2.3 Cláusula FROM
3.2.4 Cláusula WHERE
3.2.5 Cláusula ORDER BY
3.2.6 Cláusula GROUP BY
3.3. Operadores SQL
3.3.1 Operadores aritméticos
3.3.2 Operadores concatenación
3.3.3 Operadores de conjuntos
3.4. Condiciones SQL.
3.4.1 Condiciones de comparación
3.4.2 Condiciones lógicas
3.4.3 Condiciones de pertenencia.
3.4.4 Condiciones de rango de valores.
3.4.5 Condición NULL.
3.4.6 Condición EXISTS.
3.4.7 Condición LIKE.
3.5.Funciones.
3.5.1 Funciones Numéricas
3.5.2 Funciones de cadena de caracteres que devuelven caracteres
3.5.3 Funciones de cadena de caracteres que devuelven números
3.5.4 Funciones de fecha y hora
3.5.5 Funciones de conversión
3.5.6 Máscaras de formato. Formatos numéricos
3.5.7 Máscaras de formato.
3.5.8 Formatos tipo fecha.
3.5.9 Otras funciones.
3.5.10 Variables de entorno.
3.5.11 Funciones de grupo. La cláusula GROUP BY
3.5.12 Funciones de grupo. La cláusula HAVING
3.6. Combinaciones de Tablas en versiones anteriores a la 9i
3.6.1 EQUI JOIN
3.6.2 OUTER JOIN
3.7.Uniones de SQL: 1999
3.7.1 Uniones cruzadas
3.7.2 Uniones naturales
3.7.3 Predicados de Unión y la Cláusula ON
3.7.4 OUTER JOIN. Uniones e- ternas
3.8. Expresión CASE
3.8.1 CASE simple
3.8.2 CASE buscada
3.8.3 NULLIF
3.8.4 COALESCE
3.9. SUBCONSULTAS
3.9.1 Usando subconsultas de varias Columnas
3.9.2 Subconsultas correlacionadas
3.9.3 Subconsultas escalares
3.9.4 Operadores Exists,Not Exists,WITH
3.10. Recuperación jerárquica
3.11. DML.Lenguaje de Manipulación de Datos
3.11.1 INSERT
3.11.2 UPDATE
3.11.3 DELETE
3.11.4 MERGE
3.12.Sentencias Transaccionales
3.12.1 COMMIT
3.12.2 SAVEPOINT
3.12.3 ROLLBACK

Capítulo 4. Lenguaje de Definición y Lenguaje de Control de Datos. DML y DCL
4.1. DDL. Lenguaje de Definicion de Datos
4.2. Comandos DDL
4.3. CREATE TABLE
4.3.1 Sintaxis CREATE TABLE
4.4. Integridad de Datos
4.4.1 Reglas de Negocio
4.4.2 Integridad De Entidades
4.4.3 Integridad De Referencial
4.4.4 Nombres de las Restricciones
4.4.5 Cómo Definir Una Restricción
4.4.6 Restricciones: características
4.4.7 Comprobación de restricciones aplazada
4.4.8 Restricciones obligatorias
4.4.9 Restricción UNIQUE o PRIMARY KEY utilizando un índice no único.
4.5. CREATE INDEX
4.5 1 Tablas tipo índice
4.6.CREATE SYNONYM
4.7. CREATE VIEW
4.8. CREATE SEQUENCE
4.9. ALTER TABLE
4.9.1 Añadir Restricciones
4.9.2 Desactivar Restricciones
4.9.3 Activar Restricciones
4.9.4 Excepciones Activando Restricciones
4.9.5 Borrar Restricciones
4.9.6 Borrar Columnas
4.10.ALTER SEQUENCE
4.11.DROP TABLE
4.12.DROP INDEX
4.13.DROP VIEW
4.14.DROP SYNONYM
4.15.DROP SEQUENCE
4.16.RENAME
4.17.TRUNCATE

Anexo A. Funciones
A.1. Introducción
A.1.1 Funciones Numéricas
A.1.2 Funciones de cadena de caracteres que devuelven caracteres
A.1.3 Funciones de cadena de caracteres que devuelven números
A.1.4 Funciones de fecha y hora
A.1.5 Funciones de conversión
A.1.6 Otras funciones.

Anexo B. El interfaz de usuario SQL*PLUS
B.1. Introducción
B.2.El Editor de SQL*PLUS
B.2.1 COMANDOS DE EDICION
B.2.2 El Comando SPOOL
B.2.3 El Comando SAVE
B.2.4 El Comando START
B.2.5 El Comando GET
B.2.6 El Comando EDIT
B.2.7 El Comando DESCRIBE
B.2.8 El Comando HOST
B.3. Parámetros de Sustitución
B.4. Mejoras en SQL*Plus a partir de Oracle 10g
B.4. 1.Mejoras en el comando DESCRIBE
B.4. 2.Mejoras en el comando SPOOL
B.4. 3.Configuración de Sesión
B.4. 4. Nuevas variables DEFINE
B.4. 5. Variables de Sustitución en PROMPT
B.4. 6.Compatibilidad SQL*Plus

Curso Lenguaje PL/SQL (CU02)
1.El lenguaje PL/SQL. Introducción
1.1 ¿Qué Es PL/SQL?
1.2 Entorno PL/SQL
1.3 Ventajas de PL/SQL
1.4 Visión General de Tipos de Bloques PL/SQL
1.5 Creación y Ejecución de un Bloque Anónimo Simple
1.6 Generación de Salida desde un Bloque PL/SQL

2.Declaración de Identificadores PL/SQL
2.1 Identificación de los Distintos Tipos de Identificadores en un Subprograma PL/SQL
2.2 Uso de la Sección Declarativa para Definir Identificadores
2.3 Enumeración de Usos para Variables
2.4 Almacenamiento de Datos en Variables
2.5 Declaración de Variables PL/SQL

3.Escritura de Sentencias ejecutables
3.1 Descripción de Instrucciones de Sintaxis Básica de Bloque
3.2 Uso de Literales en PL/SQL
3.3 Personalización de Asignaciones de Identificador con Funciones SQL
3.4 Uso de Sentencias y Bloques Anidados
3.5 Referencia a un Valor de Identificador en un Bloque Anidado
3.6 Cualificación de un Identificador con una Etiqueta
3.7 Uso de Operadores en PL/SQL

4.Sentencias DML en PL
4.1 Identificación de las Sentencias SQL que se Pueden Utilizar en PL/SQL
4.2 Inclusión de Sentencias SELECT en PL/SQL
4.3 Recuperación de Datos en PL/SQL con la Sentencia SELECT
4.4 Cómo Evitar Errores mediante Reglas de Nomenclatura al Utilizar Recuperación y Sentencias DML
4.5 Manipulación de Datos en el Servidor mediante PL/SQL
4.6 Concepto de Cursor SQL
4.7 Uso de Atributos de Cursor SQL para Obtener Feedback sobre DML
4.8 Guardar y Desechar Transacciones

5.Escritura de estructuras de control
5.1 Control del Flujo de Ejecución PL/SQL
5.2 Procesamiento Condicional mediante Sentencias IF
5.3 Sentencias CASE de Procesamiento Condicional
5.4 Manejo de Valores Nulos para Evitar Errores Comunes
5.5 Creación de Condiciones Booleanas con Operadores Lógicos
5.6 Uso de Control Reiterativo con Sentencias de Bucle

6.Trabajos con tipos de datos compuestos
6.1 Información sobre Tipos de Datos Compuestos de Registros y Tablas PL/SQL
6.2 Uso de Registros PL/SQL para Mantener Varios Valores de Diferentes Tipos
6.3 Inserción y Actualización con Registros PL/SQL
6.4 Uso de Tablas INDEX BY para Mantener Varios Valores del Mismo Tipo de Datos

7.Uso de cursores explícitos
7.1 Bucles FOR de Cursor mediante Subconsultas
7.2 Aumento de la Flexibilidad de los Cursores mediante Parámetros
7.3 Uso de la Cláusula FOR UPDATE para Bloquear Filas
7.4 Uso de la Cláusula WHERE CURRENT para hacer Referencia a la Fila Actual
7.5 Uso de Cursores Explícitos para Procesar Filas
7.6 Atributos de Cursor Explícito
7.7 Cursores y Registros

8.Manejo de excepciones
8.1 Manejo de Excepciones con PL/SQL
8.2 Excepciones Predefinidas
8.3 Interrupción de Errores No Predefinidos de Oracle Server
8.4 Funciones que Devuelven Información sobre Excepciones Encontradas
8.5 Interrupción de Excepciones Definidas por el Usuario
8.6 Propagación de Excepciones
8.7 Uso del Procedimiento RAISE_APPLICATION_ERROR para Informar de Errores en las Aplicaciones

9.Creación de Procedimientos almacenados
9.1 Descripción de subprogramas y bloques PL/SQL
9.2 Descripción de usos de procedimientos
9.3 Creación de procedimientos
9.4 Diferencias entre parámetros formales y reales
9.5 Enumeración de las funciones de los distintos modos de parámetros
9.6 Creación de procedimientos con parámetros y llamada a un procedimiento
9.7 Manejo de excepciones en procedimientos
9.8 Vista de código de origen en el diccionario de datos

10.Creación de funciones almacenadas
10.1 Descripción de funciones almacenadas
10.2 Enumeración de la sintaxis CREATE OR REPLACE FUNCTION
10.3 Identificación de los pasos para crear una función almacenada
10.4 Creación de una función almacenada en iSQL*Plus y ejecución de una función almacenada
10.5 Identificación de las ventajas del uso de funciones almacenadas en sentencias SQL
10.6 Identificación de las restricciones de llamada a funciones desde sentencias SQL
10.7 Descripción de las diferencias entre procedimientos y funciones

11.Creación de paquetes
11.1 Enumeración de las ventajas del uso de paquetes PL/SQL
11.2 Diferencias entre especificación de paquete y cuerpo de paquete
11.3 Creación de paquetes
11.4 Inclusión de construcciones públicas y privadas en un paquete
11.5 Llamada a construcciones públicas y privadas en un paquete
11.6 Eliminación de paquetes

12.Uso de otros conceptos de paquete
12.1 Procedimiento de sobrecarga y definiciones de función
12.2 Uso de declaraciones anticipadas
12.3 Creación de un bloque de inicialización de paquete único
12.4 Seguimiento de estado persistente de construcciones en paquetes
12.5 Uso de tablas y registros PL/SQL en paquetes
12.6 Ajuste de código para ocultar el origen

13.Uso de paquetes proporcionados por Oracle en el desarrollo de aplicaciones
13.1 Enumeración de los distintos usos para los paquetes suministrados por Oracle
13.2 Reutilización de código preempaquetado para realizar diversas tareas de desarrollador a DBA
13.3 Uso del comando DESCRIBE para ver las especificaciones de paquete y la sobrecarga
13.4 Descripción del funcionamiento de DBMS_OUTPUT
13.5 Uso de UTL_FILE para dirigir la salida a archivos del sistema operativo
13.6 Uso del paquete HTP para generar una página Web simple
13.7 Descripción de las funciones principales de UTL_MAIL
13.8 Llamada al paquete DBMS_SCHEDULER para planificar la ejecución del código PL/SQL

14.Colecciones y Registros
14.1 Tablas indexadas vs tablas anidadas
14.2 Varrays vs tablas anidadas
14.3 Definición y declaración de colecciones
14.4 Tablas indexadas
14.5 Tablas anidadas
14.6 Varrays
14.7 Inicializar Colecciones
14.8 Referenciar Colecciones
14.9 Asignación y comparación de colecciones
14.10 Asignación de elementos a una colección
14.11 Comparación completa de colecciones
14.12 Algunos ejemplos de Colecciones mUltinivel
14.13 Métodos para Colecciones
14.14 Mejorar el rendimiento mediantes acciones Bulk Binding

15.SQL Dinámicos y Metadatos
15.1 Descripción del uso de SQL dinámico nativo
15.2 Enumeración del flujo de ejecución de SQL
15.3 Escritura de SQL dinámico mediante la sintaxis EXECUTE IMMEDIATE
15.4 Escritura de SQL dinámico con el paquete DBMS_SQL

16.Manipulación de objetos grandes
16.1 Descripción de un objeto LOB
16.2 Creación y mantenimiento de tipos de datos LOB
16.3 Diferencias entre LOB internos y externos
16.4 Uso del paquete PL/SQL DBMS_LOB para controlar los LOB
16.5 Descripción del uso de LOB temporales

17.Creación de disparadores
17.1 Descripción de los distintos tipos de disparadores
17.2 Descripción de disparadores de base de datos y su uso
17.3 Creación de disparadores de base de datos
17.4 Descripción de reglas de arranque de disparadores de base de datos
17.5 Eliminación de disparadores de base de datos

18.Cursores Variables
18.1 Introducción
18.2 Utilización de los cursores variables
18.3 Definición de los cursores variables
18.4 Declaración de los cursores variables
18.5 Control de dichos cursores
18.6 Abrir cursores
18.7 Recuperar información desde un cursor
18.8 Cerrar el cursor
18.9 Expresiones del cursor
18.10 Manipulación de expresiones de cursor
18.11 Uso de una expresión de cursor como parámetro
18.12 Restricciones
18.13 Beneficios

Duración del Máster

El Máster Certificado Élite se puede cursar en las modalidades siguientes:

DISTANCIA/ONLINE: Formación A distancia/Online y online gestionada y tutorizada por Exes + Trabajo individual.
Duración: 12 meses.
Posibilidad de prórroga.

Formas de Pago:
Pago único. En el momento de formalizar la matrícula.
Pago fraccionado: INSCRIPCIÓN del 16% + 10 Plazos del 9% (sobre el Total). Sólo para alumnos residentes en España.
Alumnos Internacionales (Residentes fuera de España): 50%+250€ de gastos de envío, en el momento de formalización de la matrícula; 50% restante, en la mitad del programa.

Actividad con IVA Exento según el art.20 aptdo.1-­?9/10 de la Ley 37/1992.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Ventajas de estudiar en EXES
-Campus Online Estudia donde y cuando quieras
-Temarios Actualizados La mejor formación del mercado
-Profesores Expertos Aprende de profesionales con experiencia
-Ejercicios prácticos Orientados a las necesidades del mercado
-Sesiones de VídeoConferencia Solicitadas por los alumnos y programadas regularmente
-Acceso Cloud A nuestros servidores con el software instalado y los laboratorios preparados.
-Bolsa de Empleo EXES pone a disposición de todos los alumnos su bolsa de empleo, facilitando ofertas de trabajo dentro y fuera de España.
-Gestión Gratuita de las Bonificaciones de la Fundación Tripartita EXES gestiona los fondos y el curso puede salir totalmente gratuito.
-Soporte técnico postcurso Disposición de los formadores para la resolución de dudas una vez finalizado el período del curso.