Pide Información SIN COMPROMISO

Master Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa

Master Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa
El Master en Comercio Exterior e Internacionalizacion de la Empresa es presencial en Madrid. Precio: 8.500 Euros Practicas remuneradas aseguradas Posibilidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Comercio Exterior e Internacionalizacion de la Empresa es presencial en Madrid.

Precio: 8.500 Euros
Practicas remuneradas aseguradas
Posibilidad de pago fraccionado y financiación gratuita

En pocos años, el entorno ha cambiado sustancialmente por los efectos de la globalización y de la crisis económica y financiera. Este hecho se demuestra en el poder de los mercados financieros, la presión cada vez mayor de la competencia, la influencia de las grandes compañías, las grandes áreas de integración económica y la introducción de las nuevas tecnologías. El profesional del siglo XXI debe contar con los conocimientos profundos y sistemáticos que le permitan enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo y con menos barreras.

En un mundo globalizado y cambiante como el que vivimos las empresas no pueden plantear su negocio sólo en el ámbito doméstico. Es indispensable tener una visión global y conocer las distintas estrategias que puede aplicar una empresa cuando va a desarrollar sus actividades en los mercados exteriores. Por todo ello, es de vital importancia que las empresas incorporen jóvenes profesionales bien formados y con experiencia en el ámbito del Comercio Internacional. Todo esto logrará dar a nuestra economía y a los profesionales mejor preparados la ventaja competitiva que marca la diferencia hacia el futuro.

Respondiendo a la demanda de las empresas, que requieren profesionales no sólo de conocimientos, sino con capacidades y actitudes de compromiso con la organización, CESMA Business School ha diseñado e implantado en el Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa un módulo de Desarrollo de Habilidades Personales, con el objetivo de potenciar y promover actitudes sociales y de compromiso y colaboración en la actividad profesional. En este módulo los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales.

En el Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa, el alumno aprenderá cómo enfrentarse a los diferentes retos que se le plantean a la empresa cuando acomete su proceso de internacionalización, además de conocer todos los aspectos operativos propios del negocio internacional. Asimismo, proyectará el conocimiento adquirido elaborando un Proyecto de Internacionalización Empresarial.

Lo novedoso y atractivo de este programa, que lo hace único en el mercado, es que los Proyectos de Internacionalización que se realicen son totalmente reales. Los alumnos diseñarán planes de expansión internacional de empresas con las que colaborarán estrechamente. Además, las empresas con las que colaborarán los alumnos de este programa son empresas consolidadas y de reconocido prestigio en el mercado nacional.

Por todo ello, te doy la bienvenida a este novedoso programa donde la formación, la empresa y tú, ¡vais de la mano desde el principio!

Metodología:
La metodología del Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa se basa en la combinación de clases teóricas con la realización de ejercicios y casos prácticos, la asistencia a foros y conferencias así como visitas a empresas y espacios habituales relacionadas con el ámbito del comercio internacional. Los módulos se organizan según el siguiente esquema:

• Sesiones teóricas que tendrán como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos exigidos por el contenido de los temas abordados en el módulo.
• Actividades prácticas, dirigidas a la adquisición y el desarrollo de las competencias exigidas por el módulo y que se apoyarán en la realización de casos prácticos, pruebas situacionales, discusiones de grupo, visionado de vídeos, etc.
• Evaluación continua, al finalizar cada módulo, a través de la realización de casos prácticos.
• Proyecto Fin de Master, en el que los asistentes deberán aplicar los contenidos del Master en un Proyecto Práctico de Internacionalización de una Empresa y defenderlo ante un tribunal compuesto por profesionales del área.

En todas las sesiones se estimulará la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, lo que hace que el programa sea eminentemente práctico.

El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, con miembros heterogéneos y complementarios. En cada grupo se estudian y discuten los casos diariamente como preparación de las sesiones generales.

Destinatarios del Máster

Diplomados o Licenciados de cualquier área de especialización, y con clara vocación internacional.

Objetivos del Máster

El objetivo del Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa es dotar a los alumnos de una comprensión global del cambiante mundo del Comercio Internacional y la internacionalización empresarial, a través de la transmisión de los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para desenvolverse en los mercados internacionales.

De forma adicional y simultánea al desarrollo del curso y como parte esencial del mismo, se desarrollará el Plan de Internacionalización de una empresa real.

Los objetivos específicos del Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa son:
• Tener una visión global del Comercio Internacional y su incidencia en la economía.
• Conocer las ventajas de la internacionalización empresarial.
• Resaltar la importancia de un planteamiento global de la logística dentro de la empresa.
• Entender la gestión aduanera internacional y su importancia.
• Identificar los riesgos para las empresas en las operaciones de importación/exportación y analizar las diferentes coberturas posibles.
• Analizar las peculiaridades culturales, sociales, políticas, legales y económicas que encontrará la empresa en su internacionalización.
• Conocer el proceso de investigación de mercados para determinar cuáles son los mercados más idóneos a los que dirigirse.
• Estudiar las posibles estrategias de penetración en nuevos mercados y el diseño de las diferentes estrategias de internacionalización empresarial.
• Adquirir los conocimientos y herramientas indispensables para diseñar y poner en marcha un plan de internacionalización.
• Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el liderazgo y la motivación.
• Potenciar las habilidades personales en aspectos de autoconocimiento, automotivación, empatía y relaciones sociales en entornos multiculturales.
• Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización.
• Aprender del entorno, de los profesionales que participan en el programa y de las discusiones en las sesiones del Master.

Temario del Máster

El programa se divide en 4 áreas formativas. Además se celebrarán una serie de seminarios específicos complementarios y de gran interés y utilidad práctica.

Las 4 áreas formativas son las siguientes:

• El entorno internacional de los negocios
Esta área nos introduce en el ámbito del comercio exterior, la economía internacional y el sector exterior de la economía española.

• Operativa de Comercio Internacional
El negocio internacional tiene unas peculiaridades que requiere un conocimiento exhaustivo de los aspectos propios de las operaciones de importación y exportación tanto a nivel teórico como práctico.

• Estrategia de Internacionalización
El diseño correcto de una estrategia de internacionalización requiere conocimientos de la metodología sobre cómo realizar todos los pasos para planificar correctamente la salida al exterior de la empresa.

• Proyecto de Internacionalización Empresarial
De manera simultánea al resto de áreas formativas, el alumno realizará un Proyecto Final consistente en un Plan de Internacionalización de la empresa para la que realizará sus prácticas remuneradas con una beca de capacitación profesional.

Área 1. El Entorno Internacional de los Negocios
1. Introducción al Comercio Internacional
• Conceptos básicos de Comercio Internacional
• Estadísticas de Comercio Internacional
• Barreras al Comercio Internacional
• Internacionalización Empresarial

2. La Internacionalización de la Empresa Española
• Estadísticas del Comercio Internacional Español
• Razones para apoyar la internacionalización
• Obstáculos a la internacionalización
• Marca España

3. Economía Internacional
• Procesos de integración económica
• Organismos internacionales
• Sistema Financiero Internacional
• Principales mercados internacionales

Área 2. Operativa de Comercio Internacional
4. Incoterms 2010
• ¿Qué son los Incoterms?
• Clasificación de los Incoterms

5. Logística y Transporte Internacional
• Medios de transporte internacional
• El seguro de transporte
• Elementos operativos del transporte
• Costes de los distintos tipos de transporte

6. Gestión Aduanera
• Nomenclatura Aduanera
• Concepto de origen de la Mercancía
• Valor en Aduana de la Mercancía
• Destinos Aduaneros

7. Medios Internacionales de Cobro y Pago
• Definición
• Clasificación de medios de pago y funcionamiento
• Documentación en Comercio Exterior

8. Contratación Internacional
• Introducción
• Tipos de contratos
• Resolución de litigios internacionales

9. Financiación Internacional
• Financiación de la actividad internacional
• Modalidades de financiación

10. Fiscalidad Internacional
• Los sistemas tributarios y el comercio internacional
• El IVA
• Impuestos Especiales
• Fiscalidad del comercio electrónico
• Planificación fiscal del comercio internacional

Área 3. Estrategia de Internacionalización
11. ¿Qué es el Marketing Internacional?
• Introducción
• ¿Por qué y cuándo internacionalizarse?
• Ventajas de la internacionalización

12. Plan de Internacionalización
• Definición y objetivos
• Elementos
• Fases

13. Análisis y Diagnóstico de la Empresa con Vocación Internacional
• Análisis de la empresa: capacidades y limitaciones
• Análisis del entorno internacional
• Diagnóstico del Potencial de internacionalización de la empresa

14. Investigación y Elección de Mercados Exteriores
• Objetivos y Fases de la investigación
• Análisis del mercado global
• Análisis de mercados específicos
• Selección de mercados potenciales

15. Formas de Acceso a Mercados Internacionales
• Introducción
• Factores de selección y evaluación
• Clasificación y Análisis

16. Estrategias de Marketing Internacional   
• Estrategia de segmentación
• Estrategia de posicionamiento
• Estrategia funcional: Marketing-Mix
• Marketing on-line para la internacionalización de la empresa

17. Instituciones y Programas de Apoyo a la Internacionalización
• Instrumentos de Promoción Comercial
• Instrumentos financieros

Área 4. Proyecto de Internacionalización Empresarial
Desarrollo del Plan de Internacionalización de la empresa con la que colabora el alumno. El proyecto se llevará a cabo de manera simultánea al resto de las áreas formativas. Para ello, se aplicará paso a paso la metodología para hacer una correcta y exitosa expansión internacional bajo continua tutorización por parte de profesionales de contrastada experiencia.

Seminarios específicos
• Inglés Comercial
• Análisis económico-financiero de la empresa
• Negociación Internacional
• Desarrollo de Habilidades Personales y Profesionales

Duración del Máster

Cuatro meses, aproximadamente.
Horario: Lunes a Jueves y Viernes alternos (9 a 13:30 h)
Modalidad: Presencial en Madrid