Pide Información SIN COMPROMISO

Master Comercio Exterior

Master Comercio Exterior
El Master en Comercio Exterior ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA. Tiene una duración de 450 horas. El programa prepara profesionales en la gestión... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Comercio Exterior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Comercio Exterior ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA. Tiene una duración de 450 horas.

El programa prepara profesionales en la gestión operativa de los negocios internacionales, dotándoles de las herramientas y de los conocimientos necesarios para participar activamente en el desarrollo de la empresa internacional.

METODOLOGÍA

· Participación activa de alumnos en clase
· Utilización del método del caso
· Realización y exposición de trabajos
· Trabajo en equipo

Requisitos del Máster

·    Licenciados y graduados universitarios, graduados con título propio de universidad y, diplomados, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos o profesionales en función de la especialización, característica y contenido del programa. En este último caso, si no disponen de titulación universitaria, la titulación obtenida será un diploma de ESCI.
·    Experiencia profesional mínima de 2 años en actividades de carácter internacional
·    Presentación de la siguiente documentación:
-    Formulario de solicitud de admisión
-    Carta de motivos por los que se desea realizar el programa
-    Currículum Vitae
-    Fotocopia DNI o Pasaporte
-    Fotocopia del título universitario
-    Expediente académico
-    1 Foto tamaño carnet
*Los títulos universitarios y expedientes académicos extranjeros deben estar debidamente legalizados por vía diplomática o apostillados - si la lengua del redactado del título es otra que la castellana, catalana o inglesa, se presentará una traducción jurada -.

PROCESO DE ADMISIÓN:
·    Entrega de la documentación solicitada
·    Entrevista con la dirección del programa
·    Evaluación de la candidatura presentada
·    Recepción por parte del candidato/a de la carta de aceptación/no aceptación de su solicitud

En caso de haber sido aceptada su solicitud junto a dicha carta se recibirá el protocolo de la matrícula con instrucciones a seguir para hacer efectivo el importe de la misma.

Destinatarios del Máster

- Licenciados y graduados universitarios, graduados con título propio de universidad y, diplomados, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos o profesionales en función de la especialización, característica y contenido del programa. En este último caso, si no disponen de titulación universitaria, la titulación obtenida será un diploma de ESCI.
- Experiencia profesional mínima de 2 años en actividades de carácter internacional.

Objetivos del Máster

- Tener una visión integral del funcionamiento del departamento de exportación o internacional de una empresa.
- Conocer la operativa de la exportación de productos y la implantación de una empresa en un mercado exterior.
- Obtener los conocimientos en profundidad de la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, los pagos, la logística de distribución y compras y el transporte internacional.
- Conocer las principales características de la contratación internacional y la gestión de conflictos con proveedores y clientes de diferentes entornos culturales.
- Aprender inglés de los negocios.
- Realizar un proyecto consistente en un plan de internacionalización de una empresa o producto o un estudio sobre la actualidad internacional y su implicación en los negocios internacionales.

Temario del Máster

Política Comercial y Organismos Internacionales
Facilita el conocimiento de los procesos de globalización y de los organismos y las políticas internacionales que afectan al quehacer de la empresa

Transporte Internacional

Profundiza en los aspectos más relevantes del transporte internacional, así como en la documentación requerida para el envío de las mercancías a otros países.

Gestión Aduanera y Fiscalidad Internacional

Estudia el procedimiento de gestión de aduanas y los aspectos más prácticos de la fiscalidad internacional

Control de gestión y costes
Proporcionar conocimientos sobre los diferentes tipos de costes existentes en la empresa, las metodologías para calcular los costes de los distintos centros, áreas o departamentos, así como los tipos de productos (bienes o servicios) generados por las unidades empresariales, lo que permitirá conocer el margen de rentabilidad de cada producto y conseguir así optimizar la toma de decisiones de la empresa.

Gestión Internacional de Compras
Expone y desarrolla las características de la gestión de compras en mercados internacionales, como encontrar  y homologar proveedores y los aspectos prácticos de la negociación con los mismos

Comercio Electrónico/Tecnologías aplicadas a la gestión
Las empresas internacionalizadas, deben conocer las diferentes técnicas y herramientas del marketing digital, que hoy en día deben formar parte del plan de exportación, siendo Internet uno de los canales más dinámicos para conseguir contactos comerciales a un coste bastante asequible y en corto plazo

Logística Internacional de la Distribución

Asegura a tus clientes que todo está en el momento, cantidades, estado y calidades adecuadas, con el mínimo coste de proceso, mejorando la efectividad de todo el sistema. Conocer las últimas tecnologías que te permiten gestionar de forma adecuada todos los flujos de información y productos de la empresa.

Gestión de competencias profesionales

El establecimiento de relaciones personales de calidad determinan la generación de resultados extra-ordinarios en las empresas a nivel de productividad, conocimiento y satisfacción de necesidades individuales, grupales y de negocio. Optimizar  la calidad de nuestra comunicación intrapersonal e interpersonal es el primer paso para alcanzar objetivos y para hacer que nuestros lugares de trabajo sean más prósperos y estimulantes.

Banca Internacional
Proporciona los métodos y herramientas para una eficaz gestión de los cobros y pagos internacionales y un conocimiento práctico de las alternativas de financiación

Marketing Internacional
Ofrece un conocimiento exhaustivo del marketing internacional con la realización de un estudio de mercado y la preparación y presentación de un plan de marketing internacional. Además facilita el conocimiento profundo de las fuentes de información, y de los organismos y ayudas que una empresa puede obtener de los mismos para introducir o consolidar su presencia en los mercados exteriores.

Contratación Internacional
Te permite conocer las principales características, las ventajas e inconvenientes de la utilización de los diferentes intermediarios colaboradores en la compra venta internacional (clientes directos, agentes, distribuidores, socios, etc.)

Business English
La asignatura abordará los mismos temas que se imparten en otras  clases, pero en inglés. Se espera una participación activa por parte de los estudiantes, trabajo en equipo y tareas individuales en inglés.

Gestión de conflictos (Asia, África, América, Europa & Mundo Árabe)

Se estudia el planteamiento de situaciones que se dan en el día a día en las relaciones con proveedores y clientes de las diferentes áreas que implican el tener una estrecha relación con el resto de departamentos de la empresa para poder solucionar las necesidades planteadas por dichos interlocutores

Proyecto fin de máster
Se deberá realizar un plan de internacionalización de la empresa o bien, un estudio tesina de la actualidad internacional y su implicación en los negocios internacionales.

Duración del Máster

ESCI - Escola Superior de Comerç Internacional - Universitat Pompeu Fabra
Nº de horas lectivas: 450 horas
Sesiones: De lunes a jueves de 19.00 a 22.00h
Créditos: 60 ECTS

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa para tener una visión integral del funcionamiento del departamento de exportación o internacional de una empresa.Conocer la operativa de la exportación de productos y la implantación de una empresa en un mercado exterior.Obtener los conocimientos en profundidad de la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, los pagos, la logística de distribución y compras y el transporte internacional.Aprender inglés de los negocios.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

Actualmente, el 75% de los titulados de ESCI tiene un sueldo superior a 2.000 €/mes

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Los titulados de ESCI tienen una ocupación del 100%, de los cuales un 80% trabaja desde España para el mundo, un 20% trabaja en el extranjero y, de entre ellos, un 10% ha creado su propia empresa de internacional.

Bolsa de trabajo

Aproximadamente el 80% de nuestros alumnos que cursaron el Máster de Comercio Exterior, están trabajando&n

Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja tener un nivel medio alto en ingles.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El Grado tiene una duracion de 1 año, de Octubre a Junio.