Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Online en International Business

Máster Online en International Business
El Máster Online en International Business se imparte en modalidad Online. PREPARA PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN Auditor Interno en la Norma ISO 22301... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
7 Opiniones
Un 14% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
6
MALO
0
PÉSIMO
0

7 Opiniones Máster Online en International Business

  • Alfonso Caparrós
    12a y 3m
    3/5 Valoración
    recomiendo el master por lo práctico que me resulto en cuanto a comercio internacional y lo actualizado que está

    RESPONDER A ALFONSO
  • susana pareja
    12a y 4m
    3/5 Valoración
    yo lo recomiendo si estás trabajando pero necesitas reciclarte en esta materia

    RESPONDER A SUSANA
  • MIRIAM OLÁIZ
    12a y 4m
    4/5 Valoración
    A mi me pareció un máster muy buena también por su metodología del caso. Creo que es un máster muy práctico para reciclarte en Comercio Internacional. Miriam Oláiz

    RESPONDER A MIRIAM
  • Pedro
    12a y 4m
    3/5 Valoración
    Al principio desde mi punto de vista fue un poco flojillo, aunque reconozco que yo tenía un nivel bastante alto. Luego sí es verdad que toma un nivel muy bueno y que su metodología tb es muy buena.

    RESPONDER A PEDRO
  • María Puncell
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    Estoy con la opinión de ferran y sonia en que este máster es muy bueno x su metodología y lo bien que te forma en comercio internacional.

    RESPONDER A MARÍA
  • Sonia Cafarell
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    hice tb este máster y la verdad es q sales muy bien formada adquiriendo una amplia visión d comercio internacional. Sonia Cafarell.

    RESPONDER A SONIA
  • Ferran Azpicueta
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    Fenómena su metodología de el método del caso. Es como verdaderamente considero se aprende. Yo quería especializarme y ampliar mis conocimientos totalmente en mi sector y me vino más que genial. Lo recomiendo.

    RESPONDER A FERRAN
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online en International Business. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Online en International Business se imparte en modalidad Online.

PREPARA PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN Auditor Interno en la Norma ISO 22301 en Continuidad del Negocio

El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.

Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados. Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad del Instituto Europeo de Posgrado.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

METODOLOGÍA
Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.
Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

PROGRAMAS INTERNACIONALES
El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:
- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS
Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 35% o 40% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.

Destinatarios del Máster

El Máster International Business está dirigido a ejecutivos, profesionales y consultores, que deben tomar decisiones empresariales en el ámbito de las empresas internacionales. El programa tiene una orientación eminentemente práctica, enfocada a la adquisición de conocimientos y habilidades en la gerencia de negocios internacionales.

Objetivos del Máster

El objetivo del Máster en Comercio Internacional es formar profesionales de primera línea, capaces de entender y resolver problemas de diferente índole, especialmente relacionados con la gestión eficaz de los negocios internacionales. Se logra, a través de la adquisición de conocimientos y competencias típicamente relacionadas con el International Business, además de las habilidades propias de los puestos de dirección.

POR QUÉ ELEGIR ESTE MÁSTER
El Máster en International Business permitirá al alumno obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 22301 en Continuidad del Negocio por parte de SGS, certificadora reconocida a nivel mundial:

Porque te permitirá conocer el escenario global para desarrollar negocios internacionales, analizando la coyuntura económica y las características del transporte internacional para llevar a cabo transacciones comerciales a escala global.
Porque podrás diseñar una adecuada estrategia de exportación e importación para asegurar la correcta internacionalización de la empresa, atendiendo a la logística y al plan de marketing internacional.
Porque analizarás los mercados de divisas, los riesgos del comercio exterior y las modalidades de financiación internacional para poder tomar las decisiones acertadas.
Porque te formará para obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 22301 en Continuidad del Negocio, creada para mejorar el modo en que cualquier negocio gestiona los incidentes, amenazas y eventualidades que puede tener.
Porque participarás en un Business Game que te permitirá desarrollar las siguientes competencias: visión global del negocio, mentalidad estratégica, trabajo en equipo, negociación interna, toma de decisiones, asunción de riesgos, orientación al cliente y liderazgo.
Titulación Máster en Comercio Internacional por el Instituto Europeo de Posgrado.
Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I.- El Proceso de Internacionalización de la Empresa (6 ECTS)
El objetivo de la asignatura es proporcionar una visión global del proceso de internacionalización, estimulando al participante a reflexionar sobre las motivaciones que determinan la decisión de iniciarlo, los obstáculos a superar en las distintas etapas y los medios en los que puede apoyarse la empresa para convertir los retos que presenta en realidades.

Contenidos:
1. El ecosistema de la Internacionalización
2. Claves competitivas y tecnológicas de la internacionalización
3. La internacionalización como estrategia
4. Decisiones Clave
5. Aspectos Operativos
6. Multinacionales: la Fase Final

II.- Fundamentos del Comercio Internacional (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es ofrecer al alumno una visión global del ámbito en el que se desarrolla el comercio internacional, de tal manera que sea capaz de sugerir y adoptar la mejor decisión en el ámbito empresarial o sectorial, evaluando los elementos del intercambio internacional de mercancías y servicios.

Contenidos:
1. Escenarios del Comercio Internacional
2. Teorías del Comercio Internacional. Especialización y Ventajas Comerciales Comercio Inter e Intraindustrial
3. Política Comercial: Proteccionismo vs Librecambismo. Sistemas de Proteccionismo
4. Organismos Internacionales que Intervienen en el Comercio Internacional
5. La Balanza de Pagos: Conceptos Fundamentales y Casos Prácticos
6. Estrategia y Estructura de los Negocios Internacionales

III.- Mercados Internacionales (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura no es otro que dar a conocer las particularidades y la idiosincrasia de los principales mercados internacionales, agrupados por zonas o características comunes.

Contenidos:
1. Unión Europea, Estados Unidos y Japón
2. Países Anglosajones: Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda
3. Países Musulmanes
4. Países Latinoamericanos
5. Mercados de Asia: Singapur, Corea, Hong-Kong, Taiwan y Malasia
6. Las Grandes Economías Emergentes: China, India y Rusia

IV.- Investigación y Elección de Mercados Internacionales (6 ECTS)
El objetivo primordial de la asignatura es dar a conocer la situación actual del entorno internacional, los factores clave que influyen a la hora de que una empresa tome la decisión de internacionalizarse, así como las principales diferencias entre las distintas estrategias que se pueden adoptar.

Contenidos:
1. El Entorno Internacional
2. Factores Clave para la Selección de Mercados
3. Las Estrategias
4. El Estudio de Mercados Internacionales (I)
5. El Estudio de Mercados Internacionales (II)
6. Formas de Acceso a los Mercados Exteriores

V.- Logística Internacional (6 ECTS)
Transmite los conocimientos sobre la gestión de la logística y el tratamiento de la mercancía, se analizará en profundidad la cadena de valor, los Incoterms y las aduanas así como todos los aspectos relacionados con el transporte y distribución de mercancías.

Contenidos:
1. La Gestión de la Logística. Tratamiento de la Mercancía
2. Envases y Embalajes
3. La Distribución. Medios de Transporte
4. Los Incoterms
5. Contratación del Transporte
6. Los Costes del Transporte y los Seguros
7. Las Aduanas

VI.- E-Commerce (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es ser capaz de mostrar los beneficios que el comercio electrónico puede aportarnos a la empresa. Estudiaremos las oportunidades y ventajas que nos ofrece para poder aumentar la eficiencia de los procesos de la empresa, así como las posibilidades que nos brinda como nuevo canal de comunicación y comercialización.

Contenidos:
1. Introducción al E-Commerce y Particularidades del Canal
2. Modelos de Negocio en E-Commerce
3. Puesta en Marcha de la Tienda Online
4. Logística y Operaciones
5. El Proceso de Venta Online
6. Promoción de la Tienda Online y Adaptación a los Nuevos Comportamientos de los Consumidores

VII.- Riesgos, Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior (6 ECTS)
Los objetivos de esta asignatura son dominar el panorama de los riesgos que afectan a cualquier operación de comercio exterior, aprender a gestionar los riesgos con un conocimiento profundo de las pólizas de seguro que ofrece la industria aseguradora, estudiar el funcionamiento del mercado de divisas y los mecanismos de cobertura del riesgo de cambio, así como dominar los esquemas de financiación del comercio exterior a corto, medio y largo plazo.

Contenidos:
1. Medios de Pago
2. Mercados de Divisas
3. Financiación del Comercio Exterior (I)
4. Financiación del Comercio Exterior (II)
5. Financiaciones Especiales
6. Riesgos del Comercio Exterior
7. Seguros de Riesgo a la Exportación

VIII.- Análisis del Entorno Económico (6 ECTS)
El entorno económico es de crucial importancia para la actividad empresarial. La expansión o recesión económica traen consigo una serie de implicaciones, ya sea directamente o a través de las políticas que los Gobiernos aplican, sobre las actividades productivas y de comercio. En este contexto, es muy importante que no sólo se comprenda la lógica económica, sino también que se enseñe a predecir cuáles son las políticas que con mayor probabilidad seguirán los Gobiernos.

Contenidos:
1. Conceptos generales del Análisis Económico
2. El Dinero
3. Mercados Monetarios
4. El Entorno Internacional
5. Empleo y Crecimiento Económico
6. Mercados Reales y Mercados Monetarios

IX.- Contratación Internacional (6 ECTS)

La asignatura tiene por objeto dar a conocer los principales contratos que se utilizan en el Comercio Internacional, dentro de las bases establecidas en los convenios internacionales y ser capaz de operar en el ámbito internacional.

Contenidos:
1. Contratación Internacional. Entorno Legal y Estructura Básica. Importancia de la Lex Mercatoria
2. Contrato Internacional: Negociación, Formación y Resolución de Conflictos
3. Contrato de Compraventa Internacional. Los Incoterms
4. Los Contratos de Distribución
5. Otros Contratos. Especial Referencia a los ligados a la Propiedad Intelectual e Industrial
6. Aspectos Jurídicos de la Contratación Electrónica

X.- Sistema Aduanero (6 ECTS)
Esta asignatura pretende dar a conocer el sistema aduanero y enseñar a aplicar su normativa, establecida fundamentalmente por la OMC. Entre sus objetivos podemos destacar: estudiar el concepto de sistema aduanero y su finalidad, entender la estructura del sistema de aduanas, aprender a clasificar las mercancías adecuadamente, etc.

Contenidos:
1. Las Aduanas y el Sistema Arancelario. Nomenclatura Arancelaria
2. Origen de las Mercancias
3. Valor en Aduana. El Arancel Aduanero. La Deuda Aduanera
4. IVA e Impuestos Especiales
5. Destinos y Regímenes Aduaneros
6. Protección Aduanera de la Propiedad Intelectual e Industrial

XI.- Financiación Empresarial (6 ECTS)
El curso analiza las herramientas necesarias para llevar a cabo la planificación y el seguimiento de las necesidades de financiación en la empresa: planificación de las fuentes de financiación en la coyuntura de mercado existente; y seguimiento para controlar aquellos momentos “delicados” de escasez de liquidez o recursos.

Contenidos:
1. Las Fuentes de Financiación
2. La Estructura Óptima de Financiación
3. La Financiación de Operaciones a Largo Plazo
4. La Financiación a Corto Plazo
5. Los Medios de Pago Nacionales e Internacionales
6. El Entorno Internacional. Los Riesgos de Cambio y sus Coberturas

XII.- Marketing Internacional (6 ECTS)

Cada día más, las empresas ya no venden sus productos y servicios en mercados locales. La presión por crecer, la aparición de nuevos competidores, y las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información, han posibilitado lo que algunos denominan un mercado “global”. Las posibilidades son enormes, pero los retos, sin embargo, tienen ciertas particularidades que es conveniente conocer. Por ello, el objetivo de esta asignatura es comprender las razones, ventajas y obstáculos de la internacionalización de las empresas, así como el proceso en sí y su importancia en el marketing internacional.

Contenidos:
1. Internacionalización de la Empresa
2. Estrategias de Marketing Internacional
3. Marketing Mix Internacional
4. Organización, Implantación y Control del Marketing Internacional
5. Sistemas de Información en el Marketing Internacional
6. Marcas Globales

XIII.- Curso de preparación Auditor Interno ISO 22301 Continuidad del Negocio. Autoformativo (6 ECTS)
La Norma ISO 22301 especifica los requisitos para un sistema de gestión encargado de proteger a tu empresa de incidentes que provoquen una interrupción en la actividad, reducir la probabilidad de que se produzcan y garantizar la recuperación. Así pues, se basa en dos pilares:
• Mejorar la gestión de incidencias y eventualidades, garantizando la supervivencia de la empresa por medio de un sistema de gestión eficaz y planificado de su continuidad, permitiéndole responder de forma adecuada ante cualquier contratiempo.
• Aumentar la resistencia de la empresa a imprevistos, la capacidad de recuperación de la organización y mejorar el perfil de riesgo de la entidad frente a clientes, aseguradoras y grupos de interés (propietarios, accionistas).

XIV.- Curso de Preparación Certificado Auditor Interno ISO 22301 (6 ECTS)
La Gestión de Continuidad del Negocio (Business Continuity Management, BCM)
abarca el manejo de la recuperación o la continuación de las actividades empresariales en el caso de cualquier interrupción de negocios, tales como las que causan las inundaciones, los incendios, las enfermedades pandémicas o las actividades terroristas. Este Curso supone la puesta en marcha y aplicación de controles y medidas para gestionar los riesgos generales a los que esté expuesta la continuidad del negocio de una organización.

XV.- Business Game: Simulador Empresarial (6 ECTS)

El alumno interactuará con un potente simulador de gestión empresarial que emula la dinámica de un mercado en el que los participantes desarrollan su capacidad de gestión empresarial permitiéndoles poner en práctica los métodos básicos de decisión en Administración de Empresas.

XVI.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá
contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

CERTIFICACIONES
Además, con este Máster, el alumno podrá prepararse para obtener las siguientes certificaciones:
Certificación de Auditor Interno ISO 22301
• Curricular. Curso de Preparación Certificación ISO 22301 Se imparte en la plataforma de estudio de IEP en modalidad autoformativa.
• Opcional. Examen de Certificación (PVP según lo especificado en la publicación anual del Reglamento estudiantil de Instituto Europeo de Posgrado). Certificación emitida por SGS. El examen de certificación se realizará en la plataforma de SGS formación.
CLAUSTRO DOCENTE
Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Duración del Máster

104 ECTS