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Master Community Manager y Social Media

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El Máster en Community Manager y Social Media se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 500 horas. El máster online se compone de 10 módulos... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Máster en Community Manager y Social Media se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 500 horas.

El máster online se compone de 10 módulos de 1 mes de duración diseñados para que el alumno obtenga un conocimiento integral teórico-práctico de la materia. El alumno tiene acceso a material audiovisual e interactivo, recursos adicionales propuestos por el tutor, autoevaluaciones integradas, clases online y resolución de casos prácticos que facilitarán la comprensión de conocimientos.

Objetivos del Máster

En este máster aprenderás a planificar estratégicamente la presencia de tu marca en medios sociales en función de tus objetivos de marketing y ventas. Además aprenderás a utilizar las redes sociales como herramientas de marketing y a elegir en cuál de ellas una marca tiene mayor nivel de oportunidad.

Temario del Máster

Módulo 1: Estrategia en Redes Sociales por Elena Ibáñez
-Diferenciación entre medios sociales y redes sociales.
-Principales canales sociales: Facebook, Google+, Instagram, twitter, etc.
-Los canales sociales dentro de la estrategia de marketing digital.
-Monetización de los canales sociales: Modelos de negocio.
-La gestión del Community Manager en los canales sociales.
-Métricas e indicadores de éxito en los canales sociales.
-Tendencias: Social Commerce y Social Vending.

Módulo 2: Community Management por Juan Alberto Bodas

-En qué consiste el Community Management.
-Fases de un proyecto de Community Management: Monitorización, Manual Digital de la marca, Plan de respuesta y Guía de convivencia.
-Qué se necesita para lanzar un proyecto de Community Management: Elección de canales y planificación de acciones diferenciadas.
-Recomendaciones para plan de contenidos y APPs.
-Herramientas de gestión y análisis en un proyecto de Community Mangement.
-Ideas claves y buenas prácticas en Community Management.

Módulo 3: Indicadores de éxito y métricas en Redes Sociales por Francisco Javier Melero
-¿Qué es un KPI y en qué se diferencia de una métrica?
-Cuadro de mandos en medios sociales.
-KPI´s y objetivos.
-El engagement en los medios sociales.
-Herramientas de monitorización ¿Gratuitas o de pago?
-Pasos para realizar una medición.

Módulo 4: Community Manager para Facebook por Auxi Barea
-Estrategia y plan de contenidos.
-Estrategia digital.
-Creación de una página en Facebook.
-Documentos claves.
-Manual de Marca.
-Gestión de crisis.
-Campañas y acciones en Facebook.
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Módulo 5: Community Manager en Twitter por Javier Guembe
-Posibilidades de Twitter.
-Estrategia y contenidos.
-Ejecución de la estrategia.
-Análisis de resultados.
-Ejemplos de buenas prácticas.

Módulo 6: Community Manager en Instagram por Marta Alonso
-Instagram: Visual engagement, Brand personality, User generation content
-¿En qué se diferencia Instagram de otras herramientas y aplicaciones?
-Primeros pasos en Instragram
-Instagram en las redes sociales: añadir, compartir y publicar
-Herramientas web FollowGram, Webstagram, Instadesk
-Acciones de marketing y factores de éxito en Instagram
-Mejores prácticas: Herramientas de medición: Statigram: Nitrogram: Simply Measured

Módulo 7: Community Manager en Google + por Elsa Bonafonte
-Cómo crear tu perfil de empresa en Google +
-Configura tus círculos, comunidades, eventos y hangouts
-Cómo gestionar una estrategia de contenidos para Google
-Herramientas de gestión y optimización de Google +

Módulo 8: Blog Marketing por Juan Sánchez
-Los beneficios del Blog Marketing y el PR. 2.0.
-Como planificar e implementar una campañas de Blog Marketing.
-Selección de bloggers y análisis de la reputación: Relevancia, número de seguidores y buzz potencial.
-Qué es importante en una campaña de Blog Marketing: El mensaje, el incentivo y el buzzkit.
-Medición, seguimiento y optimización de mis campañas de Blog Marketing.
-Buenas prácticas y factores de éxito en Blog Marketing y PR. 2.0.

Módulo 9: Monitorización de Buzz en Redes Sociales por Jordi Raich

-Métodos de investigación.
-Investigación cualitativa y cuantitativa.
-Herramientas de monitorización Brandchats.
-Generación de Dashboards (cuadro de mandos).
-Buenas y malas prácticas de monitorización.

Módulo 10: SocialBakers por Jaime Armesto
-¿Qué es Socialbakers y para qué sirve?
-Analytics Pro: Análisis del rendimiento de tu marca y tu competencia en Facebook, YouTube y Twitter.
-Productos relacionados: Listening Pro, Builder Pro, Ads Analytics.
-La importancia del contenido y la interacción: Midiendo el sentiment.
-Métricas: Primeras menciones a Key Influencers, customer care, response rate, page score.
-Cómo diseñar informes personalizados.

Duración del Máster

10 meses - 500 horas
Precio: 2.275€