Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Comunicación de Moda y Lujo - Vocento Mujerhoy

Máster Comunicación de Moda y Lujo - Vocento Mujerhoy
Consultar Precio
El Máster en Comunicación de Moda y Lujo - Vocento mujerhoy se imparte en modalidad presencial en Madrid. El Máster en Comunicación de Moda y Lujo... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Máster Comunicación de Moda y Lujo - Vocento Mujerhoy y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Vocento mujerhoy por la Universidad Nebrija está dirigido a titulados universitarios o profesionales del mundo de la comunicación o la moda y el lujo que quieran ejercer su carrera en la comunicación especializada en este sector, trabajando en publicaciones de moda online y offline, departamentos de comunicación de firmas de moda y belleza, asesorías de imagen personal, agencias de comunicación o creando una empresa de comunicación en moda, un blog de moda u otras iniciativas vinculadas con este ámbito.

La moda y el lujo representan en España una de las industrias más potentes y dinamizadoras de la economía y una importante fuente de ingresos. La fuerte expansión internacional de algunas marcas, líderes mundiales en su segmento, ha actuado como locomotora económica, representando uno de los sectores emblemáticos de innovación y competitividad.

El mundo de la moda en España ha pasado de ser un ámbito exclusivo de revistas especializadas y élites sociales a ocupar un espacio relevante en los diarios de información general. Los medios constatan que existe un interés cada vez mayor del público por estos temas, una demanda a la que también los medios intentan responder creando y publicando contenidos relacionados con este negocio. Así mismo las empresas de moda necesiten cada día más profesionales de la comunicación especializados en moda.

El Máster en Comunicación de Moda y Lujo Vocento mujerhoy atiende a la demanda creciente del mercado de comunicadores en moda, formando profesionales en comunicación que sean expertos en esta industria tan particular y que conozcan las características específicas de su ecosistema y actores principales (fabricantes, marcas, estilos, mercados, medios, diseñadores, modelos, ilustradores, estilistas, eventos, influencers, blogs, etc).

Se trata de un título de carácter profesional eminentemente práctico basado en filosofía de learning by doing (aprender haciendo), característica de todas las titulaciones de posgrado de la Facultad de Comunicación, cuya metodología de aprendizaje está basada en la colaboración estrecha con profesionales y empresas del sector en el aprendizaje que posibilitan el contacto con la realidad diaria de la profesión y la actualización tan necesaria a la realidad del mercado.

El Máster, de 60 créditos, ofrece una formación práctica avanzada en el sector moda, basado en la experiencia de los más reconocidos profesionales Se trata de un programa que se imparte en modalidad presencial y semipresencial en horario intensivo de viernes y sábados, por con lo que permite a sus alumnos compaginar la actividad profesional con la académica.

El objetivo del programa es formar profesionales en comunicación expertos en el sector moda y lujo, que conozcan las características específicas de su ecosistema y actores principales (fabricantes, marcas, estilos, mercados, medios, diseñadores, modelos, ilustradores, estilistas, eventos, influencers, blogs, etc) y las particularidades de este sector con un peso tan significativo en la economía española.

El Máster en Comunicación de Moda y Lujo Vocento mujerhoy cuenta con profesores de la Universidad Nebrija y profesionales expertos en la comunicación de moda y expertos en el sector de la moda.

Perfil del profesorado:
Profesores de la Universidad Nebrija y profesionales expertos en la comunicación de moda y expertos en el sector de la moda.

Salidas profesionales
-Redactor en Revistas especializadas en moda y belleza impresas y on line.
-Cronista en medios de comunicación especializado en moda
-Responsable en Departamentos de comunicación y marketing de empresas del sector.
-Ejecutivo, creativo o planner en agencia de comunicación y publicidad especializadas en moda y belleza.
-Funciones en asesoría de imagen personal y corporativa.
-Organizador de eventos y Show-room.
-Emprendedor de empresas de comunicación de moda.
-Blogger e influencer.

Perfil del alumno:
-Titulados universitarios y licenciados interesados en la comunicación en moda y el lujo y en el marketing de moda.
-Alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que deseen orientar su especialización formativa hacia un área de grandes expectativas profesionales como lo es la comunicación de moda y belleza.
-Profesionales con experiencia que deseen mejorar su puesto de trabajo adquiriendo una titulación universitaria.

Perfil del egresado:
-Profesionales de la comunicación especializados en el ámbito de la moda y la belleza, trabajando como redactores y comunicadores. en medios de comunicación offline y digitales.
-Profesionales que trabajan en departamentos de comunicación de marcas y anunciantes de moda y belleza, así como en agencias y gabinetes de comunicación especializados.
-Comunicadores especializados en la gestión y la organización de eventos de moda.
-Profesionales de la comunicación que quieran ejercer la profesión de comunicación e influencia en el ámbito de la moda desde su propio medio online (en redes sociales y blogs).
-Profesionales autónomos y emprendedores que deseen desarrollar su propio proyecto de comunicación en moda.

El alumno adquirirá, entre otras, las siguientes competencias y destrezas profesionales genéricas y específicas:
-Comprender las particularidades del sector de la moda y el lujo, así como las características específicas de un producto de moda
-Comprender el panorama actual, tanto nacional como internacional, del mercado de la moda y de la belleza y de sus mecanismos y peculiaridades, y del lenguaje del sector de la moda y la belleza.
-Conocer y comprender los principales aspectos y las singularidades con las que cuenta la comunicación en el ámbito de la moda, la belleza y el lujo.
-Manejar eficazmente las herramientas de comunicación corporativa y empresarial, como base para una práctica profesional eficaz en el ámbito de la comunicación de moda y belleza.
-Conocer y saber trabajar eficazmente en el entorno profesional del mundo de la moda.
-Entender e identificar la influencia de la cultura a través de las distintas modas.
-Dominar los procesos comunicativos, publicitarios y del marketing y las técnicas de comunicación más relevantes para su aplicación en el ámbito de la comunicación de moda y belleza.
-Crear y gestionar un blog de moda así como manejar eficazmente las redes sociales.
-Dominar las herramientas de comunicación digitales.
-Conocer y manejar los conocimientos avanzados necesarios para planificar y organizar eventos, así como para la comunicación tanto de marcas de moda como de proyectos relacionados con la difusión nacional, estatal e internacional de diseñadores y empresas.
-Habilidad para elaborar proyectos de comunicación adaptados a la industria de la moda o a los grupos mediáticos relacionados con este contenido.

Plan de estudios sujeto a cambios
Asignaturas     ECTS
1º semestre     30
Lujo, belleza y moda     2
El producto: Alta costura y Prêt à Porter.     4
La industria del lujo     4
Comunicación y lujo: Moda     2
Taller de eventos en moda     2
Historia de la moda y el lujo     4
Clientes, globalizacion, paises emergentes y lujo     4
Mundo digital: Redes sociales, bloggers e influencers y lujo     2
Fotografía y estética de la moda     2
Comunicación, relaciones públicas, prensa especializada on - off     4
2º semestre     30
Comunicación y lujo: Belleza     2
Marketing de moda y lujo     4
Branding de moda: Fashion Films & Fashion Shows     2
Laboratorio de reportajes y editoriales de moda     2
Creación de marca personal y de un blog de moda     4
Prácticas/Practicum    4
Trabajo Final de Máster     12
Total programa     60

Duración: La duración del programa será de 10 meses.

Horario: Intensivo de viernes tardes y sábados mañana, revisable en caso de necesidad.

Total Créditos: 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico de implantación: 2017-2018

Idiomas: Español

Tipo de Enseñanza: Presencial

Oferta de plazas: Presencial: 30

Titulación oficial: Máster en Comunicación de Moda y Lujo

Tipo de título: Título propio