Pide Información SIN COMPROMISO

Master Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales Telecinco

Master Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales Telecinco
El Master Creacion y Gestion de Contenidos Audiovisuales Telecinco es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS. El mercado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales Telecinco. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Creacion y Gestion de Contenidos Audiovisuales Telecinco es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS.

El mercado audiovisual contemporáneo demanda profesionales capaces de liderar el modelo de televisión del futuro: profesionales formados en las nuevas técnicas de creación, programación y comercialización de los contenidos audiovisuales en las diferentes ventanas de explotación.

El Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales responde a los requerimientos y necesidades actuales de las empresas audiovisuales, participa de las nuevas tendencias del mercado y permite al profesional progresar en este sector gracias a su alta cualificación que se adquiere a la finalización del curso.

La segunda edición de este Máster, avalada por el éxito obtenido en el curso 2010-2011, cuenta con la experiencia de la Universidad Europea de Madrid y Telecinco como socio estratégico.

Se trata del programa más vanguardista del mercado para la creación y gestión de contenidos audiovisuales, adaptado al nuevo entorno del mercado audiovisual, más competitivo que nunca.

El Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales es el único del mercado con un programa de estudios basado en la innovación y desarrollo de negocio. En él se aúna la formación para profesionales de éxito con la experiencia de una cadena, Telecinco, cuyo valor crece exponencialmente a través de su posicionamiento en el mercado audiovisual.

TITULACIÓN
La realización de la totalidad del programa del Máster conduce a la obtención del título de Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales por la Universidad Europea de Madrid.

Para la obtención de la titulación del Máster se exige una asistencia de, al menos, el 85% de las horas lectivas.

En los casos en los que la actividad profesional imposibilite al estudiante el cumplimiento de este porcentaje de asistencia, es responsabilidad del profesor y del director interno del Máster especificar un método de evaluación alternativo que se ajuste a las necesidades del profesional.

Destinatarios del Máster

Licenciados en cualquier titulación del área de Comunicación, aunque también es idóneo para cualquier titulado superior que desee desarrollar una carrera creativa o de gestión de contenidos dentro del mundo audiovisual.

Además, está especialmente indicado para aquellos profesionales del sector que deseen profundizar y aumentar sus conocimientos para potenciar sus carreras profesionales.

Objetivos del Máster

El Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales se sustenta sobre cinco pilares fundamentales de conocimiento:
·    Crear: aprender a generar contenidos, inventar formatos y conseguir derechos.
·    Producir: adquirir una alta competencia en la elaboración, realización y producción de los contenidos audiovisuales.
·    Programar: aprender a colocar dichos contenidos para conseguir la máxima audiencia con la más alta eficiencia de costes y de ingresos publicitarios.
·    Comercializar: comprender y desarrollar los procesos que hacen rentable el negocio principal y sus posibilidades de negocios colaterales, publicidad y acciones cruzadas.
·    Emitir: alcanzar los conocimientos suficientes para aprovechar todo el potencial de las nuevas ventanas que ofrece el negocio televisivo o audiovisual, así como sus canales de distribución, Internet, móvil, TDT, IPTV, etc.

Durante el Máster el estudiante descubre globalmente el negocio televisivo, profundizando en todas las áreas estratégicas que intervienen en su desarrollo con un nuevo y original enfoque, donde la innovación y el talento para la creación de ideas y formatos de éxito juegan un papel predominante.

Temario del Máster

El programa profundiza en siete áreas que conforman la estructura de la empresa televisiva, con el objetivo de dotar al estudiante de una nueva visión competitiva. Se distribuye a través de módulos teórico-prácticos que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster. Una vez finalizado el programa existe un módulo de Prácticas que se desarrollará en empresas del Grupo Telecinco o en empresas afines del sector.

Módulo 1 - Tecnología audiovisual
Tecnología de la imagen, realización, edición y postproducción, sonido en televisión y escenografía e iluminación.

Módulo 2 - Modelos y habilidades empresariales
Estructura empresarial de la televisión, normativa legal, habilidades empresariales y estrategia y técnicas de negociación.

Módulo 3 - Programación de contenidos
Estrategias de programación en televisión, investigación de audiencias y prácticas de programación.

Módulo 4 - Creación y gestión de contenidos
Producción propia y programas de entretenimiento, la ficción televisiva y sus condicionantes, aporte de la empresa televisiva a la industria cinematográfica, producción de programas informativos y contenidos multimedia.

Módulo 5 - Canales de emisión y distribución
Nuevo modelo audiovisual, TDT: consecuencias y nuevas tendencias audiovisuales, distribución de contenidos por Internet, distribución de contenidos a móviles, IPTV (unicast, bidireccionalidad e interactividad).

Módulo 6 - Creatividad y nuevos formatos

Trabajo en procesos creativos, desarrollo de guiones e innovación de contenidos y formatos.

Módulo 7 - La publicidad
Técnicas de comunicación persuasiva, normativa publicitaria, análisis de campañas, producción publicitaria para televisión y nuevas plataformas.

Módulo 8 - Proyecto Fin de Máster
Elaboración y defensa ante un tribunal, compuesto por un comité de expertos, de una idea o desarrollo de negocio viable que el estudiante trabajará a lo largo del Máster. Esta idea implica la creación, puesta en marcha y análisis operativo y económico de todas las áreas de decisión involucradas para su lanzamiento.

“El programa académico es exigente y ambicioso porque pretende aportar una visión completa del negocio televisivo, con una incursión tecnológica que permite adaptar las ideas y propuestas de éxito a las diferentes ventanas que el espectro audiovisual ofrece hoy en día. Estudiaremos la tecnología audiovisual al servicio de la creatividad y la innovación, base fundamental de este programa, pasando por modelos y dinámicas de programación, análisis, gestión y comercialización de los contenidos, las posibilidades que ofrece cada formato y las habilidades directivas que sirven para crecer en este negocio.”
Luis Alonso Martin-Romo. Director del Máster.


Las prácticas se realizarán en empresas del Grupo Telecinco -Gestevisión Telecinco, Atlas España, Conecta 5, entre otras- y entidades del entorno audiovisual, como: Producciones Mandarina, Big Bang Media, La Fábrica de la Tele, ...

Duración del Máster

Duración:
El Máster tiene una duración de 500 horas.

Horario:
De martes a jueves, de 17.30 h a 21.30 h. Excepcionalmente se podrá impartir alguna sesión fuera de este horario, en cuyo caso se avisaría al estudiante con suficiente antelación.