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Master Cuidados de Heridas Crónicas

Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
Master Cuidados de Heridas Crónicas
Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
El Master en Cuidados de Heridas Crónicas se imparte en modalidad a distancia. Metodología El estudio de los módulos se realizarán totalmente a distancia,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

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Titulación
Máster en Microbiología y Enfermedades Infecciosas por la Universidad de San Jorge
Titulación apostillada por el Convenio de la Haya

PROMOCIÓN MASTERS ABRIL 2016
PAGO AL CONTADO

DESCUENTO POR PAGO AL CONTADO 15% DE DESCUENTO EN LOS MÁSTERS
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MODELO DE DIPLOMA
Los diplomas son emitidos únicamente por las Universidades certificadoras de las actividades formativas sin referencia a ninguna otra entidad, empresa o similar.

RECONOCIMIENTO OPCIONAL:

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su master/experto el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única ?denominada apostilla? consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante del Convenio.
[Este trámite tiene un coste adicional por la gestión de notaría de 150€]

Diplomados y Licenciados Universitarios.

Diplomados y Licenciados Universitarios.

•Generales
-Formar profesionales altamente cualificados en la prevención, tratamiento y seguimiento de los problemas cutáneos.
-Mejorar los diferentes tipos de intervención terapéutica (médica, podológica, de enfermería…) relacionada con el tipo de lesión dermatológica.
-Conocer la importancia de los diferentes aspectos que puede aportar un equipo multidisciplinar al tratamiento de la patología cutánea (médico, enfermero, psicólogo, podólogo, nutricionista…).
-Actualizar los métodos de recogida de información, escalas de medida y valoración de la patología cutánea.
-Conocer la estructura, función, fundamentos inmunológicos, síndromes y lesiones más habituales relacionados con la piel.
-Poner al día el tratamiento médico y de enfermería… más adecuado a los mismos.
-Valorar las particularidades de las infecciones en la piel y tejidos blandos.
-Conocer los factores más relevantes de modificación con el envejecimiento cutáneo.
-Conocer (y en el caso médico, aplicar), técnicas de diagnóstico por la imagen.
-Conocer los principios del tratamiento quirúrgico, técnicas básicas de asepsia, esterilización... relacionados con este tipo de patología.
-Tener presentes los últimos avances del tratamiento con láser.
-Conocer la importancia de una higiene y nutrición adecuadas tanto para la prevención como para el tratamiento de la patología cutánea.
-Conocer la importancia del ejercicio físico para prevenir ulceraciones.
-Conocer los últimos avances en tratamiento de patología dermatológica.
-Conocer el riesgo de patología cutánea que algunas patologías previas conllevan: neurológicas, endocrinas…
-Desarrollar  un perfil de colaboración con los profesionales que conformen el equipo multidisciplinar.

•Específicos
-Desarrollar habilidades terapéuticas (médicas o de enfermería) de manejo de la patología cutánea.
-Realizar la evaluación (médica o de enfermería) de la zona afectada por la patología y el posterior plan de cuidados.
-Diseñar y poner en práctica programas de prevención a nivel individual y comunitario.
-Llevar a cabo un trabajo en coordinación con el resto de componentes del equipo multidisciplinar.
-Utilizar adecuadamente las escalas de medida, y  en caso necesario, las adaptarán a las necesidades de los pacientes.
-Definir objetivos y metas realistas para cada paciente con deterioro de la integridad cutánea. Realizarán su seguimiento y valorarán su evolución.
-Desarrollar estrategias y técnicas para implicar y colaborar con  los cuidadores principales en el trato de las patologías crónicas.
-Valorar los efectos que la patología causa en la vida cotidiana del individuo.
-Valorar los factores que disminuyen la tolerancia al dolor en la patología cutánea aguda o crónica.
-Colaborar con los pacientes para determinar qué métodos son más eficaces en el tratamiento del dolor por úlceras cutáneas.
-Mejorar la respuesta al tratamiento médico o de enfermería en las úlceras por presión.
-Colaborar con los cuidadores y familia como apoyo ante las úlceras por presión.
-Describir el método científico y compararlo con otros métodos de adquisición de conocimiento:
-Saber interpretar trabajos de investigación.
-Saber elaborar  y formular problemas de investigación.
-Realizar búsquedas bibliográficas y acceder a fuentes documentales. Conseguir  la literatura necesaria para dar solución a casos y a planteamiento de hipótesis.

Competencias Profesionales 
•Generales

1. Organizar y liderar equipos multidisciplinares en la gestión del riesgo.
2. Reconocer la competencia y habilidades del aprendizaje a nivel individual y grupal.
3. Aplicar los conocimientos de gestión del riesgo a la práctica de la planificación territorial.
4. Capacidad de trabajar en equipo.
5. Habilidades interpersonales.
6. Compromiso ético.
7. Preocupación por la calidad.
8. Diseño y gestión de proyectos.
9. Dinamizar grupos de aprendizaje
10. Desarrollar un proyecto de investigación en educación sanitaria.

•Específicas
1. Desarrollar la práctica profesional con criterios de calidad y mejora continua, en base a la evidencia científica y con responsabilidad social y ética. 
2. Desarrollar las capacidades para informar, educar y supervisar a los pacientes con problemas de salud crónicos, a sus familias y cuidadores, para que las intervenciones que se realicen proporcionen atención y cuidados óptimos.
3. Conseguir un determinado nivel de competencia profesional basado en capacidad crítica y  de autocrítica, reflexión, independencia, responsabilidad, rendición de cuentas y compromiso.
4. Adquirir la capacidad investigadora en el área de conocimiento, profundizando en las habilidades y destrezas para llevar a cabo tareas de investigación.
5. Realizar eficazmente búsquedas bibliográficas y valorar los resultados según la jerarquía de la evidencia científica.
6. Diseñar un estudio de búsqueda, tanto desde una perspectiva cualitativa como cuantitativa.
7. Valorar los aspectos éticos de la búsqueda clínica y epidemiológica con seres humanos.
8. Tratar los datos de un estudio con ordenador (leer bases de datos, aplicar algoritmos para crear variables, tratar seguimientos y reestructurar la matriz de datos) para prepararles para el análisis estadístico.
9. Diseñar, analizar y evaluar los posibles sesgos e interpretar ensayos clínicos y estudios: experimentales, de cohorte, de casos y controles, transversales, ecológicos, híbridos.
10. Valorar situaciones específicas e individualizadas con factores de riesgo en educación para la salud.
11. Identificar los factores de riesgo y analizar la necesidad de garantizar la seguridad de la persona en sus distintas modalidades.
12. Planificar, diseñar, implementar y evaluar programas integradores en diferentes niveles de intervención y contextos.
13. Trabajar en equipos interdisciplinarios y entender el trabajo interdisciplinario como un espacio para compartir y crear el conocimiento para dar respuestas más integrales a los problemas relacionados con la educación para la salud.
14. Identificar y evaluar los posibles efectos de las intervenciones sociales que puedan llevarse a cabo con pacientes con factores de riesgo sanitario. 
15. Trabajar de manera autónoma en el planteamiento y resolución de problemas y preguntas de investigación.

La evaluación de estas competencias se llevará a cabo mediante resolución de test de respuesta alternativa, test de respuesta múltiple, resolución de casos prácticos clínicos y problemas, desarrollo de cuadros comparativos, proyecto de investigación y búsqueda de información con la mayor evidencia científica posible.

Módulo I: ÚLCERAS POR PRESIÓN. ACTUALIZACIÓN Y PUESTA AL DÍA
DESCRIPCIÓN Y SINTOMATOLOGÍA DE LA ENFERMEDAD
TRATAMIENTO DE LA UPP
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS- DOCUMENTACIÓN SANITARIA
DIRECTRICES A SEGUIR DURANTE LA ESTANCIA AMBULATORIA Y HOSPITALARIA DEL PACIENTE
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD
EL ROL DEL PACIENTE
EL EQUIPO DE PROFESIONALES SANITARIOS
EL ROL DEL PROFESIONAL SANITARIO
LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA O RELACIÓN DE AYUDA
MEDIDAS DE HIGIENE A SEGUIR
EL DOLOR DURANTE LOS CAMBIOS DE APÓSITO

Módulo II: CONCEPTOS BÁSICOS EN ESTOMATERAPIA
PATOLOGÍA COLOPROCTOLÓGICA. TIPOS DE OSTOMÍAS
ASPECTOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS DEL PACIENTE OSTOMIZADO
EDUCACIÓN PARA EL MANEJO DEL ESTOMA  AUTOCUIDADOS
COMPLICACIONES MÁS FRECUENTES DE LOS ESTOMAS
ALIMENTACIÓN EN EL PACIENTE OSTOMIZADO
DISPOSITIVOS DE RECOGIDA Y ACCESORIOS
IRRIGACIÓN DE LA COLOSTOMÍA
ESTOMA INFANTIL
LA SEXUALIDAD EN EL PACIENTE OSTOMIZADO
CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES OSTOMIZADOS
BENEFICIOS SOCIALES Y FISCALES DEL PACIENTE OSTOMIZADO
MODELO DE CUIDADOS NANDA-NOC-NIC  EN PACIENTES OSTOMIZADOS
ALTA DE ENFERMERÍA EN PACIENTES OSTOMIZADOS

Módulo III: EL PACIENTE ONCOLÓGICO. ATENCIÓN INTEGRAL A LA PERSONA

CÁNCER Y SOCIEDAD
CONSEJO GENÉTICO EN PREDISPOSICIÓN HEREDITARIA AL CÁNCER
MÉTODOS DIAGNÓSTICOS EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO
ANATOMÍA PATOLÓGICA EN ONCOLOGÍA
NEOPLASIAS SÓLIDAS MÁS FRECUENTES
NEOPLASIAS HEMATOLÓGICAS
LOS ENSAYOS CLÍNICOS EN ONCOLOGÍA
ENFERMERÍA Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER: EDUCACIÓN SANITARIA
AGENTES ANTINEOPLÁSICOS
PROTECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE CITOSTÁTICOS
CATÉTERES ENDOVENOSOS EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO
VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DE CITOSTÁTICOS
CUIDADOS DE ENFERMERÍA PARA PREVENIR O MINIMIZAR LOS EFECTOS ADVERSOS DE LOS TRATAMIENTOS ANTINEOPLÁSICOS
TRANSPLANTE DE PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS
CUIDADOS ENFERMEROS EN CIRUGÍA ONCOLÓGICA  
TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA EXTERNA
ENFERMERÍA EN BAQUITERAPIA.
URGENCIAS ONCOLÓGICAS
EL DOLOR EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO
LA NUTRICIÓN EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO
LA FATIGA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO
TERAPIAS NATURALES Y COMPLEMENTARIAS
LA SEXUALIDAD EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO
COMUNICACIÓN Y APOYO EMOCIONAL AL PACIENTE ONCOLÓGICO
ONCOLOGÍA INFANTIL
COMPAÑEROS DE VIAJE
LA NECESIDAD DE PALIAR
BIOÉTICA CLÍNICA

Módulo IV: ATENCIÓN INTEGRAL AL DOLOR
DOLOR. CONCEPTO. FISIOPATOLOGÍA
CLASIFICACIÓN DEL DOLOR
VALORACIÓN DEL DOLOR. ESCALAS
FARMACOLOGÍA DEL DOLOR
ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR
TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO DEL DOLOR. TERAPIAS ALTERNATIVAS
EL DOLOR EN NEONATOLOGÍA
EL DOLOR EN PEDIATRÍA
DOLOR AGUDO POSTOPERATORIO
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DOLOR
CEFALEAS
FIBROMIALGIA
DOLOR ISQUÉMICO
LUMBALGIAS
DOLOR NEUROPÁTICO. NEURALGIA POSTHERPÉTICA Y NEURALGIA DEL TRIGÉMINO
DOLOR OSTEOMUSCULAR Y OSTEOARTICULAR
DOLOR EN EL PACIENTE TERMINAL Y ONCOLÓGICO
SÍNDROME DE DOLOR REGIONAL COMPLEJO
DOLOR Y VIH
METODOLOGÍA DE CUIDADOS RELACIONADA CON EL DOLOR

Sistema de Evaluación

Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:
-300 Test
-43 Supuestos Prácticos (abiertos)

Trabajo Fin de Curso
La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas; se le propondrán varios temas de los cuales eligirá uno para la realización del trabajo. 

Número de horas y créditos: 1.000 horas y 40 ECTS.
Duración: 6 meses mínimo y 12 meses máximos desde la fecha de matrícula
Modalidad: Material proporcionado en formato PDF + Evaluación y Tutorías por Plataforma Virtual