Pide Información SIN COMPROMISO

Máster de Derecho de Familia

Pago fraccionado en cuotas
Máster de Derecho de Familia
Pago fraccionado en cuotas
El Máster de Derecho de Familia se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster de Derecho de Familia y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster de Derecho de Familia se imparte en modalidad Online.

Fraccionamiento del pago en cuotas
Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando


El máster de Derecho de Familia está diseñado para los profesionales que desean adquirir conocimientos amplios de las relaciones familiares desde una perspectiva jurídica y asesorar, acompañar y gestionar judicial y extrajudicialmente en todas las circunstancias vitales a sus clientes, facilitar el relevo generacional de las familias, dirigir la defensa jurídica en situaciones de rupturas y anticiparse, si cabe, a los problemas mediante los más innovadores instrumentos legales existentes en la actualidad.

Ofrece una formación integral -modelos familiares actuales y nuevas formas de convivencia, separación, divorcio, nulidad matrimonial civil y canónica, rupturas de parejas de hecho, liquidación de regímenes económicos matrimoniales, sustracción internacional de menores, mediación familiar y escolar, protocolos familiares, pactos de familia, voluntades anticipadas, testamentos vitales, voluntades digitales, poderes preventivos, violencia doméstica y de género, maternidad subrogada- que se imparte desde un enfoque pluridisciplinario (derecho civil, mercantil, procesal, penal, administrativo, fiscal, internacional privado, laboral) e internacional, conducido por un profesorado de prestigio reconocido y referente tanto en la práctica jurídica como en la investigación y la docencia.

Además, este máster garantiza una formación única en mediación para supuestos de sustracción internacional de menores, una especialidad con gran proyección profesional, con mucha demanda y pocos expertos en la materia.

El máster de Derecho de Familia de la UOC tiene un claro perfil profesionalizador, y un fuerte componente jurídico, que permite adquirir conocimientos muy especializados en el área del derecho de familia. En concreto:

-Dota de formación jurídica estatal (derecho común) y foral, en particular en derecho de familia catalán, territorio donde se han producido los mayores desarrollos.
-Incorpora formación muy especializada en materia de mediación familiar internacional y en situaciones de sustracción de menores.
-Incorpora materias que abordan específicamente la violencia familiar y su tratamiento.
-Ofrece asimismo formación específica en protocolos familiares y pactos de familia dirigidos a la preservación de las empresas familiares.
-Trabaja novedosas figuras para hacer frente a los problemas derivados de la incapacidad de las personas por razón de enfermedad o de edad avanzada -y que permiten anticipar su voluntad (testamentos vitales, poderes preventivos, voluntades digitales, entre otras posibilidades)- o de las dificultades reproductivas (reproducción asistida, maternidad subrogada).
-Forma en materia de matrimonio canónico y procesos de nulidad canónica.
-Aborda el conflicto familiar desde una perspectiva internacional, para lo cual se trabajan los elementos de internacionalidad de las relaciones jurídicas, conflictos de competencia y derecho internacional privado.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos del Máster

Conocimientos previos
Para cursar este máster resulta conveniente tener una titulación universitaria previa, estar familiarizado con los conceptos jurídicos fundamentales y tener una predisposición a adquirir conocimientos especializados en este ámbito.

Requisitos de acceso
Si se quiere optar a ser mediador acreditado, es necesario disponer de una titulación universitaria previa.

Destinatarios del Máster

El máster se dirige fundamentalmente a:
-Licenciados y graduados en derecho
-Abogados procesalistas
-Asesores que quieran especializarse en familia y violencia familiar
-Funcionarios de la Administración de justicia y del sistema penitenciario
-Cuerpos de seguridad especializados en violencia de género (unidades de prevención, asistencia y protección contra los malos tratos a la mujer, Grupo de Menores de la Policía Nacional, cuerpos de policías municipales)
-También aporta formación altamente especializada a los mediadores familiares para ser mediadores en sustracción internacional de menores.

-Dirigido también a los titulados universitarios en Psicología, Sociología y Educación Social, graduados en Trabajo Social y Pedagogía, y otros titulados universitarios del ámbito de las ciencias jurídicas y sociales que quieran completar su formación superior y ampliar su ámbito de actuación.

-Consultor, asesor, orientador familiar. El programa se dirige a las personas que desean orientar su actividad profesional al asesoramiento en materia de familia y convertirse en asesores u orientadores familiares, que aconsejan a personas, parejas y familias.
-Mediador familiar especializado en sustracción internacional de menores.
-Abogado especializado en derecho de familia. Forma a los graduados en derecho para la defensa jurídica ante los juzgados de familia, juzgados de lo penal y otros órganos judiciales y extrajudiciales.
-Consultor experto en derecho matrimonial canónico, quienes ya trabajan o se proponen trabajar en los tribunales canónicos, sin perjuicio de los demás requisitos que en cada caso la ley canónica exija a tal fin.
-Trabajador de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales orientadas a la familia y la cooperación.

El programa también es relevante para funcionarios del Ministerio de Justicia, fiscales, jueces, secretarios judiciales y cualquier cargo funcionarial o profesional vinculado con la justicia como peritos psicólogos que, independientemente de su responsabilidad, quieran conocer, comprender y aplicar las técnicas e instrumentos en el ámbito de la gestión o resolución de los conflictos de familia.

Permite a todos profundizar en el conocimiento del derecho de familia, sus retos y oportunidades, en un contexto que es cada vez más transnacional y multicultural, y que está en continua transformación, en particular a las personas con inquietud por el estudio de los nuevos paradigmas familiares.

Objetivos del Máster

El objetivo principal del máster de Derecho de Familia es la formación especializada y profesionalizada para que el estudiante llegue a ser experto en esta importante área de conocimiento y adquiera las habilidades y destrezas necesarias en el ejercicio profesional. Logrará:

-Desarrollar las competencias para convertirse en mediador familiar acreditado en conflictos familiares, muy en particular en conflictos internacionales y de sustracción de menores (si se tiene una titulación universitaria previa).
-Adquirir las competencias procesales del abogado experto en derecho de familia si dispone de la titulación de grado o licenciatura de Derecho y del máster de acceso a la profesión de abogado correspondiente.
-Alcanzar los conocimientos necesarios para ser asesor profesional especialista en derecho matrimonial canónico.
-Desarrollar competencias que permitan ejercer como asesor de empresas familiares.
-Adquirir los conocimientos precisos para ser experto en violencia doméstica y de género.
Al finalizar los estudios, el estudiante habrá adquirido las siguientes competencias:
-Habilidades comunicativas para trabajar con personas, grupos y entornos interdisciplinarios e interculturales.
-Habilidades para analizar y evaluar un conflicto, optar por el método más adecuado para su resolución y aplicarlo en su intervención profesional en el ámbito de la familia.
-Capacidad para saber identificar los diferentes regímenes económicos matrimoniales y saber desarrollar los correspondientes procedimientos de liquidación.
-Conocimiento de las implicaciones laborales del contexto familiar -conciliación familiar, contratación, seguridad social, pensiones...- y de la fiscalidad en el ámbito familiar.
-Conocimiento de los fundamentos del matrimonio canónico y conocimientos y habilidades necesarios para asesorar y proceder judicialmente en casos de nulidad del matrimonio canónico ante los tribunales eclesiásticos.
-Gestión de los conflictos derivados de las familias internacionales y de la sustracción internacional de menores.
-Aplicación de los protocolos familiares como herramienta de prevención de la empresa familiar.
-Conocimiento de las implicaciones de los poderes preventivos y de las voluntades anticipadas.
-Capacidad para saber cómo identificar, analizar y tratar la violencia familiar.

Temario del Máster

Programa
El máster de Derecho de Familia tiene una duración de dos años académicos, distribuidos en cuatro semestres, con una carga total de 60 créditos ECTS.

El programa se estructura en un itinerario académico modular compuesto por dos diplomas de posgrado y un trabajo final.
 
Posgrado de Familia, Ruptura y Sustracción de Menores (30 ECTS)
Especialización 1: Familia, Ruptura y Sustracción Internacional de Menores (14 ECTS)
-Matrimonio, parejas estables y su ruptura (5 ECTS)
-Familias internacionales y sustracción de menores (5 ECTS)
-El matrimonio canónico y nulidad (4 ECTS)

Especialización 2: Relaciones Familiares, Protocolos y Violencia Doméstica. (13 ECTS)
-Protocolos familiares y sucesión familiar (5 ECTS)
-Relaciones paternofiliales (4 ECTS)
-Instituciones de protección de la persona. Violencia familiar (4 ECTS)

Posgrado de Gestión y Solución de Conflictos Familiares y Educativos (30 ECTS)
Especialización 3: Análisis del Conflicto y Métodos de Solución (16 ECTS)
-Análisis del conflicto (6 ECTS)
-Comunicación e intervención profesional en el conflicto (4 ECTS)
-Negociación, mediación y otros métodos de solución del conflicto (6 ECTS)

Especialización 4: Conflictos Familiares y Educativos (12 ECTS)
-Conflictos familiares (4 ECTS)
-Conflictos educativos (4 ECTS)
-Mediación familiar (4 ECTS)

Trabajo final de máster (5 ECTS)

Duración del Máster

Créditos: 60 ECTS

Título: Derecho de Familia

Idioma: castellano