Pide Información SIN COMPROMISO

Master Derecho Internacional de la Empresa

Imprescindible ser diplomado o licenciado
Master Derecho Internacional de la Empresa
Imprescindible ser diplomado o licenciado
El Máster en Derecho de Empresa (Master in International Business Law) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 12 meses. La dimensión... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Derecho Internacional de la Empresa y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... internacional que necesariamente adquieren muchos proyectos empresariales en la actualidad, exige que el asesor jurídico conozca cómo funcionan los negocios y el derecho a nivel global y pueda orientar y dar las respuestas correctas que un entorno tan multidisciplinar demanda.

El Máster en Derecho Internacional de la Empresa, ofrece al candidato aprender, interactuar y trabajar conjuntamente con profesionales del derecho y los negocios de todo el mundo.

Becas y Ayudas
OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:

Beca OBS Experience
Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.

Beca Perfil Directivo
Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Beca Online Business Management
Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Imprescindible ser diplomado o licenciado

El Máster en Derecho Internacional de la Empresa se dirige a aquellos profesionales del derecho y la asesoría jurídica que pretendan adquirir una intensa formación en el ámbito del derecho que regula las relaciones privadas y los negocios a nivel internacional, con el objetivo de adquirir las competencias necesarias y tener una visión global de los principales regímenes jurídicos que rigen el mundo de los negocios.

-Ofrecer al mercado un profesional del derecho altamente especializado y orientado al negocio.
-Adquirir las competencias necesarias para realizar contratos a nivel internacional y tener una visión global de los principales regímenes jurídicos que rigen el mundo de los negocios.
-Ofrecer un claro valor añadido a aquellas empresas que pretenden u operan internacionalmente.

El MIBL tiene un carácter eminentemente práctico, de aplicación y transferencia inmediata. El cuerpo teórico de contenido estará fundamentado en una amplia colección de ejemplos reales y de desarrollo de casos, autorizados por profesionales en activo, de diferentes países y entornos legales.

Módulo derecho internacional y de los negocios:
Normas internacionales de importación y exportación

Requisitos internacionales para la exportación
Documentación para el tránsito en aduanas
Aranceles y normas de etiquetaje
Seguros y normas sanitarias y de seguridad.

Derecho de las organizaciones internacionales
La Organización Mundial del Comercio (OMT): regulaciones más importantes (TRIPS, etc)
Principales organizaciones intergubernamentales internacionales
Las instituciones de Bretton Woods

Contratos internacionales
La compraventa internacional
La competencia judicial y la ley aplicable
Contrato de agencia y contrato de distribución
Clausulado básico de determinados contratos mercantiles

Propiedad intelectual e industrial
Definición y ámbito
Derechos que otorga y transmisión de los mismos
Reglas de protección
Signos, diseños industriales y patentes

Gestión y habilidades profesionales
Principios básicos y operativa en diversos entornos jurídicos
Prácticas y costumbre
Gestión eficiente de los recursos
La protección de datos y el secreto profesional
Ética

Normas tributarias internacionales y elementos financieros
Aranceles y precios de transferencia
Métodos de pago
Contabilidad internacional
Convenios de doble imposición
Off-shore y secreto bancario

Resolución de conflictos internacionales
Redacción de cláusulas arbitrales
Cláusulas arbitrales en distintas cortes y tribunales internacionales
Principales organismos de arbitraje y resolución de disputas

Derecho internacional del trabajo
Protección internacional de los derechos de los trabajadores
La Organización Internacional del Trabajo
Regulación y aspectos sobre el trabajador expatriado

Módulo entorno de negocios (módulo optativo en inglés)
Global business environment

This course considers the objectives and strategies of international business in the context of global competition with a general overview on the 5 continents. Analysis of the forces driving international business, competitive advantages, competitive strategies, alternative modes of market entry, including import and export through intermediaries, contracting with suppliers and distributors, and foreign direct investment (FDI).

International Business Strategy and Cross Cultural Management
The course explores challenges facing modern corporations in organizing cross-border activity. The candidate shall study issues such as comparative management; theories of firm boundaries; management of inter-firm networks across national borders and the changing division of innovative labor in industry value chain.

Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS
Metodología: Online
Duración: 12 meses