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Master Desarrollo JAVA J2SE / J2EE en Valladolid - Master Oficial

Master Desarrollo JAVA J2SE / J2EE en Valladolid - Master Oficial
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El Master Desarrollo Java J2SE / J2EE es presencial y se imparte en Valladolid. Master Oficial que sirve para obtener la certificación. El programa... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master Desarrollo Java J2SE / J2EE es presencial y se imparte en Valladolid. Master Oficial que sirve para obtener la certificación.

El programa de certificación oficial de ORACLE en Java EE, ofrece el nivel de certificación Oracle Certified Professional Java EE 5 Web Component Developer equivalente  a la anterior certificación de SUN Desarrollador de Componentes Web (SCWCD), y que requiere estar previamente en posesión de la certificación Oracle Certified Professional, Java Programmer (J2SE). Cada nivel ofrece un marco de referencia reconocido por la industria y que se aplica a roles de trabajos específicos en las tecnologías Java EE y JSE.

CAS TRAINING ofrece formación oficial que permitirá al participante pueda preparar los siguientes niveles de certificación, cuyos exámenes se realizan a través del Organismo Internacional de Certificación VUE:
-La certificación Oracle Certified Professional, Java EE 5 Web Component Developer, equivalente a la anterior certificación de SUN Desarrollador Certificado de Componentes Web (SCWCD), que  representa el nivel de experto avanzado en Soluciones J2EE, relativa a la Plataforma Empresarial (Java 2 Enterprise Edition) en entorno Web.
-La certificación Oracle Certified Professional, Java Programmer, anteriormente Sun Certified Java Programmer (SCJP), necesaria para obtener la certificación en JEE.

En el mercado profesional, cada vez son más las empresas que buscan profesionales cualificados y certificados.

Esto les permite garantizar la homogeneidad de conocimientos en el equipo de trabajo, creando un lenguaje común, una misma visión ante nuevos proyectos y un mayor conocimiento de la tecnología. Asimismo, tener un equipo correctamente formado, implica para las empresas una mayor productividad, menor tiempo de desarrollo e implementación.

Material
Documentación oficial de Oracle University (e-kit):
- Fundamentals of the Java Programming Language, Java SE 6 (SL-110-SE6)
- Java Programming Language, Java SE 6 (SL-275-SE6)
- Developing Applications for the Java EE 5 Platform (FJ-310-EE5)
- Web Component Development with Servlets & JSPs, Java EE 5 (SL-314-EE5)
Archivador personalizado con Bloc de notas y bolígrafo.
Certificado de asistencia y aprovechamiento de ORACLE IBERICA.

Metodología
Nuestros Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un proceso evolutivo favorable de aprendizaje que permita mantener a los alumnos motivados y estimulados positivamente.
-Detección de las necesidades: Se realiza un análisis del mercado laboral actual, y con las carencias observadas, se desarrollan los planes de formación.
-Plan de acción: su diseño radica en que los contenidos estén siempre acorde con su temporalización y permitan el tiempo necesario para la asimilación de los conceptos. También se desarrolla el material didáctico y la documentación oficial de acuerdo con las materias; incorporando a las aulas la última tecnología necesaria.
-Proceso formativo: Se ejecutan distintas metodologías según el momento. Ninguna es excluyente de la otra, sino que se combinan y desarrollan según la necesidad. En todo momento se alternan las explicaciones teóricas con la elaboración de ejercicios prácticos, siempre relacionados con casos reales. Se incrementan paulatinamente los niveles de complejidad, asegurándonos de eliminar cualquier laguna que pueda perjudicar la asimilación de conceptos de mayor dificultad.
-Análisis de resultados: A lo largo del Master, el plan de formación será evaluado de forma continua pudiendo cerrar cada módulo con la certeza que los conocimientos han sido comprendidos y aprendidos. En la etapa final se analizará el proyecto en su conjunto, valorando la calidad obtenida y si los efectos conseguidos son los esperados.

Requisitos del Máster

-Saber crear y modificar archivos de texto con un editor de textos.
-Utilizar un navegador de web.
-Solucionar problemas lógicos.
-Describir el concepto de variable.
-Saber ejecutar comandos desde la interfaz de línea de comandos

Destinatarios del Máster

-Personas con conocimientos en Programación, especialmente, Programación orientada a Objetos.
-Formación Profesional.
-Titulados Universitarios.
-Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.

Objetivos del Máster

Objetivos de Certificación
El programa contiene el track formativo oficial necesario para presentarse a los exámenes de certificación:
-1Z0-850 – Java Standard Edition 5 and 6, Certified Associate Exam
-1Z0-851 – Java Standard Edition 6 Programmer Certified Professional Exam
Nota: No es requisito aprobar el examen 1Z0-850 para presentarse al 1Z0-851. Para presentarse al examen 1Z0-858 se requiere aprobar previamente el 1Z0-851.
-1Z0-858 – Java Enterprise Edition 5 Web Component Developer Certified Professional Exam, anteriormente
-310-083: SCWCD – Sun Certified Web Component Developer for J2EE (v 5)

Temario del Máster

Análisis y diseño orientado a objetos con UML 2.0
Objetivos
Ofrecer una visión completa de un proceso de análisis y diseño orientado a objetos en el que se hace un especial énfasis sobre el aspecto de la trazabilidad, es decir, la transformación o transición de unos modelos UML a otros. Asimismo, después de aprender con criterio qué modelos UML usar y para qué, abordamos dos cuestiones claves para la buena consecución de cualquier aplicación informática como son: la Arquitectura MVC y los Patrones de diseño.

Orientación a objetos. Conceptos. Ventajas e inconvenientes del paradigma.
Introducción al lenguaje UML. Vistas y diagramas
Ingeniería de Requisitos. Trazabilidad. Gestión.
-    Visión del análisis funcional. Función, Proceso, Workflow.
-    Diagrama de casos de uso
-    Matriz de trazabilidad de requisitos.
-    Especificación de requisitos software (SRS)

Análisis orientado a objetos. Diagramas principales.
-    Diagrama de clases.
-    Diagrama de actividad.
-    Diagramas de interacción.
-    Diagrama de transiciones de estados.

Diseño orientado a objetos. Arquitectura y patrones. Objetivo: Mantenimiento
-    Correspondencias con el análisis.
-    Patrones arquitectónicos. Tipos
-    Estudio del patrón arquitectónico MVC.
-    Patrones de diseño. State, Factory, Proxy, Command, Composite, Template, Iterator, Facade, etc.
-    Vista de arquitectura. Diagrama de estructura compuesta y paquetes.
-    Vista de implementación. Diagrama de componentes.
-    Puesta en producción. Diagrama de despliegue.

Novedades principales de UML 2.0

Desarrollo en la Plataforma Estándar de Java J2SE (Java Standard Edition 6.0)
Fundamentos de Java (J2SE)

Objetivos
Existen tres objetivos principales para poder introducirse en el mundo de Java. El primero es conocer todos los componentes que forman parte de lo que se denomina plataforma java. El segundo tiene que ver con el lenguaje propiamente dicho junto con una serie de buenas prácticas de diseño y técnicas avanzadas. Y por último, hacer una introducción a la parte más dinámica de la plataforma que luego nos acompañara hasta J2EE, los hilos de ejecución.

Introducción al lenguaje Java
Conceptos claves del lenguaje Java
Introducción a las tecnologías Java
Conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos (POO)
Primeros pasos en la programación con Java
-    Elementos principales de una clase
-    Uso del método main para ejecutar un programa desde la línea de comandos
-    Compilación y ejecución de un programa Java

Trabajo con variables
-    Definición de variables
-    Tipos primitivos de datos
-    Declaración, inicialización y uso de las variables y constantes de acuerdo a las convenciones y estándares de codificación de Java
-    Modificación de los valores usando operadores aritméticos
-    Cambios de tipo de datos

Trabajo con constantes
-    Definición de las constantes

Trabajo con operadores
-    Uso de los operadores relacionales y lógicos

Estructuras condicionales
-    Creación y uso de estructuras if/else
-    Creación y uso de estructuras switch

Estructuras iterativas
-    Creación y uso de estructuras while
-    Creación y uso de estructuras for
-    Creación y uso de estructuras do/while

Trabajo con arrays
-    Codificación de un array unidimensional
-    Establecer valores y longitud de un array
-    Uso de los bucles para trabajar con arrays
-    Creación y uso de arrays bidimiensionales

Programación en Java

Trabajo con objetos
-    Definición de clase, miembro, atributo, método, constructor y paquete
-    Declaración, instanciación e inicialización de variables de objeto
-    Creación de variables de objeto estáticas
-    Uso de los modificadores de acceso
-    Concepto de encapsulación
-    Uso de las clases incluidas en Java Developer Kit
-    Uso de la librería de especificación de clases para aprender a utilizar otras clases.

Desarrollo y uso de los métodos
-    Declarar e invocar un método
-    Creación y uso de los constructores
-    Objetos estáticos y dinámicos
-    Codificación y uso de métodos sobrecargados
-    Paso de argumentos a un método
-    Paso de argumentos al método main

Trabajo con la herencia
-    Codificación de la herencia
-    Concepto de abstracción y de clase final
-    Identificación explícita de librerías de clases utilizadas en el código
-    Concepto de polimorfismo
-    Concepto de ocultación

Trabajo con interfaces
-    Creación y uso de una interfaz
-    Uso de interfaces incluidas en Java Developer Kit

Trabajo con Excepciones
-    Definición de excepciones
-    Uso de las sentencias try, catch y finally
-    Categorías de las excepciones
-    Excepciones comunes
-    Desarrollo de manejadores de excepciones propias

Trabajo con Aserciones
-    Uso de las aserciones
-    Distinción del uso apropiado o inapropiado de las aserciones
-    Permitir aserciones en tiempo de ejecución

API Collections y Frameworks genéricos
-    Describir las implementaciones genéricas de las interfaces fundamentales de la infraestructura Collections.
-    La interfaz Map.
-     Examinar las clases colección tradicionales.
-    Implementación de las interfaces Comparable y Comparator.
-    Uso de las colecciones genéricas.
-    Uso de parámetros de tipo en clases genéricas.
-     Refactorización de código no genérico.
-    Iteración una colección.

Principios básicos de E/S
-    Uso de los argumentos de la línea de comandos y propiedades del sistema. Analizar la clase Properties.
-    Construir y utilizar correctamente flujos de nodos y de procesamiento.
-    Serializar y deserializar objetos.
-    Lectores (readers) y escritores (writers) en los flujos y optar correctamente por uno u otro.

E/S de consola y E/S de archivos
-    Leer datos de la consola.
-     Escribir datos en la consola.
-    Describir los archivos y la E/S de archivos.

Creación de interfaces Java con la API de Swing
-    Describir la tecnología Swing de JFC.
-    Definir Swing.
-     Identificar los paquetes de Swing.
-    Describir los bloques de construcción de la interfaz gráfica, como los contenedores, los componentes y los administradores de disposición.
-    Examinar las propiedades de los contenedores de nivel superior, genéricos y especiales.
-    Examinar los componentes.
-     Examinar los administradores de diseño.
-    Describir el modelo de subproceso único de Swing.
-    Crear una interfaz gráfica usando componentes Swing.

Manejo de eventos generados por la interfaz gráfica
-    Definir el concepto de eventos y su manejo.
-    Examinar el modelo de eventos de Java SE.
-    Describir el comportamiento de la interfaz gráfica.
-     Determinar la acción del usuario que ha originado un evento.
-    Desarrollar receptores de eventos.
-    Describir la concurrencia en interfaces graficas basadas en Swing y
-    las características de la clase SwingWorker.

Aplicaciones basadas en la interfaz gráfica
-    Explicar cómo construir una barra de menús, un menú y opciones de menú en una interfaz gráfica Java.
-    Entender cómo cambiar el color y el tipo de letra de un componente.

Threads
-    Definir un subproceso (thread).
-    Crear diferentes subprocesos en un programa Java controlando el código y los datos usados por cada subproceso.
-    Controlar la ejecución de un subproceso y escribir código independiente de la plataforma con subprocesos.
-    Describir las dificultades que pueden surgir cuando varios subprocesos comparten los mismos datos.
-    Utilizar wait y notify para la comunicación entre subprocesos. Utilizar synchronized para evitar que los datos resulten dañados.

Redes
-    Desarrollar código para configurar la conexión en red.
-    Entender el protocolo TCP/IP.
-    Utilizar las clases ServerSocket y Socket para implementar clientes y servidores TCP/IP.

Desarrollo en la Plataforma Empresarial de Java J2EE (Java Enterprise Edition 5)
Desarrollo de Aplicaciones JAVA EE

Contextualización del modelo Java EE
-    Describir las necesidades de las aplicaciones corporativas y la manera en que Java EE 5 resuelve dichas necesidades.
-    Describir las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Java EE 5 y los servicios complementarios.
-    Describir las capas y arquitecturas de la plataforma Java EE.
-    Describir la forma de simplificar el desarrollo de aplicaciones Java EE utilizando patrones de arquitectura.

Modelo de componentes Java EE y fases de desarrollo
-    Describir los principios de un modelo de desarrollo basado en componentes.
-    Describir el modelo de comunicación asíncrona.
-    Describir el proceso utilizado en el desarrollo y la ejecución de una aplicación Java EE, así como los roles relacionados.
-    Comparar los distintos métodos y herramientas que hay disponibles para desarrollar una aplicación Java EE y los componentes relacionados.
-    Describir la forma de configurar y empaquetar aplicaciones Java EE.

Modelo de componentes web
-    Describir la función que desempeñan los componentes web en una aplicación Java EE.
-    Definir el modelo de petición-respuesta de HTTP.
-    Comparar los servlets y componentes Java con los componentes JSP.
-    Describir las estrategias básicas de administración de sesiones.
-    Resolver los problemas de seguridad de los subprocesos en los componentes web.
-    Describir la finalidad de los patrones de diseño de capa web.

Desarrollo de servlets
-    Describir la API de los servlets.
-    Utilizar las API de solicitud y respuesta.
-    Activar el control y pasar datos.
-    Utilizar la API de administración de sesiones.

Desarrollo con JavaServer Pages
-    Evaluar la función de la tecnología JSP como mecanismo de presentación.
-    Crear páginas JSP.
-    Procesar los datos recibidos de los servlets en una página JSP.
-    Describir el uso de las bibliotecas de etiquetas.

Modelo de componentes EJB
-    Describir la función que desempeñan los componentes EJB en una aplicación Java EE.
-    Describir el modelo de componentes EJB.
-    Identificar la terminología que se debe emplear para referirse a los componentes EJB y sus elementos.

Implementación de los beans de sesión de EJB 3.0
-    Comparar el comportamiento de los beans con datos de estado y sin datos de estado.
-    Describir las características operativas de los beans de sesión sin datos de estado.
-    Describir las características operativas de los beans de sesión con datos de estado.
-    Crear beans de sesión.
-    Empaquetar e implementar beans de sesión.
-    Crear un cliente bean de sesión.

API de persistencia de Java
-    Describir la función que desempeña la API de persistencia de Java (JPA) en una aplicación Java EE.
-    Describir los conceptos básicos de la asignación objeto relacional.
-    Describir los elementos y el entorno de un componente de entidad.
-    Describir el ciclo de vida y las características operativas de los componentes de entidad.

Implementación de una directiva de transacción
-    Describir la semántica de las transacciones.
-    Comparar el ámbito de las transacciones programáticas y declarativas.
-    Utilizar la API de transacción de Java (JTA) para determinar el ámbito de las transacciones mediante la programación.
-    Implementar una directiva de transacción administrada por contenedor.
-    Permitir el bloqueo optimista con el control de versiones de componentes de entidad.

Prever el efecto del ámbito de las transacciones en el rendimiento de la aplicación
-    Describir el efecto de las excepciones en el estado de la transacción.
-    Desarrollo de aplicaciones Java EE mediante el uso de mensajes.
-    Describir la tecnología JMS.
-    Crear un productor de mensajes en cola.
-    Crear un consumidor de mensajes síncrono.
-    Crear un consumidor de mensajes asíncrono.
-    Enumerar las posibilidades y limitaciones de los componentes EJB como clientes de mensajería.

Desarrollo de beans controlados por mensajes
-    Describir las propiedades y el ciclo de vida de los beans controlados por mensajes.
-    Crear un bean controlado por mensajes JMS.
-    Crear controladores de ciclo de vida para un bean controlado por mensajes JMS.

Modelo de servicio web
-    Describir la finalidad de los servicios web.
-    Enumerar las especificaciones utilizadas para hacer independiente la plataforma de servicios web.
-    Describir las API de Java utilizadas para procesar XML y servicios web.
-    Implementación de servicios web Java EE con JAX-WS.
-    Describir los puntos finales que admite Java EE 5.
-    Describir los requisitos de los servlet JAX-WS.
-    Describir los requisitos de los EJB JAX-WS.
-    Desarrollar clientes de servicio web.

Implementación de una directiva de seguridad
-    Aprovechar las funciones de seguridad administradas por contenedor.
-    Definir las funciones y responsabilidades del usuario.
-    Crear una directiva de seguridad basada en roles.
-    Utilizar la API de seguridad.
-    Configurar la autenticación en la capa web.

Desarrollo de Componentes Web con Tecnologías JAVA
Introducción a las tecnologías de las aplicaciones web
-    Describir las aplicaciones web.
-    Describir la plataforma Java, Enterprise Edition 5 (Java EE 5).
-    Describir la tecnología servlet de Java.
-    Describir la tecnología JavaServer Pages.
-    Definir la arquitectura de tres capas.
-    Definir la arquitectura MVC (modelo, vista, controlador).

Desarrollo de un componente vista
-    Diseñar un componente vista.
-    Describir el protocolo de transferencia de hipertexto.
-    Describir el comportamiento del contenedor web.
-    Desarrollar un servlet HTTP sencillo.
-    Configurar e implementar un servlet.

Desarrollo de un componente controlador
-    Diseñar un componente controlador.
-    Crear un formulario HTML.
-    Describir cómo se envían los datos del formulario HTML en la petición HTTP.
-    Desarrollar un servlet controlador.
-    Dirigir la petición desde un servlet controlador a un servlet vista.

Desarrollo de formularios dinámicos
-    Describir el ciclo de vida del servlet.
-    Personalizar un servlet con los parámetros de inicialización.
-    Explicar la generación de informes de error dentro del formulario web.
-    Introducir datos en el formulario web.

Uso compartido de recursos de la aplicación con el contexto servlet
-    Describir la finalidad y las funciones del contexto servlet.
-    Desarrollar un receptor de contexto servlet para inicializar un recurso compartido.

Diseño de la capa de negocio
-    Describir el modelo de análisis.
-    Diseñar componentes de entidad.
-    Diseñar componentes de servicio.

Desarrollo de aplicaciones web con Struts
-    Diseñar una aplicación web con la infraestructura MVC de Struts.
-    Desarrollar una clase action de Struts.
-    Configurar asignaciones de acciones de Struts.

Desarrollo de aplicaciones web con administración de sesiones
-    Describir la finalidad de la administración de sesiones.
-    Diseñar una aplicación web que utilice la administración de sesiones.
-    Desarrollar servlets utilizando la administración de sesiones.
-    Describir la implementación de cookies de la administración de sesiones.
-    Describir la implementación de la reescritura de URL de la administración de sesiones.

Uso de filtros en aplicaciones web
-    Describir el ciclo de petición del contenedor web.
-    Describir la API del filtro.
-    Crear una clase filter (filtro).
-    Configurar un filtro en el archivo web.xml.

Integración de aplicaciones web con bases de datos
-    Asignar estructura de datos de ejemplo a entidades de base de datos.
-    Diseñar una aplicación web para integrarla con un DBMS.
-    Configurar una fuente de datos y la API de Java Naming and Directory Interface (JNDI).

Desarrollo de páginas JSP
-    Describir la tecnología de páginas JSP.
-    Escribir código JSP con elementos de secuencias de comandos.
-    Escribir código JSP con la directiva de página.
-    Escribir JSP con etiquetas estándar.
-    Escribir código JSP con el lenguaje de expresiones (EL).
-    Configurar el entorno de página JSP en el archivo web.xml.

Desarrollo de páginas JSP con etiquetas personalizadas
-    Describir la función de los trabajos de Java EE que intervienen en el desarrollo de aplicaciones web.
-    Diseñar una aplicación web con etiquetas personalizadas.
-    Utilizar etiquetas JSTL en una página JSP.

Desarrollo de aplicaciones web con la clase ActionForm de Struts
-    Describir los componentes de una aplicación Struts.
-    Crear una clase ActionForm.
-    Desarrollar una página JSP para un formulario de vista.
-    Configurar los formularios de vista.

Construcción de componentes de presentación web reutilizables
-    Describir cómo se crean diseños de páginas web a partir de componentes de presentación reutilizables.
-    Incluir segmentos JSP.
-    Crear diseños utilizando la infraestructura Struts Tiles.

Duración del Máster

Duración
Duración: 3 meses.
Fecha de Inicio: Consultar

Horario

Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 horas.

Horas Lectivas
159 horas lectivas y guiadas por el Instructor.