Pide Información SIN COMPROMISO

Master Digital Business

Master Digital Business
El Master en Digital Business es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 400 horas. IV promoción 2014 • 2015 DESARROLLO PERSONAL... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Digital Business y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Digital Business es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 400 horas. IV promoción 2014 • 2015

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL - COACHING
La formación recibida en cada uno de los Master de la Escuela de Negocios, se complementa con la realización de entrevistas y dinámicas centradas en las técnicas de evaluación y orientación personal y profesional denominadas “Assessment Center”.

Nuestro equipo de expertos, a través de sesiones de coaching a lo largo de todo el curso, acompañan al alumno en el conocimiento y desarrollo de sus competencias, obteniendo así beneficios como la mejora del desempeño, identificación del talento, mejora del aprendizaje y mayor flexibilidad y adaptación al cambio.

Todo esto a través de la metodología Hogan, la herramienta más potente a nivel mundial en la predicción del comportamiento para selección, desarrollo, y liderazgo, y de quien la Escuela de Negocios es partner único en la Zona.

Metodología y Actividades complementarias
El Máster en Digital Business de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid es uno de los primeros másters en España en utilizar una metodología de aprendizaje basada en metodologías ágiles, frameworks para la generación y testeo de ideas de negocio como el business model Canvas de Osterwalder y prototipado con design thinking.

El resultado es el aprendizaje basado en el ‘learning by doing’ (aprender haciendo) de tal forma que a la finalización del máster los alumnos han elaborado un business plan sobre un negocio digital real que puede llevarse a la práctica.

Todas las sesiones del máster tienen un carácter práctico y participativo y están impartidas por profesionales con experiencia demostrada en el sector. Todos los proyectos son tutorizados de forma personalizada y en total se ofrecen a los alumnos más de 30 horas de tutorías para el desarrollo de su proyecto fin de máster.

En el máster en Digital Business creemos que las competencias transversales son igualmente importantes para el desarrollo profesional. Por ese motivo ofrecemos a nuestros alumnos un Assesment Center y los siguientes seminarios ‘key competences’: herramientas 2.0, innovación, trabajo en equipo, liderazgo y gestión de equipos, presentaciones en público, cómo presentar un business plan a un inversor.

Destinatarios del Máster

Perfil de los alumnos
Enfocado a emprendedores que tengan una idea de base tecnológica o quieran lanzar su startup. En el máster te ayudaremos a desarrollar tu plan de negocio desde la idea al plan financiero, sin olvidar el elevator pitch y la presentación para inversores.

Para empresarios y emprendedores de sectores tradicionales que deseen ampliar su negocio al mundo online o adaptar su modelo de negocio al nuevo entorno digital y aprovechar las ventajas competitivas de Internet y el mundo globalizado. En el máster te daremos las herramientas necesarias para generar nuevos negocios con éxito.

Adaptado a profesionales con experiencia que deseen ampliar y complementar sus conocimientos para reciclarse profesionalmente y convertirse en expertos de los negocios online y el comercio electrónico. En el master aprenderás con los mejores profesionales las últimas tendencias en digital business de forma totalmente práctica.

Objetivos del Máster

Los objetivos del Master en Digital Business de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid son los siguientes:
● Dar a conocer las claves de los negocios digitales
● Transmitir los conocimientos de nuestros profesores, reconocidos profesionales en su sector
● Fomentar el ‘learning by doing’, una formación práctica aplicable a las empresas, que permita al alumno adquirir los conocimientos necesarios para lanzar su propia empresa o encontrar empleo en un sector en crecimiento
● Ayudar a los alumnos a transformar su idea en un proyecto real, mediante la tutorización personalizada y el trabajo con metodologías ágiles
● Proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar planes de negocio viables
● Fomentar el networking entre profesores y alumnos

Temario del Máster

El programa del máster se estructura en 5 módulos de conocimientos, relacionados entre sí, y que se ponen en práctica en la elaboración de un plan de negocio como proyecto de fin de máster. Los seminarios incluidos en cada módulo están orientados a conseguir que el alumno tenga los conocimientos necesarios para definir, desplegar y gestionar un negocio en Internet, bien desde el punto de vista del emprendedor que tiene una idea o del profesional que quiere ampliar y/o desarrollar nuevos negocios y mercados.

MÓDULO 1. De la idea al modelo de negocio
1.1 Business demo
● Design thinking
● Business design
1.2 Generación de modelos de negocio
● Modelo Canvas de Osterwalder y otros frameworks
● Lean Startup
● Casos prácticos

MÓDULO 2. Traditional Business
2.1 Planificación estratégica
● Gestión de la estrategia y análisis estratégico
2.2 Marketing y ventas
● Análisis del entorno (macro – micro)
● Estudio de la competencia
● Investigación de mercados
● Plan de marketing
● Fijación de precios
2.3 Finanzas
● Macroeconomía. Situación de la economía global
● Finanzas para no financieros
● Fuentes de financiación
● Casos prácticos
2.4 Liderazgo y gestión de equipos

MÓDULO 3. Digital Business

3.1. Nuevos modelos de negocios digitales
● Introducción al nuevo entorno digital
● Evolución usuarios (del consumidor al prosumer)
● Evolución de los modelos de negocio
● Venta de bienes físicos vs venta de bienes intangibles
● Modelos freemium
● Modelos basados en publicidad
● SaaS
3.2. Tecnologías digitales
● Conceptos básicos sobre la infraestructura digital
● Internet. Lenguajes, arquitecturas de servidores y sistemas
● Bases de datos
● Seguridad de la información
● Software opensource
● Servicios en la nube, cloud computing y SaaS
3.3. Arquitectura de información y usabilidad
● Arquitectura de información
● Usabilidad
● Accesibilidad
● Diseño orientado a la acción
3.4. Entorno legal
● Leyes aplicables al comercio electrónico
● LSSI y LOPD
● Propiedad intelectual e industrial
● Marco legal redes sociales

MÓDULO 4. Marketing online

4.1 Introducción al Marketing online
● Definición de la estrategia
● Plan de marketing online
● Estrategias on-off
4.2. Mobile Marketing
● Conceptos clave del marketing en dispositivos móviles
● Geolocalización
● Aplicaciones móviles y su monetización
4.3 Social Media
● Redes sociales
● Reputación online
● Social media business game
Taller práctico de simulación de creación y gestión de perfiles de redes sociales
4.4. Marketing online (seminarios de especialización)
● Posicionamiento en buscadores (SEO)
● Marketing en buscadores (SEM)
● Email Marketing
● Marketing de afiliación
● Marketing en redes sociales
● Marketing de contenidos (Content curation)
4.5 Análitica web

MÓDULO 5. Comercio electrónico
5.1. Introducción al ecommerce
● Tecnología
● Diseño
● Medios de pago
● Seguridad
● Gestión de ventas
● Casos prácticos
5.2. Marketing en ecommerce
● Marketing de afiliación
● Redes de blogs
● Comparadores de precios
● Marketing online aplicado al ecommerce
5.3. ecommerce internacional
● Modelos de negocio globales
● Comercio electrónico global
● Medios de pago internacionales
● Posicionamiento en otros países
● Marketing en otros países
5.4. Dirección de Operaciones
● ERP
● CRM
● Logística y transporte
● Backoffice (pedidos, albaranes, almacenes, facturación)

Key Competences
● Assessment center
● Taller de creatividad
● Taller de trabajo en equipo
● Taller de innovación 2.0
● Taller de presentaciones en público
● Taller de presentación de un business plan ante un inversor

Proyecto fin de máster - elaboración de un plan de negocio

● El proyecto fin de máster consiste en el desarrollo de un business plan completo de un negocio digital (desarrollo de un nuevo producto/servicio, comercio electrónico, solución SaaS, aplicación móvil, etc.). El proyecto será realizado en grupos de 3 ó 4 personas. Con carácter extraordinario se permitirán grupos de 2 personas o proyectos individuales, previa justificación y aprobación por parte de la dirección académica.
● Para la elaboración del plan de negocio se utilizará como base el Canvas de modelos de negocio de Osterwalder. Los alumnos tendrán a su disposición plantillas, material de apoyo, referencias, etc. que serán proporcionadas por los profesores y tutores del máster.
● El entregable final consistirá en un business plan completo: Objetivos, plan de marketing, plan financiero, plan de ejecución.
● Durante el curso se establecerán 4 hitos de revisión iterativa del plan de negocio (desarrollo ágil)
● Se establecen más de 30 horas de tutorías grupales para fomentar las habilidades de: presentación en público, debate y trabajo en equipo. En ellas los equipos presentarán sus proyectos y se revisarán conjuntamente los aspectos a mejorar de cada plan de negocio.

Duración del Máster

Duración
400 horas (Incluye tutorías y elaboración del proyecto fin de Master)

Calendario

Inicio: Octubre
Fin: Junio

Horario
Viernes, de 17.00 a 22.00 horas
Sábados, de 9.00 a 14.00 horas

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si eres una persona con espíritu emprendedor y estás o quieres desarrollar un proyecto basado en la economía digital de manera que puedas adaptar tu proyecto tradicional a un modelo de negocio digital. Este master también va dirigido a ti, si eres profesional con experiencia consolidada y quieres ampliar o complementar tus conocimientos para explotar nuevas oportunidades del negocio digital.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial medio de las personas que realizaron el Master Digital Business oscila entre los 21.000 y 35.000€ brutos anuales.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para la realización del Master Digital Business es necesario que el alumno sea titulado universitario.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar el Master Digital Business fue de un 30% siendo el resto de personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo cursándolo por motivos de reciclaje o actualizar sus conocimientos.

Bolsa de trabajo

La Cámara de Comercio de Valladolid lleva a cabo distintas acciones y programas de empleo, para personas y empresas, cuyo fin último es fomento del empleo y el autoempleo, a través de diferentes líneas, formacion.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No son precisos conocimientos específicos para la realización de este master aunque sí aconsejable que el alumno posea interés por el mundo digital y espíritu emprendedor.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Es aconsejable que el alumno dedique de media hora a una hora al día como mínimo al estudio del temario, sin dejar de lado el proyecto a desarrollar durante el master, imprescindible y vital para un mayor aprovechamiento del mismo.