Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección Comercial y Marketing

Master Dirección Comercial y Marketing
El Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing es presencial en Madrid y Barcelona y tiene una duración de 525 horas. También se puede realizar... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Dirección Comercial y Marketing y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en modalidad Online con un precio de 4.920 euros.

El Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing se estructura en diferentes módulos, integrados a su vez por diversas asignaturas acordes a las competencias a las que aspire el participante.
El recorrido a través de los módulos del programa hace que el participante adquiera, de forma progresiva, los conocimientos y habilidades requeridos para convertirse en un profesional experto en el área: Máster.
El Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing del CEF, se configura, sin duda, como el más completo del mercado.

Reconocimiento/Titulación Oficial
Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA
Acreditación de titulación universitaria
Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima

Metodología
Presencial

La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.
Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.
Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

On line
El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".
Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.
El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

Bolsa de Trabajo
La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.
La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.
Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

-Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
-Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.

-Desarrollar profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones Comerciales y de Marketing en su desarrollo profesional.
-Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.
-Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing, Ventas y CRM.
-Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.
-Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias Comerciales y de Marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
-Dotar al participante de la estructura mental y conocimientos que le permitan desarrollar, ejecutar y dirigir los planes comerciales y de marketing.

Competencias
-Capacidad para analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
-Capacidad para plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
-Capacidad para conocer las diferentes técnicas de análisis de datos. Saber seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada a cada caso planteado. Conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
-Capacidad para la realización de diagnósticos objetivos y establecimientos de planes de acción respecto a los mismos.
-Capacidad de conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
-Capacidad para el planteamiento y desarrollo de estrategias adecuadas a los objetivos a alcanzar en el proceso de planificación comercial y de marketing.
-Capacidad para el estudio de los procesos de clients management y marketing relacional y desarrollo de sus técnicas específicas.
-Capacidad para organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
-Capacidad para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.
-Capacidad para conocer e integrar las áreas de organización empresarial estableciendo la conformación y trabajo en equipo.
-Capacidad para la estructuración, configuración y management de la organización comercial de la empresa.
-Capacidad para el desarrollo de estrategias y gestión de la comunicación personal y de medios.
-Capacidad de seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias de entorno y mercado.

ASIGNATURA ECTS
Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial 1
Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero 3
Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones 3
Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing 3
Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones 6
Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios 3
Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas 3
Marketing y Comercialización en Entornos Digitales 3
Habilidades y Competencias Directivas para profesionales del Marketing 5

PRIMER SEMESTRE 30
La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones 5
El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente 5
Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial 5
Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad 3
Prácticas Externas (**) 6
Trabajo Fin de Máster (***) 6
SEGUNDO SEMESTRE 30
TOTAL CRÉDITOS 60

¿Debería cursar el programa?

Si eres titulados universitario y quieres proyectar tu futuro profesional en el área de marketing y gestión comercial con de manera que puedas asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial. Este máster también está dirigido a ti, si ya eres profesional en activo de cualquier empresa que quiera desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Master Profesional en Direccion Comercial y Marketing oscila entre los 30.000€ y los 50.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Profesional en Direccion Comercial y Marketing fue de un 55% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el master contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

CEF cuenta con bolsa de trabajo gratuita tanto para empresas como para alumnos y antiguos alumnos de manera que pueda fomentar su integración de sus alumnos al mercado laboral.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo de media hora a una hora diaria.