Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección Contable y Financiera - Weekend

Master Dirección Contable y Financiera - Weekend
12.750
El Master en Dirección Contable y Financiera - Weekend es presencial en Barcelona y Madrid. El Máster en Dirección Contable y Financiera está diseñado... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Dirección Contable y Financiera - Weekend y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales.

Profesionales de las finanzas que sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, tengan las capacidades necesarias para generar valor en todo momento, asignen y distribuyan los recursos financieros de la manera más eficiente posible y, sobre todo, contribuyan en la dirección de la empresa a la hora de conseguir sus objetivos gracias a su visión estratégica.

Cinco razones para realizar el Máster en Dirección Contable y Financiera de EAE:

1. Único programa para perfiles ejecutivos que combina aprendizaje en el área Financiera y Contable.

2. Orientado al sector: relación con instituciones como ACCID o COFACE, y acuerdos con las principales instituciones del sector y empresas de Finanzas del mundo.

3. Con el mejor aval, el de nuestros antiguos alumnos, que desempeñan puestos de responsabilidad internacional en las mejores empresas: Deutsche Bank, Banco Sabadell, BNP Paribas, Ernst & Young, Renta 4, Santander BBVA, Banco Popular, Accenture, Coca Cola, Henkel, Danone o Volkswagen, entre otras. Contamos además con el mejor reconocimiento en el tejido empresarial: más de 2.000 empresas colaboradoras.

4. EAE es la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ranking Merco 2014) y una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (Ranking América Economía 2014).

5. El Programa incorpora, además, una formación sobre SAP.

¿Quieres convertirte en alumno EAE? Consulta aquí los requisitos de admisión del Máster en Dirección Contable y Financiera de la escuela.

Te ayudamos con la financiación: Conoce nuestras Becas y Ayudas del Máster en Dirección Contable y Financiera de EAE Business School.

Salidas Profesionales
Algunos de los perfiles y funciones profesionales para los que capacita el Máster son:
-Asesoramiento y consultoría en el ámbito contable y financiero
-Dirección y gestión contable y financiera, tanto en entidades públicas como privadas
-Auditoría interna y externa
-Puestos especializados en Banca y Entidades Aseguradoras
-Puestos de análisis y gestión de inversiones en Sociedades y Agencias de inversión
-Operador en mercados de valores
-Consultor financiero
-Gestor de patrimonios y fondos
-Asegurador de riesgos financieros
-Gestor de tesorería
-Experto en bancos de negocios

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto
de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección Contable y Financiera por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección Contable y Financiera por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster en Dirección Contable y Financiera por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Proceso de admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Dirección Contable y Financiera es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

El Máster en Dirección Contable y Financiera está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

-DECISIONES ESTRATÉGICAS: Optimizar la toma de decisiones contables y financieras de los participantes en un entorno cambiante.

-INSTRUMENTOS CONTABLES Y FINANCIEROS: Dotar a los participantes de herramientas contables y financieras que generen valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros.

-ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO: Profundizar en el diagnóstico de la situación contable y financiera de la organización de cara a conocer, sintetizar y explotar la información de nuestros estados financieros.

-CREACIÓN DE PLANES CONTABLES Y FINANCIEROS: Conocer la idiosincrasia y pasos necesarios para elaborar planes eficaces.

-TOMA DE DECISIONES PRESUPUESTARIAS: Dominar las herramientas e instrumentos de planificación y elaboración de presupuestos que apoyan el proceso de toma de decisiones.

-LIDERAZGO DIRECTIVO: Desarrollar las competencias y habilidades imprescindibles para poder dirigir con éxito una empresa moderna desde el punto de vista de la función financiera.

Contabilidad CON
El objetivo principal de esta materia es que los alumnos conozcan la normativa contable vigente, con especial atención al Plan General de Contabilidad. Más allá del mero marco conceptual, se profundizará los métodos de elaboración de las cuentas anuales, así como en el EFE y el ECPN.

Adicionalmente, se abordarán los diferentes métodos de consolidación, combinando el estudio teórico y práctico de los grupos consolidados.

Control de Gestión CDG
En esta materia se aprenderán los conceptos y se aplicarán las herramientas necesarias para la toma de decisiones en el ámbito de la optimización de recursos que cualquier controller o director financiero debe conocer con el fin de generar valor añadido para la empresa.

Se dotará a los alumnos de las herramientas necesarias para clasificar y elaborar un sistema de imputación de costes para posteriormente tomar las decisiones oportunas acordes con la estrategia de la empresa. Del mismo modo, se les facilitarán los conocimientos necesarios para que establezcan indicadores, ya sean financieros o no financieros, tendentes a evaluar el grado de consecución de los objetivos marcados por la organización. Y por último, a través del diagnóstico financiero, se evaluará la evolución de la propia empresa y la de las empresas del sector.

Gestión del Capital Circulante GCC
Debido a que unos de los principales problemas al que tienen que hacer frente las empresas es el relativo a la gestión de su liquidez, una correcta gestión de tesorería constituye un requisito imprescindible para la supervivencia. Dentro del cash management se incluye todo un conjunto de técnicas y estrategias cuyo objetivo consiste en la maximización de los resultados financieros que derivan de la utilización de los flujos monetarios generados en el desarrollo diario de las actividades de la empresa. Del mismo modo, se analizan las nuevas técnicas y tecnologías utilizadas en las relaciones banca-empresa, así como la problemática que plantean estas relaciones.

Debido a que nos hallamos ante un entorno caracterizado por un aumento de la morosidad y una mayor dificultad en el proceso de gestión de los cobros, una correcta política de crédito comercial es un aspecto clave de la gestión de las empresas. Dentro de credit management se analiza la situación que plantea la política de crédito comercial implementada en la empresa, así como la importancia de obtener e interpretar la información relativa a los clientes.

Decisiones de Financiación DDF
Toda decisión de inversión implica una decisión de financiación y por ello es fundamental conocer, tanto los diversos instrumentos que la empresa tiene a su alcance para poder financiar sus actividades productivas, como el cálculo de su coste efectivo.

Si el principal objetivo de la gestión consiste en maximizar el valor de la empresa, es imprescindible conocer la influencia de la estructura financiera sobre el valor. Una buena orientación de la estrategia de la empresa consiste en saber calcular el coste del capital utilizado por la empresa, así como evaluar el impacto del coste de capital sobre el valor de la empresa.

Riesgo financiero y Corporate Finance RFC
La gestión de las inversiones financieras debe ser racional y obedecer tanto al criterio de rentabilidad como al riesgo. El estudio del binomio rentabilidad-riesgo y de los distintos métodos de valoración de los activos financieros es indispensable para que la toma de decisiones de la inversión financiera sea eficiente.

En esta materia se analizan las distintas etapas del proceso de gestión del riesgo, la identificación, la evaluación y la gestión; con especial hincapié en la elección e implementación de las distintas estrategias de cobertura de los distintos riesgos financieros, como riesgos de interés, de tipo de cambio y de mercado.

Profesorado
El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.
Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Modalidad Presencial

Créditos ECTS: 70
Dedicación: Weekend