Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección de Calidad Total

Master Dirección de Calidad Total
El Master en Dirección de Calidad Total es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 710 horas y un precio de 6.700 euros. El Master... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Calidad Total. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Dirección de Calidad Total es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 710 horas y un precio de 6.700 euros.

El Master en Dirección de Calidad Total ha sido desarrollado desde 1992 sin interrupción por la Universidad Politécnica de Madrid a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, y SGS. Es el Master más antiguo de España en el área de la Gestión de Calidad.

Desde su inicio fue organizado con el propósito de capacitar a los asistentes en las técnicas, herramientas y metodologías que las empresas demandan a los profesionales. Esta orientación hacia el trabajo ha mantenido al Master en permanente mejora de su programa, modificado continuamente de acuerdo con las necesidades de las organizaciones en las que los asistentes trabajan o inician el trabajo.

En este contexto, el Master está orientado a la mejora de la "gestión" de la calidad de los procesos organizativos de las empresas, más que al "control de la calidad" del producto.

En el Master se forman gestores de calidad, auditores, evaluadores EFQM, responsables de la implantación de sistemas de gestión ISO 900, de introducir programas de mejora continua o de medir la satisfacción del cliente, de acuerdo con las buenas prácticas internacionalmente reconocidas y con los aprendizajes obtenidos en diez años de la colaboración con el profesor Shoji Shiba del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Okhaido (Japón).

Metodología
- Activa, basada en aplicaciones prácticas, estudios de caso, trabajos dirigidos en pequeños grupos e individuales, ejemplos prácticos, demostraciones y exposiciones magistrales.
- Se apoya fundamentalmente en el trabajo en grupo como medio para favorecer el aprendizaje mutuo. El asistente trabajará en equipo un mínimo de 250 horas.
- Un mínimo del 60 % del total de las 710 horas del Master está destinado a la práctica, entendida como entrenamiento y ejercitación en la utilización de herramientas y metodologías aplicables en la implantación de la excelencia en la gestión de las empresas.
- El 40%, aproximadamente, podrá estar destinado a exposición teórica por parte de los ponentes.

Esta distribución del tiempo puede variar de acuerdo con la naturaleza de cada módulo.

Diplomas otorgados
La evaluación de los asistentes que optan al Diploma de "Master en Calidad Total" otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid es realizada por un Jurado compuesto por miembros de la Dirección del Master.

El Jurado tomará su decision teniendo en cuenta:
    * Asistencia superior al 90% de las horas de presencia en el aula.
    * Los controles de conocimiento (evaluaciones realizadas en los Seminarios)
    * La realización de todos los trabajos requeridos por los Ponentes, incluidos los trabajos de lectura de libros y textos
    * La valoración recibida en la exposición oral del Proyecto.
    * Haber cursado de forma íntegra todos los módulos, pruebas comprensivas y desarrollado el Proyecto.

Una valoración positiva en cada uno de los anteriores apartados emitida por el Jurado, otorga los Diplomas:
    * "Master en Calidad Total", por la Universidad Politécnica de Madrid, título propio.
    * "Auditor / Auditor Jefe de Sistemas de la Calidad", con reconocimiento del IRCA (Internacional Register of Certificated Auditors. IRCA); se exige ser valorado positivamente para poder optar al registro. Visite en: http://www.irca.org
    * "Auditor / Auditor Jefe en Sistemas de Gestión Ambiental" reconocido por el IEMA (Institute of Enviromental Management and Assessment. IEMA); se exige ser valorado positivamente para poder optar al registro. Visite en: http://www.iema.net
    * "Evaluador EFQM", reconocido por la EFQM y el Club Gestión de Calidad, previa valoración positiva.
    * "Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales", otorgado por la Dirección General de Trabajo y Empleo de la Comunidad Autónoma de Madrid (Modalidad "on-line" - Opcional).

Requisitos del Máster

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario de nivel medio o superior.

Admisión: Asistir a una entrevista con el Director Ejecutivo del Master si la proximidad geográfica lo permite

Objetivos del Máster

1. Formar profesionales capacitados para planificar la gestión de la excelencia en las organizaciones, controlar su implantación, y aportar técnicas y metodologías necesarias.

2. Investigar, difundir y adaptar al ámbito empresarial español las técnicas y metodologías de la gestión de la calidad.

3. Contribuir a la mejora del nivel de eficiencia y competitividad de las empresas.

Temario del Máster

El Master está compuesto por CINCO MÓDULOS. Uno introductorio en el que se revisan aspectos funcionales relativos a la cultura y gestión de la empresa.

EL MÓDULO I trata los temas de desarrollo de la documentación e implantación de sistemas de gestión conforme a Normas, entre ellas las de calidad según ISO 9001, como primer paso para introducir el TQM (Total Quality Management). Se desarrollan igualmente conocimientos y prácticas sobre ISO 14.001, ISO 17.025, ISO 18.001e BCR ISO/DIS 22000.

El MÓDULO II introduce a los asistentes en la práctica de herramientas y metodologías utilizadas en la gestión de la calidad: herramientas básicas, herramientas de gestión y planificación, metodologías como QFD, Gestión de proyectos, Análisis del Valor...

El MÓDULO III plantea la metodología e infraestructura para desarrollar la excelencia en la gestión empresarial. Cuatro puntos son los fundamentales: enfoque al cliente, mejora continua, participación total y trabajo en red de las empresas.

En el MÓDULO IV-V se aplican las herramientas y metodologías al sector servicios y al sector agroalimentario. Por un lado, cómo diseñar, mejorar y controlar un servicio de forma específica; por otro, conocimiento y aplicación de las buenas prácticas de higiene en fabricación y del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

En el MÓDULO VI se desarrolla cómo implantar un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

Proyecto Final de Master
Consistirá en un trabajo original de investigación o en una puesta en práctica de un aspecto de la Calidad Total en una organización. Si se opta por un trabajo de investigación, éste debe suponer un aporte novedoso y útil de la Calidad Total para el entorno español.

Tendrá una duración mínima de seis meses y su objetivo será realizar aplicaciones prácticas. Podrá desarrollarse mediante prácticas en una industria o laboratorio, o presentando una tesis profesional. El trabajo del Proyecto será supervisado por un Tutor industrial o académico que garantizará su calidad, aconsejará sobre la metodología a seguir y verificará su originalidad y respuesta a un tema de Calidad Total.

Propuesta de Proyecto
Los Proyectos se realizarán en grupo de cuatro asistentes como máximo. Puede realizarse un Proyecto individualmente siempre que exista alguna razón que lo justifique.

Se da preferencia a la metodología del trabajo en grupo con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos: planificar y organizar el trabajo, resolver los conflictos grupales ...

Premio SGS
Se otorgara un premio por valor de 650 Euros al proyecto que mayor puntuación obtenga de acuerdo con los criterios expuestos.

Duración del Máster

DURACION: 710 horas entre teóricas y prácticas

HORARIO: De Lunes a Jueves de 17:30 pm a 21:30 pm