Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección de Centros de Servicios Sociales

DESCUENTO de hasta el 60% con Título de la UEMC. Plazas limitadas
Master Dirección de Centros de Servicios Sociales
DESCUENTO de hasta el 60% con Título de la UEMC. Plazas limitadas
El Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS. La finalidad de este Máster... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Centros de Servicios Sociales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS.

La finalidad de este Máster es formar a los futuros profesionales del área de dirección a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, el Máster proporciona los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos puntos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinario.

Uno de los objetivos esenciales del Máster es concienciar a los alumnos de las responsabilidades del director de centros de servicios sociales y es por ello, que se pone de manifiesto a diario la necesidad, no solo de conocer y cumplir la normativa laboral general, sino también realizar aquellas otras funciones propias de la prestación de servicios sociales y que son la base de la gestión de la asistencia y de los servicios sociales. La intención primaria de este Máster es formar a personas capaces de conceptuar estratégicamente y poner en práctica herramientas de la organización y gestión, convirtiéndose en un motor imprescindible en la dirección y en la prestación de servicios de calidad.

Una vez finalizado el Máster, el alumnado, estará preparado para poder abordar con eficiencia y rigor la función de director en centros de servicios sociales. Así mismo, obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a cada una de las materias y a su estructura integrada en el conjunto del máster.

La figura del director en los centros de servicios sociales, es la encargada del desarrollo de las políticas del centro, tanto pública como privada, para la promoción, ayuda, protección y tutela de los grupos sociales necesitados de especial atención en la mejora de las condiciones en las que los usuarios de los servicios sociales reciben las prestaciones.
•El presente máster permite la obtención del título de director de centros de servicios sociales, Título homologado de PROMERITS (Profesionalización, Mérito y Status) como acción formativa habilitante para desarrollar las funciones de de director de centro de servicios sociales por Resolución 515, de 14 de febrero de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Asuntos Sociales. Núm. Expediente: DH-008-2013 otorgando a los alumnos los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de dicha actividad directiva.

Acreditaciones académicas:
•Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con PROMERITS (Profesionalización, Mérito y Status) de "Máster en dirección de centros de servicios sociales".
•Título homologado de PROMERITS (Profesionalización, Mérito y Status) como acción formativa habilitante para desarrollar las funciones de de director de centro de servicios sociales por Resolución 515, de 14 de febrero de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Asuntos Sociales. Núm. Expediente: DH-008-2013

PRECIO.
PRECIO DEL MÁSTER: 3.100,00 €
DESCUENTO: 60% de descuento PLAZAS LIMITADAS
PRECIO FINAL con beca: 1.240,00

Destinatarios del Máster

Titulados universitarios, procedentes de distintas áreas, interesados en la ámbito de los servicios sociales, personal directivo de centros y servicios sociales que deseen titularse y/o ampliar y perfeccionar la práctica profesional en esta área así como personas sin titulación universitaria que posean una amplia experiencia en el sector.

Objetivos del Máster

-Generar la capacidad del alumno para ser flexible en el modo de obtener resultados, intentando la completa alineación de la estrategia de RRHH  con la estrategia de la empresa, siendo capaz de adaptarse a nuevos parámetros del entorno y de la organización.
-Conocer las funciones y la estructura propia de las distintas áreas que componen la Dirección de RRHH.
-Conocer los criterios generales para la dirección de personas en un Centro de Servicios Sociales.
-Conocer las distintas formas de organización de un centro.
-Conocer los aspectos económico-financieros de un centro.
-Dotar al alumno de conocimientos sociales, técnicos y normativos que le permitan desarrollar su actividad profesional eficientemente.
-Conocer todo lo relacionado con la intervención, asistencia y dependencia en un centro de servicios sociales.
-Mantener la salud de los trabajadores en un Centro de Servicios Sociales.
-Mantener la salud de los trabajadores en un Centro de Servicios Sociales.
-Conocer las principales corrientes éticas, sus orígenes y la evolución histórica
-Conocimiento de los principios éticos y las normas deontológicas del trabajo social, que permitan al alumnado construirse una conciencia profesional adecuadamente formada, en la reflexión, conocimiento y resolución de los conflictos éticos que plantea el ejercicio de su intervención profesional.
-Comprender e interiorizar la estrecha relación que existe entre calidad profesional y ética.
-Fomentar el espíritu crítico para, a su vez, impulsar el continuo deseo de mejorar la profesión mediante las actuaciones personales y profesionales.

Temario del Máster

MÓDULOS    ECTS
Módulo de gestión de recursos humanos    5
Módulo de habilidades directivas     5
Módulo de gestión económico financiera    5
Módulo de dirección técnica de los servicios sociales    10
Módulo de asistencia social y de la dependencia    5
Módulo de calidad en la prestación de servicios    3
Módulo de salud laboral y prevención de riesgos laborales    8
Módulo de responsabilidad social corporativa    2
Módulo sobre deontología profesional    2
Proyecto fin de máster     15
TOTALES     60

Metodología: Máster on-line con metodología MPRO y clases presenciales voluntarias.
Evaluación: Los alumnos tendrán que realizar y superar una evaluación on-line por cada módulo y un proyecto fin de Máster.

Duración del Máster

Duración: 60 ECTS (1500 horas)