Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección de Comunicación Corporativa

Master Dirección de Comunicación Corporativa
Consultar Precio
El Master en Dirección de Comunicación Corporativa se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS. Debido a la importante evolución... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Dirección de Comunicación Corporativa y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Dirección de Comunicación Corporativa se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS.

Debido a la importante evolución que ha venido presentado la comunicación empresarial durante los últimos años, las organizaciones han identificado la necesidad de gestionar sus valores intangibles y las nuevas tecnologías con mayor relevancia a la hora de establecer su estrategia e incrementar su valor competitivo en el mercado. En el master online en Dirección de Comunicación Corporativa, queremos formar a grandes profesionales del sector con los métodos de comunicación útiles en cualquier actividad empresarial, desde la creación de la marca e identidad hasta llegar a la comunicación integral, respondiendo a una integración coordinada y coherente de sistemas internos y externos que permitan  articular una estrategia de comunicación, capaz de potenciar la imagen y el desarrollo de las organizaciones.  

Durante el Máster de Dirección de Comunicación Corporativa se dan a conocer diferentes técnicas de comunicación corporativa, en entornos online y offline, referentes a publicidad y marketing y a relaciones públicas, desarrollando habilidades de gestión de proyectos de comunicación a nivel directivo, impulsando y potenciando la evolución profesional y laboral.

Salidas Profesionales de Máster en Dirección de Comunicación Corporativa:
-Director de Comunicación de Grandes Empresas y Pymes.
-Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad.
-Profesional de la Comunicación en Consultoras de Comunicación.
-Profesional de la Comunicación en Agencias de Comunicación.
-Profesional de la Comunicación en Departamentos de Marketing o Relaciones Públicas (RRPP) de Grandes Empresas.

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso
Para acceder a las enseñanzas de máster será necesario estar en posesión de un título universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad.

Requisitos de admisión
En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios:
-Expediente académico (50%)
-Experiencia profesional (10%)
-Formación complementaria (30%)
-Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%) Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas

Asimismo, la Comisión podrá realizar una entrevista personal al candidato, en caso de que lo considere necesario.

Objetivos del Máster

-Entender el entorno donde se desarrolla la Estrategia de Comunicación.
-Brindar apoyo a los objetivos estratégicos organizacionales, consolidando el posicionamiento y la ventaja competitiva del producto y marcas.
-Construir y gestionar una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos organizaciones.
-Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar exitosamente la comunicación con un conjunto de stakeholders.
-Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos.
-Formar a directores de Relaciones Públicas capaces de lograr campañas reactivas y proactivas de forma exitosa, alineadas al cumplimiento estratégico de los objetivos organizacionales.

Temario del Máster

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa se desarrolla durante doce meses, con un esquema de diez módulos que se corresponden a las asignaturas más un Proyecto Final que se desarrolla a lo largo del año.

Retos del Departamento de Comunicación
Los cambios socio-económicos influyen en el entorno empresarial modificando las relaciones organización – stakeholders. En este módulo revisarás las principales tendencias y cómo afectan a la estrategia de comunicación de las organizaciones.

Gestión de la Relación de los MMCC – Gabinete de Prensa
La relación con los Medios de Comunicación es una de las actividades principales de los DirCom. En este módulo estudiarás cómo gestionar las relaciones con los periodistas, su forma de trabajar y los diferentes aspectos a tener en cuenta en esta compleja interacción.

Comunicación Interna
La Comunicación Interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. Su gestión está muy relacionada con la fidelización del talento en las organizaciones.

Comunicación en Entornos Digitales
El nuevo entorno digital caracterizado por la inmediatez y la dificultad para controlar los mensajes supone todo un desafío para el DirCom. En este módulo estudiarás las características de este nuevo entorno, sus retos, cómo gestionarlos y las principales herramientas de seguimiento y medición.

Comunicación Financiera en Empresas Cotizadas
El mundo financiero es muy sensible, global y tiene sus propios códigos de comunicación. Tanto por sus aspectos regulatorios como por su complejidad, como DirCom en empresas cotizadas necesitas una formación específica en este ámbito.

Habilidades Comunicativas e Influencia
En este módulo trabajarás desde las técnicas de la oratoria, la formación de portavoces y la comunicación interpersonal, hasta el análisis y la identificación de aquellos aspectos colaterales que hacen que una comunicación sea más fluida y la puedan hacer incluso más efectiva. El desarrollo de estas habilidades te ofrece una mayor capacidad de influencia.

Marketing y Comunicación
En algunas organizaciones las responsabilidades de marketing y comunicación suelen estar englobadas en un mismo departamento, siendo actividades relacionadas con objetivos compartidos sus técnicas son diferentes. En este módulo conocerás las actividades de un departamento de marketing y su relación con la estrategia de comunicación.

Comunicación de Crisis
Las organizaciones nunca habían estado tan expuestas al escrutinio externo por lo que es previsible un aumento de las crisis que afecten a las organizaciones. En este módulo estudiarás en Plan de Acción para prevenirlas y gestionarlas.

Plan de Comunicación
Los Planes de Comunicación se conciben para definir los criterios básicos de comunicación en las organizaciones. Para finalizar el Máster aplicarás todos los conceptos aprendidos para la realización de un Plan de Comunicación Integral.

Otras Actividades:
-Conferencias, seminarios y workshops
El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa se completa con Talleres que impartirás a lo largo del curso. Estos seminarios serán realizados por profesionales de reconocido prestigio del sector de la Comunicación Corporativa quienes mediante videoconferencias os expondrán sus experiencias y casos prácticos.

-Casos prácticos
Durante el curso se realizan debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales o la elaboración de casos prácticos donde se analiza, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones que se proponen, así como los criterios teniéndolos en cuenta para llevarlos a cabo.

Duración del Máster

Duración: 1 año
Metodología: Online
Créditos: 60