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Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial

DESCUENTO de hasta el 75% con Título de la UEMC. Plazas limitadas
Master Dirección de Marketing y Gestión Comercial
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El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1.500 horas. El Director de Marketing... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1.500 horas.

El Director de Marketing se ha implantado como una figura indispensable en cualquier organización –empresarial o no- con vocación de servicio al cliente y que quiera estar en consonancia con el mercado.

Tradicionalmente, la figura del Director de Marketing se ha asociado a grandes corporaciones empresariales y/o a empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos de gran consumo. Pero la realidad –la competencia, las exigencias y necesidades de los consumidores, los nuevos estilos de vida, los nuevos segmentos del mercado, la entrada de las TIC’s en el plano comercial….- ha hecho que pequeñas y medianas empresas, empresas y entidades de todos los ámbitos económicos y productivos hayan visto la necesidad de incorporar profesionales del Marketing no sólo para vender más sino para poder permanecer en el mercado.

El presente máster permite la obtención del título de Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, otorgando a los alumnos los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de políticas y planes de Marketing.

La finalidad de este Máster es formar a los futuros profesionales del Marketing a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, el Máster proporciona los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos aspectos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinario.

Uno de los objetivos esenciales del Máster es concienciar a los alumnos de la responsabilidades de los profesionales del Marketing para conquistar nuevos clientes, satisfacer las necesidades de los clientes ya existentes así como fidelizarlos.

Todo ello se obtendrá mediante la formación de personas capaces de conceptuar estratégicamente el Marketing, de conocer las técnicas y herramientas necesarias para hacer una planificación efectiva de Marketing así como las tendencias en el ámbito del Marketing, la Comunicación y la Gestión Comercial.

Una vez finalizado el Máster, el alumnado, estará preparado para poder abordar con eficiencia y rigor funciones en el campo del Marketing. Así mismo, obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a cada una de las materias y a su estructura integrada en el conjunto del Máster.

METODOLOGIA.
En aras de plantear una organización del título flexible y capaz de responder con mayor eficacia a los logros de los objetivos de formación, se ha optado por un planteamiento metodológico basado en la definición inicial de módulos y ejercicios que se contienen y desarrollan a lo largo del máster, pudiendo éste ser seguido, si el alumno así lo desea, a través de los módulos de manera independiente.

Se atribuye a cada módulo su valor en horas de trabajo del estudiante más las horas de impartición, por lo que un curso completo requiere una dedicación de 1.500 horas, en las que se incluyen las 375 horas destinadas al proyecto de fin de máster. La programación de los módulos integrantes del Máster y su coordinación por seminarios deberá garantizar que estas horas se distribuyan uniformemente a lo largo de las 38-40 semanas lectivas del calendario académico.

En cuanto a la tipología de actividades formativas y la organización de los tiempos de trabajo de carácter presencial, se establece un modelo general para la titulación que obedece al carácter semipresencial de la misma. La carga horaria en cada periodo presencial, se realizará a través de clases teórico-prácticas distribuidas en 5 sesiones de 4 h de duración cada una, y reforzadas con tutorías individualizadas (35 tutorías de 2,5 horas).

Dependiendo del carácter de cada módulo, las horas asignadas a los diferentes tipos de actividades pueden variar, pero teniendo en cuenta como objetivo que el conjunto de la titulación debe ajustarse a este modelo.

TITULO.

Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con PROMERITS de “Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial” de 60 ECTS.

PRECIO.

5920 €, beca del 75%, precio final 1480 €
Forma de pago: Financiación sin intereses.

Destinatarios del Máster

Los destinatarios de este Máster son Titulados universitarios que desean adquirir una formación sólida en las áreas de Marketing y Gestión Comercial para impulsar su desarrollo profesional y directivo; profesionales del sector que deseen ampliar su formación y/o renovar sus conocimientos; profesionales de otras áreas que encuentran en el Marketing un complemento a su formación y desarrollo.

Objetivos del Máster

Uno de los objetivos esenciales del Máster es concienciar a los alumnos de las responsabilidades de los profesionales del Marketing para conquistar nuevos clientes, satisfacer las necesidades de los clientes ya existentes así como fidelizarlos.

Todo ello se obtendrá mediante la formación de personas capaces de conceptuar estratégicamente el Marketing, de conocer la técnicas y herramientas necesarias para hacer una planificación efectiva de Marketing así como las tendencias en el ámbito del Marketing, la Comunicación y la Gestión Comercial.

Como objetivos generales del podemos destacar los siguientes:
•Conocer los conceptos fundamentales de Marketing y su interacción con el resto de áreas de la organización
•Conocer los factores y variables intervinientes en la definición del consumidor y el proceso de decisión de compra
•Identificar qué es la segmentación del mercados y su importancia en la estrategia Comercial y de Marketing
•Conocer que es el SIM y la importancia de las fuentes de información en la estrategia y políticas de Marketing: “pre-acción” y “método de control”.
•Conocer cómo se diseña la estrategia de Marketing tanto a nivel empresarial, de marca y de producto
•Conocer qué es el producto, su lanzamiento al mercado, y las estrategias de Marketing ligadas al producto
•Indagar en la importancia estratégica del precio del producto en la consecución de los objetivos Comerciales y de Marketing
•Conocer la actividad de la distribución y su importancia en la estrategia de Marketing
•Asimilar la importancia y el valor estratégico de una Comunicación Comercial eficaz
•Conocer la importancia para la organización del equipo comercial, así como los diferentes intervinientes en la eficacia comercial
•Conocer la importancia y la necesidad del Plan de Marketing
•Integrar todos los conocimientos y competencias adquiridas en el resto de módulos en un Trabajo de Fin de Máster.
•El objetivo final de este trabajo es conseguir consolidar los conocimientos adquiridos.

Temario del Máster

El programa consta de los siguientes módulos:
1. Introducción al Marketing en las Organizaciones. El Mercado
2. El Comportamiento del Consumidor y segmentación del mercado
3. Métodos y Técnicas de Investigación de Mercados
4. La Planificación Estratégica en Marketing
5. Política de Producto
6. Política de Precios
7. Políticas de Distribución
8. Comunicación Comercial
9. Marketing y Comunicación en Internet
10. La Venta Personal y la Gestión Comercial
11. Plan de Marketing y Auditoría
12. Aportaciones de Marketing Turístico
13. Trabajo de Fin de Máster

Una vez realizada la totalidad del máster, la calificación profesional obtenida habilitará a los siguientes puestos de trabajo existentes en el mercado laboral actual:
•Director de Marketing
•Director/Gestor Comercial

Duración del Máster

Modalidad: Online con clases optativas donde trabajar aspectos teórico-prácticos.
Duración: 1.500 Horas