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Master Dirección Ecommerce

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El Master Dirección Ecommerce es presencial en Madrid. Metodología El Máster en Dirección Ecommerce se desarrolla en modalidad “e-learning” con... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección Ecommerce. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master Dirección Ecommerce es presencial en Madrid.

Metodología

El Máster en Dirección Ecommerce se desarrolla en modalidad “e-learning” con clases presenciales y un Campus Virtual como complemento donde los alumnos disponen en cualquier momento de los 40 Módulos de contenidos, prácticas, evaluaciones, foros, etc, así como los vídeos grabados de las clases presenciales y de las Máster Class que hayan sido impartidas en edición presencial del máster.

El programa se desarrolla en un periodo de 7 meses con las siguientes características:
-320 horas lectivas (entre clases presenciales, prácticas y seguimiento a través del Campus).
-40 módulos de contenido.
-1 proyecto final real asistido por las empresas colaboradoras del máster.

Se incluyen tutorías y seguimientos con el objetivo de dar soporte a los proyectos específicos que los alumnos traten de desarrollar durante el curso. El enfoque es práctico con énfasis en casos reales. El seguimiento incluye:
-Tutor especializado: 20 horas de tutorías + 5 horas de consultoría de negocio personalizada.
-Resolución de dudas en menos de 24 horas
-Seguimiento personalizado a través de correo electrónico y vía telefónica
-Flexibilidad horaria y geográfica
-Acceso al campus virtual y soporte tutorial durante un año.

Bolsa de Empleo de nuestra Escuela
Uno de los grandes retos de Foro de Economía Digital es proveer a las mejores empresas que operan en ecommerce de profesionales cualificados que entiendan y se muevan dinámicamente por el mundo de la venta online.

Foro de Economía Digital tiene acuerdos de colaboración y de reclutamiento de alumnos matriculados con las empresas que participan en el Máster en Dirección Ecommerce y Programas Intensivos.

Recibimos de forma constante solicitudes de perfiles de alumnos desde empresas como Ebay, Google y Vodafone, para seleccionar profesionales formados y con un cierto grado de experiencia previa en cuestiones específicas relacionadas con el ecommerce en cada caso.

Además, con otras empresas del sector nos llegan peticiones de perfiles de manera continuada dado la falta actual de especialistas con este título en el mercado, así como gracias al acuerdo con Page Group, líder a nivel mundial en selección especializada, para formar parte en sus búsquedas de profesionales en el sector Ecommerce.

Promovemos la integración activa de los alumnos en empresas colaboradoras para la puesta en marcha de sus conocimientos y el apoyo a los emprendedores facilitándoles los contactos necesarios para impulsar sus proyectos y potenciando el Networking para Directivos de Ecommerce que promueve la Escuela de Negocios a través de los Ecommondays, que reúnen un lunes de cada mes a los principales protagonistas del mercado permitiendo así a los alumnos aumentar su red de contactos.

Destinatarios del Máster

Profesionales que buscan especializarse en el entorno digital o reciclarse mejorando sus conocimientos
en nuevas disciplinas como el marketing digital, el comercio electrónico, el mobile commerce o social media.

Dirigido también a todos los emprendedores que quieran dedicarse profesionalmente al comercio electrónico aunque no cuenten con experiencia previa en el sector.

Temario del Máster

Contenidos del Máster
El contenido del programa se divide en 4 grandes bloques didácticos + 4 prácticas , que serán impartidos por profesores y ponentes de las principales empresas del Comercio Electrónico en España.

Cada bloque está dividido en 10 módulos que incluyen:
-Contenido teórico disponible en la plataforma del Máster.
-Contenido práctico impartido en las clases presenciales.
-Sistemas de autoevaluación a través de la plataforma del Máster.
-Ejercicios de seguimiento de la mano de los tutores del Curso.
-Prácticas definidas en el curso para la puesta en marcha de proyectos y actuaciones.
-Algunos de los módulos están impartidos por las empresas más importantes.

Máster Class
Como complemento al contenido del Máster se realizan 4 Máster Class junto a los responsables de algunas de las empresas más destacadas en el sector de la economía digital y el comercio electrónico para aprender de sus experiencias, trabajar sus conocimientos e interactuar con los mismos: HP, Vodafone, Rakuten y AmazonBuyvip.

Plan de Estudios: 4 Bloques en 40 Módulos + 4 Prácticas + 4 Máster Class
El contenido del programa está íntegramente impartido por profesores y ponentes de las principales empresas del Comercio Electrónico en España.

Fundamentos clave del negocio
    1. Introducción a las principales variables. Identificación de los conceptos y procesos claves en el desarrollo de un proyecto de comercio electrónico, así como las principales tendencias internacionales.
    2. Dirección estratégica de un Ecommerce. La estrategia pautada garantiza el control de las acciones realizadas, su éxito o su fracaso, y nos ofrece herramientas de control.
    3. Emprender en eCommerce. Las claves para lanzar un negocio online con éxito. Análisis de una estrategia digital que permita vender en los nuevos canales y aprovechar las ventajas diferenciales.
    4. Innovación y valoración de modelos de negocio. Innovación en modelo de negocio por encima de las nuevas tecnologías. Formas de probar rápidamente los nuevos productos y modelos de negocio en el mercado. Prototipado y prototipado rápido.
    5. Logística y Transportes aplicados al eCommerce I. Introducción general a la logística, sus funciones, la cadena de suministro, aprovisionamiento y stocks. Los transportes, “Hubs” logísticos y el transporte internacional.
    6. Logística y Transportes aplicados al eCommerce II. Identificación de los conceptos y procesos claves en el desarrollo de un proyecto de comercio electrónico, así como las principales variables de los conceptos digitales.
    7. Sistemas de agregación, comparadores y optimización en Logística eCommerce (Libro blanco logística eCommerce)
    8. La gestión legal y especialmente de los datos. Análisis de los aspectos legales a aplicar especialmente en la LOPD y la LSSICE así como los derechos y deberes de las partes.
    9. Sistemas de Gestión y Operaciones Ecommerce. Soluciones tecnológicas para realizar una gestión eficiente de la información en un ecommerce. Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). Los beneficios del CRM (Customer Relationship Management).
    10. Diseño de las utilidades y Reglas de Usabilidad. Establecimiento de las reglas promocionales (catálogo, cesta, clientes, ocasionales). Como entiende el usuario la navegación y cómo afecta esto a la creación e integración de un diseño personalizado.

Fundamentos Tecnológicos
    11. Hosting avanzado. Las 3 opciones de Paas, Iaas, SaaS, cómo hacer un modelo escalable para un Ecommerce.
    12. Las plataformas eCommerce. Descripción y comparativa de las principales soluciones tecnológicas y sus características.
    13. Magento. Manual de uso de la principal plataforma ecommerce: Magento. Cómo administrar las categorías, personalizar nuestra tienda, gestión de pedidos en el backend…
    14. Personalización y Marketing In-site. Distintas técnicas de personalización y marketing dentro de nuestra tienda que nos permitirán optimizar las conversiones, y sacar el máximo partido de los usuarios que atraemos a nuestra web utilizando técnicas de Behavioral targeting.
    15. Personalización en la relación con clientes. Los comercios online son capaces de personalizar la experiencia de compra de sus usuarios, lo cual se traduce en un aumento de las conversiones, el valor medio del carrito, la fidelización de sus clientes, y con todo ello un incremento de sus ventas.
    16. Gestión de recursos. Recursos que debemos gestionar adecuadamente para ofrecer una experiencia de compra y utilidades a nuestros clientes: Recomendación de productos – Pedidos de reserva – Alertas de producto – Comparaciones de productos – Lista de deseos.
    17. Medios de Pago en Internet e Innovación. Introducción a los medios de pago en Internet. Clasificación, preferencias y tendencias de pagos online. El caso práctico de Paypal.
    18. Integración de Pasarelas de Pago. Integración con TPV Virtual avanzado: Servired (SERMEPA-REDSYS), 4B, Paypal, etc. Herramientas antifraude y la seguridad en los pagos.
    19. Mobile Payments. NFC, iPhone 6, mobile POS, retos de la banca con los nuevos players, Bitcoin.
    20. Las herramientas de medición. La gestión de la Analítica en Comercio Electrónico, kpi´s más relevantes.

Márketing & Resultados
    21. El Funnel de Ventas. El embudo de conversión. Modelos de embudo, pasos, métricas y ejemplos. Cómo funciona el proceso de captación más efectivo en la red.
    22. Posicionamiento en Buscadores: SEM. Cómo funciona Google Adwords. Clase impartida por Google.
     23. SEO para Ecommerce. Claves y estrategias para trabajar de forma operativa acciones de SEO para el posicionamiento de una tienda online en buscadores.
    24. La Publicidad Online. Las características de la publicidad en el medio digital. Los actores que intervienen, los modelos de contratación. Cómo funciona el RTB (Real-Time Bidding), partes que intervienen y sistemas de automatización en la compra de publicidad online.
    25. Formas de Captación de clientes. Modelos de captación de usuarios, diferentes alternativas: Mailing, corregistros, sponsoring, redes sociales, viralidad, tráfico incentivado.
    26. Captación de clientes: Afiliación. Cómo trabajar el Marketing de afiliados y las herramientas de gestión de una plataforma de afiliación, tanto en display como en listas de correo y otros formatos.
    27. Inbound Marketing: Estrategia de Inbound Marketing: incrementar el tráfico para aumentar los posibles clientes y oportunidades de negocio. Convertir el tráfico en clientes potenciales (leads). Convertir los leads en ventas. Cómo medir los resultados.
    28. El Ciclo de Vida del Cliente. Conocer a fondo los distintos tipos de clientes y comprender los aspectos de la forma de pensar, sentir y actuar de los consumidores, nos ayudará a crear una experiencia extraordinaria que emocione al consumidor.
    29. Branded Content: La Nueva Publicidad. La elaboración de contenidos por parte de una marca, con el objetivo de comunicar valores, compartir experiencias que permitan generar un vínculo entre el consumidor y la marca.
    30. Email Marketing aplicado al eCommerce. Estrategias de email marketing  basadas en la reacción del usuario (lead nurturing). Herramienta clave para mantener una comunicación con tus usuarios y optimizar el proceso de conversión.

Mejoras del Negocio
    31. El Plan de Comunicación en un Ecommerce.Cómo manejar la comunicación corporativa en un ecommerce. Elaboración del Plan de Comunicación, gestión de la comunicación de crisis. Definición de herramientas y el plan estratégico de medios.
    32. La socialización del Ecommerce. Como usar el acceso a potenciales clientes en las redes sociales para convertirlos en evangelizadores y/o en compradores. Utilizar la información de los procesos de social media en conversión de ventas.
    33. Redes Sociales: usos, herramientas y monitorización.
    34. Branding en Social media. Como trabajar el “engagement” con los clientes y qué técnicas son las más demandadas por los usuarios de ecommerce.
    35. Casos Prácticos de éxito en Redes Sociales
    36. Mobile Ecommerce. Las estrategias y herramientas más usadas en adaptación de tiendas y gestión de aplicaciones. Las adaptaciones de la plataforma elegida para saber cuáles son los procesos de navegación y conversión que se pueden plantear para el m-commerce como espacio para la interactuación con el cliente.
    37. Gestión de Apps y las adaptaciones del ecommerce a tablets. Diferenciación de perfiles, hábitos y usabilidad de un proyecto de ecommerce al formato tablet. Gestión de Apps. Aplicaciones de ecommerce para acercar el proceso de prescripción, venta al usuario.
    38. Mobile Marketing. Definición de M?marketing. Conjunto de prácticas que permiten una comunicación interactiva y relevante con los consumidores a través de plataformas móviles de forma eficaz, rápida y medible.
    39. Compras Híbridas. Portales cupones. Flash sales. Estrategias mixtas.
    40. Marketplaces como canal de venta: eBay y Amazon. Análisis de los dos principales gigantes del eCommerce. Sus valores diferenciales, estrategias de crecimiento y modelos de negocio.

Prácticas
Consiste en la realización de un trabajos de síntesis, integración y aplicación de los contenidos de los distintos módulos, que culminarán en la creación de una propuesta de una tienda online.
Durante el Máster se desarrollará un proyecto de Comercio Electrónico común contando con la colaboración de todos los participantes; este proyecto será puesto en marcha por Comerkia junto al resto de las empresas participantes en el programa Máster y cada alumno participante tendrá derecho al 1% de los beneficios del Ecommerce y al mismo porcentaje en caso de desinversión (venta) de dicho proyecto.

    Práctica 1: Diseñar el modelo logístico de un proyecto de Ecommerce asignado, visita a la sede de TIPSA. Cada alumno trabajará la creación de un proyecto de logística avanzado para un proyecto de comercio electrónico y conocerá de primera mano las opciones de logística, picking, fullfilment, trazabilidad, etc,…
    Práctica 2: Clase de Desarrollo de un ecommerce con Magento. Manual de uso de la principal plataforma ecommerce: Magento. Cómo administrar las categorías, personalizar nuestra tienda, gestión de pedidos en el backend…
    Práctica 3: Planificar una campaña de captación e integrar un modelo de afiliación. Trabajo en Grupo con el objetivo de crear una campaña de Social Media Marketing en diferentes canales a partir de un briefing y un presupuesto asignado: Facebook, Pinterest, Vimeo, Youtube, Linkedin, Twitter,… fijando la estrategia, plan de acción, Kpi´s, etc.
    Práctica 4: Crear una marca en redes sociales y alcanzar los objetivos fijados. En base al proyecto creado por el grupo se fijarán unos objetivos de actuación en los distintos canales sociales que deberán ser alcanzados para la difusión, socialización y monetización del proyecto.

Máster Classes
    “Multicanalidad”, impartida por David Carro, Online Channel Capabilities Manager, en Vodafone España.
    Caso Práctico “Experiencia eCommerce”, impartida por Paco Delgado, HP Store Country Manager.
    “Marketing Strategy”, impartida por Marc Vicente, CEO de Rakuten España.
    “CRM Insight”, impartida por Sabela Baltar, Category Manager, Amazon Buyvip.

Profesores
El profesorado de Foro de Economía Digital para el Máster en Dirección Ecommerce está constituido por un excelente equipo de profesionales de reconocido prestigio y que gestionan el área de ecommerce en sus respectivas empresas, poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.

Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Duración del Máster

Modalidad presencial master ecommerce

Esta modalidad permite al alumno acudir a las clases presenciales programadas por la dirección del Máster según su calendario y compartir proyecto final del Máster con otros alumnos de la modalidad presencial, además de la posibilidad de hacer Networking tanto con profesores como con el resto de alumnos.

Opción de pago aplazado en 6 meses sin intereses

Fecha Comienzo: Consultar. Plazas Limitadas.