Pide Información SIN COMPROMISO

Master Direccion Financiera en Barcelona

Master Direccion Financiera en Barcelona
11.500
El Máster en Dirección Financiera es presencial y se imparte en Barcelona. Durante los últimos años la evolución de la economía mundial, y en particular... Seguir leyendo
  • Máster
  • Presencial
  • Barcelona
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Direccion Financiera en Barcelona y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de los mercados financieros ha estado caracterizada por una internacionalización de la actividad financiera y una mayor competitividad en los mercados financieros.

En este nuevo marco, la complejidad de las decisiones financieras y su impacto sobre el valor de la empresa obliga a los directivos a realizar un reciclaje periódico y una continua puesta al día de sus conocimientos.

Doble Titulación
Título Máster por EAE Business School
+ Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona)
+ Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid)

REQUISITOS Y TITULACIÓN
Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster por EAE Business School.
Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos por las universidades con las que EAE mantiene acuerdos para la doble titulación de sus alumnos, obtendrán el título de Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria.

ADMISIÓN
1. Rellenar Solicitud Admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa en función de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, en un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.
Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.

2. Evaluación de la Solicitud de Admisión
Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás la notificación con la resolución del Comité Académico por e-mail en el plazo máximo de siete días. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.

3. Inscripción y Matrícula
Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria en una comunicación junto con la Carta de Admisión.

El Máster en Dirección Financiera profundiza en los conocimientos técnicos esenciales que debe dominar el responsable del Departamento Financiero y se desarrollan las habilidades directivas con las que gestionar con éxito su equipo de personas.

El contenido y la metodología del programa se han diseñado de tal forma que permiten a los participantes alcanzar sus metas profesionales y personales a través de la consecución de los objetivos siguientes:

·    Tomar decisiones de financiación, tanto a corto como a largo plazo.
·    Gestionar eficientemente los saldos de tesorería de la empresa.
·    Conocer en profundidad el proceso de control y gestión del crédito comercial.
·    Conocer las bases teórico-prácticas del funcionamiento de los mercados financieros, tipología de los activos negociados y valoración de estos activos.
·    Seleccionar y evaluar los distintos proyectos de inversión al alcance de la empresa.
·    Desarrollar las diversas técnicas de la planificación financiera tanto a corto como a largo plazo.
·    Analizar de forma exhaustiva los diversos métodos de valoración de empresas, así como la problemática que se plantea en los procesos de fusiones y adquisiciones de empresas.

El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

El programa se estructura en 3 fases:

-    1ª fase: Se tratan las diferentes áreas funcionales y de gestión para que los participantes completen una visión global y homogénea de la empresa.
-    2ª fase: Centrada en aspectos estratégicos, de internacionalización, innovación y toma de decisiones.
-    3ª fase: Realización del Plan de Empresa. En este proyecto se integra el contenido de todas las materias del curso y se potencian las habilidades emprendedoras de los participantes.

CONTENIDO DEL PROGRAMA
1.    La función financiera de la empresa
2.    Cálculo financiero y estadístico
3.    Análisis de estados financieros
4.    Planificación y control financiero
5.    Cash management
6.    Credit management
7.    Valoración de empresas
8.    Fusiones y adquisiciones
9.    Mercados e instrumentos financieros
10.    La evaluación de inversiones
11.    La financiación empresarial
12.    Gestión del riesgo financiero
13.    Habilidades directivas
14.    Gestión de proyectos
15.    Trabajo de investigación

PROFESORADO
El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

Director del Programa Máster en Barcelona:
Josep Bertran
Licenciado en Ciencias Económicas
Director de Programas de EAE
Profesor de la Universidad de Barcelona

Director del Programa Máster en Madrid:
Mario González
Licenciatura en Economía, Universidad Autónoma de Nuevo León
Máster en Estadística, Arizona State University
Director del Strategic Research Center

35 Créditos
Dedicación: Part Time (tres tardes a la semana)