Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección Financiera Full Time

Master Dirección Financiera Full Time
13.500
El Master Dirección Financiera Full Time es presencial y se imparte en Barcelona y Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS. Decisiones y estrategias multidisciplinares... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Dirección Financiera Full Time y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... centradas en la rentabilidad, la liquidez y el riesgo.

Una metodología práctica y presencial: Domina los instrumentos económicos y financieros para aportar rendimiento y seguridad.

Durante los últimos años la evolución de la economía mundial, y en particular de los mercados financieros, se ha caracterizado por:
-Una creciente globalización de la actividad económica en general y de la financiera en particular.
-Un acelerado proceso de concentración económica y financiera.
-Un fuerte aumento de la competitividad empresarial.
-Una mayor liberalización de los mercados.
-La gestión de las empresas orientada a la creación de valor.

Estas características han dado lugar a la aparición de nuevos productos y nuevos mercados financieros, así como a cambios sustanciales en las técnicas de gestión de los recursos financieros.

Actualmente, el Director Financiero ya no debe ejercer sólo tareas de control, aunque éstas siguen siendo de su responsabilidad, sino que debe centrarse en el análisis y resolución de problemas, y sus actividades deben estar orientadas y centrarse en una mayor involucración en la gestión estratégica del valor de la empresa. Un estudio de 2010 llevado a cabo por Accenture comenta que los responsables financieros tienen por delante el reto de ser más flexibles en un futuro. Por dos razones principalmente: primero, porque el nivel de responsabilidad del director financiero dentro de las diferentes áreas de la empresa se está expandiendo y va a más. Segundo, y a nivel más general, porque los vertiginosos cambios a los que se está viendo abocada la economía nos obligan a estar cada vez más alerta desde el punto de vista financiero.

Doble titulación

Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título Máster en Dirección y Gestión Financiera por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (si cursan el máster en la sede de Barcelona) o la Universidad Camilo José Cela (si cursan el máster en la sede de Madrid).

Admisión
1. Rellenar Solicitud Admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa en función de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, en un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.

Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.

2. Evaluación de la Solicitud de Admisión
Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás la notificación con la resolución del Comité Académico por e-mail en el plazo máximo de siete días. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.

3. Inscripción y Matrícula
Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria en una comunicación junto con la Carta de Admisión.

Perfil recomendado
3 años de experiencia en puestos de responsabilidad

El principal objetivo del máster consiste en proporcionar una sólida formación financiera a los participantes, basada tanto en el conocimiento profundo de todas las técnicas e instrumentos en gestión financiera como en su aplicación práctica. Al finalizar el curso, los participantes deberán haber adquirido la suficiente formación teórico-práctica que les capacite para poder desarrollar sus actividades y optimizar su toma de decisiones en un entorno económico-financiero cambiante, el cual está caracterizado no sólo por la elevada volatilidad de las variables que en él intervienen, sino también por la incertidumbre existente sobre su evolución futura.

La función financiera de la empresa
Analizaremos los profundos cambios que se están produciendo en la gestión financiera, así como las repercusiones de dichos cambios en las funciones, tareas y papel del Director Financiero.

Cálculo financiero y estadístico
Para el proceso de toma de decisiones que debe realizar todo director financiero es imprescindible que tenga un perfecto conocimiento de aquellas herramientas de cálculo, tanto financiero como estadístico, imprescindibles para que dicho proceso sea óptimo.

Análisis de estados financieros
Los participantes analizan los distintos métodos e instrumentos de análisis de los estados financieros, desde la filosofía y aplicación de las principales cuentas, hasta el desarrollo de las técnicas e instrumentos para el análisis patrimonial, financiero y económico de la empresa, orientado a la toma de decisiones para la mejora continuada.

Planificación y control financiero
La planificación financiera constituye una herramienta muy útil que permite analizar la interrelación existente entre las decisiones de inversión y financiación. Así mismo, a través del control presupuestario se compara lo realizado y lo planeado, constituyendo por tanto una herramienta imprescindible para la gestión a corto plazo.

Cash management
El cash management es un conjunto de estrategias y técnicas cuyo objetivo es la maximización de los resultados financieros derivados de los flujos monetarios generados por la actividad de la empresa.

Credit management
Analizaremos tanto los saldos de clientes que reflejan una deuda a favor de la empresa por la que ésta debe soportar un coste financiero, como la exposición a un riesgo de impago que implica este crédito.

Cuadro mando integral
El cuadro de mando integral se convierte en una herramienta clave para la toma de decisiones. Los participantes analizarán las vinculaciones entre los indicadores del cuadro de mando y las estrategias diseñadas por las compañías.

La financiación empresarial
Es fundamental conocer tanto los diversos instrumentos que la empresa tiene a su alcance para poder financiar sus actividades productivas, como el cálculo de su coste efectivo.

La evaluación de inversiones
Se estudiará la problemática que plantea el proceso de selección de inversiones, así como los distintos criterios y métodos utilizados en su evaluación.

Contabilidad de costes
En una primera aproximación analizaremos las distintas clases de costes que pueden darse en una empresa, así como el estudio de los distintos factores y objetos de coste. En una segunda fase veremos las implicaciones informativas y de gestión de los distintos sistemas tradicionales de la contabilidad de costes.

Fiscalidad de la empresa
La interrelación de lo financiero, lo contable y lo fiscal, tiene su incidencia en las actividades empresariales o profesionales ejercidas por personas físicas o jurídicas. Una correcta aplicación de los impuestos exige el conocimiento previo de las normas y de su aplicación.

Estructura financiera y coste de capital

Desarrollaremos los métodos y herramientas necesarias para evaluar el impacto del endeudamiento sobre la evolución de la empresa, así como el impacto de la política de dividendos sobre la empresa y los accionistas.

Valoración de empresas
Estudiaremos los diversos métodos de valoración de empresas, así como los factores determinantes de las fusiones y adquisiciones de empresas, haciendo un especial énfasis en las sinergias que las mismas comportan.

Mercados e instrumentos financieros
El estudio del binomio rentabilidad-riesgo y de los distintos métodos de valoración de los activos financieros es indispensable para que la toma de decisiones de inversión sea eficiente. Profundizaremos en los nuevos instrumentos financieros, con el fin de diversificar la cartera de activos y obtener una cobertura adecuada de la misma.

Gestión riesgo financiero
En Gestión de Riesgos Financieros se pretende ayudar al empresario a identificar los riesgos, analizar sus causas y utilizar las herramientas financieras de cobertura a disposición del mismo para que sus decisiones empresariales y financieras vean reducido al máximo posible su exposición al riesgo y a la incertidumbre.

Habilidades directivas

El Director Financiero también debe demostrar una serie de competencias relacionales y de comunicación necesarias en su cargo. Entre otras, requiere habilidades para gestionar el tiempo, liderar un equipo, gestionar situaciones conflictivas, preparar y dirigir reuniones y comunicar en público.

Profesorado

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

DIRECTOR DEL PROGRAMA
Josep Bertrán Jordana

Licenciado en Ciencias Económicas
Director del área formativa financiera de EAE
Profesor de la Universidad de Barcelona.

METODOLOGÍA

El Plan Financiero constituye el elemento fundamental en el desarrollo del Máster. En su elaboración, los participantes ponen en práctica todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor. Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Actividades y visitas
Durante la realización del programa se organizan visitas a empresas, encuentros con empresarios de distintos sectores, charlas con directivos de empresas y coloquios con profesionales y expertos. 

Campus Barcelona y Madrid
Créditos ECTS 60
Dedicación Full Time