Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección Financiera

Master Dirección Financiera
El Master en Dirección Financiera es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene un precio de 13.500 euros y una duración de 300 horas. La situación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección Financiera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Dirección Financiera es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene un precio de 13.500 euros y una duración de 300 horas.

La situación cada vez más compleja por la que atraviesan los mercados, fruto de cambios continuos en un entorno de globalización, requiere de unos directivos financieros con visión estratégica, capacidad de liderazgo y visión integradora de las diferentes áreas de la empresa. El Máster en Dirección Financiera (MDF) proporciona al profesional de las finanzas herramientas para, no solo interpretar los habituales indicadores económico-financieros y tomar decisiones reactivas, sino para anticiparse tomando decisiones estratégicas a partir de sistemas y mecanismos de control, alerta, información y comunicación eficaces.

Para completar la formación en finanzas internacionales, el MDF incluye un stage internacional opcional en La Salle University of Philadelphia o en la Fudan University of Shanghai.

El Máster en Dirección Financiera se imparte en colaboración con el Centro de Estudios Empresariales (CEEM).

Metodología
La Salle persigue la excelencia en todos sus programas. No sólo en la calidad de los conocimientos, sino también en la forma de transmitirlos, de manera que se enriquezca tanto la comprensión y la capacidad teórica, como las habilidades directivas prácticas para afrontar y resolver los exigentes retos profesionales.

Para facilitar este objetivo, el Máster en Dirección Financiera organiza sus programas de acuerdo con claros principios pedagógicos:
- En grupos reducidos que estimulen la estrecha y cordial relación con los profesores (coaching) y el trabajo en equipo de los alumnos.
- Con compañeros de programa que permiten un enriquecimiento recíproco, especialmente en la solución conjunta de casos y ejercicios, gracias al cuidado proceso de selección.
- Creando un entorno dinámico y activo.
- Facilitando la asimilación de los contenidos de las sesiones, ya que se entregan diferentes materiales con antelación y durante el desarrollo presencial de las clases.

Destinatarios del Máster

PERFIL DE ENTRADA
Dirigido a todos aquellos profesionales de las finanzas que tengan experiencia previa significativa en este ámbito.
Todas las solicitudes de inscripción serán revisadas por el comité de admisiones para garantizar un alto nivel en el perfil del alumnado, con el objetivo de asegurar el intercambio de experiencia y de conocimiento durante las sesiones de método del caso.

PERFIL DE SALIDA
Directores Financieros con gran dominio técnico y estratégico del sector de las finanzas y capaces del iderar equipos.

Objetivos del Máster

Los objetivos del Máster en Dirección Financiera son:
- Transformar al alumno en un Director Financiero de la nueva era empresarial a través de un gran dominio técnico y estratégico. Un profesional capaz de desarrollar su capacidad de liderazgo mediante una visión integradora de todas las áreas de la empresa.
- Aprender a realizar diagnósticos de la situación patrimonial de la empresa para implementar las medidas financieras más adecuadas.
- Conocer las diversas técnicas de planificación financiera para prever y anticipar los riesgos y las oportunidades existentes.
- Capacitarse para optimizar la gestión del capital circulante de la empresa y, en particular, todo lo relacionado con el proceso de control y gestión del crédito comercial y saldos de tesorería.
- Seleccionar y evaluar los distintos proyectos de inversión y gestionar los diferentes riesgos financieros a los que la empresa está expuesta.
- Capacitar al alumno para obtener el título del EFPA.

Temario del Máster

  • La ética en el sector financiero     
  • Matemáticas y estadística aplicadas a las finanzas              
  • Contabilidad de sociedades                       
  • Análisis y valoración de empresas         
  • Variables económicas en la gestión financiera      
  • Asesoramiento y planificación financiera
  • Instrumentos y mercados financieros         
  • Fondos y sociedades de inversión mobiliaria        
  • Seguros
  • Pensiones y planificación de jubilación        
  • Derecho fiscal                             
  • Fiscalidad de las inversiones                
  • Cumplimiento normativo y regulador               
  • Gestión de carteras                    
  • Técnicas de negociación financiera       
  • Marketing                       
  • Habilidades directivas y outdoor training          
  • Project management
  • Tecnologías de la información y comunicación
  • Dirección estratégica
  • Proyecto final de máster

Duración del Máster

300 horas (50 créditos).