Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección Financiera y Económica y Control de Gestión

Master Dirección Financiera y Económica y Control de Gestión
Consultar Precio
El Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 400 horas. Las finanzas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección Financiera y Económica y Control de Gestión. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Direccion Financiera y Economica y Control de Gestion ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 400 horas.

Las finanzas han cambiado y los antiguos modelos se han modernizado. La crisis, la nueva reorganización de compañías y los procesos de internacionalización exigen el uso de nuevas herramientas y un perfeccionamiento de las existentes.

El máster en dirección económico-financiera y control de gestión es un programa directivo para la actualización y aportación al participante de nuevas y más avanzadas técnicas, conocimientos y herramientas que permiten el control de los riesgos y especialmente dar garantía a los procesos de toma de decisiones.

El programa está estructurado en cinco bloques totalmente prácticos:
-El primero "Finanzas operativas" está diseñado para el aprendizaje de técnicas, uso de herramientas y toma de decisiones que construyen el día a día la infraestructura económico-financiera de la empresa.
-El segundo módulo, "Control de gestión", amplía el horizonte temporal de la toma de decisiones y familiariza al alumno con sistemas de gestión modernos y habilidades profesionales que permitirán diseñar y conseguir los objetivos organizativos.
-El Módulo de Finanzas Estratégicas capacita al alumno para asumir las mayores responsabilidades de dirección en el ámbito financiero.
-El modulo de Finanzas Internacionales posiciona al profesional para asumir nuevos retos de operaciones de corporate finance y M&A así como valoración de empresas atendiendo a las nuevas estrategias de crecimiento internacional.
-Además, el programa incluye un PDH que desarrolla y consolida las nuevas habilidades requeridas para trabajar en entornos financieros en las propias empresas, en el sector financiero, bien en entornos de consultoría o incluso que facilite al participante desarrollar el espíritu emprendedor.

Algunas de las ventajas que encontrarás al estudiar el Máster en Dirección Económico-Financiera y Control de Gestión en ESTEMA Escuela de Negocios son:
- ESTEMA es la Escuela de negocios de los profesionales y directivos reconocida durante años por su alta formación para la dirección.
- Es un programa con una larga trayectoria (más de 10 ediciones) que ofrece una respuesta a una necesidad empresarial para profesionales que quieren fortalecer y especializarse en nuevas herramientas económico-financieras y estrategias de control de gestión.
- Alianza estratégica con empresas que son ahora mismo un referente en la Comunidad Valenciana.
- La participación de alumnos con conocimientos en el área o en el sector financiero facilita compartir muchas más experiencias profesionales.
- Su claustro está formado por profesionales y directivos de instituciones de referencia. Unos, proceden de empresas nacionales de referencia en nuestro entorno empresarial y, otros son de instituciones de referencia.
- Incluye un Programa de Habilidades Directivas (PHD) que se convierte en un entrenamiento en habilidades que provoca un cambio personal y profesional (sesiones presenciales, simulaciones, teambuilding, day-out…). Este programa incluye el desarrollo de las habilidades específicas que se requieren para este perfil profesional de manera que le permita enfrentarse con éxito a los procesos de selección.
- Un novedoso sistema de evaluación que evalúa competencias y rendimiento al igual que se valoran en el mundo profesional.
- Un proyecto fin de máster que desarrolla el espíritu emprendedor y ofrece todos los conocimientos para crear su propia empresa.
- Combina diferentes metodologías dentro de cada materia a tratar: Método del caso, herramientas informáticas financieras específicas y uso de aplicaciones estándar, resolución ejercicios prácticos, simulaciones, proyecto en equipo, conferencias. El participante recibe formación en dirección de proyectos , negociación y gestión de equipos como complemento. Las sesiones del máster son dinámicas y se imparten todas en aula con un ordenador por asistente con acceso a internet.

¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?
- La dirección del programa favorece compartir las mejores prácticas nacionales e internacionales y un gran dominio de herramientas financieras.
- El Máster incluye un Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas para el cambio del role del financiero.
- El plan de estudios está dirigido al aprendizaje de nuevos conceptos, nuevas herramientas especialmente aplicables y útiles y con una orientación a finanzas para el control, la expansión y la internacionalización.

Destinatarios del Máster

El Máster en Dirección y Económico-Financiera y Control de Gestión de ESTEMA Escuela de Negocios está dirigido a aspirantes a puestos de Dirección Financiera y Directivos del área económicofinanciera con necesidad de reciclaje, actualización, especialización e intercambio de experiencias:
-Empresarios y emprendedores que necesitan de conocimientos financieros.
-Consultores, Gestores y asesores de empresa. Responsables de Administración, Contables, Tesoreros, Controllers, que desean ampliar su campo profesional dentro del ámbito económico financiero.
-Ejecutivos de Banca de Empresas que desean conocer a fondo el punto de vista empresarial para dar un salto profesional e incluso cambiar de sector.
-Responsables de proyectos, ingenieros o arquitectos que deben gestionar recursos eficientemente y desean comprender y utilizar las herramientas financieras y económicas así como dominar las estrategias de control de gestión de empresas de referencia.

Objetivos del Máster

-El estudiante dominará las herramientas y las técnicas financieras, económicas y las estrategias de control de gestión para implantarlas con éxito en empresas o instituciones de cualquier sector.
-El participante podrá liderar proyectos financieros y de control de riesgos enfrentándose con seguridad a un cambio profesional.
-Participará y podrá asesorar con rigor a un comité de dirección evaluando nuevos proyectos nacionales e internacionales que aportan valor a la compañía.
-Consolidará nuevas habilidades para que en la empresa gestione con eficiencia la implantación de nuevos proyectos de innovación financiera donde el uso de la tecnología y los sistemas de reporting son clave para la toma de decisiones.
-Será capaz de comprometer con eficiencia a todos los departamentos de una organización y liderar un equipo orientado al cliente interno y externo.
-Podrá realizar desde un análisis económico-financiero de una compañía o un grupo de empresas hasta analizar los riesgos del entorno y garantizar su cobertura con instrumentos eficientes.
-Será capaz de participar en el diseño del plan estratégico, en su implantación y en su control así como en el análisis y la orientación del BSC.

Temario del Máster

Finanzas Operativas y Cash Management
- La función financiera en la empresa
- Diagnóstico económico-financiero y empresarial
- Finanzas operativas
- Fuentes de financiación
- Gestión de tesorería
- Negociaciones bancarias

Control de Gestión económico-financiero
- Presupuesto económico y control presupuestario
- El presupuesto de tesorería
- Análisis de costes/productividad para la toma de decisiones
- Herramientas de análisis del entorno para la dirección financiera

Finanzas Estratégicas
- Dirección estratégica y política de empresa
- Estrategia financiera
- Perspectiva estratégica global de valor de las finanzas
- Creación y generación de valor
- Valoración de empresas y sistemas due dilligence

Finanzas Internacionales
- Corporate finance
- Fiscalidad para operaciones internacionales de expansión

Dirección de operaciones y Excelencia empresarial
- Análisis de procesos financieros
- Nuevos modelos de gestión
- Calidad total
- Herramientas para el desarrollo de equipos de alto rendimiento

PDH
- Competencias directivas para el financiero:
- Hardskill
- Liderazgo transformacional
- Comunicación eficaz
- Softskills
- Generación de compromiso
- Inteligencia emocional
- Day out

Pruebas directivas

Proyecto fin de máster

Duración del Máster

400 horas.
Inicio: Octubre de 2012
Fin: Julio 2013

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si aspiras a puestos de Dirección Financiera o eres Directivo del área económico-financiera, y quieres o necesitas reciclarte, especializándote a través de este máster, de manera que, tras finalizarlo estés altamente cualificado y capacitado para desenvolverte en "Finanzas operativas" utilizando técnicas, herramientas y tomando decisiones acertadas para construir el día a día de la infraestructura económico-financiera de la empresa. Este máster también te capacitará para optimizar tu "Control de gestión", de manera que puedas diseñar estrategias acertadas y conseguir los objetivos empresariales estipulados en cada proyecto. Finanzas Estratégicas, e Internacional, entre otros módulos que se impartirán durante el máster te formarán de manera que destaques dentro de tu sector por tus conocimientos y habilidades.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster Dirección Financiera y Económica y Control de Gestión, oscila entre los 30.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para acceder a este tipo de masters suele ser requisito fundamental que el alumno cuente como mínimo con grado o similar.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Dirección Financiera y Económica y Control de Gestión, fue de un 45% siendo el resto de personas que realizaron el mismo las que ya contaban con trabajo. 

Bolsa de trabajo

Estema Escuela de Negocios posee relación con el mundo empresarial y posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este máster no son necesarios conocimientos previos, pero sí recomendable para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una diaria, como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el máster.