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Master Dirección Hotelera

Descuento del 75% sobre el precio real del master
Master Dirección Hotelera
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750
El Master en Dirección Hotelera se imparte en modalidad Online. ¿ESCOGER TITULACIÓN PROPIA? - Para trabajadores por cuenta propia, autónomos. Nuevos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección Hotelera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master en Dirección Hotelera se imparte en modalidad Online.

¿ESCOGER TITULACIÓN PROPIA?

- Para trabajadores por cuenta propia, autónomos. Nuevos emprendedores.
- Para trabajadores en activo por cuenta ajena que quieran ascender en sus puestos de trabajo, crecimiento laboral.
- Adquirir nuevos conocimientos, crecimiento personal.
- Otras razones tuyas….

¿ESCOGER DOBLE TITULACIÓN, ÀBAC + OFICIAL UNIVERSITARIA CON CRÉDITOS ECTS (European Credit Transmission System?
- Para personas que quieran seguir estudiando y así convalidar los créditos ECTS.
- Para personas que precisen aportar méritos en procesos de selección laboral oficial: oposiciones públicas, restringidas, etc.
- Para personas que quieran trabajar y estudiar futuramente en el extranjero (toda Europa y otros países con convenios especiales).
- Para ascensos laborales de trabajadores en los que la empresa exige títulos universitarios/oficiales/con ECTS, etc.
- Otras razones tuyas….

MODALIDAD:
Formación e-learning (online). Con tutorías, acceso a plataforma online, documentación descargable en formato PDF.

IMPORTES:
1.- TITULACIÓN PROPIA: 1525€  
Promoción 25 aniversario ÀBAC(-75%) + Promo. Pago Único: 650€ (Pago a plazos, consultar documento matrícula)

2.- DOBLE TITUL. (PROPIA + CRED. UNI. ECTS): 1525+300€ (TASAS ECTS) TOTAL 1825€
Promoción 25 aniversario ÀBAC(-75%) + Promo. Pago Único: 750€ (TODO INCLUIDO) (Pago a plazos, consultar documento matrícula)

CERTIFICACIÓN OBTENIDA: Finalizados los estudios, una vez superadas las pruebas de control el alumno obtendrá las siguientes titulaciones.

1.- TITULACIÓN PROPIA:
Diploma que certifica la realización del curso, su contenido y  duración. Extendido por: “ÀBAC FORMACIÓN SL.”
Acreditaciones y Homologaciones:
-Entidad Organizadora. Fundación Tripartita para el Empleo
-Centro colaborador del Dept. d'Empresa i Ocup. Generalitat Catalunya
-Centro Examinador ACTIC. Generalitat de Catalunya
-C.E.C.A.P. (Confederación española de empresas de formación)
-CATFORMACIÓ. (Organització empresarial catalana de la formació)
-Certificado de Calidad ISO 9001:2000
-Controlador de Acceso a Establecimientos de Espectáculos y....
Centro autorizado para impartir formación para la obtención del (de la) carnet (tarjeta):
- Carnet Aplicador de Productos Fitosanitarios
- Manipulación de Alimentos. Dept. Salut. Generalitat Catalunya
- Tarjeta Professional de la Construcción. Fundación Laboral Construcción/Metal
- Certificado Profesional Manipulación Sistemas Frigoríficos. Gases Fluorados
- Formación continua para conductores (CAP)

2.- DOBLE TITULACIÓN. (PROPIA DE ÀBAC + CRÉDITOS UNIVERSITARIOS ECTS):

-Diploma que certifica la realización del curso, su contenido y  duración. Extendido por: “ÀBAC FORMACION SL.”(mismas acreditaciones y homologaciones anteriores).
- Curso desarrollado en colaboración con AGRUPACION VERTICE, CEDEU. Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
 - Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Destinatarios del Máster

Esta formación va dirigida a empresarios, directivos, nuevos emprendedores, trabajadores y a futuros trabajadores del sector.

En resumen: a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos necesarios para poder desempeñar dicha labor en el sector.

Temario del Máster

-GESTION DE EVENTOS.
Objetivos
- Conocer los conceptos generales de la gestión de eventos.
- Aprender a relacionar el protocolo con la industria turística.
- Conocer la importancia de los diferentes elementos que influyen en un evento.
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre las herramientas prácticas para la gestión eficaz de los eventos.

Temario del contenido completo
1.    Tema 1. El protocolo en los eventos y congresos.
1.1.  El mercado de reuniones: protocolo oficial y empresarial
1.1.1. El mercado de reuniones: tipos de eventos
1.1.2. El protocolo: concepto y tipos
1.2.  Las precedencias en el protocolo oficial
1.3.  La simbología en los actos protocolarios: banderas e indumentaria
1.4.  El banquete
1.4.1. Etapas en la organización del banquete
1.4.2. El ceremonial
1.5.  Protocolo internacional

2.     Tema 2. La gestión de eventos y congresos.
2.1.  Gestión de eventos: características generales
2.1.1. La demanda corporativa y su influencia en la gestión de eventos
2.1.2. Entidades participantes en la gestión de eventos
2.1.3. Herramientas de gestión de eventos
2.2.  Planificación de eventos y congresos
2.3.  Preparación y organización de eventos y congresos
2.4.  Celebración de eventos y congresos
2.5.  Gestión post-eventos

-MARKETING TURISTICO.
Objetivos:
- Adquirir una visión profunda y actual de las herramientas del marketing aplicadas al turismo.
- Conocer la actividad empresarial turística, profundizando en la gestión, dirección y marketing de las empresas turísticas, obteniendo, a la vez, una visión global del complejo entramado turístico.
- Aprender a desarrollar todas las técnicas y herramientas de gestión que dentro de las áreas clave de las empresas turísticas permitan la adaptación y optimización de sus recursos.
- Adquirir los conocimientos y técnicas esenciales para desarrollar una gestión de empresa eficaz y responsable, aplicados a la dinámica empresarial propia del sector.
- Adquirir la capacidad necesaria para concebir, planificar, organizar y dirigir una empresa de servicios turísticos en cualquiera de sus variedades: hostelería, comunicación y transportes, agencias de viajes, centros de ocio, oficinas de turismo, etc.

Índice:
1.    Tema 1. El marketing turístico.
1.1.    El marketing de servicios
1.2.    El marketing turístico
1.3.    Funciones del marketing
1.3.1.    Funciones y variables del marketing
1.3.2.    El marketing mix en los servicios
1.4.    La metodología del marketing. Modelos turísticos
1.4.1.    Concepto y tipos de modelos
1.4.2.    Modelos turísticos
1.5.    El plan de marketing

2.    Tema 2. El mercado turístico: la demanda turística.
2.1.    El mercado turístico
2.1.1.    Concepto y características del mercado turístico
2.1.2.    La oferta y la demanda turística
2.2.    La demanda turística
2.2.1.    Características de los consumidores
2.2.2.    Condicionantes en el consumo de servicios
2.2.3.    Motivaciones en el consumo de servicios
2.2.4.    Medición de la demanda
2.2.5.    La demanda empresarial de servicios turísticos
2.3.    La segmentación de mercados turísticos
2.4.    La decisión de compra. Pautas de consumo

3.    Tema 3. El mercado turístico: la oferta turística.
3.1.    La oferta turística y el producto turístico
3.1.1.    Características de la oferta y de los productos turísticos
3.1.2.    Elementos que definen un producto turístico
3.2.    Los establecimientos turísticos
3.2.1.    Características de los establecimientos turísticos
3.2.2.    Tipos de establecimientos turísticos
3.2.3.    La oferta complementaria
3.2.4.    Los servicios turísticos: especial referencia a los hoteles y restaurantes
3.3.    El precio de los productos turísticos
3.3.1.    Factores a tener en cuenta en la fijación de precios de los productos turísticos
3.3.2.    Criterios para la fijación de precios
3.3.3.    Especial referencia a la fijación de precios en los hoteles y restaurantes

4.    Tema 4. Promoción y comunicación turística.
4.1.    La comunicación en el sector turístico
4.1.1.    Descripción del proceso comunicativo en la empresa turística
4.1.2.    La importancia de la imagen en la empresa turística
4.2.    La publicidad
4.2.1.    Elementos del proceso publicitario
4.2.2.    El anuncio publicitario
4.3.    Medios publicitarios
4.4.    Promoción de ventas, venta personal y relaciones públicas el mix de la comunicación
4.4.1.    La promoción de ventas y la venta personal en el sector turístico
4.4.2.    La importancia de las relaciones públicas en la empresa turística
4.4.3.    Determinación de la estrategia de comunicación turística
4.5.    Internet como medio de comunicación y publicidad

5.    Tema 5. Comercialización y distribución turística.
5.1.    La distribución turística
5.1.1.    La distribución en el sector turístico
5.1.2.    Condicionantes de la distribución turística
5.2.    Agentes de la distribución turística
5.2.1.    Agencias de viajes y touroperadores
5.2.2.    Centrales de reservas
5.2.3.    Brokers y wholsalers
5.2.4.    Asociaciones y agrupaciones turísticas
5.2.5.    Franquicias y time sharing
5.2.6.    Otros canales de comercialización hotelera
5.3.    El comercio electrónico en las empresas turísticas

-PROTOCOLO EN HOTELES.
Objetivos               
- aprender cuáles son los conceptos y reglas esenciales del protocolo, tanto oficial como empresarial, así como los aspectos que relacionan esta disciplina con la comunicación.
- conocer aquellos principios y normas que rigen el protocolo en los hoteles, como establecimientos de hostelería que no sólo proporcionan alojamiento, sino que suministran servicios de restauración u organización de eventos.
- ser capaz de llevar a la práctica cotidiana aspectos tan importantes en el protocolo como la precedencia, los tratamientos, el saludo, la presidencia de un acto, la etiqueta, la decoración, las invitaciones…

Índice
Tema 1. normas básicas del protocolo y la organización de actos
1.1. definición de protocolo
1.2. la precedencia
1.3. el protocolo como profesión
1.4. protocolo oficial
1.5. protocolo empresarial
1.6. el programa protocolario
1.7. la comunicación y el protocolo
1.8. glosario

Tema 2. el protocolo en hostelería
2.1. aspectos básicos protocolo en hostelería
2.2. banquetes: mesas y ubicación de invitados
2.3. protocolo en la cocina
2.4. glosario

Tema 3. protocolo en hoteles
3.1. normas básicas de protocolo hotelero
3.2. manual de protocolo de un hotel
3.3. organización de eventos
3.4. glosario

Tema 4. detalles y reglas básicas. herramienta clave del protocolo
4.1. tratamientos
4.2. protocolo en el vestir
4.3. protocolo en el restaurante
4.4. protocolo en la restauración para discapacitados
4.5. decoración y elementos gráficos
4.6. el regalo
4.7. invitaciones
4.8. glosario           
       
-ANIMACION TURISTICA.
objetivos
-Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales.
-Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico.
-Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación.
-Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos.

Temario del contenido completo
ud1.- estructuras organizativas y funcionales
1.1. estructuras organizativas y funcionales
1.2. turismo para todos
1.3. regulaciones y normativas
1.4. importancia de la animación en los alojamientos turísticos

ud2.- la animación y sus responsables, los animadores
2.1. ¿qué es la animación? concepto y antecedentes
2.2. objetivos y situación de la animación turística
2.3. los animadores, ¿quiénes somos?
2.4. clasificación, características y cualidades del animador
2.5. formación y capacitación
2.6. ocupaciones y puestos de trabajo

ud3.- elementos para la organización y funciones de un departamento de animación
3.1. la organización en el departamento de animación
3.2. relaciones con otros departamentos
3.3. espacios y recursos humanos
3.4. recursos económicos

ud4.- la organización, desarrollo y control de actividades
4.1. diseño de los programas de animación
4.2. herramientas para la organización del programa
4.3. tipos de programas de animación
4.4. temporalización de programas y actividades
4.5. la evaluación en los procesos de animación
4.6. promoción, publicidad y venta de nuestras actividades

ud5.- dinámica y dinamización de grupos
5.1. grupo, fases y clasificación
5.2. los roles en el desarrollo del grupo
5.3. líder y liderazgo
5.4. el logro de dinamizar un grupo
5.5. ¿qué entendemos por dinámica de grupos?
5.6. clasificación de las dinámicas de grupo
5.7. diseño y aplicación de las dinámicas de grupo
5.8. criterios para elegir la dinámica adecuada

-GESTION DE HOTELES.
Objetivos:
- Aprender a desarrollar los diferentes elementos que conforman la estructura de un hotel, adquiriendo una perspectiva global de cómo funcionan los diferentes servicios.
- Obtener una perspectiva diferente del personal que conforma cada uno de los departamentos, así como las funciones que tienen que desarrollar los trabajadores en la gestión de hoteles.
- Aprender las técnicas necesarias para ser capaz de informar, atender, dirigir, orientar y satisfacer las necesidades del cliente, así como el manejo de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de gestión.
- Adquirir los conocimientos necesarios para obtener un buen nivel de organización dentro del puesto de trabajo y así optimizar el rendimiento en la gestión del hotel tanto internamente como externamente.

Índice:
Tema 1. La industria hotelera.
1.1. Introducción y características
1.1.1. Introducción
1.1.2. Características
1.2. Tipología y clasificación
1.2.1. Clasificación según el real decreto 1634/1983
1.2.2. Clasificación según la categoría
1.2.3. Clasificación por ubicación, tipo de cliente y oferta
1.3. Estructuras de organización
1.4. Distribución general de un hotel
1.5. Situación actual del sector
1.5.1. Situación
1.5.2. Tendencias

Tema 2. Departamento operacional del hotel: recepción.
2.1. Introducción a los departamentos de un hotel
2.2. El departamento de alojamiento o recepción
2.2.1. Características principales del departamento de alojamiento
2.2.2. Organización y funciones
2.2.2.1. Organización del departamento de alojamiento
2.2.2.2. Funciones
2.3. El subdepartamento de reservas
2.3.1. La reserva
2.3.2. Funciones principales
2.3.3. Factores a tener en cuenta para realizar una reserva
2.3.4. Proceso de reserva
2.3.5. Situación de la reserva actualmente
2.3.6. Proceso de reserva de contingentes o grupos
2.3.6.1. Condiciones
2.3.6.2. Política de depósitos o pagos
2.3.6.3. Códigos para grupos y agencias
2.3.6.4. Porcentajes de ocupación y precios promedio
2.4. El subdepartamento de recepción
2.4.1. Funciones básicas del departamento
2.4.2. El proceso de la recepción
2.4.2.1. Preparación de la llegada
2.4.2.2. Entradas
2.4.2.3. Estancias
2.4.2.4. Salidas
2.4.3. Recepción y el control de ocupación del hotel
2.4.3.1. La cuenta
2.4.3.2. Las funciones del director del hotel en el proceso de control
2.4.3.3. El overbooking
2.4.4. Esquema resumen del proceso de recepción de un cliente
2.5. Esquema de las funciones realizadas por el departamento de alojamiento
 
Tema 3. Departamento operacional del hotel: restauración y cocina.
3.1. Introducción
3.2. La cocina
3.3. Restaurante – comedor
3.3.1. La organización del restaurante – comedor
3.3.2. Prestación de servicios del comedor
3.3.3. La planificación de trabajo en el comedor
3.4. El bar en el hotel
3.4.1. Clasificación de bares
3.4.2. Preparación y desarrollo del servicio
3.4.3. La oferta del bar
3.4.4. Elementos de control
3.4.5. Coordinación con otros departamentos
3.5. Servicios de habitaciones y mini-bar
3.5.1. Organización del servicio de habitaciones
3.5.2. Preparación y desarrollo del servicio
3.5.3. Carta del servicio de habitaciones
3.5.4. El mini-bar

Tema 4. Departamentos operacionales del hotel: consejería, comunicaciones y pisos.
4.1. La conserjería de un hotel
4.1.1. Introducción
4.1.2. Organización
4.1.3. Funciones de conserjería
4.2. La comunicación en el hotel
4.2.1. Introducción
4.2.2. Teléfonos
4.2.2.1. Funciones
4.2.2.2. Organización
4.2.2.3. Misiones básicas de los telefonistas
4.2.2.4. Instrumentos de control
4.2.3. Télex y telefax
4.2.4. Buscapersonas y walkie-talkie
4.2.5. Megafonía
4.3. Pisos
4.3.1. Secciones del subdepartamento de pisos
4.3.2. Relaciones interdepartamentales
4.3.3. Planificación del departamento
4.3.4. Procedimientos operacionales
4.3.5. La sección de habitaciones
4.3.5.1. Factores que influyen en la organización de tareas
4.3.5.2. Tiempo en la realización de tareas
4.3.5.3. El plano de las habitaciones
4.3.5.4. Personal y ocupación
4.3.5.5. Apertura de la casa: opening the house
4.3.6. Funciones de la gobernanta
4.3.6.1. Actividades del servicio
4.3.6.2. Procedimientos para la resolución de una habitación con el cartel “no molestar”
4.3.7. Tipos de limpieza en las habitaciones
4.3.8. Inspección y mantenimiento de las habitaciones

Tema 5. Departamentos staff del hotel: servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.
5.1. Servicios auxiliares
5.2. Lencería y lavandería
5.2.1. Lencería
5.2.2. Lavandería
5.2.3. Instalaciones de lavandería
5.2.4. Contratación de servicios
5.2.5. Organigrama y funciones del personal
5.2.6. Organización del trabajo
5.2.7. Coordinación interdepartamental y elementos administrativos de control
5.3. Compras y almacén
5.3.1. Política de compras
5.3.2. Proveedores
5.3.3. El pedido
5.3.4. La planificación de trabajo
5.3.5. Control de economato-bodega. El inventario
5.3.6. Almacenaje de mercancías y métodos de valoración

Tema 6. Seguridad e higiene en hoteles.
6.1. Concepto de seguridad
6.1.1. Planificación de la seguridad
6.1.2. Normas para la organización de la seguridad
6.2. Seguros
6.2.1. Conceptos básicos
6.2.2. Cobertura y garantía
6.3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios
6.3.1 principios de prevención de incendios a seguir por el personal
6.3.2. Ejemplos de modelos de actuación en caso de incendios
6.4. La seguridad en otras zonas del hotel
6.4.1. La seguridad de los bienes materiales
6.4.2. El sistema de protección
6.4.3. La seguridad y vigilancia en la piscina
6.5. Disposiciones legales en materia de seguridad y prevención
6.5.1. Recomendación de la unión europea
6.6. La higiene en el hotel

-INGLES PARA HOSTELERIA.
Objetivos
Objetivos generales
-Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
-Proporcionar los conocimientos del idioma inglés necesarios para que los trabajadores se desarrollen su puesto de trabajo y les posibilite promocionarse dentro de su empresa.
-Facilitar a los participantes un conocimiento de la gramática inglesa y del vocabulario específico de la hostelería, que les permita la correcta utilización de este idioma en cualquier circunstancia que se pueda plantear en el ámbito comercial, y así conseguir maximizar la satisfacción del consumidor.
-Adaptar la cualificación de los trabajadores a los cambios que el nuevo marco de la unión europea establece, en el que el conocimiento del idioma inglés es fundamental como moneda de cambio en la comunicación entre países.

Objetivos específicos
-Dotar a los alumnos con el conocimiento del vocabulario específico del sector de hostelería y la gramática básica de la lengua inglesa, que les permitan resolver situaciones laborales en este idioma.
-Capacitar al trabajador para dar la bienvenida, situar a los clientes extranjeros, así como para realizar recomendaciones en idioma inglés y despedirles.
-Cualificar a los alumnos para la realización de menús, folletos y para la adecuada anotación de los pedidos que realicen los clientes.
-Formar a los alumnos para que den un adecuado trato al cliente en idioma inglés, para que puedan atender y solucionar sus posibles reclamaciones, y para que puedan pedir disculpas con las fórmulas adecuadas.
-Capacitar a los participantes para la realización de reservas por vía telefónica en idioma inglés y facilitarles las fórmulas adecuadas para realizar gestiones de cobro y pago en este idioma.

Temario del contenido completo
Unit 1. Receiving clients, welcoming and seating / recibir, dar la bienvenida y situar a nuestros clientes
1.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
1.2. Grammar points / puntos gramaticales
1.3. Practice in context / práctica en su contexto
1.4. Exercises unit 1 / ejercicios tema 1

Unit 2. Presenting information, advising and recommending / presentar información, aconsejar y recomendar
2.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
2.2. Grammar points / puntos gramaticales
2.3. Practice in context / práctica en su contexto
2.4. Exercises unit 2 / ejercicios tema 2

Unit 3. Explaining and instructing: explaining dishes and drinks / explicaciones e instrucciones: preparación de platos y bebidas
3.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
3.2. Grammar points / puntos gramaticales
3.3. Practice in context / práctica en su contexto
3.4. Exercises unit 3 / ejercicios tema 3

Unit 4. Taking orders / tomar la comanda aperitifs / aperitivos
4.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
4.2. Grammar points / puntos gramaticales4.3. Practice in context / práctica en su contexto
4.4. Exercises unit 4 / ejercicios tema 4

Unit 5. Taking orders / tomar la comanda starters / entradas
5.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
5.2. Grammar points / puntos gramaticales
5.3. Practice in context / práctica en su contexto
5.4. Exercises unit 5 / ejercicios tema 5

Unit 6. Taking orders / tomar la comanda main courses / platos principales
6.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
6.2. Grammar points / puntos gramaticales
6.3. Practice in context / práctica en su contexto
6.4. Exercises unit 6 / ejercicios tema 6

Unit 7. Taking orders / tomar la comanda desserts / postres
7.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
7.2. Grammar points / puntos gramaticales
7.3. Practice in context / práctica en su contexto
7.4. Exercises unit 7 / ejercicios tema 7

Unit 8. Taking orders / tomar la comanda table drinks / bebidas
8.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
8.2. Grammar points / puntos gramaticales
8.3. Practice in context / práctica en su contexto
8.4. Exercises unit 8 / ejercicios tema 8

Unit 9. Money matters / el cobro y el pago
9.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
9.2. Grammar points / puntos gramaticales
9.3. Practice in context / práctica en su contexto
9.4. Exercises unit 9 / ejercicios tema 9
Unit 10. Farewells-customers are leaving / despedidas
10.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
10.2. Grammar points / puntos gramaticales
10.3. Practice in context / práctica en su contexto
10.4. Exercises unit 10 / ejercicios tema 10

Unit 11. Taking phone calls. Reservations / recibir llamadas telefónicas. Reservas
11.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
11.2. Grammar points / puntos gramaticales
11.3. Practice in context / práctica en su contexto
11.4. Exercises unit 11 / ejercicios tema 11

Unit 12. Giving directions: indoors and outside. / direcciones: en el interior y en el exterior del establecimiento
12.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
12.2. Grammar points / puntos gramaticales

Unit 13. Menus, leaflets, letters and faxes / menús, folletos, cartas y faxes
13.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
13.2. Grammar points / puntos gramaticales
13.3. Practice in context / práctica en su contexto
13.4. Exercises unit 13 / ejercicios tema 13

Unit 14. Complaints and apologies / reclamaciones y disculpas
14.1. Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles
14.2. Grammar points / puntos gramaticales
14.3. Practice in context / práctica en su contexto
14.4. Exercises unit 14 / ejercicios tema 14

-MANAGEMENT SKILLS.
Objetivos:
- Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
- Aprender a gestionar eficientemente las reuniones y conocerá las implicaciones de la delegación de tareas, y ejecutarla adecuadamente.
- Analizar la implantación del cambio tomando como base la identificación de las resistencias que se le oponen en la organización.

Índice:
Tema 1. Liderazgo y estilos de dirección
1.1. Introducción
1.2. Liderazgo y equipo
1.3. Concepto y estilos de dirección

Tema 2. Gestión del cambio
2.1. El cambio organizativo: conceptos básicos
2.2. Resistencia individual al cambio
2.3. Resistencia organizativa al cambio
2.4. Tratamiento de la resistencia al cambio
2.5. Detalles de planificación

Tema 3. Gestión de conflictos
3.1. Introducción
3.2. Definición, tipos y antecedentes de un conflicto
3.3. Conflictos funcionales
3.4. Conflictos disfuncionales
3.5. Relación entre tipologías y estilos de resolución de conflictos
3.6. Cuestiones finales sobre el conflicto y su gestión

Tema 4. Gestión de reuniones
4.1. La reunión: definición y funciones
4.2. Elementos de una reunión
4.3. Tipos de reuniones
4.4. Fases de una reunión

Tema 5. Técnicas de negociación
5.1. Introducción
5.2. Conceptos básicos
5.3. Preparar la negociación
5.4. Tácticas en la negociación
5.5. Contingencias de la negociación
5.6. Cierre del acuerdo

Tema 6. La gestión del tiempo
6.1. Introducción
6.2. El tiempo como recurso
6.3. La gestión eficaz del tiempo
6.4. Las interrupciones y sus soluciones: los ladrones de tiempo
6.5. El programa diario: la agenda
-PLAN DE EMPRESA.
Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa
1. Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa.

1.1– La empresa como ente jurídico y económico.

1.2– El plan de empresa.

1.3– Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:
1.3.1 Empresario individual.
1.3.2 Comunidad de Bienes.
1.3.3 Sociedad Comanditaria.
1.3.4 Sociedad Colectiva.
1.3.5 Sociedad Cooperativa.
1.3.6 Sociedad Limitada.
1.3.7 Sociedad Anónima.
1.3.8 Sociedad Laboral.

1.4– Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.

1.5– Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.

1.6– Obligaciones Contables:
1.6.1 Nuevo Plan General Contable.
1.6.2 Principios contables.
1.6.3 Libros de Contabilidad. Libros de Registro.
1.6.4 Auditoría de cuentas.

1.7– Obligaciones Fiscales.

1.8– Obligaciones Laborales.

1.9– Registro público:
1.9.1 Civil. Mercantil. Otros.
1.9.2 Obligaciones Registrales.
1.9.3 Acceso.
1.9.4 Protección de datos.

2. Contratación de la Empresa con Organizaciones y Administraciones Públicas.
2.1– Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
2.2– Partes del contrato.
2.3– Procedimiento general de contratación:
2.3.1 Requisitos generales.
2.3.2 Requisitos de publicidad.

2.4– Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.

2.5– Modalidades de tramitación del expediente:
2.5.1 Ordinaria.
2.5.2 Urgente.
2.5.3 De emergencia.
2.6– Adjudicación:
2.6.1Concepto, formas y normas de aplicación en el proceso de adjudicación.
2.6.2 Notificación y publicación de la adjudicación.

2.7– Formalización del contrato.

2.8– Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

3. Contratación privada de la Empresa.

3.1– Proceso de contratación privado.

3.2– Normativa civil y mercantil aplicable.

3.3– Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming.Transporte. Seguro.
3.3.1 Análisis de las partes contratantes: legitimación, obligaciones.
3.3.2 Contenido: Cláusulas fundamentales.
3.3.3 Cumplimiento y causas de resolución del contrato.
3.3.4 Normativa aplicable.
3.3.5 Modelos de contratos.

3.4– Búsqueda de modelos de contratos.

3.5– Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.

3.6– Archivo de la información y documentación de cada contrato.

- DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS.
Objetivos
- Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
- Comprender la herramienta de descripción de puestos de trabajo, para ser utilizada en selección, retribución y formación en la empresa.
- Conocer las distintas finalidades de los tipos de retribución variable.
- Aprender a presentar la evaluación del desempeño y advertir los principales errores en su implantación.
- Aprender a hacer planes de información interna coherentes.

Temario del contenido completo (incluido manual online)
UNIDAD DIDÁCTICA 1: SELECCIÓN
1.1 Selección
1.1.1 Principales técnicas de selección
1.1.2 El informe de selección
1.2 Selección basada en competencias
1.2.1 Competencias generales y escalas
1.2.2 Perfil de competencias para un puesto
1.2.3 Assessment centers
1.3 Análisis de puestos de trabajo
1.3.1 Elementos de la descripción de puestos
1.3.2 Proceso operativo de la dpt (descripción de puestos de trabajo)
1.3.3 Aplicaciones de la dpt
1.4 Planificación de personal
1.4.1 Técnicas de dimensionamiento
 
UNIDAD DIDÁCTICA 2: FORMACIÓN
2.1 Sentido de la formación en la empresa
2.1.1 Estudio de necesidades de formación
2.1.2 Definición de política y objetivos
2.1.3 Diseño de acciones formativas
2.1.4 Planificación y programas de formación
2.1.5 Evaluación
2.2 Desarrollo
2.2.1 Observaciones sobre las competencias
2.2.2 Proceso de desarrollo de personas
2.2.3 Impacto de los programas de desarrollo en las organizaciones
2.3 Gestión del potencial
2.3.1 Fases del proceso de gestión del potencial
 
UNIDAD DIDÁCTICA 3: RETRIBUCIÓN
3.1 Pagar en función de qué
3.2 Cuánto pagar
3.3 Conceptos retributivos
3.4 Gestión de las retribuciones
3.5 Evaluación del desempeño: características y objetivos
3.5.1 Procedimiento
3.5.2 Errores y recomendaciones en la aplicación
 
UNIDAD DIDÁCTICA 4: MOTIVACIÓN
4.1 Conceptos de motivación
4.2 El modelo mcclelland
4.3 La técnica de herzberg
4.4 Motivación y retribución
4.5 Intraemprendedores
 
UNIDAD DIDÁCTICA 5: COMUNICACIÓN. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
5.1 Concepto de comunicación
5.1.1 Tipos de comunicación
5.1.2 Plan de comunicación interna
5.2 Gestión del conocimiento
5.2.1 Gestión del conocimiento y tecnología
5.2.2 Áreas de conocimiento para identificar la ventaja competitiva
5.2.3 Áreas de conocimiento para gestionar la ventaja competitiva
5.2.4 Resultados que se esperan de la gestión del conocimiento
 
UNIDAD DIDÁCTICA 6: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
6.1 Estructura organizativa
6.2 Cultura organizativa
6.2.1 Cambio cultural
6.3 Diseño organizativo
6.3.1 Integración de procesos
6.3.2 Criterios de diseño
6.3.3 Diseño a nivel “micro”
6.3.4 Problemas de implantación

Duración del Máster

DURACIÓN: 660 horas (un tiempo medio de 3/5 meses, en alumnos que trabajan). Tiempo máximo de realización 12 meses. Se entregará en 2 partes, para facilitar el estudio y la superación de las pruebas.