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Master Dirección y Administración de Empresas - MBA

Master Dirección y Administración de Empresas - MBA
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El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) se imparte en modalidad online y tiene una duración de 850 horas. Las empresas modernas... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección y Administración de Empresas - MBA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster



El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) se imparte en modalidad online y tiene una duración de 850 horas.

Las empresas modernas se rigen por criterios de competitividad y continua innovación con el objetivo de hacerse un hueco entre las primeras con respecto a su competencia más directa. En este sentido, el papel que juega las funciones de gestión y dirección es de una importancia vital dada la responsabilidad que detentan en lo que respecta al éxito o fracaso de una organización. Las capacidades y habilidades directivas por parte de los profesionales y responsables de los respectivos departamentos serán cruciales en la calidad de los resultados obtenidos.

Al margen de las tradicionales labores directivas que tienen que ver con la contabilidad y la gestión económica de la empresa, un directivo tiene que saber ser un buen líder. Un líder que detente ciertas habilidades que sean capaces de crear un buen clima que motive y otorgue confianza en sus empleados y que delegue en ellos las responsabilidades pertinentes que les permita realizar su trabajo con la mayor eficacia posible.

Asimismo, desarrollar funciones de dirección supone tener un conocimiento de los instrumentos y sistemas necesarios para la planificación y gestión global del negocio, que permita establecer estrategias claras para cada una de las áreas funcionales de la empresa.

Para ello, en el programa MBA, se analizan de forma pormenorizada cada una de las áreas, así como los objetivos y estrategias a establecer en cada una de ellas. Hacer esta tarea es difícil pero crucial dentro de la actividad de una empresa ya que de ella depende su futuro.

CLAY Formación ha querido responder a las demandas del mercado y, para ello, ha elaborado un programa que combina de forma adecuada la presentación de conceptos y metodologías, con la preparación de casos prácticos que reproducen situaciones reales de la gestión empresarial. De esta manera el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir los diferentes departamentos que conforman una empresa, así como conocer las diferentes habilidades y capacidades que debe tener un buen líder dentro de una organización.

Una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá una doble certificación:
- Título de Máster Universitario de Postgrado
- Título Profesional de Máster

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del título del Máster certificado y apostillado por el Convenio de la Haya.

Precio: Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Destinatarios del Máster

Destinatarios Master Direccion y Administracion de Empresas (MBA)

Licenciados y Diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Estudiantes de último año de carrera.

Objetivos del Máster

ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.

FLEXIBILIDAD. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.

PROMOCIÓN. Igualmente este Máster proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional del alumno.

Acabado el Máster el alumno estará capacitado para:
- Asumir la Dirección General de la Organización
- Establecer y controlar la Dirección Financiera de la Empresa
- Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización.
- Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
- Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permitan auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
- Analizar, establecer y aplicar las diferentes estrategias y políticas de marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.

SALIDAS PROFESIONALES:
Con nuestro Máster en Administración y Dirección de Empresas podrás realizar funciones de: Director o jefe de producción. Director de administración o finanzas. Director de marketing. Director de Investigación de mercados. Director comercial. Director Contable.
Directores, jefes o técnicos de compras y ventas. Directores de sucursales bancarias. Auditores y Directores de agencias de Auditoría. Jefes de administración. Ejecutivos comerciales. Consejeros empresariales. Profesor en academias, en enseñanzas medias o en la universidad. Investigador en universidades.

Temario del Máster

Temario Master Direccion y Administracion de Empresas (MBA)

Módulo 1: Organización y estrategia de la empresa
-    Parte I: Organización de la Empresa
La organización dentro de la administración de empresas. Definición y organización de medios y métodos de trabajo. Dirección, autoridad y poder. Tipos de poderes. La función directiva en la actualidad. Estructuras organizacionales. Modelos de culturas organizacionales en el mundo actual. Loa grupos dentro de las organizaciones. El cambio y su gestión en las organizaciones empresariales.
-    Parte II: Estrategia de la empresa
Concepto y evolución de la Estrategia. Objetivos estratégicos de la Empresa. El proceso estratégico. Formulación de la estrategia. Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial. Desarrollo de la Estrategia. Formación e implementación de la estrategia. El Cuadro de Mando Integral (C.M.I.)

Módulo 2: Gestión de proyectos
Sistema de Gestión de Proyecto. Gestión integrada de Proyectos. Gestión de Alcance del Proyecto. Gestión de la Planificación del Proyecto. Gestión de Costes del Proyecto. Gestión de la Calidad del Proyecto. Gestión de los recursos del proyecto. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de Adquisiciones del Proyecto.

Módulo 3: Gestión Financiera
Contabilidad Financiera: Balances, cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria. Estructura Económico Financiera de la Empresa. Análisis Económico y Financiero. Coste y Beneficio de la Empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple: VAN y TIR. Planificación Financiera a corto y largo Plazo. Autofinanciación de la empresa y Política de Dividendos.

Módulo 4: Gestión y dirección de personal
Cultura de Empresa. Motivación. Clima Laboral. Liderazgo. Gestión del Cambio. Outplacement. Outsourcing. Coaching. Mentoring. Negociación.

Módulo 5: Gestión Contable de la empresa
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales

Módulo 6: Gestión Laboral de la empresa y negociación colectiva
Introducción al Derecho del Trabajo. La Nómina. Retenciones. Supuestos especiales. Recibo de Saldo y Finiquito. Seguros Sociales. Inscripción de Empresas, Altas y Bajas de Empresas y Trabajadores. Legislación sobre Contratos. Negociación Colectiva, Habilidades de Negociación.

Módulo 7: Impuesto de Sociedades
Introducción. Elementos del Impuesto de Sociedades. Provisiones. Gastos no deducibles en la determinación directa de la Base Imponible. La valoración de los elementos patrimoniales. El régimen de las Operaciones entre Entidades y Personas Vinculadas. Reglas de Valoración. La subcapitalización. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos. La Compensación de Bases Imponibles negativas. Deducción por inversión para la implantación de empresas en el extranjero. Tipos de gravamen. Deducciones de la Cuota Íntegra. Bonificaciones en la cuota. Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades. La Gestión de impuesto. El Índice de entidades. Las retenciones e ingresos a cuenta y los pagos fraccionados.

Módulo 8: Derecho Mercantil
El Derecho Mercantil y sus fuentes. El Registro Mercantil. El empresario individual y los empresarios sociales. Ideas generales. Las Sociedades Personalistas. La Sociedad Anónima. La Sociedad de Responsabilidad Limitada. Los Contratos Mercantiles. Derecho de la Competencia. Patentes y Marcas. Derecho Cambiario. Derecho Concursal. Los Consumidores y la Empresa.

Módulo 9: Introducción al Comercio Exterior
Teoría del Comercio Internacional. La ventaja competitiva de las Naciones. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Globalización económica y economías nacionales. El comercio exterior en España. Negociación en el entorno internacional.

Módulo 10: Logística Internacional
Introducción: Definición del concepto de logística. Logística internacional. Análisis de medios de transporte. Incoterms 2000. El sistema aduanero. Logística internacional y nuevas tecnologías aplicadas. Logística e Internet. Realidad geográfica de los sistemas logísticos

Módulo 11: Responsabilidad Social Corporativa
Fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Principios Básicos de la Responsabilidad Social Corporativa. Componentes de la Responsabilidad Social Corporativa. La Medición de la Responsabilidad Social Corporativa. Implementación de Pautas de Responsabilidad Social Corporativa en la Pymes. Iniciativas y Experiencias.

Duración del Máster

Duración Master Direccion y Administracion de Empresas (MBA)

Tipo Masters
Duración 850 horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte como especialista en Direccion y Administracion de Empresas (MBA) profundizando, entre otros muchos conceptos, a través de una metodología teórica y práctica, en Organización y estrategia de la empresa, Estrategia de la empres, Gestión de proyectos, Gestión Financiera, Gestión y dirección de personal, Gestión Contable de la empresa, Gestión Laboral de la empresa y negociación colectiva, Impuesto de Sociedades, Logística Internacional, Responsabilidad Social Corporativa.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Direccion y Administracion de Empresas (MBA), oscila entre los 30.000€ y 55.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para optar a este tipo de másters suele recomendable que el alumno sea licenciado y diplomado en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales o Económicas. También está indicado para profesionales del sector que deseas ampliar conocimientos o eres estudiante de último año de carrera.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Experto en Master Direccion y Administracion de Empresas (MBA), fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja que el alumno tenga nociones previas sobre la materias que se impartirán durante el curso para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.