Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección y Consultoría Turística

Master Dirección y Consultoría Turística
El Máster en Dirección y Consultoría Turística se imparte en modalidad a distancia. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Salidas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección y Consultoría Turística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Máster en Dirección y Consultoría Turística se imparte en modalidad a distancia. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales del Máster en Dirección y Consultoría Turística están orientadas al ejercicio en la dirección y administración de empresas turísticas, tanto públicas como privadas. Asimismo, en los programas de gestión de información turística: departamentos de consultoría y asesoría; agencias de viaje y empresas de intermediación.

He aquí algunas de las posibilidades profesionales:
·    En la industria de viajes: agencias de viajes, tour operadores y agencias de incentivos.
·    En la industria de alojamientos y catering: hoteles y cadenas de hoteles; centros de turismo de montaña, mar y campo; palacios de congresos y centros de vacaciones.
·    En atracciones turísticas e instalaciones de negocios: herencia artística y cultural; naturaleza; parques de atracciones; ferias, congresos y exposiciones; compras; diversión; instalaciones deportivas.
·    En la industria del transporte: compañías aéreas, empresas de alquiler de autocares y automóviles, transporte ferroviario, compañías navieras, de ferry y de crucero.
·    En información, promoción y consultoría de turismo: oficinas de turismo; organizaciones locales, regionales y nacionales; organizaciones de consumidores; medios de comunicación de turismo; proveedores de sistemas de información técnica de turismo; empresas consultoras, de investigación y asesoramiento.

Sistema de Evaluación

Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas tanto en la primera parte como al concluir la fase de especialización, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

En resumen, la evaluación final del Programa de Máster en Dirección y Consultoría Turística, será una media ponderada entre:
·    En el caso de la primera parte: la resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
·    En el caso de la segunda parte: la resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
·    La elaboración de un Trabajo Final de Master o Tesis de Grado.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta para saber la próxima convocatoria de BECAS.

Destinatarios del Máster

Dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la gestión, dirección y coordinación de cualquier empresa vinculada al sector turístico. En la segunda parte del Master, el alumno se especializa en Dirección Hotelera, Turismo Sostenible o e-business en Turismo.

Objetivos del Máster

·    Formar profesionales competentes, seguros de si mismos, capaces de asumir responsabilidades, tomar decisiones y resolver problemas, generando éxitos para sus empresas.
·    Definir las principales fuerzas que están impulsando el nuevo modelo de actividad turística como alternativa al turismo de masas tradicional.

Temario del Máster

1ª Parte: Consultoría Turística
2ª Parte: Especialización
3ª Parte: Trabajo Final o Tesis de Grado
1ª Parte: Consultoría Turística

1.    Fundamentos del turismo
2.    Marketing de empresas y destinos turísticos
3.    Las TICs en la industria turística
4.    Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos
5.    Gestión ambiental de empresas turísticas
6.    Gestión estratégica de Recursos Humanos
7.    Administración y dirección de empresas
8.    Dirección estratégica de empresas y de destinos turísticos
9.    Dirección financiera
10.    Economía del turismo
11.    Análisis cuantitativo del turismo