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Master Dirección y Gestión de Agencias de Viajes

Master Dirección y Gestión de Agencias de Viajes
El Master Dirección y Gestión de Agencias de Viajes se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. El objetivo primordial... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master Dirección y Gestión de Agencias de Viajes se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

El objetivo primordial de este Master consiste en la capacitación del alumno/a para el desarrollo de la dirección y gestión de una Agencia de Viajes, adquiriendo las competencias necesarias para llevar a cabo el análisis de su estructura organizativa y funcional, gestiones de marketing y recursos humanos, así como el dominio de los diferentes tipos de venta, ofreciendo siempre la máxima calidad en el servicio a sus clientes.     

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).    

Para qué te prepara
Para llevar a cabo todas las funciones que un profesional del sector turístico puede ejercer: desde la planificación y producción de viajes, el asesoramiento y venta de servicios y productos turísticos o la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, hoteles, reserva de transporte, etc., a la dirección y gestión de una Agencia de Viajes.      

Salida laboral
Agencias de Viajes. Centrales de reservas. Empresas vinculadas al sector turístico, etc.    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Destinatarios del Máster

Dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en Agencias de Viajes, directivos, gestores, mayoristas, etc. Así como a estudiantes y desempleados que quieran formarse y trabajar en el sector turístico.

Objetivos del Máster

-Ofrecer un acercamiento al mercado turístico y a la organización de las Agencias de viajes.  
-Diseñar una estrategia efectiva para las Agencias de Viajes, atendiendo a la dimensión y planificación del proyecto.  
-Gestionar la demanda turística e identificar las características de las diferentes ofertas.  
-Conocer la función del marketing en la empresa e identificar las características de un plan de marketing.  
-Adquirir los conocimientos para comprender las características y utilidades de las técnicas de análisis, valoración y retribución de puestos de trabajo.  
-Conocer el funcionamiento del contrato de trabajo, así como las implicaciones legales que posee.

Temario del Máster

MÓDULO I. ACERCAMIENTO AL MERCADO TURÍSTICO    
TEMA 1. EL TURISMO: CONCEPTO Y TIPOLOGÍAS DE TURISMO  Introducción  El concepto de turismo  Análisis de la composición del producto turístico de España  Principales destinos turísticos españoles y sus características  Destinos turísticos internacionales    TEMA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA  Producto y características del producto  La oferta y la demanda del turismo en España  La distribución turística  Las centrales de reservas  Los sistemas globales de distribución  Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional  Las motivaciones turísticas  La distribución del turismo en Internet    

MÓDULO II. LA ORGANIZACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES    
TEMA 3. NATURALEZA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES  Concepto y evolución de las agencias de viajes  Funciones de las agencias de viajes  Clasificación de las agencias de viajes    TEMA 4. LAS AGENCIAS DE VIAJES COMO ORGANIZACIÓN  Introducción a la organización  La organización interna de una empresa  El organigrama de una agencia de viajes  La organización departamental de una agencia de viajes    TEMA 5. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES I  Las distintas fuentes normativas  Legislación General del Sector turístico  Legislación sectorial: Agencias de Viajes    TEMA 6. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES II  Las Agencias de Viajes: Servicios turísticos de intermediación  Los contratos turísticos  Régimen jurídico del empresario turístico  Los usuarios de servicios turísticos o turistas  Las hojas de reclamaciones  Derechos de los consumidores en los Viajes Combinados  La sanción administrativa turística    

MÓDULO III. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES    
TEMA 7. LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA  El concepto de estrategia  Actitud estratégica  Pensamiento estratégico  La empresa como conjunto de recursos y capacidades  Implicaciones estratégicas de la teoría de los recursos y capacidades    TEMA 8. DIMENSIONES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA  Introducción  Diagnóstico del entorno: análisis externo  Recursos estratégicos: diagnóstico interno  Puesta en marcha de estrategias  Evaluación  Análisis de la viabilidad    TEMA 9. PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA EN LA AGENCIA DE VIAJES  Definición del plan de empresa  Niveles de planificación  Objetivos del plan de empresa  Características  de un plan de empresa  Tipos de planes de empresa: clasificación  Etapas en la planificación  Elementos del plan de empresa    TEMA 10. ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES  Descripción del negocio  Organización y recursos humanos  Organización y departamentos  Estudio de mercado  Plan de Marketing  Plan de producción  Plan financiero    

MÓDULO IV. COMPETENCIAS PARA LA DIRECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES    
TEMA 11. COMPETENCIAS PROFESIONALES  ¿Qué es una competencia?  La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales  Competencias directivas    TEMA 12. COMPETENCIAS DE EFICACIA PERSONAL DEL DIRECTOR DE LA AGENCIA DE VIAJES  ¿Qué son las competencias de eficacia personal?  Proactividad  Autogobierno  Gestión personal  Desarrollo personal    TEMA 13. COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS  ¿Qué son las competencias estratégicas?  Visión del negocio  Resolución de problemas  Gestión de recursos  Orientación al cliente  Red de relaciones efectivas  Negociación    TEMA 14. COMPETENCIAS INTRATÉGICAS DEL DIRECTOR DE AGENCIA DE VIAJES  ¿Qué son las competencias intratégicas?  La comunicación  La organización  La Empatía  La delegación  El coaching  El trabajo en equipo    

MÓDULO V. GESTIÓN DE LA DEMANDA TURÍSTICA 
   
TEMA 15. FUENTES DE INFORMACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES  Fuentes de información impresas  Fuentes de información mecanizadas    TEMA 16. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA  Conceptos básicos sobre la demanda  Análisis de la demanda turística  Pautas para investigar la demanda viajera  Segmentación de la demanda turística    TEMA 17. DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO  El entorno turístico  Consecuencias de la demanda turística  Demanda del mercado  Demanda: plan de acción  Proceso de segmentación de mercados    

MÓDULO VI. GESTIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA    

TEMA 18. INTRODUCCIÓN A LA OFERTA TURÍSTICA  Introducción  Clasificación de la oferta turística  Componentes de la oferta turística  Oferta y demanda: competitividad    TEMA 19. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS  El mundo de la hostelería  Modalidades de alojamientos  Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento  Fuentes informativas de la venta de alojamiento  Las reservas directas e indirectas  Las tarifas y sus condiciones de aplicación  Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva  Algunos problemas en la relación con los hoteles    TEMA 20. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA  Introducción  Transporte regular por carretera  Transporte discrecional  Alquiler de automóviles    TEMA 21. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO  Introducción  Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo  Tarifas aéreas  Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes  Documentos de tráfico aéreo  Transporte aéreo especial    TEMA 22. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO  Introducción  Oferta ferroviaria nacional  Oferta ferroviaria europea  Guías y horarios  Tarifas ferroviarias  Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes  El billete de tren    TEMA 23. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO   Introducción  Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas  Guías y horarios  Tarifas marítimas nacionales  Comercialización y venta de los servicios acuáticos  Los billetes de pasaje de línea regular    TEMA 24. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS  Introducción  Promoción de los paquetes turísticos a la oferta  Venta de viajes programados  Elaboración y programación de un paquete turístico    TEMA 25. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS  Seguro de viajes o turístico  Guías y animadores turísticos    TEMA 26. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES PROFESIONALES  Introducción  Viajes individuales  Viajes colectivos. Mercado de asociaciones e instituciones  Viajes colectivos. Mercado de empresas    TEMA 27. LAS AGENCIAS DE VIAJES Y LA PROMOCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA SOSTENIBLE  Turismo y sostenibilidad  Impacto del turismo  Comercialización del turismo sostenible  Creación de destinos sostenibles    

MÓDULO VII. GESTIÓN DEL MARKETING    

TEMA 28. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES  Definición  Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes  Proceso de marketing y marketing management  Mercadotecnia y actividad turística  Planeación estratégica de Agencias de Viajes    TEMA 29. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO  El mercado turístico  Investigación de mercado  Política de mercado  El producto turístico  El consumidor turístico  Análisis de motivaciones    TEMA 30. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES  Función del marketing en la empresa  La dirección de marketing de Agencias de Viajes  Las funciones del director de marketing  Dirección y plan de marketing  El director de marketing como estratega  Objetivos de la gerencia    TEMA 31. EL PLAN DE MARKETING  Definición y ventajas  Características del plan  Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes  Etapas para elaborar un plan de marketing  El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes    TEMA 32. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES  Marketing del producto turístico  Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes  Distribución del producto  Imagen y publicidad  Publicidad y marketing directo    TEMA 33. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS  Definición y conceptos básicos  Dirección de comunicación  Plan estratégico de comunicación  Marketing cibernético y publicidad  La comunicación de destinos turísticos    

MÓDULO VIII. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS    
TEMA 34. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS  Introducción  Sistema de dirección estratégica  El puesto de dirección  Gestión de recursos humanos    TEMA 35. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO  Introducción  Análisis y descripción de puestos  Valoración de puestos y sistemas retributivos    TEMA 36. PROCESO DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS  Concepto y objetivos del proceso de selección  Descripción del proceso de selección  La entrevista de selección    TEMA 37. ACTITUDES HACIA EL TRABAJO Y MOTIVACIÓN LABORAL   Satisfacción laboral  Implicación laboral  Compromiso organizacional  Motivación laboral    TEMA 38. ABSENTISMO, ROTACIÓN Y RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL CONTEXTO LABORAL  Introducción  Absentismo  Rotación  El acoso psicológico en el trabajo  El estrés laboral    

MÓDULO IX. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN UNA AGENCIA DE VIAJES    

TEMA 39. LA CALIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES  El concepto de calidad  La calidad total  Modelo de gestión de la calidad total aplicado a las Agencias de Viajes  Los requisitos de calidad    TEMA 40. DIRECCIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES  Las políticas de calidad  La planificación y los sistemas de calidad de la Agencia de Viajes  La gestión en los sistemas de calidad de la Agencia de Viajes    TEMA 41. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES  La gestión de la calidad de las Agencias de Viajes  La gestión de la calidad por procesos  Herramientas para la gestión de la calidad  Diferencias entre la gestión tradicional y la gestión de calidad    TEMA 42. GESTIÓN DE LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES  La gestión de la mejora de la calidad  Principios de la gestión de mejora de la calidad  Dificultades en la implantación de la gestión de la mejora de la calidad en las Agencias de Viajes  La influencia de los costes de la calidad en la gestión de la mejora  La implantación de un Plan de mejora para la calidad    TEMA 43. ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES  Administración de la calidad en las Agencias de Viajes  Sistema de información de calidad  Los círculos de calidad  Control de la calidad  Calidad y gerencia de la Agencia de Viajes    

MÓDULO X. GESTIÓN LABORAL, FISCAL Y CONTABLE DE LA AGENCIA DE VIAJES    
TEMA 44. LA RELACIÓN LABORAL  Sujetos de la relación laboral  Las empresas de trabajo temporal  Tiempo de trabajo    TEMA 45. EL CONTRATO DE TRABAJO  Conceptualización  Período de prueba  Duración  Tipos de contrato    TEMA 46. GESTIÓN DE PERSONAL I. LAS NÓMINAS  Concepto de salario  Elementos del salario  Abono del salario  El salario mínimo interprofesional  Las pagas extraordinarias  El recibo del salario  Garantías del salario    TEMA 47. GESTIÓN DE PERSONAL II. LA SEGURIDAD SOCIAL  Altas y bajas  Cotización a la Seguridad Social  Regímenes de la Seguridad Social  La acción protectora de la Seguridad Social  Incapacidad temporal  Invalidez y sus diferentes grados  Desempleo  Maternidad y riesgo durante el embarazo    TEMA 48. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD  Concepto  Partida doble (dualidad)  Valoración  Registro contable  Obtención de estados contables  El patrimonio  Balance de situación  El Plan General de Contabilidad  Principios contables    TEMA 49. EL EJERCICIO CONTABLE  Observaciones previas  Balance de situación inicial  Apertura de la contabilidad  Registro de las operaciones del ejercicio  Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio  Balance de comprobación de sumas y saldos  Cálculo del resultado  Cierre de la contabilidad  Cuentas anuales  Distribución del resultado    TEMA 50. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS  Concepto de pagos y cobros  Concepto de gastos e ingresos  Clasificación  Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable  Registro y Valoración de los gastos  Valoración de los ingresos    TEMA 51. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO  El inmovilizado: concepto y clases  Inmovilizado material  Inmovilizado Intangible  Registro contable  Correcciones valorativas    TEMA 52. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO  Introducción  Préstamos y partidas a cobrar: clientes y deudores  Pasivos financieros  Débitos por operaciones no comerciales    TEMA 53. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO  El hecho imponible  Exención y no sujeción  Retención tributaria  Domicilio fiscal  Determinación Cuantitativa de la Deuda Tributaria    TEMA 54. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF)  Ámbito personal del IRPF  Periodo impositivo  Hecho imponible  Rendimientos del trabajo  Rendimientos del capital inmobiliario  Rendimientos del capital mobiliario  Rendimientos de actividades económicas  Ganancias y pérdidas patrimoniales  Imputación de rentas inmobiliarias  Integración y compensación de rentas  Base liquidable  Mínimo personal y familiar  Cuota líquida estatal y autonómica  Gestión del impuesto    TEMA 55. EL IVA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES  Naturaleza del IVA  Hecho imponible  Régimen especial de las agencias de viaje  Ámbito de aplicación  Repercusión del impuesto  Exenciones  Lugar de realización del hecho imponible  La base imponible y su determinación  Deducciones  Propuesta de directiva del Consejo, de 8 de febrero de 2002, por la que se modifica la Directiva 77/388/CEE en lo relativo al régimen especial de las agencias de viajes    TEMA 56. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES  Características e historia del impuesto sobre sociedades  Aspectos formales del impuesto sobre sociedades  Base imponible  Amortizaciones  Arrendamiento financiero: leasing  Deterioros de valor (Provisiones)  Gastos no deducibles  Operaciones vinculadas  Periodificación fiscal o imputación fiscal  Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores  Período impositivo y devengo del impuesto  Tipo de gravamen y cuota íntegra  Incentivos fiscales para las PYMEs  Pagos a cuenta o pagos fraccionados    

MÓDULO XI: SAVIA AMADEUS VISTA    

TEMA 57. INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN  Bienvenido a Amadeus Selling Platform  Objetivos  Accediendo a Amadeus Selling Platform    TEMA 58. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE AMADEUS (AIS) Y PÁGINAS DE AYUDA  Búsqueda de Información en AIS  Páginas de Ayuda    TEMA 59. AÉREO  Despliegue de disponibilidad y reserva de vuelo  Despliegue de programación, horarios y reserva de vuelo     TEMA 60. CREACIÓN DE PNR  Creación de PNR  Recuperar un PNR    TEMA 61. MODIFICACIÓN DE PNR  Introducción  Modificar un elemento  Modificación de vuelo clase y/o fecha  Cancelar un segmento / elemento  Cancelar itinerario  Cambiar de código de aviso a código de status  Dividir PNR (split PNR)   Solicitar un PNR reservado fuera del sistema Amadeus  Ver historia de un PNR    TEMA 62. COLAS  Conteo de Colas  Comenzar las Colas  Planificador de colas  Crear mensajes para encolar    TEMA 63. TARIFAS  Introducción  Cotizar un par de ciudades (FQD)   Cotización informativa (FQP)   Cotizar PNR (FXP)   Value Pricer (FXC)   TST- Tarifa Almacenada    TEMA 64. PÁGINA DE COMANDOS  Descripción  La Barra de Herramientas  Usando la pantalla  Otras Características    TEMA 65. Hoteles  Introducción  Realizar una reserva de hotel  Solicitar una pantalla de disponibilidad sobre un segmento del PNR  mprimir información del hotel    TEMA 66. COCHES  Solicitud de disponibilidad y reserva de varias compañías de coches  Solicitud de disponibilidad y reserva de una sola compañía de coches  Ver las condiciones de una tarifa: suplementos, impuestos, coberturas...   Ver página de información (AIS) de una compañía específica  Reserva Directa  Condiciones de alquiler de coche  Listado de compañías de alquiler de coche    TEMA 67. SEGUROS  Introducción  Visualizar lista de proveedores  Ver una lista de productos de un proveedor  Reservar seguros de viaje    TEMA 68. PERFILES  Introducción a los perfiles de Amadeus  Crear un perfil de pasajero  Crear un perfil de compañía  Crear un perfil de agencia  Abrir un perfil de pasajero  Abrir un perfil de compañía  Abrir un perfil de agencia  Agregar información de un PNR a un perfil  Transferir información de un perfil a un PNR    TEMA 69. TRAVEL CHOICE  Introducción  Solicitar una pantalla de disponibilidad aérea con Travel Choice  Solicitar disponibilidad de Hoteles con Travel Choice  Solicitar disponibilidad de Coches con Travel Choice  ¿Qué es un Perfil de Organización?   ¿Qué es una pantalla de Reserva Fusionada?     TEMA 70. SMART KEYS  Descripción  Creación de Smart Keys  Eliminar teclas rápidas  Listados de Smart Keys  Editar y modificar las Smart Keys  Duplicar una Smart Key ya creada  Impresión de Smart Keys  Ejecución de las teclas rápidas  Mensajes de error    
PARTE PRÁCTICA: SAVIA AMDEUS VISTA    
TEMA 1. ELEMENTOS Y PROCESOS DE UNA RESERVA.    TEMA 2. NAVEGACIÓN POR MÓDULOS.    TEMA 3. BÚSQUEDA DE TARIFAS. CLASE DE RESERVA.    TEMA 4. RESERVA DE VUELOS. ELEMENTOS MÍNIMOS DE LA RESERVA.    TEMA 5. RECUPERACIÓN DE RESERVAS. MODIFICACIÓN. CANCELACIÓN.    TEMA 6. ELEMENTOS OPCIONALES DE LA RESERVA.    TEMA 7. OTRAS OPCIONES DE  AMADEUS

Duración del Máster

600 horas.