Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección y Gestión de Empresas Turísticas - MDET

Master Dirección y Gestión de Empresas Turísticas - MDET
El Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas (MDET) se imparte en modalidad Onlien y consta de 1.500 horas. El Máster en Dirección y Gestión... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Dirección y Gestión de Empresas Turísticas - MDET y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas (MDET) se imparte en modalidad Onlien y consta de 1.500 horas.

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas (MDET) es un programa formativo dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en la dirección y gestión de empresas y establecimientos turísticos. Con un enfoque nacional e internacional, los contenidos del Master han sido diseñados en colaboración con profesionales en activo y con una larga experiencia en el sector turístico.

Con este master en turismo el alumno adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos y las habilidades directivas necesarias para dirigir y gestionar con éxito cualquier establecimiento o empresa turística: hoteles, alojamientos de turismo rural, agencias de viajes, centros Wellness & Spa, Campos de Golf, etc.

Las empresas turísticas necesitan profesionales altamente cualificados. Sé uno de ellos

Este programa formativo incluye contenidos, técnicas y herramientas avanzadas en estrategia empresarial, dirección financiera y revenue management, recursos humanos, marketing y comunicación, gestión comercial, gestión tecnológica y operaciones.

El MDET es el programa más especializado para cualquier alumno que quiera dirigir  y gestionar una empresa turística necesita.

Salidas profesionales
Nuestro objetivo es que al finalizar el programa, podrás demostrar el conocimiento teórico y práctico para trabajar como:
-Director de un hotel.
-Director funcional o responsables de áreas técnicas dentro de cadenas hoteleras.
-Dirección de empresas que operan en el sector turismo.
-Gerente de establecimientos turísticos (centros de wellness & spa, negocios de restauración, agencias de viaje, campos de golf o alojamientos de turismo rural)

Título
Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas  de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Modalidad
Todos nuestros masters, programas y cursos se imparten mediante una metodología online, más la posibilidad añadida de asistencia voluntaria a Talleres Presenciales de práctica real en los que el alumno participa en la resolución de casos prácticos. En ellos los alumnos desarrollan simulaciones con nuestras herramientas parametrizadas, lo cual permite no sólo poner en práctica todos los conceptos aprendidos sino analizar los mejores resultados obtenidos derivados de las decisiones tomadas.

Aspectos económicos
CESAE Business & Tourism School permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación. 

Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación tripartita.

Requisitos del Máster

CESAE desarrolla un proceso de admisión riguroso con el objetivo de construir grupos de trabajo homogéneos y desarrollar un proceso formativo plenamente eficiente.

A lo largo del año se establecen varias convocatorias de este título con un número limitado de plazas.
Hemos formado a más de 7.500 alumnos.

Si lo tuyo es la Gestión de empresas turísticas no esperes más a cumplir tu objetivo

El proceso de admisión se desarrolla en cuatro etapas:
1º- Rellenar el formulario de la solicitud online. Nuestro equipo recibe la solicitud y se pondrá en contacto con el candidato para informarle de los requisitos y documentación que deberá enviar. En este primer contacto se resolverán y concretarán todos aquellos aspectos que el solicitante requiera.

2º- El candidato enviar la documentación requerida por el departamento de admisiones en el plazo que se le indique.

3º- Nuestro gabinete académico procederá a la valoración individual del perfil del candidato. Según su formación y trayectoria se analizará que programas formativos son los más adecuados para el futuro alumno.

4º- En un plazo máximo de una semana, el candidato tendrá una respuesta definitiva sobre su admisión en el programa. Una vez que se le asigne una plaza se procederá a la formalización de la matrícula mediante el abono de las tasas y la primera mensualidad.

Destinatarios del Máster

El MDET está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un establecimiento turístico. Con esta formación el alumno estará capacitado operativamente para coordinar todo tipo de negocios relativos a casas rurales, wellness & spa, campos de golf, etc.

Al terminar tu Máster recibirás el título propio de la Universidad Francisco de Vitoria

El Master en Dirección de Empresas Turísticas va dirigido a:
-Personas que quieran alcanzar puestos de dirección y gestión de empresas y establecimientos turísticos.
-Profesionales directivos del sector turístico, que quieran profundizar y actualizar sus conocimientos y habilidades directivas para avanzar en su carrera profesional.
-Directores y gerentes funcionales de los distintos centros y establecimientos turísticos (Hoteles, centros de wellness y spa, restauración, campos de golf, agencias de viaje, turismo rural, etc.) que deseen actualizar sus conocimientos.

Objetivos del Máster

Nuestro programa aporta al alumno técnicas y herramientas parametrizadas utilizadas en el día a día de un establecimiento turístico. Éstas se utilizan junto al soporte de medios y recursos que la organización destina a este Master, y la continua simulación de la realidad a través de casos prácticos.

-Practicar y dominar todas aquellas áreas y materias como el revenue management superior, la comunicación online y gestión 2.0, marketing operativo y estratégico, finanzas a nivel avanzado, etc.
-Profundizar  en la gestión y el control, a través de simulaciones reales y herramientas adaptadas a esas realidades, para distintos centros y establecimientos del sector turístico (hoteles, centros wellness y spa, restauración, agencias de viaje, campos de golf, turismo rural, etc.). Son herramientas que se pueden aplicar en las empresas y proyectos en que el alumno desarrolle su actividad profesional o empresarial.
-Adquirir el desarrollo de las habilidades sociales que el directivo necesita para la realización de sus funciones, completando así toda la formación especializada en la gestión más innovadora y actual.

Temario del Máster

Este master se compone de 11 áreas y busca que el alumno obtenga la formación más completa en todas las áreas de gestión hotelera. Recibirá formación de habilidades directivas, gestión y planificación estratégica, recursos humanos, marketing, gestión aplicada al turismo rural, campos de golf, centros wellness & spa, etc.; así como técnicas de revenue management y financieras.

ÁREA 1
GESTIÓN  OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL (4 ECTS)

    Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos.
    Recepción (Parte I: Reservas).
    Recepción (Parte II: Entrada, Estancias y Salidas).
    Gestión de Alimentación y Bebidas.
    Departamento de Pisos.
    Departamento de Administración.
    Área de Comercialización Hotelera.
    Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.

ÁREA 2
MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS (8 ECTS)

    Las bases del Marketing Online hotelero
    Correcto diseño del Sitio Web
    Sistemas de Reservas Online
    Sistemas de Distribución Online
    Posicionamiento Orgánico en Buscadores
    Marketing en Buscadores (SEM)
    E-mail Marketing – Newsletters
    El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online
    Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
    Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
    Gestión de Blog Corporativo
    Monitorización de las Opiniones de Clientes
    Advertising: campañas de publicidad Online
    e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente
    La estrategia global del e-Marketing hotelero
    Marketing y Comunicación Online Turismo Rural
    Marketing y Comunicación Online Wellness y Spa
    Marketing y Comunicación Online Turismo de Golf
    Marketing y Comunicación Online Restauración
    Marketing y Comunicación Online Agencias de Viaje

ÁREA 3
GESTIÓN FINANCIERA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS (5 ECTS)

    Los aspectos económicos  y  financieros en los establecimientos turísticos
    La gestión de costes
    El sistema presupuestario
    El cuadro de mando para la gestión
    Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
    La inversión en establecimientos turísticos

ÁREA 4
MARKETING HOTELERO (5 ECTS)

    Marketing Hotelero e Internet.
    Arquitectura de marca en el sector hotelero.
    El cliente objetivo: identificar y localizar.
    Conocer la competencia directa del hotel y su análisis a través del 2.0.
    Investigación de marketing y mercados 2.0.
    Definición del Producto hotelero.
    Revenue Management: Definición del Precio óptimo.
    Promoción y comunicación Offline.
    Promoción y comunicación Online.
    Distribución Offline/Online.
    Desarrollo del Plan de Marketing Offline/Online.
    Marketing Relacional, CRM y e-CRM.
    La fidelización del cliente en el hotel.

ÁREA 5
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR TURÍSTICO. (4 ECTS)

    La Dirección de Recursos Humanos de la empresa Turística
    Planificación y Gestión de los Recursos Humanos
    Políticas de Dirección de los Recursos Humanos
    Administración de los recursos humanos
    La comunicación en la empresa turística
    Técnicas de Negociación
    Otras habilidades personales y de interacción

ÁREA 6
ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN Y DE TURISMO RURAL (5 ECTS)

    El sector de la restauración
    El restaurante y su organización
    La administración del restaurante
    La elaboración de la oferta gastronómica
    Revenue Management y la cuenta de resultados del restaurante
    Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
    CRM (Customer Relationship) y plan de comunicación
    Marketing online y el e-Restaurante 2.0
    Puesta en marcha de un alojamiento rural
    Comercialización del servicio de alojamientos y establecimientos rurales

ÁREA 7
GESTIÓN DE CENTROS DE WELLNESS Y SPA (4 ECTS)

    Introducción al Sector de Wellness
    Plan de negocio de un centro Wellness y spa
    La gestión de un centro Wellness desde una unidad hotelera
    Marketing de los centros Wellness y spa
    La gestión de ventas del centro Wellness y spa
    Revenue Management en el Centro Wellness y spa
    Las herramientas de marketing digital en el centro de wellness y spa

ÁREA 8
DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF (4 ECTS)

    Una adecuada gestión operativa del campo de golf como clave de éxito
    Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad
    Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf
    Sinergias comerciales del golf y el sector turístico
    La escuela de golf como acción de creación de demanda
    Pautas de aplicación del revenue management en el sector del golf
    La comunicación online en el golf

ÁREA 9
AGENCIAS DE VIAJE (5 ECTS)

    Estructuras y claves de organización de las Agencias de Viajes
    Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web
    Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda
    Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente
    La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes
    La gestión de intermediación en las distintas modalidades de transporte
    Creación de producto para Grupos y Colectivos
    Eficiencia financiera de las agencias de viaje

ÁREA 10
LAS MÚLTIPLES FACETAS DEL TURISMO: CARACTERÍSTICAS Y FACTORES CLAVE DE COMERCIALIZACIÓN (5 ECTS)

    Claves para poner en valor los recursos del turismo interior y recreativo
    Oportunidades para el turismo cultural, industrial, religioso y espiritual
    Pautas de creación de producto y comercialización del turismo de gran consumo y ocio
    El segmento MICE y sus implicaciones para el sector turístico.
    Gestión práctica de la calidad desde la perspectiva de la dirección
    La gestión sostenible y ambiental como necesidades vitales de la empresa turística
    Binomio turismo y responsabilidad corporativa
    Accesibilidad universal: oportunidad de crecimiento para los establecimientos turísticos

ÁREA 11
GESTIÓN DE PRECIOS E INGRESOS (REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS) (5 ECTS)

    Bases del revenue management
    Análisis de la situación
    Determinación de la estrategia de revenue management
    Implementación de la estrategia
    Seguimiento y revisión del sistema de revenue management
    Distribución hotelera y revenue management

Duración del Máster

El Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas tiene una extensión de 60 ECTS.

El programa tiene una duración de 1500 horas. La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.

La próxima convocatoria del Máster comenzará el 26 de Octubre.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

El MDET Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas se ha diseñado para permitir a los participantes el mantener un adecuado equilibrio entre trabajo y vida. Además, dado el perfil directivo del alumno, se ha potenciado al máximo el carácter práctico real del MDET.

Bolsa de trabajo

CESAE ofrece a todos sus alumnos entrar en la Bolsa de trabajo una vez terminado su proceso de formación. Ofrecemos al alumno la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades profesionales y somos el nexo de unión entre ellos y el mundo laboral.

Profesorado

El equipo docente, formado por profesionales y directivos del sector turístico y hotelero, así como el programa formativo, están avalado por la experiencia de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la trayectoria formativa en el sector hotelero de CESAE Business&Tourism School.

Prácticas al finalizar

CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible.