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Master Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge International Diploma in Business - Semipresencial en Valencia

Master Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración + Cambridge International Diploma in Business - Semipresencial en Valencia
El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración es semipresencial, se imparte en Valencia y tiene un precio de 7.200 euros.... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración es semipresencial, se imparte en Valencia y tiene un precio de 7.200 euros.

EDAD MINIMA REQUERIDA PARA HACER EL MASTER: 22 años

OBJETIVOS DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE HOTELES

-Formar profesionales orientados al ámbito directivo de la empresa hotelera integrada en la realidad sectorial actual.
-Proporcionar a los futuros responsables de la gestión hotelera conocimientos avanzados que les permitan dar respuestas adecuadas a las distintas exigencias del mercado.
-Desarrollar habilidades para fomentar y gestionar el cambio continuo. En definitiva, se trata de potenciar las capacidades clave para la mejora de la competitividad del directivo y su empresa.
-Profundizar en los conocimientos de las diversas áreas de la empresa hotelera con un enfoque de globalidad.
-Proporcionar una formación específica mediante un programa, práctico e innovador, potenciado con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la metodología del propio Master.
-Proporcionar a los asistentes herramientas de gestión que les permitan aplicar, de manera práctica y rápida, los conocimientos adquiridos.


DESTINATARIOS DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE HOTELES

El Master en Dirección Hotelera está dirigido a Licenciados o Diplomados o Profesionales con experiencia en el sector.


REQUISITOS DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE HOTELES

Para realizar un programa Master es imprescindible:

-Ser licenciado o diplomado universitario o acreditar una experiencia profesional de, al menos, 2 años.
-Entregar documentación que acredite al interesado.


PROGRAMA DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE HOTELES

MÓDULO I. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA
ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y TENDENCIAS DEL SECTOR HOTELERO

EL ALOJAMIENTO: DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS.

Objetivo: Adquirir una visión global de la evolución del Sector Hotelero y de las Competencias de Gestión para asumir responsabilidades en la Dirección de Hoteles.

-La cultura del servicio
-El organigrama del Hotel
-Análisis y descripción de los distintos departamentos

GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
Objetivo: Adquirir un conocimiento global de la restauración, su evolución, problemática , su aplicación y funcionamiento dentro del sector hotelero.

-La restauración en los Hoteles
-Productos y servicios de restauración
-El control de los servicios
-El equipo humano

MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN.
Objetivo: Dar a conocer aspectos esenciales y tendencias actuales de Marketing, comprender la aplicación práctica del plan de Marketing en un Hotel alcanzando la capacidad de análisis necesaria para trazar un plan de Marketing adecuado.

-Marketing hotelero
-El plan de marketing
-Marketing y ventas: nuevas tendencias (e business, CRM, programas de fidelización y marketing 2.0)
-Yield and revenue management
-Comunicación
-Turismo de congresos y convenciones

GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA.
Objetivos: Desarrollar la capacidad de interpretar los estados económico-financieros de un hotel, conocer los conceptos básicos de carácter económico-financiero para desempeñar una función directiva, ofrecer una serie de herramientas sencillas de análisis.

-Estructura económico financiera del Hotel
-Análisis económico financiero
-Planificación financiera

COSTES.
Objetivo: Desarrollar los costes de los diferentes factores económicos de la empresa hotelera, cálculo de los costes y rendimientos de las secciones o departamentos de una empresa hotelera, cálculo de los costes y resultados de los servicios que se proporcionan a los clientes

-Estructura de costes
-Optimización de márgenes en la gestión hotelera

GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES.
Objetivo: Adquirir una visión global del funcionamiento del Departamento de Compras de un Hotel, desarrollando su capacidad de gestión

-Funciones del sistema de aprovisionamiento
-La previsión cuantitativa de materiales
-Ejecuación y proceso de compra
-La negociación
-Las personas del departamento
-Los proveedores: búsqueda y selección


MÓDULO II. GESTIÓN OPERATIVA

CALIDAD Y EXCELENCIA EN EMPRESAS HOTELERAS.

Objetivos: Capacitar en el diseño e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad de un Hotel, conocer los conceptos básicos sobre Calidad y los diferentes sistemas de gestión de la calidad que pueden implementarse en un hotel.

-Normas sanitarias
-Gestión de la calidad
-ISO 9000:2000
-Modelo EFQM
-Q de calidad turística
-Gestión mediambiental y turismo sostenible

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Objetivos: Conocer y entrenar las principales habilidades de eficacia personal, así como la gestión de la participación de los miembros de la organización.

-Gestión de personas
-Habilidades directivas:
-Conocer herramientas para el trato personalizado de las personas, trabajar hábitos de eficacia personal, desarrollar una optima participación de las personas en la organización.
-Liderazgo
-Resolución de conflictos
-Técnicas de negociación
-Comunicación
-Gestión del tiempo y de reuniones
-Reclutamiento y selección de personas
-Motivación
-Trabajo en equipo

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO.
Objetivos: Interpretar las realidades económicas, sociales y culturales cambiantes para integrarlos y ordenarlos en el ámbito hotelero, desde el punto de vista del ordenamiento protocolario. Conocer las técnicas y herramientas protocolarias para gestionar adecuadamente una realidad de actos y eventos.

ENTORNO JURÍDICO Y FISCAL EN EL SECTOR TURÍSTICO.
Introducción al estatuto de los trabajadores y al acuerdo marco de funciones laborales en la gestión y dirección de hoteles

MOVILIDAD.
Objetivo: Conocer las ventajas de crear alojamientos "para todas las personas" en base al concepto de accesibilidad Universal

-Diversidad funcional
-Accesibilidad universal
-Diseño para todas las personas

INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Objetivo: Dar a conocer las nuevas tendencias del sector

PRESENTACIONES EFICACES: CÓMO HABLAR EN PÚBLICO.
Objetivo: Lograr seguridad y aplomo en las presentaciones orales siendo capaces de sintetizar ideas y conceptos de forma evocadora captando la atención del oyente y mantenerla.


DURACIÓN DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE HOTELES

350 horas (96 presenciales)


HORARIO DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE HOTELES

Las clases se imparten siempre los sábados, en jornada completa, de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, estando la comida de las sesiones presenciales, incluida en el coste total del Master.


PRECIO DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE HOTELES

7.200 €


PRÁCTICAS EN HOTELES NH Y PARADORES NACIONALES DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE HOTELES

En ESDEN somos conscientes de la importancia que tiene para el alumno el contacto directo con el mundo hotelero. Por ello, promovemos y garantizamos la realización de prácticas para todos los alumnos que una vez superadas satisfactoriamente todos y cada uno de los módulos del Master, así lo deseen.

Prácticas garantizadas en Hoteles NH y en Paradores Nacionales.

Inicio: Noviembre 2.011.