Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Dirección y Gestión de la Empresa Familiar (interuniversitario: UOC, UAO CEU)

Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
Máster Dirección y Gestión de la Empresa Familiar (interuniversitario: UOC, UAO CEU)
Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
El Máster de Dirección y Gestión de la Empresa Familiar (interuniversitario: UOC, UAO CEU) se imparte en modalidad Online. El máster de Dirección... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Dirección y Gestión de la Empresa Familiar (interuniversitario: UOC, UAO CEU) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster de Dirección y Gestión de la Empresa Familiar (interuniversitario: UOC, UAO CEU) se imparte en modalidad Online.

El máster de Dirección y gestión de la empresa familiar es un programa interuniversitario y semipresencial, promovido conjuntamente por la Universidad Abat Oliba CEU (UAO CEU) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La empresa familiar es el eje central de la estructura económica en España. Casi el 90% de las empresas privadas pertenecen a la empresa familiar. De ahí la importancia de su peso en la economía, en la que genera más de un 65% de empleo en el sector privado, además del 57% del valor añadido bruto. Con estos últimos datos publicados, queda reflejada la importancia de la empresa familiar en la estructura social y económica de España. Por estos motivos, las opciones de entablar relaciones profesionales con la empresa familiar son muy elevadas y se requiere un conocimiento detallado de sus particularidades y elementos diferenciadores.

Con este nuevo máster de Dirección y gestión de la empresa familiar se estudian los puntos fuertes y esenciales para implementar con éxito las habilidades que permitirán mejorar la dirección de la empresa familiar, la lealtad de los trabajadores y la implicación de los familiares para generar unas relaciones profesionales adecuadas y beneficiosas para la empresa.

La enseñanza del máster de Dirección y gestión de la empresa familiar se desarrolla en modalidad semipresencial. De forma excepcional, los estudiantes que por determinadas circunstancias no puedan asistir a las clases presenciales, podrán seguir las sesiones via streaming en tiempo real a través del campus net de la UOC.

Las sesiones presenciales tendrán lugar los días:
- 23, 24 y 25 de noviembre de 2017 (jueves y viernes de 15 a 21h y sábado de 9 a 16h.)
- 22, 23 y 24 de febrero de 2018 (jueves y viernes de 15 a 21h y sábado de 9 a 16h.). Les sessions presenciales serán el la UAO CEU y ambos sábados se incluye visita a una empresa familiar.

El máster de Dirección y gestión de la empresa familiar cuenta con el apoyo y la participación del Instituto de la Empresa Familiar, la principal asociación empresarial de estas características en España, que agrupa a un centenar de empresas familiares líderes en sus sectores de actividad.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales
-Organización de la empresa familiar
-Finanzas, administración y contabilidad
-Marketing y comunicación
-Dirección estratégica
-Dirección de personas

Requisitos del Máster

Los estudiantes que superen el programa obtendrán un título conjunto, expedido por la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad Abat Oliba-CEU.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Destinatarios del Máster

El máster de Dirección y gestión de la empresa familiar está especialmente dirigido a licenciados y graduados universitarios en el ámbito de la economía y la empresa, con o sin experiencia específica en la empresa familiar.

Su acceso no está restringido exclusivamente a titulados universitarios pero, en este caso, una comisión de admisión valorará los conocimientos y la experiencia profesional en el ámbito de la empresa de los candidatos para decidir su aceptación.

Los participantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán el diploma de máster. Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

El máster se orienta a titulados universitarios, a profesionales que realizan su actividad en empresas familiares y a miembros de familias empresarias que quieran ampliar su conocimiento en las técnicas de gestión y desarrollo de la empresa familiar.

Asimismo, permite el reciclaje, la actualización o la formación continua de todos los profesionales interesados en la realidad de las empresas familiares.

En este tipo de máster, la interacción de perfiles, como profesionales junior y sénior, miembros de empresas familiares o titulados recientes, crea un clima muy favorable para el aprendizaje y el aprovechamiento de las diferentes visiones y enfoques.

A quién se dirige
-Titulados universitarios que quieran complementar su formación con un máster diferencial en empresa familiar, con un clara vocación práctica que les facilitará la inserción laboral.
-Miembros de familias empresarias que quieran prepararse para mejorar el liderazgo, la gestión y la dirección de la empresa familiar y/o preparar con anticipación y garantías el proceso de sucesión.
-Profesionales de la dirección y gestión de empresas que quieran actualizar y contrastar sus conocimientos empresariales en general y sobre empresas familiares en particular.
-Emprendedores que deseen crear una empresa con vocación de continuidad y quieran seguridad para dar los pasos fundamentales del emprendimiento.
-Asesores y consultores en gestión y dirección de empresas familiares que quieran revisar de forma rigurosa sus conocimientos.

Objetivos del Máster

Este máster pretende capacitar a los actuales y futuros directivos de las empresas familiares para llevar a cabo una gestión profesional dual, que impulse de forma eficiente los aspectos clave del negocio e incorpore con conocimiento la fortaleza de la participación familiar. Entre los objetivos que se pretenden alcanzar destacan los siguientes:
-Proporcionar una visión teoricopráctica de la gestión y la dirección de las empresas familiares.
-Conocer la importancia de la cultura y los valores que rigen cada empresa familiar.
-Profundizar en las características diferenciadoras de la empresa familiar en el ámbito fiscal, estratégico, financiero, patrimonial y sucesorio.
-Entender las particularidades del protocolo familiar y elaborar un protocolo adaptado a sus necesidades.
-Ofrecer las herramientas necesarias para lograr el buen gobierno y la continuidad de la empresa familiar.
-Proporcionar habilidades para crear y gestionar una empresa familiar.

Competencias

-Capacidad para interpretar y resolver problemas en el entorno particular de la empresa familiar.
-Capacidad para adoptar y promover actitudes y comportamientos por parte de los miembros de una organización de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.
-Capacidad para dirigir eficientemente empresas familiares en entornos complejos y dinámicos, mediante la definición y elaboración de planes estratégicos, que sean sostenibles económica y socialmente.
-Capacidad para elaborar un protocolo familiar y adaptarlo a las características concretas de la empresa.
-Capacidad para promover el potencial innovador de las personas y de la organización en su conjunto, impulsando proyectos para la definición, el diseño y la mejora de productos, de procesos y de la propia organización.
-Capacidad para atraer, desarrollar y retener el talento de los profesionales, familiares o no, mediante una gestión por valores.

Temario del Máster

PRIMER SEMESTRE
1. Cultura y valores de la empresa familiar (UOC)
-Definición de empresa familiar
-Características
-Modelos de empresa familiar
-Fortalezas y debilidades
-Cultura y valores
Modalidad: virtual / 6 créditos ECTS

2. Aspectos juridicotributarios (UAO CEU)
-La empresa familiar y la forma societaria
-Aspectos tributarios de la empresa familiar
-Regulación económica del régimen matrimonial
-El proceso de sucesión en la empresa familiar y sus aspectos civiles
-Aspectos jurídicos del protocolo familiar
Modalidad: presencial / 6 créditos ECTS

3. Entrepreneurship e internacionalización de la EF (UAO CEU)
-Los rasgos personales del emprendedor y la creación de empresas
-Del emprendimiento a la empresa familiar
-La internacionalización en la empresa familiar
-Los modelos de internacionalización en la empresa familiar
Modalidad: presencial / 6 créditos ECTS

4. Dirección estratégica y liderazgo (UOC)
-Las decisiones estratégicas en la empresa familiar
-Análisis estratégico: poder de mercado frente a recursos
-Estrategias competitivas y corporativas
-Gestión del cambio, gestión de la innovación
-Liderazgo empresarial y liderazgo familiar
-La responsabilidad empresarial
Modalidad: virtual / 6 créditos ECTS

SEGUNDO SEMESTRE:
5. Estrategia financiera, crecimiento y gestión del patrimonio (UOC)
-Financiación propia, financiación ajena y reparto de dividendos en la empresa familiar
-La empresa familiar y el capital de riesgo
-Crecimiento de la empresa familiar
-Gestión del patrimonio familiar
-Finanzas responsables
Modalidad: virtual / 6 créditos ECTS

6. Marketing, comunicación y dirección de personas (UAO CEU)
-Dirección de marketing y comunicación de la empresa familiar
-Gestión estratégica de la comunicación en la empresa familiar
-El branding en la empresa familiar
-El marketing digital aplicado a la empresa familiar
-El plan de marketing
-Dirección de personas en la empresa familiar
-Gestión de la edad en la empresa familiar
Modalidad: presencial / 6 créditos ECTS

7. Buen gobierno y continuidad de la empresa familiar (UOC)
-Origen de los conflictos en la empresa familiar
-Estrategias para la solución de conflictos en la empresa familiar
-El gobierno de la familia empresaria: consejo de familia y consejo de administración
-La importancia del mentoring y el coaching
-La mediación como herramienta para la solución de conflictos
-Protocolo familiar
Modalidad: virtual / 6 créditos ECTS

TFM (UAO CEU)
Trabajo final de máster
Modalidad: presencial / 6 créditos ECTS

Prácticas en empresas (UAO CEU)
Prácticas profesionales en empresas de carácter familiar con las que UAO CEU / UOC tienen convenio de colaboración.

Modalidad: 300 horas presenciales / 12 créditos ECTS

Duración del Máster

Créditos: 60 ECTS

Titulación propia

Título: Dirección y Gestión de la Empresa Familiar (interuniversitario: UOC, UAO CEU)

Idioma: castellano