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Master Dirección y Gestión de Proyectos Sociales: Social Project Management

Master Dirección y Gestión de Proyectos Sociales: Social Project Management
El Master en Dirección y Gestión de Proyectos Sociales. Social Project Management se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master en Dirección y Gestión de Proyectos Sociales. Social Project Management se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Este master tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para diseñar, gestionar y evaluar un proyecto social, así como dirigir su ejecución teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma se describen las habilidades de gestión y liderazgo necesarias para dinamizar el equipo que interviene para gestionar de manera eficaz las habilidades técnicas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. De igual forma permitirá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2010.

Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Requisitos del Máster

Residentes en España.

Destinatarios del Máster

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en los proyectos sociales, especialmente indicado para realizar tareas de gestión, organización, evaluación y puesta en marcha de proyectos de intervención social.

Cualquier profesional que quiera orientar su trayectoria laboral por el ámbito de la gestión de proyectos.

Objetivos del Máster

- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo.
- Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto.
- Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.

Temario del Máster

PARTE I. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO 1. LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

TEMA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
TEMA 4. EL MARCO DEL PROYECTO

MÓDULO 2. EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 5. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 6. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)
TEMA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)
TEMA 8. EL BENCHMARKING

MÓDULO III. EL PROCESO DE LA GESTIÓN DE UN PROYECTO

TEMA 9. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
TEMA 10. CONTROL DEL PROYECTO
TEMA 11. GESTIÓN DE CALIDAD
TEMA 12. GESTIÓN DE RIESGOS
TEMA 13. GESTIÓN DE TIEMPOS Y COSTE
TEMA 14. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
TEMA 15. EL CIERRE DEL PROYECTO

PARTE II. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
MODULO I. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS

TEMA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

MODULO II: PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN
TEMA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
TEMA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
TEMA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MODULO III: LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
TEMA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
TEMA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
TEMA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES

MODULO IV: HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO
TEMA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
TEMA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
TEMA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
TEMA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
TEMA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA

PARTE III. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS.

TEMA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
TEMA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
TEMA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
TEMA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
TEMA 5. COACHING EJECUTIVO.
TEMA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
TEMA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
TEMA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
TEMA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.

PARTE IV. MICROSOFT PROJECT
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2010.
TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON  PROJECT 2010.
TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON  PROJECT 2010.
TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2010.
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2010.
TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2010.
TEMA 7 SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2010.
TEMA 8. GUARDAR CON PROJECT 2010.
TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS

ANEXO 1. NOVEDADES DE MICROSOFT PROJECT 2010
ANEXO 2. GLOSARIO.
ANEXO 3. MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO.

Duración del Máster

600 horas.