Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Diseño de Interiores

Máster Diseño de Interiores
El Máster en Diseño de Interiores se imparte en modalidad Online. Habitar, procedente del latín “habitare” que significa ocupar un espacio, ligada... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Diseño de Interiores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Diseño de Interiores se imparte en modalidad Online.

Habitar, procedente del latín “habitare” que significa ocupar un espacio, ligada al origen del hombre como una necesidad de ocupar, crear o apropiarse de espacios con el fin de satisfacer una necesidad personal de guarecerse de inclemencias meteorológicas o de la búsqueda de seguridad, y una necesidad de tener un lugar donde satisfacer nuestras necesidades sociales.

Es por esto la importancia que tiene la vivienda en nuestras vidas como un lugar a ocupar donde sentirnos a gusto, como nuestro pequeño refugio y que ha ido evolucionando al largo de la historia hasta los espacios que hoy conocemos y que están en constante transformación a medida que las sociedades van evolucionando, y surgiendo nuevas maneras de ocuparlos, ya sea porque la idea de familia ha evolucionado, porque necesitamos compartir espacios o simplemente por alguna razón ocupamos un espacio por un tiempo determinado, provoca que el diseñador tenga que dar respuesta a todos aquellos retos que se le plantea, pensando en dar respuesta de una manera lo más funcional posible, a la vez que bella.

Ofrecer un espacio para que el usuario lo ocupe con sus objetos y que se sienta a gusto en él, le ayudamos a crear su pequeño mundo donde relacionarse socialmente y estar bien consigo mismo. Sin habitar no hay lugar.

El master quiere dar las herramientas necesarias para que los alumnos aprendan y desarrollen una metodología personalizada que les permita hacer frente a futuros proyectos de interiorismo, resolviendo y haciendo frente a las complejidades que puedan surgir durante el proceso para acabar ofreciendo un espacio adaptado a las necesidades de los usuarios.?

Titulación
Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Salidas profesionales
Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:
-Estudios de diseño de interiores.
-Estudio de arquitectura con departamento de interiorismo.
-Tiendas especializadas de mobiliario o servicios de interiorismo.
-Grandes corporaciones enfocadas ya sea en la rehabilitación de viviendas como de obra nueva que ofrecen productos “llaves en mano”.

Requisitos del Máster

Dirigido a personas entre 22 y 50 años.

Destinatarios del Máster

- Diseñadores de interior que han realizado el grado
- Otras disciplinas del diseño como el Industrial o gráfico.
- Arquitectos.
- Arquitectos técnicos.
- Ingenieros de la edificación.
- Licenciados en bellas artes.

-Diseñadores de interior con el grado realizado:
Les va a permitir profundizar en los conocimientos adquiridos en el grado. Se trata de tener una especialización y profundizar en el conocimiento de la vivienda. Se profundiza más en aspectos que en el grado se pasan por encima, como el estudio de las estancias y sus necesidades al detalle, aspectos de gestión como mediciones, presupuestos, cálculo de honorarios, entre otros.

-Diseñador industrial o de producto:
Es probable que a lo largo del ejercicio de su profesión se pueda encontrar con un cliente que a partir del diseño de algún elemento industrial necesite desarrollar el espacio para el que ha sido diseñado el mismo. El máster le va a dar las herramientas para poder trabajar con el espacio. Va aprender sobre las diferentes estancias de la vivienda con sus necesidades tantas a nivel de espacio, programáticas y funcionalidad. También la relación entre estancias y sus posibilidades de agrupación.

-Diseñador gráfico:
Le dará nociones para aprender a proyectar en el espacio. Especialmente la parte de estilismo le puede ser de mucha ayuda. Ya tiene adquirido por su formación la parte creativa y a diferencia del arquitecto técnico necesita trabajar la parte técnica.

-Arquitecto:
Gran parte del aprendizaje de un arquitecto se centra en resolver la fachada, la estructura, la distribución interior básica sin entrar en detalle. El máster les proporcionará un complemento a su formación y conocimientos para cambiar a una escala más pequeña y resolver espacios interiores con mayor agilidad. Les permitirá adquirir los conocimientos para desarrollar en detalle las diferentes estancias de una vivienda hasta el detalle, llegando incluso al estilismo de las mismas. Es un valor añadido a su formación de cara a buscar una salida profesional.

-Arquitecto técnico o ingeniero de la edificación:
El arquitecto técnico tiene una formación muy técnica y apenas ha sido formado para proyectar. Éste máster es el complemento perfecto para desarrollar la parte creativa siendo el área proyectual y la conceptual dónde puede sacar mayor provecho. Así mismo se le dará herramientas de maquetación y representación de documentación con programas como el Indesign y el Photoshop.

-Licenciados en bellas artes:
Viene de una formación enteramente creativa. Le puede interesar la parte de construcción y producción, al tener dominio del material y quiera en cierta manera aprovechar esa faceta también para entrar en el área proyectual y de gestión de un proyecto.

Profesionales: En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Objetivos del Máster

Los principales objetivos de este programa son:
• Adquirir una metodología de trabajo personalizada que permita optimizar, gestionar y controlar los diferentes tiempos de ejecución de un proyecto.
• Ofrecer las herramientas para ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de interiorismo desde el inicio hasta la entrega de la obra al cliente.
• llevar un control económico de la obra, desde la presentación de los honorarios al cliente, las mediciones, control de los presupuestos y de la obra.
• Profundizar en los conocimientos de las diferentes estancias para ayudar a proyectar con mayor agilidad.
• Aprender a controlar el proyecto en sus diferentes escalas hasta llegar al desarrollo de detalles constructivos.
• Dotar al estudiante de los conocimientos y las técnicas de representación para presentar un proyecto visualmente ordenado.
• Al final del curso, los estudiantes contarán con material generado para desarrollar un portfolio digital, que les permita promocionarse en el entorno laboral.

Puntos fuertes del máster (complemento a objetivos)
• Profesores en activo y con responsabilidades en su trabajo. Todos con años de experiencia, ya sea en docencia como a nivel profesional.
• El máster permite profundizar en el diseño de vivienda y complementa al grado, que trata el diseño de interiores de una forma más genérica.

Temario del Máster

Espacio para la reflexión:
Se quiere enseñar al alumno el conocimiento de interiores de viviendas que en su época representaron una transgresión o innovación ya se por su manera de ser habitados, o el uso de materiales constructivos, la manera de trabajar con la luz, buscando abrir el marco preexistente y a veces demasiado encasillado que se tiene del interiorismo de vivienda. Se buscará abrir éste marco de referencia, con el análisis y crítica del espacio, del programa funcional para motivar al alumno a experimentar, investigar y transgredir en el interiorismo de vivienda y generar un mapa de referencias personalizado.
                        
Metodología y gestión: pasos a seguir en el proyecto:
Se van a explicar de una manera cronológica todos los pasos para generar la documentación necesaria para redactar un proyecto antes de entrar en la fase de obra.

•La Visión del cliente: Escuchar y entender las necesidades que el cliente nos traslada para reflejarlas en el proyecto (El Briefieng).
•Saber pasar una oferta de honorarios y su cálculo.
•La documentación generada desde el método:
-De los primeros bocetos al anteproyecto, dibujo a mano alzada.
-La redacción del proyecto básico, documentos que lo configuran.
-El proyecto ejecutivo, la síntesis gráfica del proyecto, todos los documentos que lo configuran.
-Redacción de mediciones
-Redacción de la memoria
-Planificación de la obra, se va usar programa Microsoft Project.

Instalaciones:
Se profundiza en explicar las diferentes instalaciones de forma separada y el cruce entre ellas para resolver problemas de paso entre ellas.

Se van a tratar los siguientes temas:
•La importancia de la luz en el interior. Análisis de la incidencia de la luz natural en el espacio.
•La luz artificial, posibilidades y tipologías, temperaturas de color en función de las intenciones proyectuales, ángulos de apertura, reproducción cromática, tipos de tecnología… Uso del programa Dialux para calcular las luces.
•Electricidad, distribución, entender cuadro general, derivaciones, mecanismos
•Fontanería y saneamiento, relacionado con el baño y cocina, sanitarios, griferías.
•Ventilación, climatización y calefacción (Gas, Aero termia etc...)
•Telecomunicaciones, televisión, teléfono y domótica.
•La superposición, control de alturas y pasos de instalaciones.
•Sostenibilidad.
                       
Espacios y relaciones entre ellos:
Estudiar de manera independiente cada una de las estancias que conforman una vivienda, profundizando en sus peculiaridades y las posibles relaciones o unificaciones entre ellas. Una mirada histórica y evolutiva de los espacios, combinado con el análisis funcional y programático de cada estancia y entre ellas.
•Cocina (relación con comedor, el office), elementos que la componen, posibilidades de distribución etc...
•El comedor (Relación con la sala y la cocina), elementos que lo componen, posibilidades de distribución etc…
•La sala, lugar para el entretenimiento (relación con comedor) elementos que lo componen, posibilidades de distribución etc…
•Las habitaciones, la parte privada de la vivienda. Elementos que lo componen, posibilidades de distribución etc…
•Espacios de paso, posibilidades
•El Baño, de ser un espacio privado a un pequeño spa. Sanitarios, griferías.

Sociología, nuevas maneras de habitar:

La mayor parte de construcción realizada hoy en día está dirigida a lo que podemos llamar la familia “estándar” (padre, madre, hijos). No obstante nos encontramos con grandes cambios en la vida de las personas y sociales. Viviendas para parejas jóvenes (con perspectivas de aumentar),  viviendas para gente mayor, viviendas monoparentales, viviendas de grupos de jóvenes entre otros que unido al aumento de experiencias como el co-living o el co-hosting, plantean cambios a la hora de enfocar y diseñar viviendas adaptadas a las nuevas necesidades sociales. Diseñar espacios que puedan albergar varios usos y sean adaptables, a veces lo funcional puede limitar las futuras necesidades de uso.
La idea de hacer un traje a medida del usuario que puede ir cambiando al largo de la vida y como el diseñador lo va adaptando mirando de no encasillar demasiado la propuesta para hacer un espacio flexible. Encontrar un punto de equilibrio óptimo.
               
Vivir en espacios pequeños:
Pequeño workshop que irá variando en cada edición del máster.
En ésta primera edición se trabajará en resolver espacios pequeños, cada vez más usuales en las grandes ciudades.
Tiene una parte teórica donde se exploran todos los campos, desde una vivienda en una ciudad, hasta pequeños espacios refugio de emergencia.
Se plantearán retos para que el alumno los resuelva buscando el máximo ingenio a través de pequeños proyectos.
                   
Estilismo sentirse como en casa:
Se trata de poder asesorar al cliente una vez finalizada la fase de obra en decorar y buscar la imagen visualmente equilibrada en la elección de textiles, combinación de texturas y colores.
La imagen final y el que el usuario al final se sienta cómodo en su casa es esencial para alcanzar el éxito en el proyecto.
                   
Construcción y producción, materiales:
No es una clase donde se va explicando cada material en referencia a su composición, familias que lo conforman. Eso ya se da en el grado.
Se busca profundizar en sus características en relación a su uso en el interior. Saber elegir el material con la intención de buscar una sensación, un color o una textura.
Dominar el detalle constructivo para dar al industrial la mejor idea de que es lo que realmente queremos mostrar.

Construcción y producción, entramos en obra:
Introducir al alumno dentro de la obra, con los diferentes revestimientos de una vivienda ya sea a nivel de pavimentos, falso techo, revestimientos, carpintería o mobiliario. Se tratará de trabajar en la obra, su ejecución, resolución de problemáticas, encuentros entre materiales y planos.

Técnicas de representación:

Se busca que el alumno aprenda a integrar en un único documento para presentarlo ya sea en formato papel como digitalmente, toda la serie de documentos que ha ido generando en diferentes programas informáticos, respetando una imagen común para hacerlo comprensible y atractivo para un cliente que no viene del mundo del diseño. Se usará el programa Adobe Indesign. Así mismo mediante el programa Adobe Photoshop se va trabajar en la técnica del fotomontaje, y preparación de imágenes visualmente atractivas e impactantes, con el uso de filtros, capas y otras técnicas.
   
Proyecto Final de máster:
Elaboración de un proyecto final de master con la ayuda de un tutor mostrando en la práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias impartidas anteriormente. La temática del proyecto será diferente en cada edición del master y consistirá en la redacción de un proyecto integral con una temática previamente definida. El alumno debe mostrar que ha adquirido una metodología de trabajo para desarrollar el proyecto desde su inicio hasta la teórica entrega de la obra.

Profesorado

Profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, mediante el estudio de casos y la realización de proyectos prácticos, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar pero absolutamente relacionada.

Apostamos por un profesorado internacional que aporta diversos puntos de vista sobre el mundo de la comunicación, cada uno desde su perspectiva profesional.

Por ello contamos con profesionales que dominan la complejidad del proceso desde un punto de vista global, con fuertes fundamentos en campañas globales en diversos canales/soportes de comunicación.

Duración del Máster

Créditos: 60 ECTS
Metodología: Online
Duración: 12 meses